Hugo Chávez: “Yo lo que soy es un mandadero”

Allí les dice a los productores agrarios que el poder es del pueblo no de él, que ellos pueden decirle que hacer, es decir, que él «es un mandadero» (que en Venezuela significa aquel que realiza los mandados). Pero al mismo tiempo dice que ese poder se lo dio el pueblo al elegirlo y que además el transfiere parte de ese poder a los ministros. En resumidas cuentas él «sirve al pueblo», lo más cumbre es que el pobre se dio cuenta pasados 9 años, jojojo. Y una perlita, él toma «decisiones con el apoyo del pueblo» y yo creía que el pueblo las podía tomar por si solo.

Claro, para que él pueda servirle al «pueblo» hay ciertas condiciones, y no las invento, él las enumera: ese pueblo tiene que defender la revolución y al gobierno desde el alma, es decir, tiene que ser agradecido con algo que es ¡el trabajo del gobierno!, tiene que ser revolucionario (yo diría que chavista más bien), y para rematar tiene que ser mayoría. Con razón no le paro bola a la mayoría del 2D, porque no cumple con todos los requisitos.

, Venezuela
,Venezuela
,

45 comentarios en “Hugo Chávez: “Yo lo que soy es un mandadero”

  1. O sea, es mandadero pero hay que tenerle un altar.

    Què cosa tan seria es este señor. Deberìa irse de vacaciones una temporadita a ver si centra las ideas, que ùltimamente està demasiado desquiciado.

    Saludos,

    Me gusta

  2. Es en verdad sorprendente el nivel del lenguaje comunicacional que utiliza el Presidente. Pasar un buen rato frente a un casual (pero selecto) grupo de personas, para exponerles el significado de la palabra mandatario (en este caso primer mandatario) o bien habla de la pobreza de formación del sistema educativo venezolano, o bien de la capacidad de oratoria del Presidente, pues eso más bien parecía un maestro de escuela hablándoles a unos párvulos.

    Por otra parte, a uno le resulta difícil digerir que el Presidente nos diga que está eliminando los peajes para ayudar al pueblo, cuando antes no tomó las previsiones para reubicar a estos trabajadores, que uno entiende (en concordancia con lo que es el lenguaje populista del gobierno) que también son pueblo. Trabajadores que tengo entendido (no estoy seguro) no trabajan directamente para el Estado, pues creo que la mayoría de estos peajes son entregados en régimen de concesión a empresas privadas. Si lo que acabo de exponer es correcto, habría entonces que analizar el decreto que nuevamente prorrogó la inmovilidad laboral.

    El Presidente dice que elimina los peajes para beneficiar a 28 millones de personas. Que debemos entender que eso está por encima de los 500 empleados de los peajes. Bueno, la realidad es que no son 28 millones de personas las que pagan peajes. Al eliminar el pago que se supone sirve para costear en parte el mantenimiento de las autopistas, ahora si está perjudicando a 28 millones de personas que verán como el Estado debe distraer parte de los ingresos en cubrir el aporte que antes realizaba el usuario de las vías.

    El Presidente no explica en donde estuvo el apuro de eliminar los peajes, como para no haber previsto la reubicación del personal que trabajaba en los mismos. El presidente cita la cifra de 500 trabajadores, pero leyendo la prensa uno se encuentra que esa cifra solamente corresponde a los trabajadores del Estado Anzoátegui (la cita el propio gobernador Tarek). En el Estado Zulia el representante sindical de esa región cita la cantidad de casi 5.000 empleados. FENTRASEP (FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO) aclara que la cifra nacional de trabajadores de peajes es de cerca de 15.000 trabajadores. Sigue uno leyendo las noticias y se encuentra que en el Estado Falcón, el Instituto de Vialidad de dicho estado, señala que son 203 los trabajadores que quedarán cesantes y que de los mismos, 97 son recaudadores directos. Este punto es interesante, pues no es que se vaya a dejar cesantes a los cobradores de los peajes. Quedan sin trabajo otros trabajadores que forman parte de la logística de la recaudación en los peajes. Y si multiplicamos por un promedio de 4 (cónyuge y 2 niños) la cifra que queda sin trabajo, podremos darnos cuenta de la cantidad de gente que de la noche a la mañana se quedó sin ningún tipo de sustento y sin posibilidad inmediata de ser reinsertados en el ya copado mercado laboral.

    El Presidente tampoco explica el porqué no tomó esta medida al comienzo de su mandato, en el año 1.999. ¿Será que nos irán a reintegrar todos esos peajes “mal pagados” en estos últimos 9 años de gobierno revolucionario? ¿Será que irán a bajar el precio de los productos, ya que “segurito” que los fletes van a bajar por la desaparición del pago de peajes?

    No es que uno considere que los peajes cumplían una buena función recaudadora, pues con ver el pésimo estado de la vialidad y a los camiones y gandolas transitar con exceso de peso por las mismas, uno ya tiene para sacar sus propias conclusiones. Lo que pasa es que uno no termina de entender y digerir este doble discurso con el que han intentado adormecernos durante estos 9 años de “gobierno revolucionario”.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Claro, cuando le conviene cumple con el mandato del pueblo, ahorita sí habla de servir al pueblo pero…Solo que con ciertas condiciones, apoyarlo por ejemplo, o sea, tenemos poder pero el presidente es el que lo ejerce y nos tenemos que convertir en defensores de sus intereses (nos tenemos que convertir al final en sus mandaderos), pues no nos está pidiendo que nos organicemos para trabajar por el país sino para apoyar a su porquería de robolución. Entonces, ¿cual es nuestro poder si se lo damos a él y él nos pone condiciones para servirnos?en la práctica es embuste que el poder es de nosotros y que él es nuestro mandadero, creo que es un cuento para enredar y envolver más a sus seguidores.

    Me gusta

  4. lo bueno de todo esto…es que la gente ya no le está creyendo, que ya no inspira confianza ni a sus adeptos, las últimas encuestas de datanalisis muestran que el 2 de diciembre, como acusó el golpe, y el caso FARC, tienen la credibilidad de Hugo por el piso, de allí que cada contradicción que salga de su boca de ahora en adelante, puede encaminar a cada vez más chavistas al desencanto…

    Me gusta

  5. Si despuès de todo lo que ha pasado, steppenwolf, los chavistas ( o una buena parte de ellos. Hay gente que seguirà creyendo en el proceso èste, por una u otra razòn) no se desencantan de este gobierno, estamos fritos.

    Saludos,

    Me gusta

  6. LLegue a este lugar buscando algo y me encontre con esta gran realidad !!!!…
    Chavez cada dia esta mas loco…no mide la gravedad de sus palabras y de la falta de respeto hacia los demas, q se dedique a «tratar» de solucionar los lios de su pais y deje q cada quien en el suyo arregle los suyos. Ya q pare con la falta de respeto a el presidente colombiano Alvaro Uribe.
    Y q deje de comportarse como un infantil cuando las cosas no salen como el las quiere !!!…
    Animo amigos venezolanos no hay mal q dure cien años…

    Me gusta

  7. Kareta:

    Dices una mentira: Obviamente (y eso lo demuestran todas las imágenes y audio de ese día) el presidente SI hizo caso («si le paró bola» como pones tu demostrando tu lenguaje superior al del presidente) a la mayoría que ganó las elecciones del 2 de diciembre, aceptó el resultado con todo el talante democrático que tiene y no se llevó adelante la reforma constitucional propuesta y aprobada según una de las tres vías que contempla la Constitución. Quedan todavía dos vías más para nuevas propuestas.

    La oposición irresponsable, o mejor dicho el antichavismo radical que todavía predomina en la oposición, fue quien se fue de boca con bravuconería a exigir como si estuviera otra vez en el poder, a pedir barbaridades y a querer lograr cosas ajuro llenando de porquería un triunfo que podrían haber administrado entre la gente para encontrar más votos y algo de credibilidad con el objetivo de construir una opción política que en verdad se oponga al chavismo con seriedad y responsabilidad y abra una salida legal, pacífica, electoral y democrática para quienes no comparten las ideas del chavismo.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  8. Aceptó el resultado diciendo que era una victoria de mierda y llenando el país de vallas bien iluminadas de noche con un ¡por ahora!… eso te lo perdiste o no lo has visto… Estoy empezando a pensar Reiberto, que sufres de daltonismo político.

    Sin embargo, te concedo que la oposición no ha sabido capitalizar ese resultado. El cual dicho sea de paso no lo interpreto como una «victoria» de la oposición sino la expresión de la voluntad del pueblo que conscientemente determinó lo que no quiere para su futuro. Veremos si el señor presidente sigue respetando esa voluntad. Si la consulta se hubiera realizado artículo por artículo quizás el resultado hubiese sido otro, con un mayor porcentaje de síes en total a los nuevos artículos beneficiosos de verdad, pero ahí está la cosa, ese era el truco que la gente no le pasó.

    Si el presidente desde que salió el resultado anda diciendo por ahora y promoviendo constituyentes, enmiendas, etc… significa que no anda respetando nada y su triple R es sólo un poco más de su retórica vacía.

    Me gusta

  9. Pues sí,estoy totalmente de acuerdo contigo Kira, Y usted señor Reiberto, también se perdió la amenaza de Chávez de impulsar ya no la reforma pero sí la reelección indefinida ¿eso es respetar la voluntad popular? eso demuestra que solo desea su permanencia en el poder, un demócrata dejaría la insistencia con el mismo tema, especialmente dejaría de insistir con la reelección, ¿no cree usted? y los artículos buenos que tenía esa reforma era una especie de trampa cazabobos para que se la aprobáramos. Señor, con todo respeto, vea las cosas en todas sus dimensiones (lo bueno y lo malo de Chávez por igual). Usted sólo está viendo una de las dimensiones del asunto, parece no darse cuenta de todo lo malo, pero en fin, bien dicen que «no hay peor ciego que el que no quiere ver».

    Me gusta

  10. Una manera hermosa de «pararle bola» a la voluntad popular es amenazar cual mafioso: «me deben una, vamos a ver si me la pagan o no».

    Aclaremos también que «parar bola» no es frase de origen vulgar. Tiene más bien que ver con la manera en que se votaban las propuestas en ciertas cofradías y sociedades antiguas. Cuando se proponía un nuevo socio o una idea cualquiera se depositaban bolas (que así se llaman en lenguaje llano las esferas) en una urna, y las había de dos colores: las negras eran votos en contra y las blancas a favor. Por eso en el sur se dice «dar bola» y cuando alguien sale con las tablas en la cabeza se suele decir que «le dieron bola negra». Al menos eso leí en algún tomo del «Buenas y Malas palabras» del siempre recordado maestro Ángel Rosenblat. Como siempre, la vulgaridad está en los ojos del lector.

    Por otra parte eso de comparar la manera de expresarse de un particular con la del jefe del Estado no tiene mucho asidero, es indudable que un presidente en funciones no puede expresarse como un azote de barrio, por mucho que sus partidarios insistan en que eso le da «autenticidad», mucho menos puede usar un lenguaje amenazante para con un sector de la población.

    Me gusta

  11. «Daltonismo»? Quienes son los daltonicos? Quienes son los que estan equivocados???
    Obras paralizadas durantes anios esperando ser terminadas, la educacion por el suelo, la salud era lo mismo que la educacion, el pueblo siempre detras de la cortina (escondiendonos como leprosos). Ahora el pueblo es pueblo, vivimos durantes anios una Dictadura con disfraz de «Democracia», abusos y mas abusos de parte de todos nuestros Ex-Mandatarios Presidenciales, se burlaron del pueblo como les dio la gana; y el dia que el pueblo se molesto y salio a defenderse, el asqueroso CAP manda a matarnos como si fueramos perros callejeros, al pueblo… el pueblo que supuestamente lo eligio y confio en el por segunda vez. Donde estaban los derechos humanos??? Donde estaba RCTV y sus informaciones falsas??? Donde estaban los Opositores Venezolanos??? (si es que se pueden llamar Oposicion???). La oposicion Venezolana es las mas asquerosa que pueda existir; Por que??? Muy sencillo… Porque son los unicos que tienen Anseilmer o demencia senil; como pueden olvidar tan rapido? como se puede ser tan injustos? como pueden ser tan vendidos y manipulados? como se puede dejar de ser VENEZOLANO por mentiras tan descabezadas. No paran de inventar cuentos e historias y resulta que el pais a crecido en un 8,3% el anio pasado y a todas estas sin el PETROLIO. Seniores opositores, Venezuela no es solo PETROLIO!!! Y esto lo esta dando a conocer este senior. Lo unico que los opositores tiene en la boca es: Chavez le esta regalando el Petrolio a Bolivia; Chavez le esta regalando el Petrolio a Cuba, etc, etc, etc… Cual es el problema que Chavez le ragle el PTROLIO a quien a el le de la gana, si todo los EX-Mandatarios Venezolanos le regalaban el Petrolio a los Estados Unidos de Norteamerica. Donde esta el problema??? El problema empieza cuando a la oposicion le quitan el control del Petrolio y ponemos a valer a NUESTRO PAIS POR LO QUE ES Y NO POR LO QUE TIENE!!! Que es lo que tiene y que vale mucho(segun estos opositores malos es el PETROLIO) Estan equivocados!!!
    Basta ya de tanta manipulacion, ya sabemos que ustedes tienen el dindero suficiente para seguir haciendo campanias en contra de este senior. Pero si tanto les molesta este SENIOR PRESIDENTE??? Porque ya no dejan quieto al que esta quieto y se terminan de ir de este Pais, a ustedes les encanta dar como ejemplo a otros Paises y se llenan la bocota con mentiras, vayanse de una vez y por todas. Pero no digan que son «peseguidos politicos», porque a ustedes en ningun momente se les ha perseguido y si este senior fuese como dice que es; hace rato les hubiece dado una patada en el trasero y los hubiese montado en un avion o en un barco destino USA o Espania. Que es lo que se merecen. Yo estoy en el extranjero por motivos laborales y a los Paises donde e ido no hablan mal de este senior, sus bases es el crecimiento de Venezuela y la misma va creciendo y cada dia hay mas Inversores extranjeros, asi que, no se cual pueda ser el problema de ustedes. YA BASTA!!! DEJENNOS EN PAZ Y DEJEN AL PAIS RESPIRAR!!! GRACIAS A DIOS QUE GANO EL NO; ASI NOS DEJARON UNAS NAVIDADES EXCELENTES Y BELLAS EN EL CALOR FAMILIAR RICO Y TRANQUILO!!!

