Después de 15 años al fin derrotado

Han pasado 15 años de la derrota del museo militar, el teniente coronel perdió ese 04 de febrero, aunque a partir de esa fecha supo jugar a la democracia para ganarlo todo en éste país, logro detentar más poder que todos los líderes de la era democrática venezolana, capitalizo afectos y votos… pero cada vez que ganaba, perdía a su vez la humildad y creía que con eso podía atropellar y vejar a las minorías.

Sus seguidores y muchos personeros del gobierno, se convirtieron en bocones y bravucones sin ley que creían que por ser mayoría tenían el derecho de imponer y gritar que ellos podían hacer todo y nosotros nada.

Hoy el pueblo vence la separación, acaba con la división y empieza a recuperar su humildad, su corazón y sus entrañas. El pueblo le ha dado una lección a los poderosos, unas veces se está arriba y otras la caída es dura. Mientras redacto éstas líneas lloro porque jamás pensé que podíamos con Goliat, que con estudiantes, ciudadanos y chavistas conscientes nos convertiríamos en una sociedad verdaderamente plural.

Yo no voy a burlarme ni voy a jugar a ser como ellos, yo creo que ganamos todos, que podemos comenzar de cero y que ahora tendremos que entendernos en un espacio democrático con igualdad de condiciones.

Nosotros no somos apátridas, ni oligarcas ni traidores, somos tan venezolanos como ellos, con ganas de echar adelante el país, y con el mismo derecho a creer en algo diferente al socialismo.

Cuando se pierde se reflexiona, nosotros lo sabemos en carne propia, nos preguntamos ¿qué hicimos?, ¿qué dejamos de hacer?… y espero que todos lo hagan, se sientan ganadores o perdedores. El país necesita de nosotros, necesita que nos entendamos, necesita que nos hablemos, necesita que nos amemos.

Estoy feliz por mi, por mis futuros hijos, por mi esposo, por mi familia, por mis amigos, por los venezolanos y por todos. Sigo llorando pero de felicidad.

Reforma, Constitución, Venezuela,Gano el no
Reforma, Constitución, Venezuela,Gano el no
to2.pngReforma Constitucional,Constitución,Venezuela,Gano el no

vene-liberales

Anuncios

26 comentarios en “Después de 15 años al fin derrotado

  1. No llores Karelia… es un momento histórico para el país y para nosotros: (todos los venezolanos) que fuimos protagonistas de esta jornada quijotesca. Ganó la demoracia!

    Me gusta

  2. Bueno hija como te lo dije antes de la noticia, lloraremos!!! y espero que lloremos siempre por que lucharemos para que tengamos un pais mejor cada dia!!!
    Dios te bendiga!!!

    Me gusta

  3. Con gran alegría en mi corazón, desde México les mando un gran abrazo por el triunfo del NO. Espero se convierta en el primer paso para deshacerse del populismo y la demagogia de Chavez. El año pasado en México estuvimos a punto de caer en lo mismo y, por fortuna, por un margen similar, ganó la cordura. Mi reconocimiento a los venezolanos demócratas. jaropi

    Me gusta

  4. ¡Enhorabuena! He seguido todo el proceso desde España, aquí ya son las 7.30 de la mañana con la esperanza de que triunfara el NO, aunque lo veía realmente difícil. Me alegro por el pueblo venezolano y espero que a partir de ahora termineis con la polarización y vuelva la reconciliación. Te lo dice un progresista de izquierda español que no cree en revoluciones socialistas que acaban secuestrando la voluntad del pueblo y terminan con la libertad y la pluralidad de ideas. Para avanzar se necesita el entendimiento y la participación de todos, no la imposición de una parte de la sociedad a la otra.

