Chávez más allá del 2013

A él sólo le importaba ésto:

Artículo 230. El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.

Lo demás era relleno. Definitivamente, el señor de Miraflores no quiere gobernar. Creo que le da como piquiña ser el presidente, él quiere ser el candidato eterno. Eso le da menos trabajo.

Y desde ya, NO a la Enmienda.

Reforma, Constitución, Venezuela,Por qué NO
Reforma, Constitución, Venezuela,Por qué NO
Reforma Constitucional,Constitución,Venezuela,Por qué NO

vene-liberales

 

38 comentarios en “Chávez más allá del 2013

  1. Ahora está hablando de lanzar un referendum ya no para la reforma sino para la reelección, no le interesa rectificar ni reconciliarse, mucho menos gobernar, solo está ansioso por imponernos su proyecto, me gustaría saber tu opinión al respecto.

    Kareta:Mi opinión no ha cambiado desde que él, siendo un golpista, en 1998 optó a la presidencia. Él no es un demócrata, él solo quiere gobernar para siempre porque cree en su mundillo que es el único que puede con éste país. La cosa es que hoy por primera vez, eso que muchos de nosotros ya sabíamos por leer y escuchar con cuidado sus discursos, fue revelado sin tapujos. Hoy Chávez se sincero con todos y sobre todo con él mismo.

    Me gusta

  2. Yo sabìa que lo de las tres R no iba a llegar màs allà de la primera quincena. Ganè por cuatro dìas.

    Del resto: lo de hoy demostrò que la rectificaciòn es cuento chino. Basta y sobra que le vuelvan a subir el ego para que salga el manìaco habitual. Igual, para mì es NO a ningùn intento de que se reelija. Que se largue cuando termine. Y cuanto antes, mejor. Ya basta del mesianismo manìaco de este señor.

    Saludos,

    Me gusta

  3. y como dijo cagaepais en su post «Quiero ver un remate del presidente»

    cito:
    «no importa si el resultado es bueno o malo, la gente aplaude eufórica y los jalabolas jalan bola eufóricamente»

    un besito kare.

    Me gusta

  4. ¡Como pierde oporunidades ese personaje!

    Pudo inmortalizar su primer discurso del año ante la Asamblea diciendo que por fin iba presentar ante la Asamblea la Ley de Seguridad Social que tanta falta le hace al país. Pudo haber dicho que en su inicio (después de un sábatico de 9 años) de la lucha contra la delincuencia, iba a solicitar que se revisaran muchos srtículos del Código Penal, incluyendo aquel que tiene que ver con la edad de imputación para la calificación del delito. Pudo haber dicho que iniciaba una política de inversión en el país para así acabar con esa limosna a la que eufemísitcamente llama «MISIÓN».

    Pero no. Fue y nos dijo que había un camino para que que él mismo nuevamente nos solicitara (como ya lo hizo en la REFORMA) que lo dejemos mandar hasta la muerte. ¿Quién en Venenezuela se desvive porque un presidente mande indefinidamente, cuando él mismo reconoció el fracaso de su gestión, al momento del acostumbrado multienroque ministerial? Fue y nos dijo también, que le solicita al mundo que se reconozca a las FARC como insurgentes y no como delicuentes ¿A quién le preocupa el perfil político-legal de las FARC cuando en Venezuela llevamos más de 19.000 muertos a manos del hampa en estos 9 años? El conlicto más grave no está en la hermana República de Colombia, sino en nuestro propio país.

    Tristemente sigue siendo una persona que está en sintonía solamente con su desmedido ego. Y no con el pueblo, a quien debe su puesto en Miraflores, ya que cuando intentó llegar al mismo a través del uso de la fuerza, también fracasó. Como ha fracasado en todo proyecto que ha emprendido a lo largo de su vida.

    Me gusta

  5. Amiga paso para decirte que fue todo un placer haberte visto, lástima que no pudiera ser más tiempo, pero bueno como ya sabes estoy vuelta loca, espero que en algún momento podamos compartir con más tiempo y calma.
    Te quiero mucho

    Kareta:El cariño es recíproco, yo también espero verte con más tiempo, creo que en Marzo vuelvo, yo te aviso para cuadrar con calma.

    Un besote!

    Me gusta

  6. Sencillamente te trascribo lo que le comenté a un amigo común:

    Tengo un tiempo tratando escribir algo y no salgo de mi asombro.
    Y me veo frente a la pantalla y vuelvo a ver semejante espectáculo en el parlamento, y no sé que decir.
    “Y me juego a Rosalinda”, por lo menos Jean Carlos Simancas lo decía con mejor garbo y no se jugaba más que un buen plano junto a Pierina España –si la memoria no me falla, o era Maria Alejandra?- en la Radio Caracas de entonces.
    Volviendo a la gracia de nuestro presidente…, pena ajena, sencillamente, pena ajena.

    Todo lo mejor para ti.

    Me gusta

  7. La Reforma Constitucional incluía muchas más propuestas que solamente la de la posibilidad de presentarse todas las veces que quisiera como candidato presidencial Chávez. Había propuestas de reordenamiento geopolítico, voto paritario entre estudiantes y profesores en las universidades, reducción de jornada laboral, fondo social para trabajadores no contemplados actualmente, reforzamiento de los distintos tipos de propiedad etcétera.

    Lo que ocurre es que la oposición, y nadie más que la oposición se empecinó en destacar únicamente el artículo de la reelección contínua sin importarle hacer mayor análisis de lo demás y mostrando dicha reforma como si dijera «Chávez mandará hasta el 2021» en lugar de decir «Chávez se podrá presentar como candidato todas las veces que quiera…pero EL PUEBLO ES QUIEN TOMA LA DECISIÓN POR LA VIA DE LOS VOTOS». Siempre ignoran convenientemente el punto de que la única forma de que Chávez siguiera mandando si se aprobara la reelección contínua es GANANDO ELECCIONES y con un CNE cuya transparencia ya está más que probada el trabajo de la oposición en vez de seguir siendo empantanar y satanizar cualquier cosa con un montón de mentiras debería ser preparar candidatos y conseguir más votos que los poquitos ciento y pico mil más que obtuvieron el 02 de diciembre pasado en comparación con el 3D del 2006

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  8. Bueno Rei, me reí bastante con tu planteamiento, porque justamente de eso que tú argumentas, es de lo que trata el post de Karelia.

    Había infinidad de propuestas de modificaciones en la Reforma y la única (léelo bien) la única que se le ocurre a ese individuo, que ya el mundo no sabe si calificarlo de mesiánico, mitómano, fantoche o loco, pues es justamente su posibilidad de reelección indefinida. Y uno se pregunta ¿reelección para qué? Este hombre asume la presidencia cuando Rafael Caldera le deja un barril de petróleo a 9 dólares. Ahora el precio está acariciando los 100 dólares el barril. Es decir, solamente por lo que a petróleo se refiere, el país es teóricamente 11 veces más rico que en 1998. Once veces Rei.

    Y yo te pregunto Rei, ¿somos los venezolanos, al menos, no digamos 11, sino 2 ó 3 veces más ricos que en 1998? ¿Acaso ha desaparecido la miseria en Venezuela? ¿Se han construido (no confiscado un edificio y cambiado el nombre del mismo) unas 15 ó 20 universidades en estos 9 años de diluvio petrolero? ¿Se han construido (que no remodelado o refaccionado) cientos de escuelas y liceos en la Venezuela de las misiones educativas? ¿Y qué de los hospitales? ¿Cuántos hospitales, mejor dicho, HOSPITALES, se han construidos en estos 9 años, en donde «el pueblo manda» junto con Chávez? ¿Está Venezuela tapizada de viviendas populares, producto de un barril de petróleo en constante alza y mordiendo el límite de los 100 dólares?

    Y eso que solamente te he hablado de los ingentes ingresos por venta de petróleo que ha tenido el país en estos 9 años. Imagínate si te menciono los records anuales de recaudación tributaria de los que vive presumiendo Vielma Mora. ¿Dónde está todo ese chorro de reales Rei?

    Yo te lo voy a decir. En la Venezuela de la 4a, las barraganas de los bandidos que gobernaron, malbarataron buena parte del erario público en caprichos personales y acomodos para sus familiares y amigos. En la 5a no hay barragana, sino que es la estúpida idea de formar un imperio en Latinoamérica, lo que ha llevado al presidente a botar el dinero en el exterior, intentando comprar la conciencia de los eternos politiqueros que son quienes en verdad desangran las venas de América Latina. En la 4a, el fiscal general llevó a juicio a Carlos Andrés por hacer uso de la partida secreta en financiar la campaña de Violeta Chamorro en Nicaragua. En la 5a, el fiscal general no hace nada, pues cuando ve a los ojos de los posibles reos de causa, descubre en el fondo de los mismos una sinceridad que lo abruma. Cuanta razón tuvo el presidente Uribe de Colombia cuando en voz alta y diáfana fue y dijo: es que aquí (en Colombia) el Fiscal General es autónomo.

    Entoces Rei, ¿en qué beneficia a Venezuela y su pueblo el que Chávez vuelva a insistir en cambiar la Constitución que él mismo promovió a través de una Asamblea Constituyente y que, de pasó, fue y nos dijo que era tan bonita, que era tan perfecta, que iba a durar unos 200 años? Además, ¿él no es y que había dicho que si ganaba el NO, él se iba? Un HOMBRE debe ser consecuente con sus palabras.