    SALUDOS

    Kareta:Según tu IP no vives en Venezuela, de hecho estas bien lejos y en un país nada barato, supongo que trabajas para el gobierno. Todo lo que dices aún pasa y mucho más profundo. No hay hospitales decentes a pesar de barrio adentro, hay obras paralizadas e inconclusas, se roban los reales y son más descarados que antes, los colegios y la educación dan pena no solo por la infraestructura sino porque ahora se fomenta lo mediocre, aquí no hay inversión, la balanza de pagos es negativa porque aquí se importa toda vaina por eso es que hay un gran desabastecimiento y así para usted de contar…

    Supongo que como a Rei te pagan para decir todo lo que pones ahí, porque nadie que apoye estos 10 años negros del país tiene algo distinto que decir, todos al parecer esperan que hable el de Miraflores para saber cómo defender y qué argumentos tener.

    Me gusta

  12. UNA PREGUNTA PARA TODOS USTEDES.
    QUE ES LO MALO QUE ESTE SENIOR A HECHO???
    CUAL ES EL PROBLEMA DE USTEDES EN CONTRA DE ESTE SENIOR???
    POR QUE TODOS SE QUEJAN Y LA MAYORIA DEL PUEBLO NO???
    ESTAN USTEDES CLAROS QUE VENEZUELA NO SON 4MILLONES DE HABITANTES???
    ESTAN DE ACUERDO QUE SE MONTE OTRO LOCO COMO CAP AL PODER??
    ESTARIAN USTEDES DE ACUERDO CONUNA GUERRA CIVIL??? (QUE A MI PUNTO DE VISTA, ESO ES LO QUE USTEDES QUIEREN)
    AHORA; SI ESTO PASARA… SALDRIAN A LA CALLE A LUCHAR POR LO QUE CREEN QUE ES JUSTO??? PONDRIAN EN PELIGRO SUS VIDAS POR ESTE PAIS???
    YO CREO QUE NO!!!
    EL TIEMPO DELATA A LOS IMPOSTORES Y YA USTEDES MISMOS SE ESTAN QUITANDO LAS MASCARAS; LO PEOR DE TODO ES QUE ESTE SENIOR ES TAN BUENO; QUE AUN Y ASI, A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS EN QUE HAN PUESTO USTEDES A VENEZUELA, ESTE SENIOR NO A HECHO NADA EN CONTRA DE USTEDES PORQUE ESO DE RCTV NO ES NI FUE NUNCA NADA. TEATRO Y MAS TEATRO, SE GANARON LOS OSCARES!!!

    Kareta:Te recuerdo que ese argumento de los 4 millones ya no es válido, además en tal caso si lo fuera los 4 millones serían los chavistas según el último referendum, ¿o se te olvida que gano el NO? Chávez ya es un CAP cualquiera, solo que más populista y hablador de pendejadas que se rodea de ineficientes. Para citarte un ejemplo ese sitio de donde hablo, a los días de haber él estado allí supuestamente visitando a unos «productores» se descubrió que esa planta está inactiva, que llevaron suministros de otro lado para que el creyera que ahí se produce algo.

    Todo eso sin contar que Quibor, a los pocos días de la visita presidencial fue decretado en emergencia porque la delincuencia se ha salido de control (como está pasando en todo el país) mataron a unos chinos, luego a una señora de 50 años después de ser violada, y a una mujer embarazada… un crimen peor que el otro. Y no solo es que estamos en guerra porque los malandros estan mejor armados que los policías y hacen lo que les da la gana, sino que a eso se le suma la inflación de dos dígitos porque para comprar 3 mariqueras en el mercado uno gasta más de 100Bsf (100mil Bs. Normales), lo que ayer costaba 1000 hoy cuesta 5000 o más.

    Aprovecha y vive como reina afuera mija porque aquí la masa no está para bollo.

    Me gusta

  13. Señora «venezolana dolida de tantas injusticias», yo puedo responderle la primera pregunta cuya respuesta seguramente englobará las de otras de sus preguntas:sobre lo malo que ha hecho ese «señor» (porque se escribe «señor» no «senior») puedo hablarle largo y tendido y sin embargo puede que se me pase algo por alto, ese señor lejos de gobernar mejor que la cuarta república ha agravado los problemas de inseguridad, desempleo, corrupción y muchos otros, regala nuestro dinero, el dinero de todos y cada uno de los venezolanos, a otros países mientras la gente aquí pasa toda clase de necesidades, hasta se puede ver gente pidiendo o comiendo de la basura (eso se ve mucho cerca de mi casa y le diré que antes no se veía), los hospitales y las escuelas cayéndose. No conforme con eso, vive de pelea en pelea dentro y fuera del país, insultando hasta más no poder, con unas metidotas de pata que nos dejan mal parados a todos (si ven que la miran en el país donde vive por encima del hombro por ser venezolana sepa que se lo debe a ese señor al que tanto defiende usted), en lugar de corregir las fallas en su gestión y dedicarse a gobernar atribuye los problemas del país a «un invento mediático» y entonces recurre a callar a los medios a como de lugar (caso RCTV), violando de esta manera nuestro derecho a escoger la programación de nuestro agrado, además de dedicarse a perseguir a todo el que piensa distinto, eso ,entre muchas otras cosas, ha hecho de malo ese «señor» y por eso estamos en su contra ¿algún problema con eso o es pecado disentir? se supone que estamos en democracia ¿no?. Y en cuanto a lo que tú dices de que Venezuela no son 4 millones, tienes razón, es más de esa cantidad, mucho más, pero eso no nos quita el derecho a opinar lo que nos parezca, ¿o sí?. En todo caso, si aun con lo que te estoy diciendo no nos entiendes, ya que te interesa entendernos (por algo son todas esas preguntas), te sugiero que te vengas por espacio de una semana a nuestro país, tu país y compruebes por tí misma lo que te estoy diciendo, lo cual se debe en gran parte a la ineficiencia de tu comandante y su porquería de gobierno.

    Me gusta

  14. Rei, mi pana, que manía la tuya de torcer el enfoque de los posts en que intervienes. Me imagino que eso obedece a que el blog tuyo languidece en la más repugnante de las indiferencias por parte de los eventuales lectores, Rei. Otra cosa no me cabe en la cabeza, Rei, para quien teniendo un espacio propio en la web, bien que pudiera explayarse en todo lo que quisiese, sin falta de entrar en otros blogs y empecinarse en llevar el sano espíritu del intercambio de opiniones de los lectores, al abyecto submundo de la “oposición irresponsable” (sic) en donde tú Rei, parece que te sientes Rey despotricando contra ella.

    Porque el punto Rei, el punto es que en este post se analiza un video en donde el profesor Tríniti da una de esas clases magistrales a las que ya nos tiene acostumbrados, Rei. En esta oportunidad, debemos en verdad aplaudir que no le dio por enseñarnos a conjugar el verbo “adquerir” Rei, como hizo el día aquel, Rei, en que estaba entregando diplomas a la primera promoción de venezolanos alfabetizados a través de la Misión Robinson. No Rei, no. Esta vez se cuidó de no andar escribiendo en el pizarrón cosas que después resultan difíciles de borrar, Rei. El profesor Tríniti se dedicó a enseñarnos que él era un servidor del pueblo, Rei. Imagínate Rei, imagínate lo que tal declaración debe haber representado para todos aquellos venezolanos que lo ven como algo que va más allá de lo terrenal, Rei. Es duro, Rei, duro. Reconocer a estas alturas que se es un simple mortal, no es fácil Rei. Recordemos que son 9 años en que el líder se ha acostumbrado a darse baños de multitudes, Rei. Baños que ejecuta en compañía de su guardia personal de seguridad, que las malas lenguas dicen que llegan a ser de no sé cuantos círculos de seguridad, pero en donde siempre aparece un coleado que le echa a perder la tarde al líder, Rei. Guardia que, extrañamente, en vez de estar conformada por venezolanos, Rei, está integrada por cubanos Rei. Hasta en eso tiene un lugar especial el líder en el libro Records de los Guinness, Rei. Porque, aparte de Allende en Chile, ¿cuántos presidentes del mundo conoces tú, Rei, cuya guardia de protección personal, en vez de estar conformada por compatriotas identificados con el presidente gobernante, está conformada por extranjeros, Rei? Es duro Rei, es duro.

    Entonces Rei, el post no trata de cómo aceptó el líder el rotundo fracaso del día 2 de diciembre. Las manos del líder, Rei, las manos del líder que mostró la televisión en esos días, Rei, nos dijeron a todos los venezolanos cual fue el talante con el que el líder recibió y aceptó su derrota, Rei. Analizar la derrota del 02 de diciembre, Rei, implica otra cosas, otro enfoque y otro post, Rei. Porque el problema Rei, es que tú, como buen muchacho identificado con el proceso, olvidas lo que te conviene.

    Rei, por favor, que todos tenemos muy presente que el líder, en su cierre de campaña en Caracas, puso a los venezolanos a decidir entre él y el NO. Ya no se trataba de votar por la aprobación de la reforma constitucional, Rei. No, Rei, no. Se trataba de que los venezolanos debíamos tener presente que, en el supuesto negado de que ganase el NO, él, el líder, se iba a ver en la necesidad de realizar un análisis concienzudo sobre su permanencia en el cargo, Rei. Imagínate Rei, como quien no quiere la cosa, amenazó con no seguir en el coroto en caso de triunfar la opción del NO, Rei. Y el pueblo chavista (pues los burguesitos se quedaron en sus casitas; eso sí, con pasaje reservado para salir corriendo para el exterior) como quien no quiere la cosa también, pues parece que le dijeron como en su momento hace unos 200 años le dijeron también a Emparan: ¡anda pal cipote! Eso es duro, Rei.

    Máxime, que no bastándole con convertir la aprobación de la reforma en un plebiscito personal, fue y nos dijo que el que votara por el NO, estaba votando por Bush. ¿Te imaginas Rei, te imaginas diciéndole a un campesino de Chachopo, a un minero de el Callao o a un pescador de Guiria, que había un señor Bush metido en la aprobación de la reforma, Rei? Y lo triste Rei, lo triste es que el líder no aprende, Rei. Que ese recurso tragicómico (propio de las novelas que él tanto dice aborrecer) lo utilizó también en las elecciones para diputados de diciembre de 2005. En aquella oportunidad, Rei, la noche anterior se disparó una cadena en donde dijo que quien no fuese el día siguiente a votar (¿recuerdas que la oposición irresponsable, disociada y golpista llamaba a una abstención general?) estaba votando por Bush. La realidad Rei, la realidad es que tal parece que a los venezolanos (a diferencia de los propios gringuitos de ojos azules) les gusta en verdad el señor ese que mientan Bush, Rei. Porque las 2 veces en que el líder nos ha amenazado con el gringo retaco ese, le ha tocado al líder saborear el plato frío de la derrota, Rei.

    Y fíjate que por respeto a tu persona, no he tocado el bochornoso espectáculo ese en donde un periodista del también periódico golpista de El Nacional, nos dijo que el retraso en darnos unos resultados (que cualquier centro de computación está en capacidad de dar media hora después de finalizado el proceso) obedecía a que los militares en el Fuerte Tiuna se vieron en la necesidad de llamar al entendimiento al líder Rei. Pero tú y yo sabemos, que eso es mentira, Rei. Tú y yo sabemos bien, no lo poco que vale la palabra de un periodista Rei, sino la nula validez que tiene la palabra del Alto Mando militar en Venezuela, Rei. Porque tanto tú como yo, Rei, tenemos muy presente como aquella madrugada del 12 de abril salió el trisoleado de Lucas Rincón (con cara de asustado) a decirnos que ellos (el Alto Mando) le habían solicitado la renuncia a Chávez, la cual aceptó. Es por eso, Rei, por lo poco que vale la palabra de nuestros militares, que no me he preocupado en darle mayor valor a ese cuento de camino, Rei. Pero las manos, Rei. Esas manos que parecía que las había metido en un enjambre de abejas africanizadas (por esta en la onda con aquello de la afrodescendencia) lo dice todo, Rei. Lo dice todo.

    Entonces Rei, aclarado el talante democrático con el que el líder aceptó la estruendosa derrota, Rei, creo que podemos detenernos a analizar el post de Kareta. ¿Qué me dices Rei? ¿Te animas a analizar el porqué el líder nos dijo que él era un servidor del pueblo, pero condicionando esa servidumbre a cosas que no están contempladas en la Constitución Nacional, que tal parece que algún gobernante no termina de entender que la misma fue casualmente ratificada con la aplastante victoria del NO, el día 2 de diciembre? Vamos Rei, somos todo oídos.

    Por cierto Rei, tu admiradora secreta hizo el intento de no alzar la voz, pero le duró poco. Aquí entre nos, te voy a dar mi opinión. Pa’ mí, no se pa ti. Pero pa’ mí que esa muchacha es Eva Golinger. ¿Te has fijado que no utiliza la ñ, Rei? Fíjate que además no abre ningún signo de admiración o interrogación, Rei. Solamente los cierra, Rei. Esa escribe desde el messmesimo Imperio, Rei. Por un momento pensé que podía ser Maionica, Rei, haciéndose pasar por mujer, pero ese está preso y confeso, Rei. Y no creo yo que el buenazo de Antonini se preste para esas cosas, Rei. Definitivamente, debe ser Eva, Rei.

    Como de costumbre, vaya mi más sentido, ferviente, patriótico y revolucionario saludo, “camarada” Rei.

    Me gusta

  15. Kira:

    Para que corrigas el daltonismo tuyo te recuerdo: Chávez reconoció totalmente la derrota del 2 de diciembre ese mismo día, luego la oposición demostrando toda su bravuconería y revanchismo le comenzó a exigir cosas, cambios, que renunciara, que reenganchara a extrabajadores, que pusiera a RCTV otra vez en señal abierta y cualquier cantidad de barbaridades a lo cual Chávez dijo que entonces la oposición había llenado de «mierda» su victoria convirtiéndola en una «victoria de mierda». No hagas como Globovision que descontextualiza las cosas a conveniencia. Quienes llenaron de porquería su logro electoral fue la oposición NO fue Chávez, tal como en tu segundo párrafo al menos reconoces.

    Lo de las vallas diciendo el «Por Ahora» por varios puntos de Caracas si es en sí un abuso que no comparto. Una provocación y un irrespeto además con recursos públicos. Yo le diría a la oposición que en eso que si es un hecho real y palpable le metan una demanda seria al gobierno.

