Carta de una bloguera al Niño Jesús

Desde hace mucho años no me sentaba a redactar una carta en estas fechas y destinada para un Niño que dejo de ser la ilusión de mi diciembre desde que tenía 8 años de edad… ya que fue en ese momento que descubrí quien ponía los regalos en el arbolito, recuerdo que para mi fue una noticia algo dura y para no sentirme tan mal, mis papas me involucraron en el asunto ya que mi hermanita que tenía en ese momento 4 años, aún seguía creyendo en la mágica ilusión del Niño Jesús.

Cuando Kikyta me propuso esta actividad, me sonreí al pensar que era un buen momento para practicar la fe que había dejado algo congelada desde hace algún tiempo, y no por nada malo, sino que a veces me da por pensar que eso que llamamos Dios es solo un invento de nosotros para sentirnos mejor con las cosas que no entendemos, pero a la vez siento que es también parte de nosotros creer que hay algo más allá que nos hace trascender, la vida es muy corta como para pensar que no hay nada más. Así que mi fe está de vuelta y creo que escribir la carta será un buen fin y comienzo de año.

Barquisimeto, 23 de diciembre de 2007

Querido Niño Jesús.-

Después de muchos años, la niña que ya no soy pero que siempre llevé conmigo en algún lugar se exterioriza y te vuelve a escribir para contarte que los últimos años han sido muy buenos, que aunque en 1999 perdí a una persona muy importante en mi vida, porque ya físicamente no está, comprendí que él no se fue del todo ya que en cada uno de nosotros, en los miembros de mi familia, dejo un pedacito. A veces me encuentro haciendo cosas muy de él, tu sabes, las mañas se pegan, y me di cuenta que soy más Tartaret de lo que creía. Mi abuelo dejo muchas cosas buenas, lo descubro cada vez que tomo una decisión.

Una de mis peticiones personales tiene que ver con él, con mi abuelo, te pido que me lo saludes que le digas que se le extraña y que le hagas llegar mi bendición, y como segunda y última petición personal te pido mucha salud porque con ella se puede lograr todo lo demás, como ese gran «positivo» que espero muy pronto.

Para mi familia y amigos además de desearles mucha salud para que puedan enfrentar todas las dificultades de la vida, deseo que tengan la suficiente paciencia y conciencia para entender a los que los rodean… como decía Uslar Pietri, en un artículo de él que data de 1987 que mi buen amigo Melvin me regaló, la gente tienen que entender y decirse a si misma «Yo no tengo toda la verdad», así seremos todos un poco más tolerantes y seremos una mejor familia, unos mejores amigos y una mejor sociedad, por eso deseo que entendamos que nunca tendremos toda la razón, para que con ello evitemos que los amigos se dejen de hablar, que las familiar se separen y que miembros de una misma sociedad se odien.

Para mi país, no es difícil pedir, todos los días pienso en lo que quisiera que fuera y en los gobernantes que debería tener, por eso solo te pido mi Niño, que ilumines a nuestros gobernantes, que llenes sus corazones de misericordia, piedad y amor al prójimo… además de darles el entendimiento y la humildad suficiente para que puedan escuchar la voluntad de un pueblo que quiere que sus representantes gobiernen para todos y para solucionar los problemas que nos agobian desde hace casi 50 años.

Luego de todo lo anterior, no te pido más nada, supongo que tienes mucho trabajo y que hay muchos niños y muchos adultos con peticiones más importantes y más grandes que las mías… así que me despido redactando estas últimas líneas con una sonrisa, ya que se, que la niña que fui y que volví a ser hoy no se irá más nunca.

Hasta pronto…

Karelia

, ,
, ,
,,

 

22 comentarios en “Carta de una bloguera al Niño Jesús

  1. Son muy sabias tus peticiones y me alegro que hayas retomado esa niña que llevas por dentro, eso es muy importante: uno, independiente de la edad, no puede perder a ese niño interno, ese es un factor que le da amplio sentido a nuestra vida; lo que tienes que hacer para no perderlo es mantener con mayor firmeza tu FE en Dios.
    En otro orden de ideas, yo agregaría a estas peticiones la siguiente petición al Niño Jesús: que siga protegiendo nuestra democracia impidiendo que el gobierno nos termine imponiendo la reforma de alguna manera, pues ya están buscando la forma de lograrlo. En el aspecto personal, pediría que me ayude a ser una mejor persona.
    De resto, solo te digo: muy linda e interesante tu carta y te felicito por recuperar tu niña interna, nunca vuelvas a perderla

    Mi cariño y mi respeto para tí, mi estimada amiga virtual

    Eurídice Wagner
    http://musicayotrostemas.blogspot.com

    Me gusta

  2. La felicidad debe y tiene que ser la meta de todo ser humano, yo creo que tú tienes muchas razones para ser feliz, y estoy seguro que lo eres, por eso solo te deseo que la dicha en ti crezcan cada día y los triunfo sean este año más.
    Las mujeres como tu se merecen los triunfo que logran, porque trabajas duro todos los días para obtenerlos.
    Felicidades y que todo sea bello para ti y tus seres queridos.