    En verdad que me reí bastante con tu cándida reflexión «camarada» Rei.

    Me gusta

  9. todavía me impresiona saber cuáles son las prioridades de chávez, el resto era para engañar a los que siguen creyendo en buenas (?) intenciones «reordenamiento geopolítico, voto paritario entre estudiantes y profesores en las universidades, reducción de jornada laboral, fondo social para trabajadores no contemplados actualmente, reforzamiento de los distintos tipos de propiedad etcétera.»

    Me gusta

  10. Había infinidad de propuestas de modificaciones en la Reforma y la única (léelo bien) la única que se le ocurre a ese individuo, que ya el mundo no sabe si calificarlo de mesiánico, mitómano, fantoche o loco, pues es justamente su posibilidad de reelección indefinida

    Que es lo único que le interesa a él, claro esta, mas risa aun ver que existe gente como rei que trata de endezar el árbol torcido sin darse cuenta del ridículo que hace

    Me gusta

  11. Ramping Fly:

    Me alegro que te rías de mis argumentos. Espero que te sepas reir también de los tuyos.

    Uno de los argumentos más estúpidos y perniciosos utilizados por la oposición venezolana es que en un dia o en una década se deberían haber resuelto TOTALMENTE todos los problemas estructurales y coyunturales de un país como Venezuela con una carga pesadísima de 40 y más años de corrupción, de bipartidismo, de alienación, de indiferencia política y un largo etcétera.

    Según tú un barril de petróleo a 100 dólares ya debería ser suficiente para resolver absolutamente todos los problemas del país sin que quede nada que resolver. Yo te preguntaría en primer lugar, ¿que harías tu si fueras el presidente de la república?, ¿Tu crees en verdad, seriamente, sin que te rías, que sólo con un aguacero de dólares se resuelven las cosas?, ¿tu crees que la política no tiene nada que ver con el manejo de una nación?, ¿no crees que las dos o tres cosas que enumeras en tu comentario no son TODAS las cosas que se deben resolver en un país y que tu visión es visiblemente estrecha si crees que con eso ya está lista Venezuela para estar en el primer mundo?

    Y fíjate que no me rio de tu comentario pues más bien me preocupa, como reflejo que es del pensamiento de mucha de la gente que está convencida del antichavismo sin reflexionar mayormente al respecto.

    Lo que plantea Kareta NO es lo que yo planteo. Para Chávez es lógico querer permanecer en el poder para darle continuidad al proyecto país que él plantea, pero la lucha de la oposición no debería ser mentir al respecto, manipular y distorsionar como han hecho hasta ahora, sino entender y hacer entender que a Chávez hay que sacarlo electoralmente y no por la via de la pataleta, de la malcriadez, de la protestadera como sintiéndose héroes de los disociados oposicionistas, del paro, de la guarimba, del golpe de estado utilizando policías y francotiradores, utilizando paramilitares. Es es el hecho que preocupa que entiendan y hagan entender, que los que manejan el antichavismo radical que los pone a reírse de argumentos y llamados de atención y a aplaudirse unos a otros por el que diga la mayor pesadez, a esos no les interesan ustedes sino como carne de cañón, como blancos de francotiradores, como primera línea de marchas desviadas, etcétera. Y esos son los que inventan una tras otra mentiras de todo tipo y campañas de miedo de todo tipo para ponerlos a ustedes a creer en esos fantasmas y en la locura de Chávez y en la reelección eterna e irreversible en vez de permitirles darse cuenta de las divisiones de la oposición, de las componendas que allí se mueven para pellizcar cualquier pedazo de poder y enquistarse sin pensar en más nadie. Con esas cortinas de humo no le dejan ver a ustedes que la oposición político mediática sufre de una desidia gigantesca y de una corrupción gigantesca que tapan detrás de la lucha por la «libertad» en lugar de construir una opción política viable, seria, constructiva, positiva, alternativa. Con esa misma desidia, esas mismas componendas y esa misma firmeza para matar gente si es necesario para conseguir sus objetivos es que ese antichavismo que hoy predomina en la oposición manejará el país en un hipotético escenario postchavista a corto plazo. Piénsenlo. Traten de ver la cosa desde otro punto de vista. Está bien, marquen distancias de Chávez y su propuesta si quieren, pero por Dios dense cuenta de que quienes manejan la oposición y su mensaje en este momento son sumamente peligrosos para la estabilidad del país.

    Acuérdense que no se debe olvidar nunca esa gente que se ha beneficiado y echado palante gracias al chavismo y su proyecto: casas (que sí se han construido casas), infraestructura, puentes, universidades, Centros de Diagnóstico Integral en zonas pobres pero también de clase media, Eliminación de Créditos Indexados, Control de Precios, Módulos de Barrio Adentro, Recuperación de Zonas públicas en Caracas, entrega de recursos, equipos y tierras a campesinos y pequeños empresarios, la ampliación del sistema de metro de caracas y la construcción de dos sistemas más en Venezuela, la construcción de nueva vialidad interestatal, el desarrollo del sistema de trenes…es decir, ¿Como van a hacer para negar la existencia de todas esas cosas?, ¿como van a hacer para negar la popularidad de alrededor del 70% que tiene Chávez todavía?, ¿van a caer en el viejo error de menospreciar y repugnar al pobre?. No se equivoquen, ese es el mejor terreno para sembrar las ideas extremas del antichavismo radical.

    Saludos!

    Rei

    P.D. La única forma de que Chávez siguiera en el poder de aprobarse la reelección contínua (figura que existe en varios países como por ejemplo España), es que la oposición sea tan irresponsable que no prepare un candidato serio y preparado con una verdadera propuesta alternativa política al chavismo. Entiendan eso.

    Me gusta

  12. La única forma de que Chávez siguiera en el poder de aprobarse la reelección contínua

    Por si el amigo no se entero….ya el 2d Chavez predio esa posibilidad, su mandato es hasta el 2013 y todo lo que haga para mandar o tratar de mandar pasada esa fecha es inconstitucional

    Me gusta

  13. casas (que sí se han construido casas)

    cuantas hacen falta en Venezuela??

    cuantas se han construido??

    cuantas se habrían podido construir con todo el dinero que se ha gastado el régimen en ayuda a otros países??

    Me gusta

  14. A ver Rei vamos por parte:

    Tu dices que «Lo que plantea Kareta NO es lo que yo planteo». ¿Quiere decir entonces, que tú eres un troll? ¿Un simple provocador? ¿Sólo eso? Porque lo lógico es que el comentario de los visitantes gire en torno al post del dueño del blog. Y en este caso, la dueña del blog desarrolla el tema de que Chávez, lo único que quería con la Reforma era su posibilidad de reelección de por vida. Lo demás era una nube de humo para meternos «guillaito» lo que en verdad a él le interesaba y le sigue interesando: perpetuarse en el poder.

    La realidad es que tu comentario sí iba en ese rumbo y sí le das la razón a la dueña del blog. Veamos que dijiste:

    «La Reforma Constitucional incluía muchas más propuestas que solamente la de la posibilidad de presentarse todas las veces que quisiera como candidato presidencial Chávez. Había propuestas de reordenamiento geopolítico, voto paritario entre estudiantes y profesores en las universidades, reducción de jornada laboral, fondo social para trabajadores no contemplados actualmente, reforzamiento de los distintos tipos de propiedad etcétera.»

    ¿Te das cuenta Rei? Tú mismo reconoces que había más cosas en el paquete de la Reforma. Entonces, ¿porque él insiste justamente en eso que la «cochina, sucia, disociada, golpista, escuálida, fascista, chantajista, manicurista, fisicoculturista , etc.,» oposición (¿que tal lo hice?) decía y dice hasta el cansancio, que era eso lo único que en verdad Chávez quería y quiere?. Si no era esa su prioridad, ¿por qué insiste entonces amigo Rei? Kabulla presentó unas ideas de lo que Chavez pudo plantear ante su roja rojita asamblea. Yo no digo que tengan que haber sido justamente esas propuestas, pero si ser lo suficientemente inteligente como para no insistir en lo que ya le fue presentado al pueblo (al pueblo amigo Rei) ese pueblo que fue y le dijo NO. Léelo bien: NO. ¿Acaso no es de necios el insistir en algo cuando ya se sabe la respuesta? ¿O es que debemos esperar una proxima oportunidad para que por ejemplo al alcalde Freddy Bernal le de tiempo a sacar su banda de motorizados?

    Por lo demás, me siento complacido con tu respuesta adornada de generalidades y evasivas, pues el que calla otorga. Y eso es lo que tú has hecho. Te presenté varias interrogantes concretas que merecian justamente eso, respuestas concretas y no generalidades y las consabidas descalificaciones hacia la oposición.

    De todas formas, a ver Rei ¿cuántas hectáreas y cuantos edificios tienen las universidades esas que tu generalizas como construidas? ¿Donde están? Lo mismo, ¿qué tan grandes son los hospitales y donde estan esos hospitales, que se han construidos en estos años? ¿Cuantas camas tienen? ¿Cuantos tocan por ciudad o estado? ¿Cuantas nuevas prisiones han sido construidas para acabar con el hacinamiento entre los presos?