    Ramping Fly:
    En las primeras 5 líneas de este último comentario tuyo perdiste cualquier seriedad y altura que pudieras haber mostrado en otros comentarios anteriores tuyos. No te seguí leyendo por ende así que lamentablemente te quitaré la diversión de responder lo que sea que hayas escrito más abajo.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  16. Bueno Rei, igual creo que la victoria del NO no fue de la oposición… de hecho los sectores opositores tuvieron según las estadísticas de los centros de mesa más o menos la misma abstención que cuando las elecciones. Donde fue más elocuente el No fue en las parroquias tradicionalmente chavistas en el que triunfó. Así que la victoria no fue de la oposición. Fue la expresión voluntaria y consciente del pueblo. Y aún admitiendo en beneficio del argumento que la oposición empezó a hacer demandas de cambios según tú bravuconas y revanchistas, eso no le da ningún derecho al presidente de calificar la expresión de esa voluntad como una victoria de mierda. Más habiendo una ley resorte que penaliza ese tipo de lenguaje.

    Eso le cayó bien pesado a la gente que lo admira más que a la que no, a la que ya no le sorprende nada de él. Porque su declaración del 2D lo había dejado de lo más gallardo, consistente con sus predicados sobre la soberanía del pueblo… Aún así días más tarde acusó de «flojos» a sus seguidores y al pueblo común «de no entender la reforma», de no estar «preparados», que era «mucho para ellos» dándole a entender a la gente que encima es bruta… Digo yo, si la gente hubiera estado realmente contenta con su gestión y además quisiera de veras un gobierno socialista le hubiera votado sí a toda la reforma… la cosa es que la gente sí estaba preparada y consciente de sus derechos y de los peligros de una eternización en el poder y eso no fue gracias a la oposición (aunque una porción de ella se haya preocupado de hacer algún trabajo en los barrios sobre la otra cara de la reforma) sino al propio chavismo que se ha preocupado de discutir la constitución en los barrios desde cuando fue aprobada y ponerla al alcance de la gente para que la lea, la aprenda y, más importante, la aprecie.

    Tanto es así la poca intención verdadera de reforma que aquellas modificaciones que no necesitan realmente de la misma no han sido aprobadas en la AN… Y la insistencia en sólo el tema de la reelección continúa… un tanto obsesivamente en vez de concentrarse en los problemas de la nación y abocarse a ellos. Pues no. Tenemos que verlo dándose golpes de pecho echándole culpas a ministros, etc de los fracasos en seguridad, abastecimiento, salud a nivel de hospitales… luego de 9 años… 9 largos años en los que al parecer no le pidió cuentas a nadie en consejo de ministros, no leyó ni los reportes a su despacho, ni periódicos, nadie le dijo nada, lo hizo en vivo y directo en medio de su show… tal y como he visto hacer a tantos líderes en Africa para luego lavarse las manos de la responsabilidad directa que implica la ausencia de políticas estructuradas en sectores críticos de la vida nacional. Él es el jefe de gobierno y como jefe es responsable de saber cómo van las cosas todo el tiempo… No después de 9 años decir Oops hemos fallado en no hacer esto… supongo que quiere que lo reelijan a ver si tenemos la suerte de que en otros 7 años más además de los 5 que le faltan hace algo en serio al respecto.

    Me gusta

  17. Rei, mi pana, ¿otra vez andas dolido como quinceañera ofendida? ¿Cómo vas a salir en esta sección tan dinámica diciendo que no me leiste? ¿Te das cuenta que estos comentaristas (que aparte de opositores enfermos, son todos unos mal pensados) van a salir diciendo que te tapé la boca? ¿Que segurito hay alguno que se la da de refranero y sale diciendo que el que se pica es porque ají come? O peor aún, segurito que aparece un liso diciendo que el que calla otorga. No Rei, no es momento para callar, sino para demostrar de parte de quién esta la razón y la verdad. Fíjate Rei, me llegó un mensaje al celular, Rei, que dice que lo que pasa es que tú no puedes escribir, pues también se te incharon las manos después de leer mi comentario. ¿Ves a lo que me refiero, Rei? La gente malinterpreta tu silencio y se pone a inventar.

    Fíjate Rei, el lider nunca se queda callado, jamás se doblega, Rei. Recuerdo la vez que en un Aló Presidente uno de esos periodistas de poca monta (encima corresponsal extranjero) fue y le pregunó que por qué él (el líder) quería la reelección indefinida, pero no así para sus gobernadores y alcaldes. Más vale que no Rei, más vale que no. El líder no respondió (ni pendejo que fuera) pero se disparó un discurso en donde llegó a preguntarle al periodista la razón de por qué en Europa se celebraba la fecha del descubrimiento de América, Rei. ¿Ves la habilidad del líder para escurrir elegantemente (si es que cabe la palabra) el bulto, Rei? A pesar de que el periodista le había aclarado desde un principio que era irlandés, eso poco le importó al líder, Rei. Fue y le preguntó por los reyes en Irlanda Rei. Fue y le dijo «¿Eligen ustedes al Rey? ¿eligen a la Reina? ¿alguien elige a los reyes? Te pregunto yo a tí ¿eligen reyes ustedes? ¿qué opinas tu de eso, a ver tu opinión?» ¡Que papelón, Rei, que papelón! De todas formas, Rei, creo que al líder no le va a gustar recordar esta alocución, pues el hombre se cansó de decirle al periodista que a quí en Venezuela, para cambiarle una coma a la constitución, se le consultaba al pueblo Rei, se le consulta al pueblo Concretamente fue y le dijo: «…aquí todo se consulta con el pueblo, esta Constitución, nuestra Constitución, para cambiarle, mira Rory, si aquí se le quisiera cambiar una coma, un punto y coma, una palabrita, nadie lo puede hacer si no el pueblo, en referéndum nacional. Es el pueblo el que manda aquí. «

    Imaginate Rei, ¿cómo explicarle ahora a ese periodista, que a pesar de que el pueblo dijo NO a su proyecto personal de Reforma Constitucional él (el líder) está buscando algún recoveco o resquicio en la ley para insistir en lo que ya el pueblo le dijo que NO? ¿Cómo explicárselo, Rei? Se parece a esos amantes despechados que no saben aceptar un NO por respuesta, Rei.

    Celebro que hayas reconocido ante Kira que el líder abusa de su control sobre los medios de comunicación y que hace uso de los mismos para su exclusivo provecho personal. ¿Te imaginas Rei, si el líder promoviese campañas para combatir al mosquito que produce el dengue, Rei? ¿Si le diese por educar al pueblo en que una forma de demostrar que se quiere a su país, es no botando basura en las calles, quebradas y terrenos baldíos, Rei? ¿Si emprendiese una campaña de normas de tránsito tanto para peatones como para conductores, Rei? ¿Un hombre con el poder de llegada que tiene el líder, Rei? Pero no, le dio por volver a utilizar como recurso de perdedor dolido, aquella frase que de tanto repetirla ya no sólo suena cansona, sino que en mi caso, Rei, me hizo recordar ahora al escritor Tomás de Iriarte y aquella fábula que termina con la frase «…que una vez aciertan por casualidad.» Ahora, ese extraño desarollo teórico (que tu le achacas al líder) a través del cual se vio en la necesidad de proferir un improperio escatológico, porque en menos de 24 horas la oposición estaba pidiedo más que una cieguita, tengo que confesarte Rei, tengo que confesarte que por más que he abierto videos de Youtube, no me he encontrado con nada parecido, Rei. Se me ocurre algo, Rei. Vete a tu blog y prepara un post en donde podamos todos ir a ver el video de la exposición de motivos que llevaron al líder a decir lo que dijo. Te prometo Rei, que si tú pones ese post, yo voy y comento en el mismo, Rei. A ver si así ponemos ese contador de visitas a millón y mejoramos la ubicación del blog en el PageRank, Rei.

    Aclarado el guayabo que arrastras, creo que llegó el momento de retomar la esencia del post de Kareta, Rei. Es por eso que al igual que en el comentario anterior, te vuelvo a decir:

    » Rei, creo que podemos detenernos a analizar el post de Kareta. ¿Qué me dices Rei? ¿Te animas a analizar el porqué el líder nos dijo que él era un servidor del pueblo, pero condicionando esa servidumbre a cosas que no están contempladas en la Constitución Nacional, que tal parece que algún gobernante no termina de entender que la misma fue casualmente ratificada con la aplastante victoria del NO, el día 2 de diciembre? Vamos Rei, somos todo oídos.»

    Por cierto, me dijeron que vieron a tu admiradora secreta (esa del melodramático nick) en la sección de computadoras en WalMart, buscando una PC con teclado en español.

    Como de costumbre, ahí va mi más fraternal, patriota y revolucionario saludo, «camarada» Rei.

    Me gusta

  18. Yo lo que opino por ultimo es: Si la oposicionm desde un principio se hubiese puesto a trabajar y no a molestar este pais fuera otro; totalmente diferente. Esta crisi no se la debemos a este «SENIOR» (escribase asi porque mi teclado esta malito), esta crisi se la debemos a los Gobernantes de antes que fueron los que nos enseniaron a ser CORRUPTOS y si el pueblo es corrupto que queda para los POLITICOS!?!.
    CAUSA Y EFECTO!!! Conocen esta teoria???
    Todo lo que en el pasado nos hicieron y enseniaron lo estamos aplicando ahora, solo que ahora son otros lo que estan en el mando corrupto de la politica.
    Si esta oposicion que tanto se llena la boca de ser «JUSTOS Y AUTENTICOS»; porque tantos cuentos chinos. El internet no es solo para buscar cosas negativas y difamar, en el internet tambien podran conseguir informaciones a cerca de como se vive en la Europa de ahora. Yo vivo de aca para aya y me doy cuanta que en todos los paises europeos estan en crisis social. En Espania la gente tambien come de la basura (y no son indingentes), por que? porque la inflacion esta igual o peor que en Venezuela. En Italia hay mas delincuencia que nunca, en Suiza estan igual y eso que no pertenece a la EU. En Alemania estan igualitos con la delincuencia juvenil terrible, violaciones, robos y todo lo demas.
    Las Noticias que llegan a esuropa de Venezuela (no de ESpania), son noticias positivas. El hecho de que se haya cambiado la moneda no quiere decir que el pais se vaya abajo; la inflacion en Venezuela se debe a los duenios de los supermercados y abastos, que son tremendos abusadores y quieren poner el precio que les da la gana. Y como los controladores son tremendos corruptos, recogen sus 4 lochas y se van sin controlar precios. Lo mejor que puede hacer el pueblo, es no ir a comprar a esos Centralmadeirence ni a esos supermercados abusadores.
    Con respecto al «desabastecimiento» que hay, a quien se lo debemos??
    Sera que este Senior es duenios de los supermercados y de las fabricas???
    Yo lo unico que digo es que ya basta de manipulaciones, claro que somos un pais Democratico, lo que pasa es que estamos pasados de fanaticos y son los 2 bandos por igual. Si uno da una opinion negativa de cualquier bando, tenganlo por seguro seniores que hay pelea (no discusion), tanto asi que hasta las familias se separan y se pelean; cuando se a visto eso??? Si se pelean con la familia que quedara para con las otras personas???
    Como ustedes tienen su opinion cada uno tiene otra diferente y eso hay que respetarlo, duela a quien le duela.
    RCTV!!! Eso fue un cierre??? Y si cerraron el canal, como asi que siguen trasmitiendo por cable y por internet??? Eso no es cierre, o si?? En fin.

    Kareta: yo no vivo como reina y yo si que tengo como demostrarte que todo lo que digo es verdad; digo, a nivel Europeo Venezuela esta super bien, como explicas que muchos latinos va a hacer vacaiones a Venezuela??? Si estuviese todo tan caro como dicen y la inflasion fuera tan ahogante, como hacen otros latinos para popder pagar sus vacaciones en Venezuela??? Tiene el Venezolano para poder ir a hacer vacaciones a Argentina, Chile o Peru??? Venezuela esta asi por culpa de esta oposicion fastidiosa que lo que hace es molestar y como tienen el poder economico hacen y deshacen. Y por supuesto que, «Tanto da el agua al cantaro hasta que lo revienta». Despues de tantos anios hechando vaina y dandole y dandole… Son tan fastidiosos que hasta la gente que esta con el ya esta dudando del mismo. Pero que pasa si sale este Senior??? Hay candidato??? No hay candidato que quiera de verdad a Venezuela y le heche pichon a ese pais como es debido. Todo el que se monte es pensando en el Petrolio y el dinero que se va a meter en los bolsillos!!! Tu dices que es otro CAP mas, que te pasa??? Donde estan los muertos por parte de la guardia nacional y el militar Venezolano??? Que le regala el dinero a los paises latinos; donde esta el problema??? Durante anios le regalamos el petrolio a USA; y donde estaba el dinero??? Los proyectos de hace anios que pasaban de mano en mano y nunca los terminaron, quien los termino??? El tren, le metro hasta los teques, la autopista de oriente, el troley en Merida y pare usted de contar!!! Eso no es bueno??? hay o no hay bastante dinero invertido en todos esos proyectos. Casa para la genete necesitada, educacion, salud, etc.
    La verdad duele muchisimo y por la verdad murio cristo, lamentablemente este Senior va a caer por la verdad. Yo no considero que el sea malo, hay que reconocerle las muchas cosas buenas que a hecho para con el pueblo. Asi como las misiones, gracias a este Senior estamos libres de analfabetismo cosa que en ALEMANIA, ESPANIA, ITALIA y hasta la misma SUIZA aun no a podido anular. OSEA!!! INVESTIGUEN USTEDES MISMOS Y LEANLO CON SUS MISMOS OJOS!!!
    INTERNET NO ES SOLO PARA FREGAR LA PACIENCIA.
    MANIPULACION DE INFORMACION ES UNA COSAS TERRIBLE QUE VIVE NUESTRO PAIS DIA A DIA!!! DEJENNOS EN PAZ!!! COMIENCEN A TRABAJAR!!! Y BUSQUEN A ALGUIEN DE VERDAD QUE QUIERA Y AME A NUESTRO PAIS; PARA PODER ASI TENER UN BUEN CONTRINCANTE PARA CONTRA ESTE SENIOR.
    AMEN A VENEZUELA SENIORES QUE ES LA MAS BELLA, Y EL TITULO DEL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO POR EL GUIENES; NADIE LO VA A SUPERAR. CLARO SIEMPRE Y CUANDO DEJEMOS DE DISCUTIR POR DIFERENCIAS DE OPINIONES Y NOS PONGAMOS A TRABAJAR DE VERDAD POR ELLA, SIN MENTIRAS, SIN MANIPULACIONES, SIN AGRESIONES, SIN INSULTOS Y CON ALGO MUY BELLO SIEMPRE POR DELANTE, «EL RESPETO HACIA LAS DEMAS PERSONAS» Y POR SUPUESTO HACIA NOSOTROS MISMOS. HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO OTRA VEZ, PERO MIENTRAS TANTO CHAVEZ ES Y A SIDO EL MEJOR DE TOOODOS NUESTROS MANDATARIOS ANTERIORES. CLARO NO DEJANDO POR FUERA AL GENERAL JUAN VICENTE GOMEZ, QUE LUCHO Y PUSO A VALER A VENEZUELA COMO MAS NADIE LO HIZO!!! ASI QUE MI QUERIDA KARETA, QUISTECE LA KARETA E INVESTIGUE A CERCA DE LOS PAISES EUROPEOS Y SUS PROBLEMATICAS, PARA QUE ASI TE DES CUENTA QUE ESTAN IGUALES O PEOR QUE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA. INVESTIGUE BIEN MI NINIA PARA QUE ABRAN LOS OJOS DE QUE NOSOTROS NO SOMOS NINGUN TERCER MUNDO Y SI LO FUERAMOS PORQUE HAY TANTO VENEZOLANO TRABAJANDO EN EMPRESAS ALEMANAS, SUIZAS, ITALIANAS, ETC??? LA SOCIEDAD VENEZOLANA ESTA PERDIDA DESDE HACE ANIOS Y CON ESTE PROBLEMA YA SE DEMOSTRO QUE; LA POLITICA LLEGO A SER MAS IMPORTANTE QUE LA MISMA UNION FAMILIAR!!! CUANDO HABIA OCURRIDO ESTE FENOMENO EN GOBIERNOS ANTERIORES??? NUNCA; POR QUE???, DONDE ESTABA LA INFORMACION VERDADERA Y BORAZ DE RCTV CUANDO EL 27 DE FEBRERO DE 1989??? Y TODAS LAS COSAS QUE NOS OCULTARON Y QUE TENIAN ELLOS EN SU PROGRAMACION??? TE ACUERDAS??? YO SI, COMIQUITAS Y MAS COMIQUITAS; MIENTRAS TANTO EN CARACAS MATABAN Y MATABAN GENTE; USARON A NUESTRO EJERCITO PARA MATARNOS, PORQUE YA ESTABAMOS HARTO DE CAP Y SUS MENTIRAS; QUE A HECHO ESTE SENIOR PARA CON LOS ABUSOS DE PARTE DE LA OPOSICION DE AHORA??? YO SE QUE A EL LE QUEDA POCO TIEMPO Y ES BIEN TRISTE YA QUE EL PROXIMO VA A DESTRUIR TODO LO QUE ESTE A HECHO Y AHI SI VAMOS A SALIR A MATARNOS UNOS A OTROS, QUE ES LO QUE ESTAN BUSCANDO DESDE EL PRINCIPIO. EN FIN YA NI VALE LA PENA SEGUIR CAYENDO EN LOS MISMOS TEMAS, PERO SERIA BUENO HACER UN DOCUMENTAL DE LA SITUACION SOCIAL EN EUROPA Y MANDARLE UNA COPIA A GLOBOVISION, RCTV Y LOS DEMAS MEDIOS DE COMUNICACION FALSA!!!

