El peligroso loco del Sur

, , ,
, , ,
,,,

Anuncios

7 comentarios en “El peligroso loco del Sur

  1. LOL

    Cuánto te apuesto que sale diciendo: “Y ahora mesmo, voy a sacar la Misión Máquina del Tiempo, para que un grupo de revolucionarios viaje al pasado y averigue quien o que mató al Libertador…”

    Me gusta

  2. Definitivamente, el triunfo del NO terminó de enloquecer al barinés de Miraflores: primero la pataleta que dio con motivo de su derrota, llamando mier…nuestra victoria y amenanzando con imponernos la reforma por otros medios, después la amenaza de vengarse de sus propios seguidores por no acompañarlo en su proyecto dictatorial y ahora…afirma que es falso lo que conocemos sobre la muerte de Bolívar,que por cierto fue hace 170 años, que no murió de tuberculosis sino que lo asesinó nada menos que el imperio junto con la clase alta de Colombia y Venezuela y entonces investigará hasta las últimas consecuencias, que tal?y cómo lo investigará? será que van a construir una máquina del tiempo para viajar hacia aquella época? o van a sacar de sus tumbas a las últimas personas que acompañaron a nuestro Libertador para preguntarles como murió y quienes lo mataron, para después sacar de su tumba al supuesto asesino y castigarlo?. Díganme si todo eso (yo creo que en realidad basta esto último) no es suficiente motivo para considerar que está loco, lo cual sería causal de inhabilitación para ejercer el cargo. Indudablemente, ese hombre está más loco que una cabra.

    Me gusta

  3. Bueno, lo de este tipo es de cuidado. No es lo que dice, sino la actitud y las intenciones y concecuencias peligrosísimas que están por detras, y que desgraciadamente, se escapan a la vista de la gran mayoría de la gente. Esta afirmación, que busca cuestionar la historia partiendo de supuestos incomprobables dignos de una revista sobre platillos voladores, es un intento por cambiar a sangre y fuego nuestra historia, para justificar acciones futuras…

    El tercer Reich lo hizo. Goebbles les metió el cuento chino a los alemanes de que eran descendientes directos de las valkirias y los vikingos. La historia está allí, para que la leamos y la analicemos. Es escalofriante ver como la gente no se da cuenta de los paralelismos y las herramientas de las que se están echando mano.

    Huid hermanos, huid… mientras puedan… o dad la batalla hasta la muerte, porque es la muerte lo que os espera. Y no tiene que ser la muerte física. Hay muchas maneras de morir.

    De todas maneras, hubo una historiadora francesa que hace como 20 años sacó un libro sobre este tema. Cuestionaba que la muerte de Bolivar fuera por tuberculosis. Según ella murió por… sífilis, una enfermedad muy común en esos tiempos, y muy achacable al Libertador, ya que era harta conocida su galantería y promiscuidad.

    El libro fue prohibido en Venezuela. Creo que fue en el Gobierno de Lusinchi.

    Me gusta

  4. Me hace gracia, que siendo Bolivar un liberal, representante de las revoluciones liberales de derechas de su época, y siendo Chavez un supuesto revolucionario de izquierdas, coja como modelo a Bolivar, cuando son personajes ideologicamente opuestos.

    Claro, que Chavez, con su lógica absurda, es capaz de reconvertir a Bolivar en un representante de la izquierda, cambiando de su historia lo que sea menester para que le cuadre.

    Los gritos de libertad en Nueva Granada, o la Gran Colombia, de Bolivar, fueron como en España, contra los realistas de Napoleón, que tras sentirse traicionados unos por Napoleón (los liberales, que previamente le apoyaron en su invasión de España), y otros por no sentir como Rey al hermano de Napoleón, que impuso a su hermano Pepe Botella como Rey de España y Nueva Granada, ya que habian jurado lealtad a Fernando VII y no a Napoleón, se alzaron contra el absolutismo francés en que se transformó el, a priori, movimiento revolucionario liberal de Napoleón.

    Tras ello, los liberales españoles crearon una república liberal (de derechas), a la que Bolivar se sumó, pero fueron aniquilados de nuevo por los absolutistas franceses, que acabaron con los liberales en España e impusieron de nuevo la Monarquia absoluta, pero no pudieron imponerla en Nueva Granada, que se independizó finalmente de la Monarquia absolutista, creando una república liberal, jamás socialista.

    Los movimientos revolucionarios de izquierdas surgieron un siglo despues, contra estos mismo liberales como Bolivar, que previamente se habian enfrentado al mundo de los reyes absolutos.

    Chavez no tiene en común con Bolivar más que el empeño de crear de nuevo la Gran Colombia, pero en el caso de Chavez para que esta sea una república socialista, mientras que el intento de Bolivar era crear un espacio de hombres libres de la monarquia absoluta. Eso sí, Bolivar, como hombre de su tiempo tenia claro que el poder debia pertencer a los ilustrados, no al pueblo.

    En fin, ya veremos como acaba este nuevo intento de tergivesación histórica por parte de estos grandes socialistas, que incapaces de mejorar el mundo que les toca vivir, se dedican a cambiar los libros de história.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s