¡Quiero mis dólares!

Si, quiero mis divisas, y no el cupo de 3.000$ sino lo que yo quiera, tengo libertad económica, hasta la bicha que tanto quieren cambiar (¿será por eso?) me da ese derecho. Hasta cuándo vamos a permitir que el Estado nos diga qué hacer con nuestras vidas, con nuestro dinero, con la educación, con la programación de la televisión… Me imagino que se dieron cuenta que «lo bueno» que iba a ser TVES era una mentirota del tamaño de la cuenta bancaria de Carreño, porque esa vaina es una mierda (por cierto, en mayo, cuando el nuevo 2 cumpla un año, no se pierdan mi post, porque yo de vez en cuando me calo esa programación para poder decir lo mala que es)

http://www.dolaraldia.com/asociados/

Yo quiero poder hacer con mi plata lo que me plazca, el control de cambio es un absurdo, y ahora más que solo nos darán 400$ para todo el 2008. Si estamos tan bien como dice el gobierno, si la economía es tan sólida como nos hacen ver, si NUESTRAS reservas nos alcanzan y nos sobran, ¿por qué hay controles?, por qué la excusa de que se gastan en cosas «no esenciales» para dejar sin dólares a la gente que compra a través de la red, ¿acaso tengo que hacer mercado, comprar leche, medicinas, harinas o huevos por internet?… ¡Coño!, yo por amazon he comprado desde zapatos, pasando por aparatos electrónicos, ropa y una que otra tontería… las vainas esenciales o importantes debería poder comprarlas en mi país.

Quería comprarme un laptop para llevar a cabo mi trabajo con mayor calidad y eficiencia, la iba a comprar por internet y fuera del país, aquí me costaba mucho más del doble. Incluyendo el envío de la máquina a importar, lo que me iba a comprar era una «ganga»… y si me salen con lo de los ilícitos, les digo que ni mi esposo ni yo hemos cometido alguno, y esos ilícitos no existirían sin el estúpido control de cambio. Además, la gente debería tener la libertad de hacer con sus reales lo que quiera. La clase media es la que sale más afectada en todo esto, porque los funcionarios que se dan el lujo de pagar 400$ por una corbata seguro tienen unas cuentotas en el exterior o se pasan el control de cambio por el forro… nosotros los que trabajamos para PAGAR las tarjetas de crédito y cubrir el CUPO de dólares, no vamos a poder comprar sino películas y una que otra mariquera. ¡Adiós laptops, adiós pc, adiós Xbox, adiós!

Quiero mis libertades económicas, yo no quiero que el Estado lleno de funcionarios inmorales, venga a darme lecciones ni a decirme cómo debo vivir y en qué debo gastar. Allá los socialistas a los que les encanta que el Estado dirija sus vidas.

, ,
, ,
,,

14 comentarios en “¡Quiero mis dólares!

  1. Misma protesta y misma opiniòn, Kareta. El cupo en dòlares no me lo regala el gobierno: Yo me quemo las pestañas 5 dìas a la semana, màs de diez horas diarias, y considero que me debo poder comprar lo que me apetezca porque YO, YO y nadie màs que YO lo pago. A nadie le importa si me comprè zapatos de marca o la ùltima temporada de 24. Que se levanten de esas poltronas en CADIVI y se pongan a trabajar! Si de verdad lo de la venta de cupos es tan grave como alegan (yo tengo la impresiòn de que es màs ruido/excusa que razòn real) entonces que investiguen y sancionen al que lo hizo; no al que usa su dinero de manera legal. Ellos no midieron a quien jodieron con èsta.

    Ya està bueno ya de tanta arbitrariedad y tanta excusa. Si Chàvez tiene Ipod, yo tengo derecho a tenerlo. Si Carreño se da gusto con Gucci….a mì tambièn me gusta. Eso no cambia.

    Que trabajen y dejen de molestar!

    Saludos,

    Me gusta

  2. Eso mismo estoy gritando yo.
    Esa es MI plata y por lo tanto me la gasto como YO quiera.
    Adios mi laptop porque unos ladrones quieren solo para ellos?
    Que desgraciados!!!
    Uff que rabia tengo
    Aparte de todo Feliz Año 2008 que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y solo Dios sabe que nos traerá y que nos dejaremos meter.
    Un abrazote

    Me gusta

  3. Yo quiero mis dólares migaaaa!! Al igual que tú y que muchos tenía mis planes! Que cagada! Hasta cuando?!! :@

    Feliz Año amiga linda! Que Dios nos de paciencia y fortaleza! TQM! 😉

    Me gusta

  4. Bueno, lo importante de esto, es que se sigue con el doble discurso. Venezuela es un país libre y democrático. ¿Para qué o para quiénes?