    BUEN DIA!!!

    Me gusta

  19. NI TRABAJO CON EL GOBIERNO NI REI ME PAGA NADA. DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE DICEN USTEDES SI YO NO PUEDO DAR MI OPINION??? DONDE QUEDA??? OSEA, USTEDES APOYAN UNA DOCTRINA Y NO LA HACEN VALER!!! QUE TRISTE!!! Y SE ME OLVIDO UNA COSITA CON RESPECTO A LOS HOSPITALES, A DONDE HIBAN A PARAR ESE POCO DE INSUMOS DE LOS CUALES ERAN DOTADOS LOS HOSPITALES, INCLUYENDO MATERIAL INMOBILIARIO??? SABES A DONDE??? A CADA CONSULTORIO PRIVADO DE LOS MISMOS DOCTORES QUE EN ELLOS TRABAJAN. COMO ES POSIBLE QUE VENEZUELA TENGA QUE IMPORTAN ALIMENTOS CUANDO VENEZUELA ES RICA EN TIERRAS??? ESO A MI ME PARECE DE LO ULTIMO, TU CREES QUE ESTE SENIOR ES DUENIO DE LAS EMPRESAS QUE CERRARON Y DEJARON A MILLONES DE PERSONAS EN LA CALLE SIN IMPORTARLE NADA??? TE PARECE BIEN QUE ESTOS EMPRESARIOS HICIERAN ESO??? TE PARECE JUSTO QUE USTEDES VENGAN A PERDIR APOYO A UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA Y QUE PARA COLO ESTA GENTE ES NEONAZI??? TE PARECE TODAS LAS MENTIRAS QUE PUBLICAN JUSTAS??? CHAVEZ ESTA RODEADO DE TRAIDORES Y POR ESO ESTA ASI EL PAIS!!! YA LO TIENES DE MARIONETA Y NO SE DA CUENTA. Y CON RESPECTO A LO OTRO; DE SI ME SIENTO ALUDIDA CON RESPECTO A COMO SE COMPORTA CHAVEZ PORQUE VAN A PENSAR QUE TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS IGUALES??? NO ME IMPORTA EN LO ABSOLUTO; PORQUE SI NO TE HAZ MEZCLADO CON UN VENEZOLANO DE PURA CEPA NUNCA VAN A SABER COMO HABLA UN VENEZOLANO COLOQUIALMENTE. Y EL CHAVEZ, HABLA Y SE COMPORTA COMO VERDAERO VENEZOLANO, LAMENTABLEMENTE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA Y ES (PARA MI GUSTO) DEMASIADO POCO DIPLOMATICO!!! PERO DE QUE DICE LA VERDAD LA DICE!!!

    Me gusta

  20. Kira:

    Las demandas de la oposición luego de que ganó la opción del no en el referéndum no fueron bravuconas y revanchistas según yo. Léelas, repásalas, analízalas con objetividad y verás que SON bravuconas y revanchistas efectivamente. Con eso esos desbocados del antichavismo radical llenaron de porquería su primer triunfo electoral en varios años. Lo siguen llenando de porquería hoy en día con su soberbia y su sectarismo que no les permite unificarse y con sus montones de mentiras y manipulaciones con que día a día bombardean a las personas que todavía les siguen creyendo.

    Vuelvo y te repito, el presidente dijo que LA OPOSICIÓN llenó de m…da su victoria convirtiéndola en una victoria de m…da. Mete la cosa en el contexto Kira, no lo saques de allí como muy bien enseñan a hacerlo medios como Globovision y El Nacional. ¿que la palabra fue inadecuada para el horario y la transmisión?, por supuesto que si. Fue inadecuada. Pero el hecho cierto es que la poca cosa positiva que medio podría haber hecho la oposición con el resultado del 2D la desbarataron con tanta basura mediática y desidia política.

    Nunca Chávez ha acusado a sus seguidores de brutos. Eso lo estás interpretando tu y es además lo que comunmente dicen y creen los antichavistas. Chávez reclamó a los encargados de liderizar organizaciones, movimientos, consejos comunales, etcétera de no haberse movilizado como en eventos previos. Ese mensaje se entiende claramente: la gente se dejó llevar por el triunfalismo unos, otros simplemente le creyeron más a la mentira de las propagandas antichavistas que a la interpretación de una lectura seria de los artículos propuestos y otros simplemente no compartían la propuesta con convicción y allí se demostró que esa gente que USTEDES consideran brutos, ignorantes y borregos no lo son para nada.

    Dime algo: ¿tu conoces cual es la agenda diaria, semanal, mensual del presidente, de los ministros y del resto de las autoridades?, ¿la conoces como para poder decir que NO se están dedicando a los temas importantes y urgentes del país además de seguir la lucha política de tener una continuidad en el gobierno para poder seguir desarrollando su propuesta política?, ¿estás clara en que de aprobarse que chávez se pueda presentar como candidato todas las veces que quiera (figura que existe por ejemplo en España y nadie dice nada…) la única forma de que vuelva a ser presidente es que GANE una elección con los votos tuyos, mios y de todo el electorado?…

    Los índices de inseguridad han disminuido en forma NOTABLE en áreas recuperadas de distintas maneras: reubicación de buhoneros, iluminación de espacios públicos, dispositivos y operativos especiales de seguridad, nombramiento de nuevas autoridades y un largo etcétera. Con relación a los hospitales me gustaría ver estadísticas reales (no las que presentan Globovision o El Nacional entre otros) para que puedas certificar esas crisis en la salud que mencionas. Lo del desabastecimiento (fenómeno del que se está hablando apenas desde finales del año pasado en nueve, 9 AÑOS, de gobierno) tiene varias causas en las cuales el gobierno está trabajando activamente para tratar de paliarlo…y así

    Cada año, cada fin de período, en cada consejo de ministros se llevan a cabo revisiones, rendición de cuentas y jaladas de orejas para las distintas autoridades, eso no ocurre una vez cada 9 años. Repito, no le creas tanto a Globovision.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  21. Esos no son enlaces, son links; en los cuales puedes leer la verdaderas noticias a cerca de lo que se vive por Europa, pero ya veo que la verdad duele, si no, no me hubieces puesto antiespam. Pero sabes que Karetica tu y tu grupo de amigos, son de lo ultimo. Parecen loros y no se informan a cerca de la realidad del mundo. Son unos titeres y gracias por lbloquear los links, asi me termino de dar cuenta que toditos ustedes no sirven para nada; y con esas infulas no llegan a ningun lado y no lo aran.
    En el primer link, puedes ver que se trata de un video de youtube.com, donde dicen bien claro el numero de indigentes en Espania; para que asi ustedes se den cuenta que Venezuela es y asi a sido toda la vida, desde que descubrieron el Petrolio en este Pais.
    El segundo link, es mas de lo mismo, pero, con la diferencia que son familias; que si tienen techo pero igual no les alcanza para vivir. Sera que la asquerosa MONARQUIA sirve y a estas alturas del siglo 21 siguen viviendo como en la edad media??? OSEA, viviendo del pueblo!!! Rendirle pleitecias que no se merecen, solo por el hecho de ser REYES!?! TU ME DIRAS???
    Triteza y mas tristeza, aun no se dan cuenta que son ustedes mismos los que han llevado al pais en donde esta, solo por no aceptar a un Presidente elgido DEMOCRATICAMENTE, aun asi, se muerden los labios porque aun no logran su prometido (una guerra civil); esas son las doctrinas que aprendieron de sus amigos Norteamericanos y sus amigos EX-YUGOSLAVOS, ambos una partida de asecinos.
    Si no sabias querida KARETICA, esta gente de Europa del Este, esta poniendo locos a todos los paises Centrales Europeos que los han apoyado; porque son SALVAJES, MAL EDUCADOS, AGRESIVOS, BRUTOS, MUERDEN LA MANO DE QUIEN LES DA DE COMER Y DE PASO SON IGNORANTES.
    YA VEO EL PORQUE USTEDES SE IDENTIFICAN CON ESTA GENTE Y LES PIDEN AYUDA EN SUS MARCHAS, JAJAJAJAJA!!!! ES QUE USTEDES SON IGUALIIIITICOS!!!!

    QUE LES VAYA BIEN EN SU INTENTO DE SEGUIR FASTIDIANDO!!!
    TE DEJO CON TU PAGINA ANTIDEMOCRATICA Y A REI LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR, ES QUE YA NO SIGA PERDIENDO EL TIEMPO TRATANDO DE ABRIRLES LOS OJOS (NO CON ESTE QUIERO DECIR QUE LOS TRANSFORMEN EN CHAVISTAS!!OJO!!) Y DARSE CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS QUIEN DICE LA VERDAD Y QUIEN LA MENTIRA!!!

    ME DAS TRIZTEZA KARELIA, ERES DE LO PEOR, TU Y TU GRUPO DE «ADMIRADORES»!!!

    Kareta:Jejejeje, el antiespam es automático yo no lo pongo, cuando dejan solo enlaces o links el programa piensa que es spam. De lo demás a mi ni me va ni me viene lo que la gente piense de mi, usted puede opinar lo que quiera, y si detestarme o insultarme la hace feliz, pues eres libre de hacerlo, yo no me ofendo porque se quien soy, dónde estoy parada y sobre todo se cuál es mi realidad.

    Lo que me parece de mal gusto es que metas en ese paquete a mis lectores, porque aquí entran y comentan desde hace años personas que no siempre están de acuerdo conmigo, y aún así, tienen espacio libre para escribir aunque a veces las discusiones sean acaloradas. Con éste comentario estas demostrando que eres lo que criticas y que la intolerante y pidaca no soy yo.

    Tú tampoco vives la realidad española porque tu IP es de suiza, y mucho menos vives la venezolana, aunque eso no te quita el derecho de opinar. Es triste además que hables así de lo que paso en Yugoslavia, ese señor al que depusieron los jóvenes es un genocida juzgado en cortes internacionales por crímenes de Guerra, creo que la que debe leer algo de historia eres tú, pero aún así tienes derecho a tener tus afectos y tus simpatías políticas yo no soy quien para decirte a quien debes seguir, yo no soy como tú.

    Espero que te vaya bien por allá en el país perfecto de Europa.

    Saludos!

    Me gusta

  22. ERES LA UNICA QUE PUEDES PONER ENLACES PORQUE ES TU PAGINA; HACES Y PONES EN ELLA PURA PORQUERIA!!! DEBERIAS DE HACER LO MISMO QUE TUS COLEGAS, MARCHARTE DE UNA VEZ YPOR TODAS DE ESTE PAIS Y DEJAR A LA GENTE EN PAZ!!!

    Kareta:¿Quieres que me vaya como lo hiciste tú? Pues no, yo me quedo porque aquí decidí hacer mi vida y si, esta es mi página, por ende yo decido lo que quiero escribir y qué enlaces poner y si tanto te molesta ¿para qué entras?, que yo sepa la lectura es voluntaria.