    Tú dices que aparte de dinero hace falta algo más para sacar adelante un pais. Por supuesto Rei. Hace falta algo de lo cual adolece el MVR, PUSV, MBR200 o como quieras llamar a esa argamasa gubernamental: INTELIGENCIA y GERENCIA. Mucha gerencia.

    A ver Rei ¿tú puedes explicarnos el porque un «gobierno del pueblo» tiene en sus filas a puros militares ex-golpistas, militares retirados y militares activos? De los 24 ministros de este gobierno (y eso que él dijo que los 13 de Caldera eran demasiado) ¿cuantos son civiles Rei? ¿Es que los militares en vez de estudiar una carrera de armas estudiaron para economistas, administradores, gerentes, financistas, abogados, nutricionistas, ingenieros, etc, etc? ¿Es que entre los civiles chavistas no hay gente capaz, no hay gente preparada? ¿Por que siempre el gabinete de Chavez muestra las mismas caras? Tienes razón Rei, hace falta algo más que reales. Hace falta moral, ética, vergüenza, ganas de servir al prójimo, amor por la Patria y sobre todo empatía, mucha empatía a la hora de gobernar.

    Imagínate, este es el primer gobernante que da a entender que para sacar al país adelante, necesita tantos años como los años de sus ineficaces colegas (colega por lo de ineficaz) predecesores. ¿Tu te imaginas si la Alemania o el Japón de la posguerra hubiesen pensado como tú piensas? Pues no. El aporte económico del Plan Marshall fue vital para la recuperación económica de Alemania. Y tal como tú lo dices, eso no bastaba. Hizo falta que de parte de los alemanes hubiese inteligencia y buena gerencia en la forma de administrar ese dinero. En cuanto al milagro japonés, el sentido del deber, la moral y la vergüenza de un pueblo fue la gasolina que sacó adelante a una nación sin recursos naturales. ¿Te imaginas a los japoneses con ese chorro de dólares, un implacable Vielma Mora y minas de hierro, bauxita, oro y diamantes? ¿Le estarían echando la culpa de sus infortunios a las bombas gringas de Hiroshima y Nagasaki o se estarían llevando al mundo por delante? ¿Que tú crees?

    Nosotros no contamos con esa suerte. Nosotros vivimos las consecuencias de ese «nefasto Pacto de Punto Fijo» que ha permitido a Chavez utilizar (por ejemplo) el Teatro Teresa Carreño o el Poliedro para dar rienda suelta a su proselitismo. Por cierto, cuando citas las farónicas obras de Chavez en esta Venezuela Saudita, se te olvidó hacer mención al «puente submarino» que en su campaña para la reelección ofreció a los marabinos. ¿Cómo iran las obras o el proyecto? Porque me imagino que me vas responder que eso está en proyecto, como todas las bravuconas promesas que lanza a cada rato.

    Solamente por lo que a petróleo se refiere, el país es teóricamente 11 veces más rico que en 1998. Once veces Rei. Y yo te vuelvo a preguntar Rei, ¿somos los venezolanos, al menos, no digamos 11, sino 2 ó 3 veces más ricos que en 1998?

    Reitero mis saludos de «camarada».

    Me gusta

  15. Cruzado:

    Ubícate en el mundo, lee el post de Kareta y observa su video. Luego es posible que entiendas a qué me refiero cuando hablo de «en caso de aprobarse la reelección contínua». Es una enmienda, por si no lo sabías, sometible a referendum.

    Por otro lado tanto la Asamblea Nacional como una cantidad específica de firmas de la gente pueden proponer otra Reforma Constitucional, nuevamente te invito, ubícate, lee la constitución, artículos 340 en adelante si no me equivoco. Verás que aún es posible aprobar la reelección continua si la misma gana un referendum.

    Y si se aprobara, la única forma de que Chávez permanezca en el poder es ganando unas elecciones y para ello es que la oposición debería ser responsable y prepararse ¿no crees tu?

    En el año 2007 se construyeron más de 60 mil casas y el beneficio alcanzó a más de 130 mil familias.

    Los acuerdos de intercambio (que no son la regaladera que ha inventado la oposición para convencerte de ello) han traído profesionales, equipos, herramientas, productos y también dinero de vuelta a Venezuela, eso se ha invertido en un montón de cosas además de las casi 70 mil casas que indiqué arriba, lo que pasa es que la disociación y la conveniente campaña mediática de desprestigio no te permiten enterarte de ello.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  16. Los profesionales que han traido (sobretodo Odontologos para Barrio Adentro Cubanos) les quitan trabajo a odontologos venezolanos. Tengo a tres amigos que trabajaban en Barrio Adentro; a dos los botaron, porque a pesar de estar trabajando tres años sin contrato, los cubanos que dijeron se iban, se quedaron. Y mi otra amiga renuncio porque despues de 4 años (!) todavia no la contrataban y por tanto no le pagaban vacaciones o utilidades y peor que eso, tenia que calarse a un doctor haciendo loqueras al lado de ella, colocando platinos en dientes frontales y cosas asi. 60 mil casas? Cuantas se hubieran construido con los 30 millones que le regalamos a Nicaragua? Cuantas cosas tendria el hospital? No chico, es que ustedes todo lo ven tras un cristal rosado.

    Me gusta

  17. Rei:

    Me vuelves a dejar con los casi que volteados ojos con esa argumentación. Ahora resulta que en el año 2007 el gobierno revolucionario hizo entre 60.000 y 70.000 casas (lástima que no hayas podido darnos la cifra exacta) y no sé si crees que puedes impresionar a alguien con eso. De tu declaracion, lo que en verdad me impresiona, es que citas unas 60.00 casas y dices que con ello se beneficiaron más de 130.000 familias. ¿No es eso hacinamiento?

    Vamos a ver, en el supuesto de que eso sea cierto (recuerda que siempre te increpo tu falta de precisión y detalle cuando nos muestras esos logros tan contundentes) ¿debemos nosotros estar impresionados de que en un año se haya construido ese número de casas con un barril de petróleo a 100 dólares?

    Dicho de otra forma, citas sólo el año 2007 ¿y qué de los otros años? Este gobierno arrancó en 1.999 y sólo citas una «impresionante» cifra de construcción para este último año. Repito, ¿qué pasó el resto de los años del proceso? Ah , ya recuerdo, sí: el paro petrolero y la «golpista» marcha civil del 11 de abril. Imagínate, esos eventos resultaron más devastadores que las bombas atómicas que lanzaron los gringos en Japón.

    Si alguna que otra vez vieras un Aló Presidente, recordarías el programa en que el líder máximo defenestró al ministro de la vivienda por no haber podido mostrar resultados concretos. Y aquí no le podemos echar la culpa a los medios de comunicación golpistas, pues el programa lo transmite VTV. Nuestro líder, Rei, en una de esas arrancadas que a él a veces le dan, la emprendió en ese programa contra el ministro. ¿No recuerdas? Fue cuando lo destituyó y nombró ministro al ingeniero que reparó en tiempo record (bueno, en realidad fueron 2 semanas) el hundimiento que se produjo en la autopista regional del centro a la altura del Km. 37, por allá en 2.005. ¿Recuerdas Rei? En el 2005 mandaba Chávez, igual que ahora. Nombró ministro para la Vivienda y Hábitat al Ing. Luís Carlos Figueroa, todo porque parece que era el único chavista que si sabia lo que se tenia que hacer para tapar el huecómetro de la autopista. Que no, Rei, que no. Que hasta el propio Chavez comenzó este año regañando a todo su tren ministerial por au incapacidad (por la de él y la del tren ejecutivo). Así que no vengas a defender lo indefendible.

    Pero si a tí te impresiona que se hayan fabricado entre 60.000 y 70.000 casitas (me molesta no poder ser preciso) te invito a que le preguntes a papá y a mamá quién era el que ofrecia 100.000 casas por año. No, no fue el líder. Fue Caldera en su primer mandato. Ofreció construir 100.000 casa por año con el presupuesto de la Nación y con la tecnología disponible en aquellos años 1968-1972. ¿Y quieres que te diga una cosa? Le costó una y parte de otra cumplir con esa promesa. De hecho, los hay quienes dicen que a duras penas lo pudo lograr solamente en el último año de su mandato (año electoral). Como verás, Rei, se puede intuir de aquí, que son los puntofijistas los responsables de que nuestro líder no haya podido tampoco resolver el problema de la vivienda. ¿Como poblar de casas el país en apenas 8 años y con un barril de petróleo en casi 100 dólares, Rei? Una cosa es hacer eso en Cuba y otros países centroamericanos y algo muy difrente en Venezuela. Tu sabés: luz en la calle y oscuridad en la casa.

    Aunque tengo entendido (hablando de esas 60.000-70.000 casitas para 130.000 familias) que no se está entregando título de propiedad en este gobierno, sino derecho de habitabilidad. Tú sabes, cosas del siglo XXI y su socialismo cibernético.

    Como de costumbre, un saludo patriota y revolucionario, «camarada».

    Me gusta

  18. Joa:

    Ustedes los que creen en la oposición ven todo con un cristal negro y en función a eso actúan. Casos aislados hay muchos pero como dije antes el mundo es más grande que los 20 o 30 amigos o que nuestra familia más cercana.