    ¿En qué parte del mundo un gobierno invita a los capitales foráneos a venir a invertir en un país en donde no hay libre convertibilidad de divisas? Creo que sólo en Venezuela.

    ¿Se imagina alguien a un industrial que quiere comprar una máquina para mejorar o ampliar la producción de su empresa y por tamaña osadía se ve obligado a enfrentar todo un frente burocrático ante una caja negra llamada CADIVI, en donde se piden las mil y una estúpidas solvencias que un Estado organizado tendría hace tiempo centralizadas y controladas sin falta de tener que ir de ministerio en ministerio solicitando las mismas?

    Por paradójico que parezca, son muchos los capitales venezolanos que se han ido a otros países cercanos, como es el caso de la hermana república de Colombia. Un país que con un índice de delincuencia si se quiere superior al de Venezuela y con una situación de acose y asalto guerrillero (a muy pocos kilómetros de la propia capital) resulta más atractivo y seguro para los inversionistas que la «pujante Venezuela petrolera».

    Eso es lo importante. No los pocos churupos que antes comprábamos y que ahora no podremos, sino el hecho de que el país vé como poco a poco se cierran empresas y se desestimula la inversión, lo cual se traduce en desabastecimiento y desempleo.

    Me gusta

  5. Cómo que 400$ nada más? eso es ridículo!!! estoy de acuerdo contigo, cada quien debe tener derecho de gastar su plata en lo que le plazca, para eso se trabaja, ¿no?. Hubiera sido mejor que le hubieran hecho un control de divisas a Antonini Wilson que los sacó del bolsillo de cada uno de nosotros los venezolanos (se los dio el gobierno para la campaña de la Kirchner y es algo ya comprobado).

    Eso demuestra que la moral socialista de esta porquería de gobierno es falsa, aquí lo que existe es la ley del embudo (lo ancho para el gobierno y lo angosto para el pueblo), que por cierto es la única ley que se cumple en su totalidad en este país.

    Te deseo que tengas un Felíz y Exitoso Año Nuevo.

    Saludos y Un Gran Abrazo.

    Eurídice

    Me gusta

  6. Lo peor de todo es que todos los funcionarios de gobierno tienen los dolares que le plazcan… Es mas a los trabajadores de PDVSA cuando se van de viaje de trabajo, los viaticos se los dan en dolares EN EFECTIVO. A mi este año me quedaban cuatrocientos dolares (que gaste el fin de semana despues que me entere) y lo que he comprado por internet, aparte de mi vestido de novia (que me salio tres millones mas barato que aqui, con envio y pagando el seniat) he comprado libros, CD´s y juegos de Wii. Que hare el año que viene?

    Me gusta

  7. Adiós a mis planes de compras por Internet.

    Últimamente es la mejor vía, mucho más económica, y hasta agradable, para adquirir todo tipo de cosas.

    ajá, y que se supone que debemos?… porque protestando y diciéndole las cosas en la cara como que no sirven de mucho. Años de experiencia tenemos con eso.

    Ojalá cambien de opinión y quiten ese control estúpido. Ojalá

    Me gusta

  8. Hola Kareta! Antes de Nada feliz Año. Veo el logo de los premios 20Blogs en aqui. Supongo que te habras inscrito, asi que suerte es un buen concurso.
    Te he invitado a un meme en mi blog. puedes seguirlo o no, o puedes diseñarlo como quieras. besos

    Me gusta

  9. Mi Opinion Muy Personal…..
    Esto no es mas que consecuencia de la ignorancia a la que esta sometida nuestra gente, donde son utilizados por unos ladrones, estafadores, aprovechadores, en fin cualquier calificativo que ustedes quieran aplicar; para definir a esta cuerdas de mercaderes de la miseria que utilizan a las personas para aprovechar sus cupos ofreciendoles migajas y ellos llevandose la mejor parte, lo que trajo como consecuencia el disparo del Dolar a 6 y 7 mil Bolivares o 6 y 7 Bolivares Fuertes, como ustede quieran.
    lo que yo calificos de pendejos. Vendiendo sus cupos a dolar preferencial para que ellos los revendan a dolar Libre. El gobierno hizo lo que tenia que hacer, lamentablemente pagamos justos por Pecadores. No le digan que es culpa del gobierno, enfrenten a esos seres llenos de mediocridad humana que utilizan a los pendejos que se dejan utilizar. Que por cierto abran muchos de ustedes que pertenezcan a alguno de los dos grupos.

    Me gusta

Deja un comentario