    Me gusta

  23. karetica, que equivocada estas a cerca de la realidad en Suiza, eso es pura mentira lo que dicen a cerca de este Pais, y si hago acotamiento a cerca de estos Yogoslavos es porque tengo los pelos del Burro en la mano mijita, en ni8ngun momento te insulte y si lo que te dije te ofendio(sera por algo!!!). Los Yogoslavos son un pueblo terrible y cada Pais que los a ayudado se estan arrepintiendo; porque Suiza les abre las Puertas a todas estas personas para que venga a mejorar su estatus de vida, lo menos que hacen es eso. Son malandros y todo lo que puse antes, eso no es mentira, el hecho de que hayan sido victima de genocidio, asi como en Gaza en estos momentos, Africa y pare usted de contar. Revisa los links que te puesi mi vidita linda y asi veras lo que esta pasando por tu amado Reinado Espaniol. Yo no me fui de Venezuela porque este senior gano nimucho menos; me vine porque aca esta el amor de mi vida y soy feliz a pesar de que Pienso en regresar a Venezuela, no hay dia que pase en que quiera regresar y eso va a ser a futuro; yo si supe aprovechar mi Inteligencia y el apoyo moral de mi querido esposo, para poder soportar cada dia que paso en este Pais de tristeza, stress, suicidios, y pare de contar. Gracias a mi dios que he podido aprender el idioma y ahora estoy estudiando, ahi la razon del porque no me regreso ya a Venezuela, sera para despues que me gradue. En fin, no esta de mi darte a conocer parte de mi vida privada, yo se, pero te cuento esto para que no seas tan obtusa y para que te des cuenta de que no tienes que creer en lo que te dicen. Suiza esta cada dia y mas peligrosa; y eso se los debemos a tus colegas Yogoslavos. Y no es mentira!!!
    Pero en fin ustedes creen en lo que les dicen sus «Fuentes Comunicativas» (que es pura mentira). De que Alemania tiene gente analfabetas; claro que las hay!!!, de que Suiza no es ningun paraiso y al igual que en Sudamerica y todo el mundo hay corrupcion; claro que si la hay!!! (yo vivo aca y por eso me da rabia lo que ustedes dicen y hacen, sin tener bases) (solo repiten), aca salen noticias de Venezuela y por eso puse antes lo del crecimiento en las inversiones Extrangeras sin el Petrolio, un 8,3%; a estas fuentes les creo mas que a las de ustedes (pura manipulacion), o sera que los Periodicos Suizos son Chavistas???
    Arriba, cuando dije que son mal educados… y todo lo demas, es asi; y si lo tomas personal y reaccionas de esa manera, es porque sabes que tengo la razon a cerca de esta gente. No es mentira y aca ya no los quieren; si antes los ayudaban con casa, dinero y todo lo demas, ahora esperan que cometan la primera falta y se van para afuera (asi de sencillo), esto fue un iniciativa del SVP, partido conservador Suizo; porque ya la gente esta obstinada de tanta agresividad de parte de estos nal agradecidos, etc. Disculpame si te ofendi, no era mi intencion, asi te daras cuenta que la cosa no era con tigo directamente, pero tu la agarrastes para ti. En fin, deja de ser tan ciega y no hables de cosas que no sabes, ni tienes la minima razon en decir lo que antes dijistes a cerca de mi persona. Ni soy pagada por Rei, ni trabajo para el Bobierno Vnezolano, ni soy Reina y mucho menos que vivo en en Pais mas «perfecto» de Europa; yo diria que el mas inperefecto y el mas jodido.
    Y claro que me molesta que digas que esas infromaciones que te mande, las pongan como espam; Por que entonces donde queda la verdadera informacion??? Yo no creo que todas las personas esteemos ciega, como tampoco creo que este senior estee haciendo las cosas tan mal, como lo hacen saber ustedes, el tipo no sera perfecto, pero quien lo es??? Eres tu perfecta??? son tu amigos, padres y personas de tu entorno en general perfectos??? hasta las maquinas, que son maquinas, les da por volverse locas, o sea, que queda para con nosotros «Animales Racionales»??? Tu me diras!!!
    Y yo antes era del bando de ustedes, cuando me vine para aca y leia las noticias a cerca de Venezuela que escribian aca, me di cuenta que lo que hace la oposicion es manipular con los medios informativos, ahi me di cuenta de la realidad. Y cuando empece a ver la verdadera cara de Suiza, lo unico que piensan estos gobiernos es quitarle el dinero a la gente (con los impuestos altisimos) y no los pagues a ver si te dan plazo, preso de una vez!!! sin pasar por GO ni cobrar los 200!!! directo a carcel o trabajo social. Como e sposible que aca un pensionado tenga que pagar mas que una persona que no sta en pesion??? y como esto, muchas cosas mas, no creo que me alcansace este cuadro para con tantos puntos… Y… me pongo a pensar… Todos los proyecto que este senior a realizado para con el bien del pueblo, eso a ustedes no les interesa??? eso a ustedes les resbala??? pongan en una Balanza las cosas que en relaidad son malas de este senior y las cosas que de verdad a hecho buenas (para con el pueblo Venezolano). Ques es un poco diplomatico, que es un ordinario (Venezolano de pura Cepa, diria yo)(como Luis Herrera que trataba de disimular y no podia!!!); pero como dije antes; eres perfecta??? quien lo es??? Que no puede estar soltandole el dinero a nuestros Paises Hermanos, por que no??? Antes se lo soltaban en los bolsillos y a los EEUU, entonces??? Por que hay que estar detras de las faldas de este pais, si lo unico que hacen es joder e irse a meter en otros paises sin que los llamen, porque inavadir un Pais que tenia un problema ideologico (Vietman)??? Por que meterse en Irak y matar un poco de civiles y hacerlos pasar como terroritas. Querida Karelia no hay pais en donde esta gente no se haya metido a joder y lo que dejan a su paso es desbastador, aldeas desaparecidas y sus mujeres violadas y sus hombras asecinados!!!, eso te parece justo de esta gente (si es que se les puede decir gente). Son y an sido toooda la vida asecinos.
    Aca llegaron documentales sobre las Torres Gemelas, sabias que todos los que murieron eran Latinos, las empresas donde eran mayoria Americanos que trabajaban en las oficinas, ese dia, por gran casualidad, no fueron a trabaja; se inventaron una fiesta de la empresa y dieron dia libre. Ahora dime tu!!! Que tu opinas de esto???
    Tenian mas de un mes en obras clandestinas dentro de las instalaciones de los edificios, en las cuales habian metido dinamita y pare ustede de contar la cantidad de explosivos que le metieron a esas torres. Si no lo sabias esas Torres en los anios 50 ardieron duerante 12 horas y no se cayeron, explicame tu, como carajo se cayeron en 2 o menos de 2 horas???.
    Enseguida ya tenian en la vista a los de Alcaida, un grupo terrorista que ellos mismos entrenaron, lo sabias??? (que van a estar sabiendo ustedes de nada). En conclusion, hay un poco de millones por la cabeza de esta Osama y por la cabeza del pendejo este del Sadam era solo unos miles. Ahora; Por que encntraron a Sadan y aun no esncuentran a Osama??? No se les olvide que todos los que murieron en las Torres eran LATINOS y que los trabajadores denunciaron los trabajos ilicitos semanas antes de el «Atentado Terrosita». Buscaban solo una excusa inventada pero efectiva, para asi ir a meterse en Irak, porque todo el mundo y hasta los mismos observadores dijeron que no habian armas nucleares, entonces???
    Las Torres Gemelas habian que sanearlas y quitarles el asbesto que tenian en todas las bigas de su construccion, lesa salia mas barato el ataque «terrorista» que sanearlas, a parte de que le pertenecen a un primo de Busch, negocio redondo seniores, dos pajaros de un solo tiro. Como es posible que el territorio aereo Estadounidence sea tan arrecho y que 2 aviones lo aya traspasado como perros por su cas, explikme tu??? El avion que supuestamente se estrello en el Pentagono, donde quedaron los restos??? ERA UN MISIL QUE ELLOS MISMOS SE TIRARON!!! Exolikamelo todo Kaerlita, o que me lo explike alguno de tus companieros!!!??? Igual quien!!! Manipulaciones, para poder asi meterse y robarse el Petrlio Iraki, lo miemo que quieren o estan tratando de hacer en nuetsro pais, tu sabes el por que de la manipulacion de parte de esta gente, guerra spicologica y se la estan a plicando a ustedes y no se dan cuenta. Quien cree en ellos no puede creer en dios, y la Iglesia no puede ni debe meterse en Politica, porque supuestamente ellos estan ahi para ayudar a nuestras almas y encontrar el perdon, no a embasurarlas con mentiras y manipulaciones. Como explican ustedes que la iglesia a nivel Mundial etee perdiendo fuerza??? Por que son unos abusadores tambien, sadicos, enfermos y pare ustede de contar. Sabes cuantos curas son juzagados por pedofilia a nivel mundial??? Sabes cuantos???
    Pero estados unidos sabe como callarle la boca a los padres; pagandoles su silencio, aceptarias tu dinero de parte de ellos, despues de que te vilen(ni dios lo quiera!!!) violen a un hijo o a un hermano, de parte de un cura??? Si dices que si, eres igual a esos bichos malos, si es no y el cura va preso, paga su condena y lo violan a el mismo y todo lo demas, tengo por seguro que seras enemigo de la Iglesia, osea, agarra tu dinero y callate la boca, manda al ninio a un spicologo o te lo calas!!! Esa es la politica gringa, dinero mata a galan!!! Corrupcion va a existir en tod el mundo, eso es mal Social, porque si no lo sabes todo el pueblo, incluyendolos a ustedes, es corrupto, por pequenias inconveniencias con policias o con un fiscal que te paro y no tenias la licencia, o por un choque y tenias el segura medico vencido, por x o por y; cada uno de nosotros tenemos un precio!!! Todo depende del momento y las necesidades que tenga la persona en el momento de la propuesta!!! Corrupto es hasta el Gato!!!

    Kareta:Mi blog habla de la realidad venezolana porque eso es lo que vivo, si tú quieres creer otra cosa hay muchísimos blogs que se adaptan a lo que piensas. Yo no tengo porque explicar la realidad de otros países yo hablo de lo que veo, hago humor político y escribo lo que creo… y no te preocupes que yo no me ofendo ya estoy acostumbrada, aquí han entrado a lo largo de estos casi 3 años gente como tú Yurima no te preocupes. Es más eres el primer insulto del año, así que seguro apareces entre los mejores, en la lista que siempre hago en el mes de diciembre.

    Es lamentable que pienses que son los demás los obtusos o los equivocados, en una de las frases que adorna mi blog dice «yo no tengo toda la verdad» porque lo que yo escribo es solo un pedacito de ella, nadie tiene la verdad absoluta ni tú Yurima ni nadie, así que tienes que ponerte a pensar que quizás la equivocada seas tú.

    Yo no niego que la oposición manipula con los medios pero recuerda que ahora la mitad o más de los medios venezolanos o son del Estado o tienen una línea oficial (por miedo a ser cerrados). El Estado también controla el espectro radioeléctrico y el único canal que le jode y al que le echan toda la culpa de lo que pasa es globovisión, porque recuerda que el gobierno ya se encargó de reducir el poder de RCTV, y lo que pusieron en su lugar, TVES es una cagada que ni ellos ven.

    Pro otro lado cuando me preguntas que por qué no se le puede soltar dinero a los países hermanos te digo que yo no tendría problemas si aquí todo funcionara y se atendieran los problemas «menudos» (como los calificó el presidente) del pueblo… aquí no hay leche, se forman grandes colas para poder comprar 2 kilos y a veces uno, no hay mantequilla, no hay pañales, no hay glucofaje (una pastilla para regular la insulina), no hay atamel (analgésico común), no hay harina de trigo, no hay papel higiénico…. hacer mercado es recorrer toda la ciudad para poder medio completar lo que uno necesita. También somos víctimas de la inseguridad, los policías son unos malandros que matan inocentes, los malandros andan mejor armados que estos últimos y las cárceles son unas procesadoras de carne, por ejemplo en Uribana es posible que no salgas vivo y que a tu familia le entreguen pedazos de ti. Y no te lo cuento de algo que vi en TV, sino porque yo vivo en Barquisimeto y sentí de cerca lo que paso y como la gente le tiene pánico a esa cárcel. También está la salud, no hay hospitales, los ambulatorios son insuficientes, barrio adentro en algunas partes está inactivo y las clínicas ya no alcanzan porque la gente es mucha… si eso no pasara yo misma le mandaría los cheques a Evo para arreglar y formar a su policía.

    Estoy clara que en el mundo hay muchísima crueldad y maldad, que hay países que están peores que el mio… pero como escuché precisamente ayer de una compañera que está haciendo un diplomado conmigo «si uno quiere cambiar el mundo, antes tiene que cambiar a su país, y antes que a su país, tiene que cambiar su localidad y antes de eso tiene que cambiar a su familia y mucho antes tiene que cambiar uno mismo». Yo no puedo cambiar el mundo si yo no cambio, si mi familia es un desastre y si mi país lo es mucho más. Y en el gobierno la mayoría no da ningún ejemplo bueno y mucho menos es patrón a seguir para la familia.

    Nunca he pisado suelo «gringo», y creo que no lo pisaré por lo menos en un futuro cercano, si he salido de Venezuela, pero solo he conocido países centroamericanos y sobre todo por cuestiones académicas… yo no conozco la realidad gringa, por lo menos no de primera mano, por ende, me limito a opinar de lo que tengo en frente, de Venezuela y sus relaciones con los demás países. Admito que me burlo de lo que pasa en nuestras relaciones internacionales de comiquita, es que hay que reírse para no llorar y para tolerar la vergüenza… y como soy una persona que se mantiene siempre de buen humor no me es problema hacerlo.

    Tu comentario al final se va por otro lado y es algo confuso, yo comprendo que se te olvide algo el español, no es fácil pensar en dos idiomas a la vez. Solo te digo que puedes seguir comentando yo no tengo rollos, pero recuerda, tu entras aquí y lees porque quieres, es algo que haces por voluntad propia, si te molesta tanto puedes ir a otros blogs que dicen lo que tú quieres leer, hay bastantes.

    Espero que estés bien Yurima y que no pases mucho frío por allá.

    Saludos!