    Ramping Fly:

    Lee bien, más de 60 mil casas que han BENEFICIADO a unas 130 mil familias. ¿Te debo explicar que significa la palabra beneficiar? Eso incluye construcción de más de 60 mil casas, rehabilitación y mejoramiento y otras figuras que se manejan. Los números exactos pídeselos al Ministerio de Vivienda y Hábitat

    No sé si tendrán que impresionarse o no por ello, esa es su decisión, pero lo cierto, y lo desmentido de lo que han dicho aquí es que SÍ SE HAN CONSTRUIDO CASAS efectivamente o sea que ES MENTIRA que el gobierno no ha construido nada. En el año 2006 se construyeron o entregaron hasta un total de 80 mil casas y en el año 2005 fueron poco más de 40 mil viviendas.

    Sería muy poco serio de tu parte no reconocer los daños hechos al país gracias al paro petrolero del año 2002, más que lo hecho por el Golpe de Estado de ese mismo año o las guarimbas. No tiene otro nombre que “disociación sicótica” el fenómeno de negar la realidad del grandísimo daño que nos produjo a todos esa triste iniciativa de la oposición venezolana en aquel entonces.

    No conozco los detalles de los cambios de gabinete como tú ni me pondré a corroborarlos por allí, lo cierto del caso es que la pregunta sobre eso es ¿Y que? Allí están los números que demuestran que SI SE HAN CONSTRUIDO CASAS en Venezuela y eso continúa con grandes esfuerzos, planes y apoyos.

    De resto no tengo idea de lo que hablas, pero lo cierto, e insisto, es que la construcción de casas, que es un problema bien complicado para este y para cualquier gobierno en este y en cualquier país, forma parte de los planes prioritarios del actual gobierno y se encuentra trabajando en ello con resultados como algunos de los que puse aquí.

    No llamo a nadie camarada así que lamento decepcionarte al respecto.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  19. Rei:

    Soy yo otra vez.

    Vas y me dices: «Lee bien, más de 60 mil casas que han BENEFICIADO a unas 130 mil familias. ¿Te debo explicar que significa la palabra beneficiar?»

    Bueno, la palabra beneficiar la puedo buscar en un diccionario, dado que veo que insinúas que mi intelecto no dá como para manejar un léxico elemental. Pero lo que si necesito que me expliques, es cómo es que una unidad habitacional puede beneficiar a 2 familias. Porque ese es el dígito (redondeado) que a mi me da la división de 130.000 entre 60.000. Y si tener que compartir mi casa con otra famila es «un beneficio», creo que ahora entiendo el por qué las balsas siempre van de Cuba hacía Miami y no al contrario.

    En cuanto a que los númros exactos se los pida al Ministerio, creo que esa respuesta, más que la evasión a tener que reconocer que sólo citas por citar números, refleja ese mal humor que he venido detectando en tus últimos comentarios.}

    Verás, quien utilizó una expresión tan vaga como decir «más de 60.000» para 2 oraciones después darle mayor furza al citar «casi 70.000» fuiste (como de costumbre) tú. Entonces, es atí y no al Ministerio al que le corresponde no sólo aclarar la cifra, sino aprovechar la facoilidad que nos da Internet ara dejarnos links que nos permita acudir a páginas que soporten o refrendan los datos que nos suministras. ¿No me entiendes? Mira, dado que como bien tú lo dijiste, parece que hay gente en este post que no te cree ni los buenos días, creo que una forma de dejar en claro tu honor y reputación es que cada vez que nos cites un logro gubernamental, nos dejes un link que nos permita darnos cuenta que tú no hablas tonterías. Que cuando nos dices que la cohina es negra, es porque tienes los pelos en la mano.

    En cuanto al resto de la generalidades y lugares comunes con los que me respondes, creo que quizás la mejor de todas esas repuestas (y q

    Me gusta

  20. Ramping Fly: Que no, no fueron entre 60.000 y 70.000 casas, fueron entre 60 y 70 lo que pasa es que el pana Rei se confundió y pensó que la reconversión también valía para estas cifras.

    Casas fuertes, familias fuertes, un país fuerte.

    Me gusta

  21. Amigo Rei, por una de esas marramucias del Bill Gates y su Microsoft, ha aparecido en forma incompleta el comentario que estaba preparando para dar respuesta al tuyo. No sé cómo, pero cuando me dí cuenta, el mismo había sido enviado. Dado que aquel llevaba tanto odio, que parecía que lo hubieses escrito tú, a continuación te presento el verdadero comentario que debió ser publicado y no esa temeraria ligereza que puede llegar a herir a la más aguerrida de las almas. He aquí mi humilde comentario:

    Caramba Rei, vuelvo e insisto: algo te pasa.

    Tú no eras así. Ahora todos es un contestar como de persona malhumorada u obstinada. Peor aún, pareciera que estás rumiando una afrenta, pues frente a la contundencia de los datos irrefutables que tú generosamente nos aportas, te encuentras con una serie de infradotados a los que no te queda más remedio que contestarles para que no vayan a pensar ellos (los infradotados) que te taparon la boca. Que fastidio, tener que rebajarse al nivel de esos despreciables seres, ¿verdad, Rei?

    Fijate, Rei, fíjate. Joa te habla de una vivencia personal en torno a esas personas que son enviadas de Cuba y que nos las presentan como médicos. Decenas de miles de médicos, Rei. Uno no sabe como es que Cuba tiene (o mejor dicho, tenía) tanto médico, que se puede dar el lujo de disponer de los mismos en detrimento de la salud de los cubanos. Rei, conozco un chavista de esos que pisan la tierra por donde pasa el líder, pero que no da medio por los “médicos” cubanos. ¿Y todo por qué? Porque vivió en carne propia los resultados de una mala praxis médica. Bueno, en realidad no fue una mala praxis médica. Simplemente es que el gobierno permite que cualquiera de eso cubanos que allá viven de la prostitución de sus mujeres e hijas, venga acá y nos diga que son médicos. ¿Recuerdas cuando hasta el propio Chávez en una oportunidad, fuera de sí (como tal parece que andas tú) fue y llamó jineteras a la oposición? Menudo jalón de orejas que le metió Fidel. Cómo sería el jalón, que más nunca ha salido semejante blasfemia de los labios de nuestro líder. ¿Y todo por qué? Porque la palabra jinetera se aplica solamente a las prostitutas cubanas que aparecieron como arroz junto con la apertura turística que hizo la revolución de Fidel a los turistas europeos. Fidel tuvo que explicarle eso a su hijo, Rei. ¿Te imaginas el encuentro? El régimen cubano, ávido de divisas fuertes, se hizo la vista gorda con el comercio carnal de las hijas de la revolución, pues eso servía para que los turístas volvieran a sus países hablando de la complacencia de las cubanas, aumentando así (año tras año) lo que ya se conoce (mundialmente, Rei) como turismo sexual.

    Entonces Rei, un régimen que llega al nivel de promover en forma solapada la prostitución de su pueblo, no creo que sea de tan buenos sentimientos como para enviarnos sus Médicos a nuestro país, Rei. De eso es de lo que en forma por demás muy educada, te habla Joa. Del nivel de incompetencia de los “médicos” cubanos y de la rabia e impotencia que viven los profesionales venezolanos preparados, con ganas de trabajar y ganarse el salario con el sudor de su frente y no porque asistan cual manada de ovejas a las concentraciones para alimentar el desmedido ego del líder.

    Dicho de otra forma, Joa no se merecía que le respondieses como le respondiste, pues es evidente que se mueve en la rama de la odontología y que por consiguiente opina con conocimiento de causa y además, con mucha propiedad. Ella no se merecía esa respuesta de “ser grandilocuente” sobre que ”el mundo es más grande que los 20 o 30 amigos o que nuestra familia más cercana.”Vaya una simpleza de respuesta, Rei. Que tristeza Rei, que tristeza. A la mujer Rei, ni con el pétalo de una rosa. Aunque en esta revolución hay soldados de Bolívar que les lanzan eructos o las batuquean contra el piso. Y pensar que hubo un momento en donde el respeto por los demás era la mejor referencia de la clase de familia de la que uno provenía. Pero ya sabemos, la cortesía y los buenos modales no existen. Son simplemente males burgueses. ¿Verdad, Rei?

    Supongo que, víctima de la iracundia, vas y casi me saltas al cuello y me gritas (pues lo escribiste en mayúculas, Rei) que si no sé qué significa la palabra BENEFICIAR. Caramba Rei, me dio mucha tristeza. En verdad que sí. Yo pensaba que estábamos sana y amigablemente intercambiando opiniones o puntos de vista, pero eso de que pongas en duda mi conocimiento del más básico vocabulario, hizo que me sintiera, Rei, te juro que hizo que me sintiera como te debes haber sentido tú cuando te llamaron mentiroso. ¿Recuerdas toda esa maraña de confusión y sentimientos encontrados que invadieron tu cuerpo y mente? Pues igualito me sentí yo, Rei. Créemelo, Rei.

