El país de los cambios inútiles

Había una vez, un país con serios problemas de inseguridad, inflación, corrupción, pobreza… donde los niños de la calle adornaban esquinas, donde los cerros en vez de flora y fauna tenían ranchos y viviendas inestables y donde en vez de gobiernos y administración pública teníamos una empresa que hacía ricos a unos pocos en nombre de la igualdad y la felicidad del pueblo.

Un día alguien movió los cimientos de uno de los gobiernos y aunque los movió muy fuerte no pudo tumbarlo, pero eso fue “por ahora” ya que encontraría otra vía para acabar con todo eso que había. Al llegar gracias a los votos, prometió muchos cambios que la gente esperanzada se creyó, lo llamo revolución, aunque aquí entre nos, lo que vino fue una profunda división pero eso viene luego no nos adelantemos.

Cuando el nuevo gobierno llegó cambió la constitución, según la mejor del mundo, ella es un librito azul de lo más bonito, con artículos novedosos aunque algo melosos y populistas. También cambió el nombre del país, aún no se sabe con qué fin, porque los problemas graves por los que fue elegido no se acaban con una palabra de más, pero bueno, aún tenía tiempo para más cambios y solucionar lo importante. La PTJ ya no se llamaría así, ahora sería CIPCPC, cosa que no trajo más seguridad porque solo fue una restructuración que abarcó la denominación verbal ya que del resto sigue siendo lo mismo o peor.

Años después y con los mismos problemas por solucionar cambió el escudo al voltear al caballo y le puso una estrella más a la bandera y aunque hay justificaciones históricas eso no pone pan en la mesa ni le da techo o seguridad a nadie. Las represas hidroeléctricas ya no se llaman como antes así como algunas obras, calles y hospitales que se construyeron en el pasado, los 40 años fueron duros pero algo dejaron. Y cómo si eso fuese un método para borrar memoria se han ido cambiando cosas que no traen ningún beneficio tangible, más que darle una falsa ilusión a algunos.

Se intentó cambiar de nuevo la constitución y allí el pueblo dijo que NO, pero a pesar de eso los cambios no acaban allí porque hoy 09 de diciembre nos cambió el huso horario y en enero cambiará la moneda… pero siguen sin combatir los problemas, ya que aún la inseguridad sigue desatada, tenemos una inflación de varios dígitos, existe una corrupción sólida y descarada, (que parece una empresa estatal) la pobreza y los niños de la calle se han multiplicado y el candidato aún no se cambia el nombre.

Y para terminar, esa división que nombré antes nos ha puesto a pelear y a odiarnos entre nosotros, porque ahora nuestras clases sociales se dividen en “pueblo”, “hijos de papá y mamá” y “oligarcas apátridas”, ya que nos han puesto a buscar lo que nos hace diferentes en vez de buscar lo que nos une. El país está lleno de cambios inútiles y divisionistas, de hecho, podemos poner un ministerio que se ocupe de eso, así por fin habrá algo en lo que si son buenos.

El único cambio que se le agradece es el interés que ahora tienen todos en la política local, regional y nacional del país… la gente le tomó la palabra al coronel, el poder ahora es del pueblo, la cosa es que el militar cree que él es indispensable y no se da cuenta que todos los problemas hicieron madurar a muchos y esos ciudadanos están listos para caminar solos. Se acerca el verdadero cambio, ahora si, llego la hora.

, ,
, ,
,,

Anuncios

12 comentarios en “El país de los cambios inútiles

  1. Yo siempre he dicho que este es el gobierno Revlon: puro maquillaje. Y nada ùtil por delante.

    Pero como todas las mujeres sabemos, una decente aplicaciòn del mismo puede ocultar ciertos defectitos. Pero no todos. Cambiamos las cosas para pretender que cambiaron, pero nada que ver con cosas reales, cosas que realmente ayuden a la poblaciòn, los problemas que hay realmente y no los cuentos chinos del imperialismo pavoso. Los gringos a veces le dan al estùpido, pero no tanto como Chàvez quisiera.

    Saludos,

    Me gusta

  2. Excelente resumen para recordar y no olvidar que es lo único que han hecho.. cambiar la fachada y por dentro, las cosas en vez de dejarlas siquiera igual, lo que han hecho es empeorarlas…

    Me gusta

  3. wow parece una historia para dormir feliz, claro por el final feliz, porque sabemos que ya viene el verdadero cambio, excelente post.

    Me gusta

  4. ¡Qué se dirá de ese hombre en los libros de historia! Será tronchante.

    Por cierto, el Príncipe de Asturias (hijo del Rey de España) se cruzará en breve con Chávez y entre la diplomacia hay rumores de que el Venezolano buscará la revancha.

    De nuevo ring neutral: Argentina.

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuh! Let’s get’s ready to Rumbleeeeeeeee!

    Me gusta

  5. Lo peor del caso es ver cómo se burlan de estos “cambios” en el exterior… Porque si esta torta se quedara en la intimidad del país, pues bue… ni modo. Pero que en todas partes se señale la inutilidad del cambio horario y hasta seamos el hazmerreír mundial, pues ya la cosa fastidia!! ¿cuando será que este señor comenzará a gobernar? ya el asuntito de refundar, renombrar, reestructurar, está refastidioso!

    Me gusta

  6. Antes, la política era un tema aburrido, incomprensible, del que nadie hablaba.

    En la escuela no habían niños copeyanos ni adecos.

    Mi mamá no se peleaba con mis tíos a causa de ser copeyana y ellos adecos.

    Los ferrocarriles sólo se veían en las películas.

    Mi abuelo, que conoció dos dictaduras, nunca comentaba tanto esas malas experiencias vividas, como las comenta ahora.