    Me gusta

  24. Tranquila es recalentamiento Global no esta dejando que nos congelemos.
    Tienes toda la razon, si uno no cambia (para bien) uno mismo, que queda para con los demas. De lo que me voy por otros lados, con lo del ultimo tema, lo puse solo, para que des cuenta de quienes son esta gente, que se dice ser 100% democratica y libre de genocidios, en Venezuela no hay genocidio alguno y no puedes negar, que hay personas que afirman que si lo hay. Las carceles siempre han sido iguales, por culpa de uno de los Gobernadores de Los Teques en aquel entonces, cuando los estudiantes saliamos a reclamar «POR MEJORAS A EDIFICACIONES, UN SUELDO JUSTO PARA NUESTROS EDUCADORES, UNA VIDA MEJOR PARA NUESTRA EXISTENCIA ESTUDIANTIL, ETC»; bueno, nos agarro la policia y nos metio «PRESOS», patas, golpes y demas!!! Donde estaban nuestros derechos a la libertad de expresion??? En fin (siempre se me remueven las ideas). Presos nos mandaron a una porqueria de carcel ahi en Los Teques (no me recuerdo el nombre de dicha jefatura); en fin, presos estabamos, siendo estudiantes y llevando una vida como cualquier delincuente; si te llegara apasar eso (podrias perdonar al que mando esa orden?), en ese momento dejamos de ser Estudiantes Reclamando nuestro derecho, para convertirnos en delincuentes; osea!!! HOLA!!! Antes estaba todo peor con respecto a las marchas; y tu lo debes saber mas que nadie, ya que seguro lo leias o lo vivias. Ahora, carcel es carcel, yo veia pasar ratas por mis pies y dormir parada!!! Tu crees que las carceles son Hoteles??? Los Hospitales no sirven!!! Cuando han servido??? Sin querer me das la razon!!! cualquier persona que haya estado en un hospital, se podra dar cuenta, que siguen iguales, una de mis hermanas dio a luz a su bebe en el Hospital Viczorino Santaella, en Los Teques, hasta ahora no la he oido quejarse del trato que recivio en el mismo, osea!!!.
    Hay muchas preguntas en las que ustedes mismos tienen la respuesta!!!
    Porque vivo aca, eso me da un punto adelante de tus comentarios y los de muchos; porque veo informaciones verdades y encuestas verdaderas, a cerca de nuestra hermosa Venezuela y su Presidente. El Socialismo en donde a llegado y funcionado, lo que pasa es que las personas no volvemos locas y se nos olvidan los principios vitales. Si uno no se respeta asi mismo, como puede uno respetar a los demas??? Los cambios no son faciles y dura para que te acostumbres a ellos, pero eso no quiere decir que los cambios que este senior a hecho sean negativos. Dejen de creer que la moneda esta devaluada, eso no es asi, si no estaria Europa en un hueco, porque el euro fue tremendo cambio para todos los paises y los unicos que obtienen beneficios de ello son los empresarios.
    Eso de cambiar al mundo….olvidalo!!!
    Un mundo no se puede cambiar si delante de esos cambios hay mentiras, te cambias a ti mismo y por concecuente a tus allegados, cambias un parte del mundo cuando haces el bien sin mirar a quien y lo haces con una sonrrisa grandota, cambias una parte del mundo cuando ayudas sin recibir nada a cambio, cambias una parte del mundo cuando aceptas opiniones diferentes a las tuyas, cambias una parte del mundo con el solo hecho de respetar a tu entorno, ahi es donde realmente esta la esencia del cambio (para bien). En todos y cada uno de nosotros, por eso te pregunte antes; Dime las cosas que realmente a hecho este senior, que sean malas y que en realidad afecten al pueblo Venezolano???
    Desabastecimiento, pongo otra vez lo mismo, Chavez es duenio de los supermercados??? Sabes cuantas toneladas de alimentos incautaron en el Zulia y el Tachira??? Entre ellos arroz, azucar, leche en polvo, aceite vegetal, harina de maiz precocida y mas. Como es posible que en nuestro pais no hay y ellos lo piensan llevar para Colombia (ilegalmente claro esta), eso es manipulacion,para que el pueblo se obstine de verdad y como no lo han logrado hasta ahora, despues de tanta porqueria; entonces ahora atacan al pueblo, quitandole la comida!!! Por favor Kare, seamos realistas, pero realistas objetivas, apeguemonos de los hechos y las pruebas!!!. Hablas de ser realista, pero a las pruebas y hechos no te estas ateniendo, para mi familia, eveces dejo de ser reslista y parezco pesimista!!! Pero la realidad de lo que ustedes creen saber, es totalmente otra, mas triste que los ataques que hemos recivido por nuestra misma gente. Por que no se quedan tranquilos???, dios mio!!! por que tanta maldad??? Estan siempre inventando y fastidiando, hasta cuando???
    Por eso quiero que me respondas esto de antes: Enumerame las cosas malas, de verdad mas que haya hecho Chavez hasta ahora!!!??? QUE DANIEN AL PUEBLO VENEZOLANO; NO CERRAR UN CANAL, QUE LA INFORMACION Y LA PROGRAMACION SEA UNA MIERDA, NOVELAS, NOVELAS Y MAS NOVELAS!!! APARTE DE HABER APOYADO UN GOLPE DE ESTADO ESTUPIDO; POR QUE EL NO CERRO ESE CANAL ANTES??? NO LO SE, PERO RCTV ERA UNA PORQUERIA QUE NADIE VEIA!!! POR QUE, PARA QUE TENGO DIRECTV EN CASA Y PAGO TAN CARO EL CABLE??? PORQUE LA GENTE ESTABA HARTA DE TANTA NOVELA Y TANTA PORQUERIA, SI ESTAN «CERRADOS», COMO ASI QUE SIGUEN TRASMITIENDO??? SONARIA MEJOR Y MAS JUSTO, SI DIJERAN LA VERDAD, NO LE RENIVARON LA LICENCIA Y PUNTO!!!
    ESA ES LA VERDAD SOBRE ESE TEMA Y SI ESO ES LO UNICO MALO QUE A HECHO HASTA AHORA; ESO NO AFECTO PARA NADA AL PUEBLO VENEZOLANO; O SI??? QUEDAMOS MAL EN EL EXTRANJERO Y ESTAMOS MAL EN EL EXTRANJERO, NO POR LAS COSAS MALAS QUE HAYA HECHO ESTE SENIOR; ESTAMOS MAL VISTOS EN EL EXTERIOR; POR LA MISMA OPOSICION VENEZOLANA, PORQUE EL BUEBLO (QUE ES AL FINAL LO MAS IMPORTANTE) TIENE TODO LO QUE NECESITA Y SE SIENTE FELIZ CON ESTE SENIOR. AHI ES DONDE QUERIA CAER, CUANDO TE HICE LA PREGUNTA!!! ESPERO TU RESPUESTA Y ESPERO SEA ALGO CON PRUEBAS Y QUE NO SEA LA MISMA CANTALETA DE LA QUE YA SABEMOS; QUISIERA UNA OPINION TUYA, PERSONAL Y SIN MENTIRAS!!!
    UN BESOTE Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

    Kareta:Creo que el que recibas encuestas estándo por allá no significa que sean veraces, yo vivo la realidad y muchas veces no se ve reflejada en números ni en las noticias de medios internacionales ni locales.

    A mi también me gustaría que me dieras una opinión sin la repetidera del discurso oficial, la imparcialidad tiene que estar en ambos lados. El cambio hacia el euro vino acompañado de una política económica, todos los países miembros tuvieron que equilibrar y hacer ajustes a su economía, aquí simplemente se divide entre mil. Y si hay devaluación porque con lo que hice mercado el mes pasado no me alcanza para hacer ahorita. Las cosas han subido de un día para otro sin contar que hay un billete de 100Bsf y en el viejo cono monetario el billete más alto era el de 50mil.

    Los extranjeros vienen y pasan unas excelentes vacaciones porque aquí el dólar y aunque el gobierno no lo reconozca se vende casi a 6mil Bs y hasta más en un mercado negro, y los turistas cambian sus dólares a ese precio y así sean modestos individuos de clase media aquí son millonarios por el cambio. Y nosotros bien gracias, sin tener acceso a las divisas, por el control de cambios, con unos 400$ al año para compras por internet y como 5mil$ para viajar, como si uno no trabajara para tener derecho a pagar y comprar lo que quiera.

    Aquí no hay socialismo aquí manda una élite (llamalo chavismo si quieres) que cree que el Estado es su hacienda. Y se me olvidaba, este gobierno tiene casi 10 años en el poder y su bandera en 1998 fue que iba a cambiar las cosas, que iba a ser diferente y que iba a freír a los corruptos en aceite, y por eso yo no entiendo por qué los hospitales, las cárceles, la educación, la justicia y la seguridad están peor que antes y ellos reparten los reales por todos lados a la par de que se hacen ricos.

    Saludos!

    Me gusta

  25. Que creyeron los que se le oponen a este gobierno socialista y a los que compartimos el mismo, ¿Que va a ser fácil el cambio propuesto?. Señores y Señoras. Chavez no es mas que el reflejo de las aspiraciones de la grana mayoria no solamente de Venezuela sino del mundo. Ese es el problema que confronta la vieja Europa y una sociedad decadente como la norteamericana, con 3o millones de drogadictos y 40 millones de pobres y a las puertas de una recesión por su afan de dominación y esta siendo dominada por su propio invento… Mucha ignorancia es la que hay en todo esto. La misma ignorancia que le hizo decir a Cristo. Padre perdonales que no saben lo que hacen» de ese dia hasta acá hemos avanzado muy poco.. Asi que cada quien a luchar por lo que cree y ojalá respetandonos y que lo que cuente sea el pais y no nuestros intereses mezquinos y bastardos (quien los tenga).
    Dejen de jugar al freacaso de este gobierno, por cuanto significaría la ruina para Venezuela. Aporte lo que puedan si realmente quieren a este pais. Si no emigren… Tal vez encuentren en el exterior lo que tanto anhelan pero a un precio bien alto porque lo que les espera a la gran mayoria es convertirser en mesoneros aparcadores de vehiculos o housekeepers (asi se dice?) tal vez sea lo que prefieran a quedarse defendiendo en lo que creen y luchando con todas sus fuerzas para ello, eso si civilizadamente..
    Hasta luego…

    Me gusta

  26. Eso es correcto Freddy!!! Como tu y como yo, opinan muchos.
    Si leistes los comentarios anteriores, podras darte cuenta de l apregunta tan ficil, pero, tan dificil de repsonder para esta oposicion.
    Kerelia, nunca me rspondistes las cosas malas que a hecho este senior; porque sin duda alguna (para el malestar de ustedes) este senior a hecho las cosas «BIEN». De todo lo que me dijistes antes, sobre el euro y todo lo demas; puuura mentira, si revisastes los links que te puse, te podras dar cuenta de la realidad europea y de la pobreza en la EU. Como dije antes, los unicos que tuvieron buenos dividendos buenos, fueron los empresarios; porque el pueblo tanto en Espania, Alemania, Italia y todos los demas paises de la EU, estan jodidos. Sin ir muy lejos, la prima de una amiga que vive en Italia, esta trabajando lavando platos; despues de haberse quemado las pestanias estudiando Ingenieria en Telecomunicaciones (en Venezuela), todos sus ex-companieron que se quedaron en Venezuela, estan trabajando en lo que estudiaron y metiendose los reales; explicame como es posible eso???
    En el otro caso de los dolares, en el unico pais latinoamericano donde se compran tan caros los dolares es en Venezuela, por el solo hecho de el bloqueo (el bloqueo fue realizado, para que tus companieron no sacaran dinero ilegal de Venezuela,bien sea lavado de dinero o ventas de drogas, o sencillamente corrupcion). Quienes sonlos que compran dolares??? Para que los compran???, este senior lo que no quiere es que la gente que se gradue y estudie en Venezuela, no salga del pais, porque los necesitan para empresas inversoras a futuro.
    Quien mandaba antes??? Cuantas veces le pedian opiniones al pueblo???
    Que yo sepa, solo habian elecciones para elegir «por la media democratica» a un presidente x, despues habian unas para gobernadores, alcaldes y consejales y listo!!!
    La educacion esta mala???? En donde???? Porque los maestros ahora ganan mas y se quejan mas (quien los entiende!!!), antes los maestros de colegios publicos eran super mal pagados y sin contar el poco de dinero que te pedian por la inscripcion!!! AHORA ES TODO GRATIS; SI NO TIENES MEDIOS PARA PAGAR LA INSCRIPCION, AUTOMATICAMENTE TE INSCRIBES Y OBTIENES LOS UTILES ESCOLARES GRATIS!!!
    EN DONDE ESTA LA EDUCACION MALA???
    VUELVES OTRA VEZ CON EL TEMA DE CARCELES Y HOSPITALES; HASTA CUANDO LO MISMO??? lA PREGUNTA SECILLA QUE TE HICE; NUNCA LA CONTESTASTES Y ME DAS VUELTAS CON LOS TEMAS QUE YA SABEMOS ES MAS DE LO MISMO Y QUE POR ESO NO SE PUEDE HACER NADA. LOS HOSPITALES ESTAN SIENDO DIRIGIDOS POR PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTE SENIOR; SI NO SON TODOS, ES UNA GRAN MAYORIA. QUE PUEDEN HACER EN CONTRA DE ESTE SENIOR??? TAN SENCILLO COMO DECIR QUE NO HAY INSUMOS 8SABIENDO QUE SI LOS HAY Y QUE ELLOS MISMO SE ROBAN, INCLUYENDO A LAS ENFERMERAS) INCLUYENDO A LAS ENFERMERAS (QUE NINGUNA SIRVE PARA NADA Y DE PASO TE ATIENDDEM COMO PERRO). QUIEN VA A LOS HOSPITALES??? EL PUEBLO; VERDAD!!! Y QUIEN SE ROBA LOS INSUMOS??? LOS DOCTORES VERDAD; ENTONCES??? QUIENES TIENEN LA CULPA DE QUE LOS HOSPITALES NO SIRVAN??? EL PRESIDENTE??? SEGURO QUE NO!!! LOS DOCTORES QU EEN LOS MISMOS TRABAJAN; SON LOS UNICOS QUE TIENE LA CULPA!!!
    LAS CARCELES SON HOTELES??? QUE HAY EN LAS CARCELES??? DICEN QEU HAY DELINCUENCIA Y DEFIENDEN AL MALANDRO QUE ESTA ENCERRADO; BIEN SEA POR VIOLAR, MATAR O ROBAR!!??!! ES QUE NO SE ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADA, HACEN DE TODO UN OCHO Y NO SE DAN CUENTA QUE USTEDES MISMOS ESTAN DANIANDO A VENEZUELA; TANTO INTERNA COMO EXTERNAMENTE.
    POR FAVOR, POR FAVOR, ESPERO RESPUESTA A LO QUE ANTES TE PREGUNTE Y AUN NO RESPONDES???
    NO SEAMOS BRUTOS Y CIEGOS; PORQUE SEGURO QUE USTEDES UTILIZAN EL METRO HACIA LOS TEQUES E IRAN A UTLIZAR EL TREN Y LA AUTOPISTA DE ORIENTE Y TODOS LOS PROYECTOS, CONCLUSOS E INCONCLUSOS QUE ESTAN POR HACERSE REALIDAD. LOS TURISTAN QUE VIENEN DE EUROPA LLEVAN EUROS, COMO PODRAS SABER EL EURO LO HICIERON CON LA UNICA INTENCION DE SACAR AL DOLAR DEL MERCADO MUNDIAL; COSA QUE ESTA HACIENDO EFECTO, ELLOS CON LO QUE NO CONTABAN ERA QUE HIBA A SER TAN RAPIDO Y QUE HIBA A AFECTAR TANTO A LA SOCIEDAD DE ESTOS PAISES. POR QUE CREES TU QUE SUIZA NO ENTRO EN LA COMUNIDAD EUROPEA??? ELLOS SABIAN QUE CON ESO EL SISTEMA SOCIAL SUIZO; SE HIBAN A IR A PIQUE, LO QUE ESTA PASANDO AHORITA EN TODA LA EU.
    LA UNION DE TODA LATINOAMERICA SERIA LO IDEAL PARA HACERLE LA GUERRA, TANTO AL EURO COMO AL DOLAR; PORQUE TODO EL ORO, COBRE, PLATA, HIERRO, CAFE, CACAO Y PARE USTED DE CONTAR QUE EUROPA Y TODO EL MUNDO NECESITA; SALEN DE AMERICA LATINA, PARA QUE LO SEPAN USTEDES, SI ESA UNION QUE ESTE SENIOR MERMARA, SERIAMOS LOS NUMEROS UNOS EN EL MUNDO. TE PARECE ESA UNA MALA IDEA???
    TODOS ESTOS PSISES ESTAN RICOS A COSTILLAS DE SURAMERICA, INCLUYENDO A LOS VENEZOLANOS. TU CARICATURA SOBRE LOS DIPITADOS DE LA CUARTA Y QUINTA REPUBLICA; DA TRISTEZA, SI TE PONER A ANALIZAR A FONDO, ESE ES EL FUTURO DE VENEZUELA, AGRICULTURA; PORQUE ES UNA TIERRA QUE SE SIEMBRA DE TODO Y TOD SE DA. SABES CUANTO TE CUESTA UN MANGO POR ESTOS LADOS??? O UNA PARCHITA??? O CUALQUIEN FRUTA EXOTICA???
    TE CUESTA UN OJO DE LA CARA, YA TE PODRAS IMAGINAR; QUE POR CONSECUENTE ACA NO SE PUEDE TOMAR JUGOS NATURALES Y SI LO ENCUENTRAS TE CUESTA 15MIL BOLOS, UN SOLO BASITO!!! POR QUE NO NOS PONEMOS A EXPORTAR FRUTAS EXOTICAS, QUE A PARTE TIENEN UN SABOR ESPECIAL; PORQUE NO PUEDES COMPARAR UN MANGO DE VENEZUELA CON UNO DE PERU (LOS DE PERU SON INSABOROS, AL IGUAL QUE LO DE OTROS PAISES, LOS DE VENEZUELA SON EXQUISITOS Y CON SABOR ESPECTACULAR). ES MALA IDEA QUE LA GENTE SE PONGA A SEMBRAR??? SEGURO QUE NO??? EN VENEZUELA HAY MUCHAS EMPRESAS EXTRANJERAS, QUE SABEN QUE AHI ESTA LA MATA DE DINERO FACIL, BIEN SEA EN INFRAESTRUCTURAS PARA COMPANIAS O TIERRA PARA LA SIEMBRA, A PARTE DE QUE LOS VENEZOLANOS, SOMOS BIEN VISTOS POR NUESTRA MENERA DE TRABAJAR Y NUESTRA DEDICACION; A PARTE DE NUESTRA INTELIGENCIA!!!! UTILICEMOS ESTA INTELIGENTA PARA HACER EL BIEN; NO EL MAL!!!
    UN BESOTE Y MUCHOS SALUDOS A TODOS!!!