    Caramba Rei, yo podría hacer como tú: irme por la tangente y decirte que beneficiar significa muchas cosas. E inmediatamente agregar un ejemplo necio y fuera de contexto para señalar que por ejemplo, beneficiar un animal es sacrificarlo para el consumo humano. Por si no lo sabías, Rei, hubo una época en que en Venezuela había pollos en cualquier abasto o carnicería (y eso que no se habían inventado los gallineros verticales) y uno podía ir y comprar un pollo beneficiado de granja. Yo sé que tú no sabes de eso. Yo sé que me vas a decir que si no se trata de pollos de MERCAL, que no pierda el tiempo hablando contigo. Pero no voy a hacer eso, Rei. No, no voy a salirte con una guasa, pues yo a ti te respeto, Rei. Créemelo. En lugar de analizar la palabra “beneficiar” por si sola, vamos a colocarla dentro del fragmento que le da sentido. Veamos, tú vas y me dices: ”Lee bien, más de 60 mil casas que han BENEFICIADO a unas 130 mil familias. ¿Te debo explicar que significa la palabra beneficiar?”

    Rei, yo lo único que sé es que si agarro una calculadora y divido 130.000 familias entre 60.000 casas, me da 2,17 familias por casa, Rei. De ahí que yo te pregunte que si eso no es hacinamiento. Porque eso es lo que yo te dije:

    ”De tu declaracion, lo que en verdad me impresiona, es que citas unas 60.00 casas y dices que con ello se beneficiaron más de 130.000 familias. ¿No es eso hacinamiento?”

    Yo no me puse a hacer un desarrollo epistemológico de la palabra beneficiar. Yo lo que hice fue recoger tus palabras, meterlas en una calculadora y el resultado me dio ha ci na mien to. Y ahora te pregunto yo, ¿conoces el significado de la palabra hacinamiento, Rei? Diera la impresión de que no y de ahí lo que parece ser un malentendido. De todas formas ¿cuántas familias viven en tu casa, Rei? Supongo que una. A no ser que formes parte de una de una de esas familias que todavía andan cargando con los “dignificados” del deslave de Vargas del año 1999; situación esta que no es ningún chiste, pues todavía hay gente de Vargas sin solución habitacional y que no les queda mas remedio que seguir viviendo “arrimados”. Entonces, Rei, tienes que convenir conmigo que si un escuálido, vende patria, traidor, oligarca, puntofijista, etc, etc, fuese y te diese como logro de su gobierno el hecho de que construyeron unas 130.000 casas que benefician a unas 60.000 familias, tú (por la aplicación de un simple ejercicio matemático) hubieses gritado que ese despreciable ser, era un politiquero de la IV y que bien que se merecía el paredón. ¡Perdón!, ya estoy hablando como todo un “revolucionario”. Lo que quise decir, es que merecía estar en prisión. Uff, eso pasa cuando me dejo llevar por la emoción, Rei. Te prometo que no volverá a pasar.

    Claro, siempre te queda el recurso de decir que aunque no lo mencionaste (“pues no era necesario”) tú en realidad estabas hablando de viviendas multifamiliares y que solo un necio como yo entendía por casa, pues eso: casa. El problema Rei, es que tú nunca utilizaste la palabra multifamiliar o bifamiliar. El hacerlo ahora, te haría quedar como un oportunista, Rei. Pero de todas formas, a ver ¿de cuántos metros cuadrados son esas casas? ¿Traen todos los servicios básicos? ¿Cómo se llaman las urbanizaciones de esos desarrolos habitacionales y dónde quedan? Por favor Rei, no me vuelvas a responder que vaya y se lo pregunte al Ministerio. Por que hasta a eso has llegado tú, Rei. Incapaz de poder dar, aunque sea una sola repuesta concreta y soportada (es decir, que dejes información corroborable o un link referencial) vas y le dices a quien te pregunta por la veracidad o la fuente de tus datos, que vaya y lo averigüe él mismo con el Ministerio. Lo triste de todo esto Rei, es que después no quieres que te llamen “pinocho”.

    Otra cosa que me dejó lelo, en torno a tu aclaratoria, es que hablas de: ”Eso incluye construcción de más de 60 mil casas, rehabilitación y mejoramiento y otras figuras que se manejan” Cuando originalmente, con esa contundencia que caracteriza el aporte de tus datos, simplemente nos dijiste: “En el año 2007 se construyeron más de 60 mil casas y el beneficio alcanzó a más de 130 mil familias.” Supongo que en tu próxima intervención irás y agregarás que no son sólo simplemente 60.000 casas, sino que cuentan con parques y demás servicios, tales como áreas de recreación, canchas de basket, béisbol, futbol, guardería infantil, jardín de infancia, escuela, liceo, universidad, hospital, jefatura policial, cuerpo de bomberos, cine, teatro y por supuesto, una edificación para las reuniones diarias de la junta comunal. Son pequeños detalles que se le quedan a uno en el tintero, pero que siempre se está a tiempo de poder citar, ¿no, Rei?

    Agradezco y en verdad celebro que hayas dicho: ”No conozco los detalles de los cambios de gabinete como tú ni me pondré a corroborarlos por allí,” pues entiendo que por confiar plenamente en lo que digo, sería una necedad perder el tiempo de algo que tu amigo Rampling fly te puso por escrito. Eso, en verdad, no sólo me honra, sino que me da alineto para seguir instruyéndote sobre las realidades que desconoces del país.

    Finalmente, debo mostrar mi extrañeza cuando dices que no tratas a nadie de camarada, cuando hasta un Rodríguez Chapín lo hace. Vamos a ver, ¿acaso no estás de acuerdo con el líder, cuando ordenó que en todo estamento militar y en toda reunión partidista, todo venezolano que esté de identificado con el proceso, debe gritar (gritar, Rei) : ¡PATRÍA, SOCIALISMO O MUELTE! Entonces, ¿qué clase de revolucionario eres tú, que no llama a los camaradas, camaradas?

    Una vez más lamento que no des respuesta (y además veraz; es decir, verificable) a la mayoría de las interrogantes que te he realizado en los comentarios de este post. Pero no por eso voy a dejar de darte mi saludo patriota y revolucionario, “camarada” Rei.

    P.S.: No le hagas caso al Fantasma de Canterville. Él sólo busca molestarte. Ánimo, que como podrás ver, lo que sobra en este post, es gente que te cree.

    Me gusta

  22. Ramping fly y Rei, se imaginan a alguien mandando para siempre?, bueno, eso es mucho tiempo, digamos que para el resto de su vida!?. Si alguien tuviera la oportunidad de mandar por muchos años, cual seria su apuro? dialteria las cosas, no creen?. «Puedo hacer esto el siguiente año, aquello mejor para dentro de 10 años, pues la plata no me alcanza para eso ahora», y asi va, dejando que los proyectos se hagan sin ningun afan, total, tiene todo el tiempo del mundo para hacer lo que le plazca.
    Los Chavistas se quieren engañar a si mismos pensando que los problemas de Venezuela son tan pero tan tan graves, que no se pueden resolver en 5 años, ni en 10 años, se necesitan al menos 40 años, para asi contrarestar los pasados 40 años de corrupcion que pasamos, es buen la lógica no?

    Si todos los presidente pensaran asi, con que presidente estariamos ahora?

    Me gusta

  23. sigues sin responder preguntas

    cuantas hacen falta en Venezuela??

    cuantas se habrían podido construir con todo el dinero que se ha gastado el régimen en ayuda a otros países??

    Me gusta

  24. CRUZADO:

    Me temo que el amigo Rei tenía razón. Lo que pasa es que no buscábamos en donde había que buscar. Es decir, en «el lugar correcto».

    A continuación transcribo una noticia aparecida en el diario TalCual el viernes 18, página 7, sección DÍA A DÍA y titulada: CASAS EN VEZ DE AZÚCAR.

    «A cinco años de su lanzamiento como el principal proyecto de desarrollo industrial en el estado Barinas, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) sigue sin arrancar. Para completar las ironías de este monumento a la corrupción (que en 2006 motivó una investigación parlamentaria por malos manejos y pérdidas para el erario público por el orden de los 3 mil millones de bolívares débiles) ahora resulta que el Caaez, en vez producir azúcar, fabrica casas.

    Un cable de la agencia estatal de noticias ABN reseñó ayer que el complejo azucarero entregó recientemente un total de 22 casas a los cañicultores comuneros de La Raya, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas. Las unidades habitacionales constituyen la primera fase de un programa de apoyo social a las comunidades agrícolas, en el que se invirtieron un millón 500 mil bolívares fuertes, dijo el presidente del central azucarero, Inti Mc Cormick. Una segunda etapa está prevista para el segundo semestre de este año, con la edificación de 23 casas más. A este paso, el Caaez podría, en unos años, superar las metas del Gobierno en construcción de viviendas. El Inavi, por su parte, debería quizás dedicarse a producir azúcar.
    «

    Como verás CRUZADO, mi amigo Rei no estaba equivocado. El régimen si ha hecho casas. No en la cantidad que él dice, pero de que se han hecho, se han hecho.

    Vayan desde aquí mis más sinceras excusas para el «camarada» Rei y aprovecho la oportunidad para solicitar su injerencia en el asunto, a ver si así logramos que el Inavi surta los supermercados al menos con azúcar.

    Si ya una vez en el pasado el gobierno puso a los miltares a vender pollos y papas, nada tendría de extraño que mañana nos enteremos por prensa que los mayoristas del Mercado de Coche acabaron con un foco insurrecional guerrillero en la frontera.