    Me gusta

  3. Estimada Karelia,
    desde aca el otro lado del charco, mi familia te desea y a tu familia las mas fantásticas Navidades, y que el 2008 sea mejor que este que pasó, y seguro que todos vuestros deseos se cumplen.

    Felices Fiestas
    Carlos Calvente

    Me gusta

  4. Huy, cuanta formalidad a la hora de escribirle al Niño Jesús.

    La verdad que yo esperaba que una ávida lectora de ese mundo de profunda psicología llamado MAFALDA, iba a ser más atrevida, más fresca…más traviesa a la hora de pedirle al Niño Jesús. Pero lo importante es que todo lo dicho está lleno de bellos y muy buenos sentimientos. Te faltó pedir inteligencia o un cerebro nuevo para todos nuestros políticos.

    Pues que el Niño Jesús se enternezca con la carta de esa «mujer niña» o esa «niña mujer» y le traiga un(a) hermoso(a) y sano(a) «POSITIVO» para este próximo año.

    FELIZ NAVIDAD (que como es gratis, nunca está de más volverlo a desear).

    Me gusta

  5. Pronto amiga linda! Muy pronto tú también me darás esa buena noticia y reiremos y lloraremos juntas de felicidad!! Deséalo con mucha fe y haz mucha tarea! 😛

    Amén por los buenos deseos y que todos se realicen!! Feliz Navidad Kare! Gracias por ser como eres y por estar ahí siempre! TQM! 😉

    Me gusta

  6. Querido niño jesus, te quiero mucho, mi papis dicen que eres pequeñito, por favor enviame un regalito.
    Un Cochesito
    Nintendo DS
    Bebe Besitos
    Te quiere Victoria
    Feliz Navidad

    Me gusta

  7. Kare que linda y sabia tu carta.
    De corazón deseo que estas peticiones se hagan realidad.
    Mis deseos de Amor, prósperidad y salud para ti y para los tuyos.
    Un abrazo inmenso y gracias por tu apoyo incondicional.

    Me gusta

  8. lo mejor de hacer la carta al niño jesus, es mantener la fe el cariño y por sobre todo pedir salud y armonia…..

    yo tambien hice mi carta lo mejor de todo es que la respuesta llego casi inmediata, creo q el niño jesus ya tiene email…jejejej…

    saludos
    feliz navidad, mucha prosperidad..!!!
    que siga habiendo en tu camino esa luz de la esperanza y que la fe sea tu fuerte para los futuros propositos de vida….

    Khayo…

    Me gusta

  9. Hola, Karelia.

    Me agradó muchísimo que visitaras mi blog Sin gasolina y dejaras un mensaje navideño al pie del arbolito.

    Me parece muy lindo en esta época donde se da más importancia a la fiesta que al motivo -el natalicio de Jesús- leer tu carta al niño Dios.

    De tu escrito, lo que siento más fuerte es resaltar la necesidad de tolerancia. Creo que miemntras más tolerantes seamos, derrotaremos no al enemigo sino a su necedad e irrespeto a las normas de convivencia y los derechos del prójimo.

    En correspondencia con los pensamientos que tu incluyes en tu post, te regalo 7 frases del inolvidable Mahatma Gandhi:

    «Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa».

    «La violencia es el miedo a los ideales de los demás».

    «Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio».

    «Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible».

    «Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego».

    «Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria».

    No hay camino para la paz, la paz es el camino.

    En cuanto a lo gobernantes, no necesitamos que manden tanto sino que sirvan.

    Una octava frase es la siguiente: «Nuestros gobernantes pueden poseer nuestra tierra y nuestros cuerpos, pero no nuestras almas», como puede leerse en la carta -no se si cierta o inventada- de Gandhi para Adolf Hitler, que puede leerse en este URL:

    http://rimasfrasescitas.blogspot.com/2006/11/
    carta-de-gandhi-adolf-hitler.html

    Gracias, Karelia: Buon Natale e Felice Anno Nuovo… amiga

    Me gusta

  10. Te saludo Karelia desde la 58 con 18 desde desde Barquisimeto. Gracias por tu visita, que emociòn me diò verte por alla en mi blog, lastima que solo estoy muy poco tiempo por aqui, pero el cariño y la lectura de mi parte por aqui no han cambiado ni un cm, y que Dios te colme de bendiciones y salud porque es lo mas importante que tenemos.

    Besitos desde aqui.

    Me gusta

  11. Mil gracias Karelia por el mensaje que dejastes por mi blog! Recibe tambien un gran abrazo navideño. Espero que el Niño Jesus te traiga lo que pides en tu carta, no solo lo que haz pedido para ti sino tambien lo que haz pedido por todos nosotros!

    Pedro

    PD: hay algo extrañamente gratificante en que la gente me pida fuentes de las «noticias» publicadas jajaja no se como explicarlo

    Me gusta

  12. Hola amiga!
    Espero que estés pasando unas felices navidades en familia y con mucho amor. Estuve leyendo tu carta, y me gusto mucho, por que es autentica e intima. Gracias pro compartir con nosotros ese pedacito de ti. Te deseo mucha salud, amor y exito para el año 2008. Besos

    Me gusta

Deja un comentario