    Kareta:Jajajajaja

    Me gusta

  27. RECUERDA; EL QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOR!!! CON ESAS RISAS BURLESCAS ME ESTAS DANDO A SABER LO QUE YA SABIA; USTEDES NO SON MAS QUE TITERES. SI EL PUEBLO DE VERDAD SE CANSA DE USTEDES Y LES EXIGE IRSE DE VENEZUELA A PUNTA DE PLOMO (QUE ES LO QUE ESTAN BUSCANDO, PARA QUE ASI QUEDEMOS COMO LOCOS) O LO QUE SEA (ESPEREMOS QUE NO SE LLEGUE A TANTO!!), QUE PIENSAN HACER USTEDES??? ENFRENTAR A 26 MILLONES DE PERSONAS FURIOSAS DE MENTIRAS??? ESPEREMOS QUE NO LLEGUE ESE MOMENTO, SERIA MUY TRISTE PARA CON EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO!!! (EN RECORD GUINESS Y TODO). NO DEJES QUE LO DESTROZEN MAS, ESTA EN MANOS DE USTEDES PONERSE A TRABAJAR DECENTEMENTE POR UN CAMBIO POSITIVO!!!! REVISA Y LEE LOS PERIODICOS DE OTROS PAISES Y COMPARA!!! YA ME DIRAS!!! AHHH!!! LA RESPUESTA A LA PREGUNTA AUN LA ESTOY ESPERANDO!!! QUE PASA QUE NO QUIERES RESPONDER ESA PREGUNTA, TE VAS A PONER CON ESAS??? RESPONDELA!!! O TE DA COSITA ACEPTAR LO QUE UNA PERSONA DIFERENTE A TU IDEOLOGIA TENGA L ARAZON!!!(QUE POR CIERTO YA CREO QUE ME LA DISTES; SIN DARTE CUENTA!!!)
    Y LOS BESOS QUE MANDO VAN CON EL CORAZON AL IGUAL QUE LOS SALUDOS, SI HAY COSAS QUE UN SER HUMANO EN CRECIMIENTO ESPIRITUAL NUNCA DEBE DE SER; ES RENCOROSO CON LAS PERSONAS!!! RENCON ES ODIO Y ODIO EN SINONIMO DE PERSONA INFERIOR!!!

    Kareta:Te recuerdo que no puedes hablar en nombre de 26 millones de personas. En tal caso puedes hablar en nombre de la minoría que perdió el 2D 😉

    Tú no tienes la razón, y no tengo que aceptar todo lo que dices, es más en mi opinión creo que estas medio confundida además de andar un poco alterada. Si, somos felices, todo lo agarramos a joda, gracias a Dios porque seguro nos estaríamos matando si tomáramos en serio el odio y al resentimiento que nos vende a cada rato Chávez.

    Pana tengo casi 3 años escribiendo, puedes entrar a mis archivos, allí está la respuesta a la pregunta.

    Tienes que revisar tus primeros comentarios, porque tú de espiritual no tienes nada… definitivamente eres más cínica de lo que pensaba.

    Saludos!

    Me gusta

  28. Y SI CREES QUE MIS PALABRAS SON FORMA DE QUERERTE CAMBIAR; ES TU PROBLEMA, SOLO DIGO LO QUE SIENTO Y LO QUE VEO!!!! SI MIS PALABRAS TE PUSIERON A REFLECCIONAR, ES BUENO, PORQUE ESTAS ADMITIENDO LO QUE EN REALIDAD ES EL VENEZOLANO Y SU CULTURA!!!
    BESOS!!!

    Kareta:No te masajees el ego… jajajaja. Reflexiono si, pero no por lo que piensas del país. Yo solo me pregunto cómo alguien que supuestamente estudió, que al parecer es profesional escribe tan pero tan mal y para completar quiere obligarme a pensar bajo su esquema para agradecerle y darle la razón. Y además de cínica, eres medio chiflada porque que yo sepa no he admitido nada. Jajajajaa.

    Me gusta

  29. SI HAY ALGO QUE MIS PADRES ME ENSENIARON Y ESTOY HONRRADA DE QUE LO HICIERON, ES SER JUSTA Y NO ANDAR CON MENTIRAS NI INTRIGAS. ESO DE QUE TODO LO TOMAMOS A JODA; NO LO CREO, SOMOS UN PUEBLO QUE SIEMPRE SE A PARADO CUANDO LE TOCA Y LUCHAR POR LO QUE SE QUIERE. USTEDES ESTAN DEMASIADO ALIENADOS Y ESO SE SABIA, TARDE O TEMPRANO QUE HIBA A SER ASI. UN EJEMPLO DE PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS NUNCA PODIA SER BUENO!!!. LA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE TE HICE HACE YA UNOS DIAS ATRAS Y QUE NUNCA CONTESTASTES (NO SE POR QUE!!). SI EL PREDIO EL 2 DE DICIEMBRE, ES PORQUE MUCHOS QUE ESTAN CON EL SE CONFIARON Y LOS QUE NO ESTAN CON EL FUERON TODOS. A PARTE QUE ESO FUE MEJOR ASI, PORQUE SI FUESE GANADO EL NO, TU AMADOS Y QUERIDOS COMPANIEROS HUBIESEN HECHO DE LAS NAVIDADES UN GUERRA A CAMPO ABIERTO Y TU SABES QUE YA ESTABAN ORGANIZANDO LAS MARCHAS Y TOOOOODO LO DEMAS. LO DE LA COMIDA TAMBIEN ES CULPA DE ESTE SENIOR Y QUE UN MINORIA ESTEE HECHANDO VAINA PAREJO. SI PIENSAS QUE CON NO RESPONDERME LA PREGUNTA Y SEGUIR EVADIENDOLA Y PONIENDO COSAS QUE ME DEBERIAN DE «AFECTAR», ME DA IGUAL!!!. «NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR». SIGUES SIN RSPONDERME LA PREGUNTA SENCILLA Y DE PASO TE RIES DE MIS COMENTARIOS, PERO RESULTA QUE LA UNICA QUE ESTA LOCA Y DESQUICIADA NO SOY SOLO YO; ES LA MAYORIA DEL «VERDADERO BRAVO PUEBLO». TE VUELVO A HACER LA PREGUNTA, POR SI ACASO SE TE OLVIDO!!!
    ENUMERAME UNA A UNA LAS COSAS MALAS QUE A HECHO CHAVEZ QUE LE AFECTEN AL PUEBLO EN GENERAL???? (OJO, NO A LA MINORIA)
    Y SI YO ESCRIBO «TAN MAL» COMO TU DICES (QUE NO CREO) (PORQUE HAY QUE VER COMO ESCRIBEN TUS COMPANIERON; ESOS NO SON ERRORES SON METIDAS DE PATA) ES PORQUE YA TENGO ANIOS ESCRIBIENDO EN ALEMAN Y HABLANDOLO, COSA QUE SIN YO QUERER ME A AFECTADO EN MI ESCRITURA, PERO ESO TU TAMPOCO LO RESPETAS Y RESULTA QUE LA ESTA PICADA ACA ERES TU, PORQUE LO QUE ESCRIBISTES Y TUS JAJAJA SON DE PERSONA QUE NO TIENE LA RAZON. SI TIENES 3 ANIOS ESCRIBIENDO ES PORQUE NO TIENES OFICIO QUE HACER, PORQUE YO ESCRIBO DE RATO EN RATO, PERO LLEVAS UN BLOG QUE MERITA TIEMPO Y DEDICACION PARA PONER Y RESPONDER Y TODO LO DEMAS. ME PARECIO INTERESANTE TU BLOG; PORQUE ES ENUNO DE LOS POCOS DE LA OPOSICION EN LOS QUE SE PUEDE OPINAR SIN QUE TE INSULTEN Y TE DIGAN DE MALDI… PE… PARA ARRIBA, ESA ES LA EDUCACION DE TUS COMPANIEROS Y YA VEO QUE LO MALO SE PEGA; PORQUE YA EMPEZASTES A FALTARME EL RESPETO Y DECIRME LOCA Y DE MAS, NO PODRIA ESPERAR OTRA REACCION DE TU PERSONA, ESTAS CON ELLOS SE TE PEGAN LAS COSAS MALAS DE ELLOS. ESPERO QUE ALGUN DIA CON MUCHA CALMA, PONGAS DE VERDAD EN LA BALANZA DE LA VERDAD, LAS COSAS BUENAS Y LAS MALAS QUE A HECHO ESTE SENIOR!!! PIENSA EN FRIO Y HAZ EL EJERCICION MENTAL!!! EN NINGUN MOMENTO TE DIJE QUE CAMBIARAS DE PENSAR E INSISTES EN ESO. ME DISTES A DEMOSTRAR LO QUE YA YO SABIA DE LA ELITE A LA QUE REPRESENTAS!!! POR CIERTO EN EL MERCADO DE LOS TE

    Kareta:Te recuerdo que la que insultó fuiste tú. El tiempo que le dedico a mi blog y lo que yo hago fuera de él no es tu problema y no te da pie a decir que no tengo oficio. Yo no te falto el respeto simplemente te digo lo que pienso. Yo trabajo con gente de todas las tendencias y se muy bien que estos 9 últimos años no nos dejaran un saldo positivo.

    No se a qué te refieres con «la élite a la que representas», no se por qué pretendes saber todo de mi. Yo hablo en mi nombre, yo no soy tú que pretende hablar por 26 millones de habitantes. Mi blog es de política y de opinión personal, aquí habla Karelia.

    Yo tengo amigos que tienen años fuera del país, habla francés y alemán y su español es perfecto, creo que es una excusa para no aceptar que escribes pésimo y en cuanto a las mayúsculas y aunque no te importe la gente le cuesta más leer así que si lo haces normal, es molesto ver tanta letra junta y mayúscula en la pantalla, además de parecer alterada y gritona.

    El desabastecimiento no me afecta tanto a mi como clase media que lo que afecta a la clase popular y eso no es culpa de los empresarios malucos, aquí hay control de precios y de cambio desde hace años por ende la gente deja de producir para evitar pérdidas, desde hace años hay expropiaciones nadie quiere invertir en el campo por miedo a ser invadido y muchas de las obras como el central azucarero (que fue un escándalo de corrupción que taparon) o las cooperativas agrarias no funcionan porque se robaron los reales, las cooperativas en su mayoría están inactivas, la gente inscrita en las misiones y ésto dicho por funcionarios públicos que las dirigen, la mayoría cobra pero solo entre un 20 y 30% va a clases, la mayoría de los barrio adentro no funcionan todo el día, los consejos comunales (aunque hay experiencias muy buenas), se caen de la corrupción y malversación, PDVSA en los años que tiene fundada es la primera vez que está endeudada y tiene que pedir prestado y ahora se dedica a todo menos a la «exploración y producción» de crudo además de ser la caja chica del gobierno, hay más pobreza aunque digan lo contrario.