    Me gusta

  25. Amigos, Tal Cual es una excelente fuente de datos objetivos sobre el país. Complementen dicha información con la magnífica programación del Canal Globovision.

    Ramping Fly: Además de las Casas Construidas se suman las Casas recuperadas, rehabilitadas, etcétera para beneficiar a la cantidad de familias que indiqué. No me meto con tu intecto como tu quieres insinuar pero indudablemente esa forma tan estrecha de sacar cuentas es una mala lección del antichavismo radical venezolano. Cuando les conviene sacan a relucir todos los factores pero cuando no dividen de la forma más básica para que la cosa no cuadre.

    Cruzado: Yo no trabajo construyendo casas ni trabajo para el gobierno. Te puedo decir que SI se han construido casas denegando lo que se dijo aquí de que eso no se había hecho. Se han podido construir más?, seguro que sí y se DEBEN construir cada vez más pero recuerda que las casas no son el único problema del país a resolver y por otra parte los acuerdos de cooperación con otros países no ES regalar dinero como te enseña a creer Globovision, El Nacional o Tal Cual, sino invertir, financiar y también intercambiar, equipos, conocimiento, insumos agrícolas y de construcción, etcétera.

    A todos: métanse en la cabeza lo que ya he dicho varias veces: De aprobarse la Reelección Contínua, es decir, que Chávez pueda presentarse como candidato todas las veces que quiera (figura que existe en varios países comenzando por España), LA ÚNICA FORMA DE QUE SIGA EN EL PODER ES QUE GANE UNAS ELECCIONES, es decir, que obtenga MÁS votos que el candidato de la oposición. ¿Cual es ese candidato?, ¿lo conocen?, uno que por favor sea serio y preparado. ¿Por que no van a exigirle eso a la oposición cuya desidia los ha puesto a creer cualquier mentira que les lancen los medios antichavistas?

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  26. Pobre de nosotros los Venezolanos, no nos queda otra que ser Chavistas por que la oposicion NO TIENE UN CANDIDATO FUERTE!, pues aqui ya vemos como Reiberto ruega por: «uno que por favor sea serio y preparado».

    Me gusta

  27. Francys:
    Te volviste de nuevo un ocho. Te pongo otra vez aquí un extracto de mi comentario a ver si se te hace más claro:

    «LA ÚNICA FORMA DE QUE SIGA EN EL PODER ES QUE GANE UNAS ELECCIONES, es decir, que obtenga MÁS votos que el candidato de la oposición. ¿Cual es ese candidato?, ¿lo conocen?, uno que por favor sea serio y preparado. ¿Por que no van a exigirle eso a la oposición cuya desidia los ha puesto a creer cualquier mentira que les lancen los medios antichavistas?»

    ¿Dime si en alguna parte de allí se dice que HAY QUE SER CHAVISTAS?. Es increíble como llegan al nivel de pendejos defendiendo a esa bazofia de dirigencia opositora que no ha sabido encaminar sus votos hacia una alternativa política que sea seria, constructiva, positiva y les tiene la cabeza llena de miedos, de mentiras y de manipulaciones.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  28. Que mania tienes Reiberto, yo siempre me vuelvo un ocho con tus comentarios. Te estas pareciendo a Chavez, por que al parecer siempre te malinterpretan!

    «una alternativa política que sea seria, constructiva, positiva»? mmm claro!, es que el gobierno llega tan cerca a esto!, cierto!?
    Yo tambien pido un candidato, «que por favor sea serio y preparado”, por que ni en el gobierno ni en la oposicion esta!

    Me gusta

  29. REI ERES MI IDOLO!!!
    NOJOMBRE; DEBERIAS DE SER EL PUPILO DE NUESTRO PRESIDENTE.
    QUE POR FIN, DESPUES DE TANTOS ANIOS ENCONTRAMOS A UNO QUE DE VERDAD SEA SINCERO Y NO NOS ESTEE JUGANDO QUIQUIRIGUIKI!!!
    ESO ES LO QUE LE MOLESTA A ESTOS OPOSITORES, QUE A PESAR DE SUS MENTIRAS Y TRAMUYOS, NUUUNCA LLEGAN A NADA POSITIVO PARA ELLOS. JAJAJA!!! QUE TRISTEZA ME DAN!!! EMPICEN A DECIR LA VERDAD Y YA DEJEN DE ESTAR BUSCANDOLE LAS 5 PATAS AL GATO. USTEDES SON UNOS MANIPULADOS Y LO PEOR AUN ES QUE NO SE DAN CUENTA!!! TRISTE PERO CIERTO!!! SIGAN REPITIENDO LA MISMA CANTALETA!!!

    Kareta:Jajajaja

    Me gusta

  30. Rei, mi pana, habías escrito y yo no lo sabía.¡Qué descortesía la mía! Discúlpame, voy a intentar que no vuelva a suceder. Lo que pasa es que andaba deprimido después de tu declaración escrita en otro post, de que no me ibas a seguir leyendo, Rei. ¡Que alegría descubrir que lo tuyo era una simple rabieta, más propia de una quinceañera que de un “revolucionario” como tú, Rei! Bienvenido, “camarada”.

    Vamos por parte, pues la profusión y densidad de tus comentarios, aunados a los datos estadísticos, las referencias y links de verificación aportados como de costumbre por ti, pueden llevarme a tergiversar la diáfana exposición de tus ideas.

    Sigues sorprendiéndome Rei (no sé a los demás comentaristas, pero a mí sí) pues jamás creí que te tomaras la molestia de abrirnos los ojos en cuanto a lo que representa la presencia de medios de comunicación como Tal Cual o Globovisión. Recuerdo la vez que a tu líder le dio por llamarlos Plomovisión. El liso de Alberto Federico Ravell fue y le plagió el nombre, sacando al aire un espacio en donde semanalmente nos muestran como los barrios de Venezuela ya no son barrios, sino que cada día se parecen a esas calles de los malecones de la Habana en donde el tiempo se detuvo en 1959, Rei.

    ¿Te imaginas Rei, al líder que durante meses estuvo aguantando el chaparrón de noticias tergiversadas (fáciles de poner al desnudo) videos trucados (mucho más fácil aún de desmentir) y que no hallaba cómo taparles la boca a esa cuerda de presumidos, Rei? Hasta que un buen día uno se sus fervientes seguidores llegó y le dijo: -mi coma andante (en realidad quiso llamarlo mi comandante, lo que pasa es que cuando está ante la imponente presencia del líder, se pone a tartajear, aparte de que se orina) ya sé como puede fuñirlos, llámelos Plomovisión y verá como los deja mudos. Entonces va el “cuatro ojos” de Ravell y saca un programa de denuncias de los barrios marginales (que crecen a la par de los precios del petróleo y de las ayudas internacionales de Chávez) con el nombrecito de marras. Eso no se hace Rei. Eso, más que un golpe bajo, es un insulto Rei. Entiendo perfectamente que cada vez que uds. los chavistas no tienen algo importante que decir, recurran a la ya cansona y cotidiana descalificación del canalsucho ese, que nadie sintoniza, a excepción de Mario Silva. Es que el plagio que le hicieron al líder Rei, no tiene perdón de Dios Rei. Que no. Que te lo digo yo, Rei. Que en una sociedad de libre mercado existe eso que llaman derechos de autor. ¿Te imaginas Rei, el chorro de reales del que dispondría el líder para ayudar a los pobres del mundo (obviamente, Venezuela no es de este mundo) si se hubiese preocupado por registrar la palabra Plomovisión como de su autoría? Oye Rei, se me ocurre que estamos a tiempo. Aprovecha y ponte en contacto con William Lara o Pedro Carreño para llevar el caso ante el propio Tribunal Supremo de Justicia Rei. Sentemos un precedente para que los escuálidos esos aprendan que con las palabras del líder no se juega.