    Me gusta

  5. Gloria al bravo pueblo! tenemos chance, tenemos salida, tenemos todavía democracia, pero hay que seguirla defendiendo sin dormirse…Un abrazo Karelia, ahora virtual, hace minutos, real 🙂

    Me gusta

  6. ¡AL FIN!
    Todo este tiempo esperando una derrota para la imagen del individuo.
    Es verdad. gano Venezuela. Hacia falta que se estrellara, ya no aguantaba mas al actitud prepotente del YO digo, YO mando, YO ordeno, Yo sugiero. Vamos a ver cuanto le dura la humildad.
    Mientras tanto. ¡FELIZ!¡FELIZ!¡FELIZ!

    Me gusta

  7. Hola a todos soy Aitor primero dar la enhorabuena a todos los que votaron independientemente de si votaron Si o votaron No. Por que eso demuestra que Realmente vivís en una Democracia,
    Y después del resultado me alegro mucho de que haya salido el No para demostrar a todos que en Venezuela Realmente hay un Democracia de eso es de lo que realmente os tenéis que alegrar todos los Venezolanos ¿donde esta esa supuesta falta de libertad.

    Os habéis parado a pensar si el hubiese ganado el Si por ese margen tan corto la que hubierais preparado, ahora mismo estaríais en pie de guerra y el tono del texto de este y de otros blog no seria el mismo pondríais cosas como dictadura falta de libertad de expresión tongo en las elecciones y además saldríais a la calle a protestar por el resultado.

    Yo creo karelia que en vez de quejarse tanto por los resultados de los quince años atrás deberíais haber pensado que es lo que habíais echo mal en esos quince años para no poder derrotar en las urnas a el partido de Hugo Chávez . Y para terminar si en alguna otra ocasión vuelve a pedirse la opinión del pueblo y se aprueba la reforma espero que no se piense y se vuelva a decir que estáis en una dictadura y que hay falta de libertad de Expresión. Hay que saber ganar y perder y lo más importante en Democracia es saber encajar las derrotas pero más saber ganar.

    Un saludo Aitor

    Kareta:Tu comentario me dice que no te leíste el artículo y que te quedaste con el título solamente. ¡Pero igual estoy feliz y te mando un beso!

    Me gusta

  8. ¿Qué más se puede decir? Tu artículo de ayer se ajustaba muchísimo a lo que pasó, con excepción de que varios analistas dicen que quienes se abstuvieron fueron los que estaban del lado del oficialismo.

    Te soy sincero, el resultado, en medio de toda la felicidad que me da, igualmente refleja lo tristemente dividida en que está la sociedad venezolana. Casi que me recuerda cómo se veían los chilenos cuando el funeral de Pinochet. Creo que ahora es cuando la oposición debe tratar de convencer a esos 3 millones de abstencionistas que en efecto hay otro proyecto de país distinto al chavismo. Que en efecto ahora surja un líder contrario a Chávez, que le haga contrapeso. Que se empiece a construir desde ya una nueva Venezuela que no esté tan “bipolarizada”.

    ¡A por las elecciones regionales del próximo diciembre!

    ¡Te felicito!

    Me gusta

  9. Ya dejamos de ver como se escribe la historia para pasar a formar parte de ella, por una vez sabemos que es estar del lado que gana, del lado que piensa que valio la pena salir a votar …. y se siente bien carajo!

    Ahora a seguir trabajando para que Venezuela se convierta en hogar de todos, y no de unos pocos

    Me gusta

  10. Un abrazo… Refrendo lo que dices… Ahora a echar este país adelante todos juntos. Creo que quedó claro qué quieren y que no los venezolanos con este referendo…

    Me gusta

  11. Miga estoy feliz!! Aún no me cabe tanta alegría en el pecho!! Y al hablar contigo me contagié aún más de emoción!! Te felicito por todo lo que hiciste y ánimo para lo que sigue porque sé que seguirás luchando al igual que todos!

    Besos! TQM! 😉

    Me gusta

  12. Muchas felicidades Kareta:

    Hoy habeis ganado todos los venezolanos, los que votaron que no, por supuesto y lo sque votaron que si , aunque no lo crean, ya que hoy sois un poquito mas libres que ayer.

    Felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s