    Los desgastados libros rojos revolucionarios tenían que ser leídos clandestinamente… por lo general por estudiantes universitarios.

    En la televisión yo gozaba un puyero viendo a los cómicos imitar al presidente.

    La gente votaba cada 5 años.

    Y los únicos candidatos fijos eran Caldera o José Vicente. Nunca el Presidente.

    Tener una beca de Fundayacucho era un sueño casi imposible de realizar.

    En único gobernador Socialista lo teníamos los aragüeños.

    Las Moto-taxi no eran negocio. Las de la Plaza Girardot, en Maracay, no duraron ni seis meses.

    El Boulevard de Sabana Grande, en Caracas, estaba atestado de buhoneros.

    Para el 12 de Marzo la maestra te mandaba a llevar una bandera a la escuela.

    El presidente no decía groserías por televisión.

    Como en todo, hay cambios buenos y cambios malos. Ojalá algún día nos sentemos a enumerar los cambios buenos, y podamos escribir miles y miles de post.

    Me gusta

  7. Hola,
    Primero que todo te felicito por ese post tan bien redactado.
    Soy un colombiano y he seguido de cerca el conflicto en Venezuela desde que Chavez se empezó a olvidar de la democracia, y debo admitir, no tenía esperanzas, sin embargo la victoria del NO ha abierto una puerta, aunque hay que cruzarla con cautela.
    He seguido tu blog desde hace unas semanas y te felicito la verdad,
    Mucha suerte y saludos desde el país vecino.

    Me gusta

  8. Soy de Maracay y

    Alfredo:

    Comparto punto de vista,

    – Desde hace 6 u 8 años de revolución, hay más desorden urbano que tenemos en maracay, el centro de Maracay y muchos espacios “solo sirven para ser un bodrio” esto no ha cambiado desde hace años.

    – El terminal de Maracay actualmente tiene una zona que es Terminal Privado, un nuevo espacio, lo indignante es que el Alcalde Humberto Prieto vende este nuevo Termina como si fueran el nuevo terminal de Maracay, y el terminal original sigue allí hecho un rancho; un GRAN RANCHO, y lo peor es que el tipo lo vende como una gran obra de la revolución.

    – La revolución solo le pone luces y alumbrado a las calles solo los días de fiestas, solo en el cumpleaños de la madre María de san José, solo los día de feria de San José, solo en las corridas de toros. No hay un día del aragüeño que se celebre los 365 días del año, para poder tener todos estos servicios.

    – La revolución solo llego para pintar murales en toda maracay, lleno de ideología. Pero no llego para pintarme murales en prevención de drogas, embarazo precoz, protección de la mujer.

    – La revolución no me pone a trabajar a la policia. Mientras te roban, buscan asesinarte, violarte, la policía esta reunida en cada esquina de maracay, en grupo de 2, 3, 4, 5, 6 mandado mensajitos de texto a las novias, amiguitas; ya esa actitud pinta de inmaduros; por dios que es la verdad. Pero son muy rápidos atendiendo un problema en el atraco de un banco o el asesinato de un empresario chivo.

    – La revolución solo esta pendiente de ideología y nada de producción.

    Me gusta

  9. ¡Qué decepción! Tanto que no lo iban a callar ni 100 reyes y tanto grito, pero a la hora de la verdad un “cómo está?” al príncipe y aquí paz y después gloria.

    ¿Este es el descendiente de Bolívar que no se amilana ante nadie y que esgrime la espada de la libertad en su lengua? ¿El mismo que exigía al Príncipe de Asturias una misiva de su padre pidiendo disculpas?

    Bueno, veremos qué mamarrachada se inventa en “Aló Presidente” para justificar esto. Igual dice que es un caballero y que no quería eclipsar a la nueva presidenta de Argentina… mejor no le doy ideas.

    Menudo fantoche, pagaría por un careo con Jorgito Arbusto. Es más, apostaría a que el líder rojo se volvía entero de ese color.

    Me gusta

  10. EL PAIS DE LA GENTE VALIOSA………VENEZUELA.
    EL PAIS DE SIMON BOLIVAR Y DE LOS VENEZOLANOS Y LAS VENEZOLANAS.
    USTEDES LOS VENEZOLANOS CADA DIA TIENEN QUE ESTAR FORTALECIDOS.
    USTEDES LOS VENEZOLANOS LUCHAN DIARIAMENTE POR SU FUTURO.
    USTEDES LOS VENEZOLANOS YA DEMOSTRARON QUE UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS……………………………
    SIENTO QUE USTEDES TIENEN MUCHO QUE ORGANIZARCE PARA NO CAER EN EL CAMINO DE LA DERROTA JAMAS……..
    USTEDES LOS VENEZOLANOS SON DUEÑOS DE SU DESTINO………….
    LOS FELICITO POR SER EL PAIS DEL GRAN CAMBIO UTIL……….
    COMO DIJO SIMON BOLIVAR (1783-1830)
    LA GLORIA ESTA EN SER GRANDE Y EN SER UTIL……….
    FELIDIDADES VENEZOLANOS POR PERSEVERAR POR UNA GRAN VENEZUELA.
    =============================================================
    SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO
    CHECOLAZCANO

    Me gusta

  11. Este de verdad si q es un pais de los cambios inutiles como por ejemplo ahi esta el terminal de maracay en vez de pensar en hacer algo de 2 pisos o ampliarlos mas hicieron fue una burrada, por ahi escuche vamos “camino hacia el desarrollo” y si si es asi se han desarrollado mas los huecos, la corrupcion, la delincuencia, la negligencia, hasta bolivia puede estar mas desarrollado q nosotros señores recapaciten nosotros los venezolanos tenemos con q no nos dejemos envolver la vida somos venezuela somos venezolanos……..!!!! R10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s