    ¿Y qué decir del periodiquito ese de Petkoff? Todavía recuerdo cuando unos de los herederos de Miguel Ángel Capriles nombraron director del vespertino El Mundo al mismísimo Petkoff. Esos editoriales, esos artículos, esa denuncias, eso si que era plomo Rei. ¿Cómo iba el líder a llamar escuálido a un hombre que, rodilla en tierra, había echado plomo parejo allá en las montañas y que nunca había visitado un museo militar ni por invitación? Eso es duro Rei. El único de los izquierdistas que no compró el discurso de Chávez en 1998 y que rompió con el MAS cuando el partido en bloque fue corriendo tras los pasos del mesías, Rei. Repito ¿cómo iba el líder a llamarlo escuálido Rei? ¿Cómo? Entonces, el líder (que nunca duerme, pues siempre está pensando en el país) fue y se enteró que había una cuita familiar de los Capriles ante el TSJ y se dio cuenta que ahí (y no en la fuerza de la razón) estaba el mecanismo para taparle la boca al “búlgaro ese”. La parte de los Capriles que detentaban (y todavía detentan) El Mundo, le dijeron al líder: -la recepción es clara y fuerte. Entendido mico mandante (también se orinan y se ponen tartajeros, Rei). Y acto seguido fueron y defenestraron a Petkoff. ¿Te imaginas Rei? Sin mucha alharaca, el líder pensó que acallaba a una de las lenguas más filosas de la disidencia, Rei. Y fíjate que digo disidencia (en lugar de oposición) pues nadie puede decir que Petkoff, el guerrillero, sea de oposición. Ese ñángara es un disidente de la izquierda, Rei. Eso es lo peor, Rei. ¿Te imaginas a Petkoff diciéndonos, como si fuese la reencarnación de José Martí: “conozco al monstruo porque he vivido en su entrañas? Eso es duro, Rei. Muy duro. La táctica tuvo que ser diferente con Petrkoff, Rei. Mano dura, pero enfundada en guante de seda, Rei. Pues bien, no acababa de terminar de sonreír el líder, cuando el insolente de Petkoff apareció con un editorial titulado “Hola Hugo” en un nuevo vespertino llamado Tal Cual. No conforme con estropearle la digestión de la comida cada tarde, el insolente de Petkoff se cambió a finales del 2007 para las mañanas y tituló su primer editorial con un “Buenos días, Chávez”. ¿Cuánto debe aguantar un hombre como el lider, Rei? ¿Qué falta tiene el líder de distraer su tiempo leyendo un periodiquito de quinta categoría , ¡perdón, quise decir de cuarta!, cuando hay tantas cosas importantes en el mundo (recordemos que Venezuela no es de este mundo) que demandan su atención, Rei? No, claro, y después hay quien se queja de que el líder pareciera que no gobierna. ¿Cómo va a gobernar si está luchando a brazo partido con esos medios desestabilizadores, Rei?

    Como podrás ver Rei, está vez discrepo contigo. Para nada estoy de acuerdo con tu recomendación a los lectores en cuanto a que: ”Amigos, Tal Cual es una excelente fuente de datos objetivos sobre el país. Complementen dicha información con la magnífica programación del Canal Globovision.” No Rei, dejémonos de engaños. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, Rei. Estos medios de comunicación lo que en verdad hacen, Rei, es decirnos y socarronamente “magnificar” (no te quepa duda, que la miseria no es tan grande como nos muestran las cámaras, Rei) lo que los medios como VEA y VTV callan. Aquello que puede herir la susceptibilidad del líder, Rei. ¿Dónde está escrito que en esta “revolución” alguien pueda decirle al lider que el Rey (no confundir con Rei) anda desnudo, Rei?

    Después vas y me honras al dirigirte personalmente a este humilde servidor y me dices: ”Además de las Casas Construidas se suman las Casas recuperadas, rehabilitadas, etcétera para beneficiar a la cantidad de familias que indiqué” Pero Rei, ¿cómo hay que decírtelo? No se trata de citar o nombrar, sino de demostrar. Si tú dices que se hicieron entre 60.00 y 70.000 casas (¡tremenda brecha estadística, Rei!) y que con esa cantidad de casas se beneficiaron más de 130.000 familias, no se trata de que me mandes (como efectivamente lo hiciste) a que yo averigüe el significado de la palabra “beneficiar”, pues intuyo que la misma está asociada a la palabra “bienestar”. Y no se cómo puedes tú hablar de beneficiar o de dar bienestar a 130.000 familias, cuando una simple división de 130.000 familias entre 60.000 casas, nos arroja un feo guarismo de 2,16 familias por casa. Entonces Rei, tu vas y te molestas porque yo llamo al resultado de esa supuesta cantidad de familias beneficiadas y casas repartidas, como hacinamiento. Sí, Rei, ”ha””ci””na””mien””to”. Buscas un diccionario, Rei, y el mismo te golpea con la siguiente definición: hacinamiento: Aglomeración de un número de personas o de animales que se considera excesivo en un mismo lugar. y yo te pregunto Rei ¿no es acaso inusual y fuera de lugar el hecho de que se hayan metido a 2,17 familias por casa construida en el año 2000 lo que sea, Rei? Esa definición del significado de la palabra hacinamiento, no la he inventado yo, Rei. La otra vez te pregunté y no me respondiste, Rei: ¿en tu casa acaso viven 2,17 familias, Rei? ¿Cómo la llevan? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo comparten baño, cocina y dormitorios, Rei?

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre tu fatua declaración de casa construidas, rehabilitadas, recuperadas, mejoradas, “otras figuras que se manejan” (en verdad que me dejaste lelo, Rei, con ese recurso literario) o cualquier otro epíteto que tu quieres agregarle en el futuro, y el pequeño artículo de Tal Cual, Rei? Pues que Tal Cual citó la fuente y uno puede acudir a la misma para verificar su autenticidad. Citó nada más y nada menos que a la ABN, Rei. La Agencia Venezolana de Noticias, Rei. En cambio tú, que cuentas con un medio tan ágil y versátil como Internet, que no solamente puedes citar la fuente, sino dejarnos un link a la misma para taparnos la boca, terminas escondiéndote detrás de una serie de palabras, que sin soporte alguno terminan siendo simplemente un lugar común, Rei. Palabras huecas, Rei. Ese es el punto, Rei.

    De todas formas Rei, debo reconocer que no intentaste desmentir el artículo de Tal Cual cuando dijo cosas tan feas como que: ”A cinco años de su lanzamiento como el principal proyecto de desarrollo industrial en el estado Barinas, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) sigue sin arrancar. Para completar las ironías de este monumento a la corrupción (que en 2006 motivó una investigación parlamentaria por malos manejos y pérdidas para el erario público por el orden de los 3 mil millones de bolívares débiles) ahora resulta que el Caaez, en vez producir azúcar, fabrica casas.” Eso de que Tal Cual haya calificado al CAAEZ (obra emblemática del gobierno revolucionario) como un “monumento a la corrupción” y que tu no hayas intentado ni siquiera levantar una duda en torno a la fuerza de semejante declaración, dice mucho de ti Rei. Te felicito, Rei. Cualquier día te vemos comiendo churros en La Candelaria con Ismael García o con el general Baduel, Rei. Tengamos fé que así sea, Rei.

    Me sigues impresionando Rei, cuando subrepticiamente cedes ante Cruzado cuando, como quien no quiere la cosa, vas y le dices: ”…recuerda que las casas no son el único problema del país a resolver…” Pero Rei, el que enarboló la bandera de la construcción de casas fuiste tú Rei. Si en verdad siguieras el discurso del líder, jamás hubieses citado eso de 60.000 ó 70.000 casas como un logro. ¿Y sabes por qué? Bueno, ¿recuerdas cuando te cité el cuento del primer gobierno de Caldera y su oferta de 100.000 casas por año? No fue accidental Rei. Lo que pasa es que la idea central se me quedó en el tintero, Rei. Pero el hecho Rei (y de ahí la razón de haber citado a Caldera) es que tu líder, Rei, llegó a ofrecer 200.000 casas por año, Rei ¿Y sabes por qué? Porque él sabía perfectamente que casi 30 años antes, un presidente de “la cuarta” había ofrecido 100.000 casas por año. ¿Cómo iba él (el sempiterno presidente de “la quinta”) venir a ofrecernos algo que no fuese al menos el doble de la promesa de un simplucho presidente puntofijero, Rei, máxime con el chorro de “dóllares” que diariamente le ingresa al país, Rei?

    Y tienes que convenir conmigo Rei, que esa declaración de ”…recuerda que las casas no son el único problema del país a resolver…” sería la respuesta que Cruzado debería haberte dado a ti, en caso de que tú hubieses llegado a demostrarle que este gobierno tiene tapizado al país con soluciones habitacionales, Rei. El caso es, que escribes y te contradices, te contradices y escribes y de ahí nadie te saca, Rei. Anda Rei, colócanos un link en donde se demuestre que este gobierno, que lleva 9 años gobernando y nadando en petróleo, no tiene nada que envidarle al Emirato de Dubai, Rei. Anda, anímate, deja la verborrea y déjanos lelos con algo concreto y tangible, Rei. Mira que si lo que queremos es ver payasos, bastante tenemos con oir los informes de los ministros de turno. Por cierto Rei, ¿en qué quedó el atajaperros ese que tuvieron el presidente y el ministro de la educación superior (creo que es su hermano, ¿no?) en cuanto a que si debíamos adelantar o atrasar la hora, Rei? ¿Ves a lo que me refiero, Rei? Algo serio, concreto y tangible, Rei.

    Por cierto, Rei, quedó muy feo eso que te hayas dirigido a los lectores de Kareta en términos como ”A todos: métanse en la cabeza lo que ya he dicho varias veces…”. Caramba Rei, yo pensaba que tus afirmaciones estaban basadas en hechos fundamentales. Eso de decirles (en forma solapada) que tienen que aceptar lo que tu dices, pues la verdad que no creo que llegues algún día a ser un hombre que mueva y contagie a las masas, Rei. Se trata de convencer por la fuerza de los hechos y no por el de la simple declaración Rei. Cuando vas y dices ”…uno que por favor sea serio y preparado…” ¿a qué te refieres, Rei? ¿Te parece que un líder que en el 2004 juró por su madre en Cartagena de Indias, que él nunca iba a apoyar a las FARC, para ahora pedir que se le reconozca como fuerza con sentido político en Colombia, es un hombre serio, Rei? ¿Será que jugaste pelota con el líder y Sammy Sosa, Rei? ¿Será que le haces coro cuando le da por cantar, Rei? ¿Será que tú también comes hojas de coca, Rei? En cuanto a la preparación, me gustaría que fueses más específico, Rei, pues hasta donde yo tengo información, la experiencia de líder es de tipo militar, con resultados bastantes pobres, si tomamos en cuenta el fracaso de los 2 actos de fuerza (intentos de golpe de Estado) del año 1992, Rei. Que antes del 2002 también hubo golpistas, Rei. Y esos si que tenían armas, y tenían cañones, Rei.

    Y cuando vas y le dices a la pobre Francys (¿por qué esa fijación de meterte con las mujeres, Rei?): ”Es increíble como llegan al nivel de pendejos defendiendo a esa bazofia de dirigencia opositora que no ha sabido encaminar sus votos hacia una alternativa política que sea seria, constructiva, positiva…” pues la verdad que no veo en donde Francys está defendiendo a algún político de la oposición, Rei. Yo no veo que ella haya citado algún nombre o algún partido político,Rei. La realidad Rei, es que los partidos de oposición (a diferencia de “los millones” con que cuenta el recién nacido PUSV) no cuentan con mayor cantidad de miembros inscritos. El problema es que para ti todo ciudadano que opine, es un miembro de la oposición. Si así fuese, ¿cómo explicas el gran abstencionismo que se vienen presentando en Venezuela después del gobierno de Lusinchi? Los venezolanos se cansaron de creer en los políticos y esa fue una de las razones por la que ganó tu líder. Porque la gente pensó que iba a ser una especie de Pérez Jiménez. Un hombre de mano dura, que supo rodearse de un tren ministerial de civiles que supieron gerenciar los recursos con que contaba el país en aquel entonces. Porque si bien es verdad que era un dictador, que iba privando de libertades a los ciudadanos del país, sus obras todavía don referencia 50 años después, Rei. Y eso lo tenía clarito tu líder, Rei. Tanto así, que hasta viajó a Madrid a entrevistarse con el hombre de Michelena y después se acordó de invitarlo para el acto de su investidura como presidente en 1999. Pero el andino (bien fuese por ser demasiado viejo o demasiado andino) no vino al acto.

    Como verás Rei, en la búsqueda del poder, el líder no dejó nada al azar. Entonces, quien se comporta como un verdadero disociado, es todo aquel que está “cuadrado con la revolución”, que se dice chavista a carta cabal (¿cuáles serán los fundamentos y doctrina del chavismo, para que la gente se diga a si misma chavista?) y que se desboca en una retahíla de descalificaciones e insultos cuando cualquier venezolano que vé como el país se cae a pedazos, va y critica al presidente o al gobierno. En la época de la puntofijera cuarta república, al que disentía del gobierno de turno, no se le tildaba de oposicionista, pues antes que nada se entendía que esa persona era un ciudadano, Rei. En verdad que tienes una visión de túnel cuando cualquiera que te eche en cara la ineptitud de este gobierno, vas y lo tildas de oposicionista, Rei. Más bonito te quedaría, si alguna que otra vez dijeras: quienes critican a este gobierno…, o quienes critican a Chávez… Busca a ver cuántos son los venezolanos que tienen carnet de AD, de COPEI, de PJ o mejor aún, cuántos son los venezolanos que en verdad tienen un carnet del PUSV. La realidad Rei, es que el venezolano es en su mayoría apartidista pero no por ello es apolítico. Parece lo mismo, pero no es igual, Rei.

    De todas formas, Rei, debo reconocer que tu discurso no ha pasado desapercibido. Fíjate, tienes una admiradora. La pobre no sabe mucho sobre como escribir en Internet (por aquello de gritar, pues escribe en mayúsculas) y deja una imagen no muy positiva al no aportar nada a la discusión. Pero bueno, es una admiradora al punto tal que se puso por nick: “Venezolana Dolida de tanta injusticia”. Obviamente, cuando ella habla de dolor y de injusticia, se refiere a lo que ella siente que se te ha dado en este espacio, Rei. Y al respecto digo yo, ¿y qué culpa tiene la estaca si el sapo llega y se ensarta, Rei?

    Como siempre, mi más fervoroso, caluroso, patriota y revolucionario saludo, “camarada” Rei

    Me gusta

  31. Francys:

    Es preferible que digas eso, que ni en la oposición ni en el gobierno hay un candidato serio y preparado. Preferible que digas eso a que defiendas ciegamente una oposición dominada por el antichavismo radical e irresponsable. NADIE dice aquí que te metas a chavista o que apoyes al chavismo.

    Lo que te digo es que HAY QUE EXIGIRLE a la oposición que se unifique, que sea seria, que no mienta ni manipule, que no juegue al caos y al terror constantemente y que desarrolle una plataforma electoral creíble, seria, positiva y constructiva que plantee en verdad una alternativa política al chavismo que vaya más allá del revanchismo y de la resucitación del adequismo en Venezuela, que además desarrolle figuras políticas nuevas que sean en verdad coherentes, creíbles y con convicciones políticas honestas.

    ¿Hago alguna comparación con el chavismo?. No ¿verdad?.

    La salida es electoral, TIENE que ser electoral y eso pasar por una exigencia firme a la oposición de que deje la desidida y las mentiras a un lado.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  32. Mucho me temo Francys, que mi pana Rei tiene toda la razón.

    Debemos de buscar una alternativa que de una vez por todas adecente la imagen de Venezuela en el mundo

    Una alternativa política que:

    «que sea seria»: Presidenta de Chile Michelle Bachelet: «Yo le pedí al Presidente Chávez que por favor llevara la voz de los latinoamericanos y dijera que había que aumentar la producción y bajar los precios del petróleo, y yo cuando leo ahora la prensa, de que por el contrario, ése fue el planteamiento de Arabia Saudita pero el Presidente de Venezuela, el Presidente de Irán, plantearon que 100 dólares el barril era un precio justo y que si había que subirlo, había que subirlo más».

    «que no mienta ni manipule»: AÑO 2004: Les juro por Dios y mio madre santa, como decimos allá en el llano, que si yo apoyara la guerilla no tendría cara para venir acá a Cartagena. AÑO 2008: Las FARC y el ELN no son ningunos cuerpos terroristas. Son ejércitos, verdaderos ejércitos que ocupan espacio en Colombia. Hay que darle reconocimiento a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y al ejercito de liberación nacional de Colombia.

    «que no juegue al caos…»:> “Me han llegado informaciones muy recientes que nos preocupan sobre Guatemala y que ponen en riesgo mi asistencia a la transmisión de mando del presidente Alvaro Colom, nuestro amigo, que nos ha invitado. El gobierno de Estados Unidos anda conspirando permanentemente no sólo para derrocarme, a veces hasta para matarme. Ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes» . (Nota al margén.- El presidente electo guatemalteco afirmó que tenía información de que la comitiva de Chávez había hecho reserva en un hotel de la capital.)

    «…y al terror constantemente»: «Yo acuso al Gobierno de Colombia de estar fraguando una conspiración, actuando como peón del imperio norteamericano, de estar fraguando una provocación bélica contra Venezuela. Se prepara una agresión militar desde Colombia contra Venezuela y es de Estados Unidos. Se prepara una provocación contra Venezuela para obligarnos a dar una respuesta que después pudiera prender una guerra en esta tierra.»

    «que desarrolle una plataforma electoral creíble»: AÑO 2007: Ya el PUSV tienen manos piernas y cerebro. “Los batallones vigilaron el proceso electoral, y muchísimo voceros fueron electos por unanimidad. Estamos conformando un ejército de demócratas, un ejército de pueblo”, afirmó Rodríguez. “Realmente tengo que decir que el ejemplo casi 6 millones de aspirantes inscritos fue de altura. Ya para el final de la jornada habíamos definido 14.931 batallones. Y hasta el domingo 13.495 voceros y voceras habían sido electos, casi el 90% de los batallones.” AÑO 2008:
    En el referendo de diciembre, más de tres millones de electores, que un año antes habían permitido la cómoda reelección del gobernante con 63 por ciento de los votos, le dieron la espalda y se abstuvieron de sufragar. León consideró que el presidente, con el reajuste en su gabinete de 28 carteras, no se deslinda de lo que ha hecho, sino de lo que ha dicho y de los riesgos de radicalización futura que han sido percibidos y alentados por sus discurso incendiarios. Le fue muy mal con ese radicalismo y está rescatando una imagen de moderación, y al mismo tiempo que aprovecha para limpiar esa imagen radical, castiga fracasos ostensibles, como el de Jorge Rodríguez, que estuvo al frente del comando chavista para el referendo sobre la reforma, analizó el director de Datanálisis.

    Me gusta

  33. Un presidente con el humo del poder entre las cejas vs un pueblo que debe decidir si cada vez que el sujeto se postule, lo reelegirá o no. Por lo menos la figura constitucional quedo creada.¿Que hara el pueblo venezolano?

    Me gusta

  34. Oye pero la gente en este pais si es bruta! Creen que Chavez es el unico capaz para gobernar este pais..hasta yo podria, yo creo que si me dan ese cargo hari maravills por este pais con todo el presupuesto que tiene venezuela. hasta cuando Dios mio vamo a aguantar a este ser con sed de poder porque eso es lo unico que le importa!

    Me gusta

Deja un comentario