    Tienes que estar aquí y hacer servicio comunitario para sentir la decepción de la gente… el si perdió por eso no porque se confiaron.

    Me gusta

  30. EN EL MERCADO DE LOS TEQUES SE ENCUENTRA DE TODO EN EL MISMO SITIO Y EN MARACAY TAMBIEN, ACERCATE UN FIN DE SEMANA Y TE HACES EL MERCADITO MENSUAL!!! Y SI LOS ERRORES A LOS QUE TE REFIERES ES L AFALTA DE LA ENIE Y UNA QUE OTRA LETRA, NO SON TAN GRAVES!!! ESCRIBO DEMASIADO RAPIDO Y NO TENGO CASI TIEMPO PARA PODER QUEDARME A RECTIFICAR MI ESCRITURA!!! MI TIEMPO ES ORO Y NO LO PIERDO TAN MALAMENTE; AUNUQE CREO QUE ESTO ES DEFINITIVAMENTE UNA PERDERA DE TIEMPO, YA QUE DEJAMOS DE IR AL AIRE LIBRE Y DISFRUTAR DE NUESTRA NATURALEZA PARA ESTAR UN BUEN RATO SENTADOS AL FRENTE DE UN COMPUTADOR PERDIENDO EL TIEMPO EN TONTERIAS VANAS!!!

    Me gusta

  31. Dejame escribirte asi, para que no te sientas mal; porque en ningun momento me referia a ti, cuando dije lo del tiempo y todo lo demas… era por mi que lo decia!!! Si en eso te doy toooda la razon, y antes ya te habia comentado que eso de las cooperativas no sirve; porque los brutos a los que se las dan no las saben aprovechar!!! Ahi tienes toda la razon, pero de eso a que son malas, tiene mucho que dejar; con las misiones lo mismo, el que no va es porque no quiere, no le interesa aprender o porque sencillamente son unos flojos; como casi todo los latinos en general. A esto me refiero que si eres una profecional graduada y de verdad quieres conseguir trabajo y ejercer tu profecion, lo puedes hacer en Venezuela tranquila y feliz (claro, siempre y cuando quieres hacerlo), antes recuerdo que habian muuuuchas personas graduadas de Abogados, Doctores, Ingenieros, etc y andaban de heladeros y pelando bo…, ahora el que se gradua tiene puesto de trabajo, no inmediato pero si se consigue. Tengo la suerte de que aca y aya conozco duenios de empresas que invierte dinero en Venezuela y no es invento mio; porque de hecho mi mejor amiga trabaja para una de las filiales en Maracay, piensan en abrir otra en El Tigre y en Maracaibo, osea!!!
    Como esa empresa hay muchas y ahi se necesita gente preparada y qu ele quiera hechar pichon; ahoira si despues que te graduas piensas que de inmediato vas a conseguir el trabajo de tus suenios es porque vives en el cuento equivocado; porque ni aca un apersona que se gradue tiene trabajo de inmediato (al menos que sea cumlaude!!!) y con rspecto a lo de mi escritura no me efecta para nada; normal que tenga horrores; porque hasta tus amigos escriben mal y viven en Venezuela o hablaran siempre espaniol; a mi se me olvidan aveces las palabras y ni modo que te löas ponga en Aleman, ahora si tienes un diccionario o le puedes decir a tus amigos que lo hablan que te traduzcan, te las puedo püoner sin ningun problema. Hablo 80% de mi tiempo en ese idioma y no es que estee justificando mi escritura, como tu dices.
    No te tomes las cosas para ti!!! Pero es igual aun no me enumerastes las cosas verdaderamente malas que hayan afectado al pueblo; porque, que yo sepa lo que pusistes antes no es malo para con el mismo, todo lo contrario y si las personas no lo han sbido aprovechar, es porque sencillamente no tienen ningun interes y son conformistas. En fin Karelia, me dejastes igualita!!! y el (;) se usa cuando vas a explicar el porque de alguna razon y la (,) cuando le das pausa corta a las frases!!! Cuando yo estudie lamentablemente no me dieron Gramatica y ahora si la dan en las escuelas, pero de puedo y se escribir en mi idioma materno estoy completamente segura. A pesar que digas lo contrario!!!
    Y ya me parece de lo ultimo que estees atacamonme y un toma y dame; es mejor que me digas que no sabes la respuesta exacta a mi pregunta y lo dejemos asi!!! No me gustan el toma y dame, eso no va con mi persona!!!

    Kareta:Las coopertivas y las misiones las planifica, las realiza y las ejecuta el Estado con dinero de los contribuyentes y es el Estado el que debe velar que estas funcionen y que las que las soliciten las use. Todos esos programas e inventos gubernamentales forman parte de sus políticas públicas,y si no las supervisan ni las controlan el estado está avalando el despilfarro y la corrupción con el dinero de todos los venezolanos.

    Eso de conseguir trabajo como tú dices no es tan cierto, el mayor empleador de Venezuela es el Estado y allí además se usa un instrumento de discriminación «la lista Tascón». La división ideológica-política ha llegado hasta al sector público y administrativo y también al sector productivo privado.

    Por otro lado, exiges que te de razones y cuando te las doy tú no las aceptas. Yo no voy a convertir mi espacio de opinión personal en las «justificaciones para Yurima», si tú quieres creer que Venezuela está de maravilla allá tú, yo soy libre de vivir mi realidad y formar mis opiniones y tú de vivir y formar las tuyas. Es de locos darle la razón a alguien que tiene años fuera del país y solo lo sigue a través de los medios, y que sean estos foráneos o internos dirán lo que quieren decir. Yo vivo la realidad venezolana es la que conozco y por ende tengo derecho a criticarla.

    Si tú no me quieres creer o te parece fuera de la realidad, te puedes quedar con lo que te dicen los medios que consultas.

    Me gusta

  32. Si Karelia; porque debe ser que aya no esta mi Familia Bella y todos mis amigos!!!. Venezuela esta asi y hay esa «Division Ideo-Politica gracias a ustedes, que desde un principio hicieron las cosas bien mal. Recordandote Karelia, que en la lista habian personas ya fallecidas; te parece eso normal? que jueguen con un muerto y lo utilicen?; porque si se te olvida (porque a mi no se me olvida!!!) que antes ganaban nuestros ex-presidentes, con la misma tactica, lo que paso fue que esta vez, se pusieron las pilas y rectificaron firmas. Por ahi empezo todo, por culpa de la cabeza loca de tus companieros y hasta el dia de hoy nop han dejado de mentir.
    Te repito que no pase dia en este pais en el que me arrepianta de haber salido de mi Veneuela; tu crees que a mi no me duele ver, como familias enteras se desbaratan, solopor tener una opinion diferente!?!. Que loquera es esa, como te vas a poner a pelear con tu Familia por eso chica, si la familia hay que mantenerla unida!!!. No hay un opositor que diga cosas positivas, todo es negativo y creo que esa no es la solucion.
    Es verdad que el estado tiene que velar por ese dinero, pero es culpa de Chavez que haya tanta corrupcion??? Tu crees q

    Kareta:Los 40 años dejaron vicios y en parte generaron el fenómeno Chávez pero recuerda que ahora van 50 años, este gobierno tiene 9 años, lee bien 9 años y usan no solo la lista tascón sino el progrma Maisanta que es todo un sistema que contiene la información de muchos ciudadanos y el cómo votó en varios procesos electorales. Además viví en carne propia, empezando el año 2002, antes de la invención de las listas el que un compañero me dijera que no me podían emplear en la administración pública porque necesitaban gente que recibiera órdenes y no que pensara.

    Ahora los ciudadanos que activaron un derecho constitucional que el mismo Chávez promovió son culpables de la discriminación y persecución que sufren por pensar diferente, tú si eres apretada. Además éste gobierno «socialista» que promueve la igualdad y la solidaridad ahí está siendo además de cínico hipócrita y la promesa de cambio que data de 1998 aún es eso, una promesa.

    Y por cierto el primero que promueve el odio y la separación es este señor como tú le dices, que fue capaz de llamar a muchos venezolanos bacterias (entre otras cosas) en uno de sus aló presidente porque nosotros queríamos tener varios carros o estrenos en diciembre, o cuando amenazó en plena campaña para la reforma al decir que si no votaban por él estaban votando por Bush, ese amenaza hasta a sus seguidores y además él cree que perdió el último proceso electoral porque el pueblo no estaba preparado, como si la gente fuese bruta. El Señor es el que ha promovido el ambiente de violencia.

    Me gusta

  33. Si Karelia; porque debe ser que aya no esta mi Familia Bella y todos mis amigos!!!. Venezuela esta asi y hay esa «Division Ideo-Politica gracias a ustedes, que desde un principio hicieron las cosas bien mal. Recordandote Karelia, que en la lista habian personas ya fallecidas; te parece eso normal? que jueguen con un muerto y lo utilicen?; porque si se te olvida (porque a mi no se me olvida!!!) que antes ganaban nuestros ex-presidentes, con la misma tactica, lo que paso fue que esta vez, se pusieron las pilas y rectificaron firmas. Por ahi empezo todo, por culpa de la cabeza loca de tus companieros y hasta el dia de hoy nop han dejado de mentir.
    Te repito que no pase dia en este pais en el que me arrepianta de haber salido de mi Veneuela; tu crees que a mi no me duele ver, como familias enteras se desbaratan, solopor tener una opinion diferente!?!. Que loquera es esa, como te vas a poner a pelear con tu Familia por eso chica, si la familia hay que mantenerla unida!!!. No hay un opositor que diga cosas positivas, todo es negativo y creo que esa no es la solucion.
    Es verdad que el estado tiene que velar por ese dinero, pero es culpa de Chavez que haya tanta corrupcion??? Tu crees que el tipo es Droopy, para estar en todos lados. Y si eso no funciona tan bien como dices, porque el pueblo en general no reclama??? Sera que los que no quieren aceptar que las cooperativas y las misiones, si funcionan y son ustedes los que no quieren dar el brazo a torcer!?!.
    En Los Teques hasta ahora todo anda bien y nadie esta hablando tonterias, todo el mundo esta contento con su Metro (obra planificada dese hace 15 anios o mas, sin ningun adelanto alguno) (terminada en 2 o 3 anios!!!).
    Por que te empenias en decir, que te quiero hacer cambiar de opinion, yo no te quiero hacer cambiar nada!!! Tu sientes que lo que yo te escribo es todo dirijido a ti; es una opinion generalizada!!!. Para que tu veas, como mal interpretan las cosas; antes dije que ningun Extranjero («QUE NO HAYA VIVIDO EN VENEZUELA») tiene derecho a opinar sobre la situacion actual de Venezuela, ya la tomastes como que me estaba metiendo con Maria y te fuistes por otro lado. Ese es el Problema que tienen y por eso no han logrado nada hasta ahora (solo el 2 de diciembre, acotando que hubo un % grande, de Chavistas que no fueron a botar y se confieron)(asi ustedes digan que no!!!); una «Victoria» que no supieron aprovechar; porque no dejan de fastidiar y tooodo lo que decian del CNE (que era un fraude, que hacian trampa, que el pato y la guacharaca!!!), donde quedo la supuesta manipulacion del CNE que ustedes se inventaron siempre???; porque ahora el CNE, si es confiable??? Por que gano el no???
    Donde esta el Candidato Perfecto de ustedes???
    Ni siquiera eso han buscado, se han dedicado a meterse con este tipo a fastidiar a toooda Venezuela, con sus paros tontos y manifestaciones manipuladas (porque los montajes fotograficos son claros, el que no sepa nada de fotografia los descubre con un solo ojo y hasta un ciego los puede ver).
    Si van a luchar por Venezuela de verdad, ocupense de una vez y por todas, de buscar a alguien que de verdad valga la pena y AME DE VERDAD A VENEZUELA; que no se monte solo por sacar a Chavez y tumbar todo lo bonito que hizo. En eso deberian de trabajar, tanto tu en tu blog como tus companieros en sus diferentes Estados. Empiecen a jusgar limpio y ya veras.
    Si hubiecen aplicado lo de: «Si Mohama no va a la Montania; la Montania viene a Mahoma», o, «Si no puedes contra el Enemigo, unetele», desde hace rato hubiesen sacado a este senior, pero cuando andan con esas mentiras y esas ganas de fregar constantemente.

    Kareta:Jajajaja ¿soy yo la que se va por otro lado?, pero vale Yurima, si tengo varios días leyendo cosas que no tienen nada que ver una con la otra. Ahí querida me ganaste y con bastante ventaja.

    Yo no malinterpreto, es que tu generalizas como si todos los que le hacemos oposición a Chávez formáramos parte de esa «oposición» de siempre o si tuviésemos un pasado político oscuro y no Yurima, yo no tengo pasado adeco ni copeyano ni nada. Yo conozco la política a pesar de ser joven, es mi profesión y en parte mi sustento, y no soy ciega ni boba como para no darme cuenta de la realidad, porque además das a entender que todos los que vivimos aquí, que padecemos todo lo que pasa en el país y que no queremos a Chávez somos los mismos de los 40 años y que además somos brutos, disociados y locos…

    Y me parece una falta de tu parte que no respetes eso y que le busques la excusa barata, repetitiva y oficialista de que lo que pasa es culpa o un invento de los medios, como si uno no saliera a la calle a trabajar, a estudiar o a recrearse. Y es peor cuando lo hace alguien que como tú que no vive directamente mi realidad.

    Una cosa es que no estés de acuerdo conmigo y otra es que uses de argumento la descalificación inmediata de mis razones diciendo que los medios me engañan, cuando yo tengo un par de buenos ojos y un cerebro bien puesto como para ir más allá de la pantalla de televisión.

    Yo no busco candidato, yo quiero un cambio estructural, moral y cultural… con un cambio de gobierno no ganamos nada si no cambiamos primero nosotros, ustedes están empeñados en que las cosas se arreglan a través de un solo hombre y con sopotocientos procesos electorales. Yo quiero que Chávez se dedique a gobernar estos años que le quedan, que se siente a ver los problemas del país en vez de buscar si a Bolívar lo mataron o si murió naturalmente, creo que hay problemas urgentes y que el País necesita orden y ahora más que la industria de la que depende la mayoría de las cosas aquí, PDVSA está a punto del colapso.

    Te informo que Chávez desde la asamblea y en cadena hace ya unos años admitió que era el responsable del paro petrolero, luego de que todos los funcionarios empezando por José Vicente que era el vicepresidente en ese entonces decía que no había paro y que todo estaba «excesivamente normal».

    Y por cierto, yo en mi blog trabajo lo que yo quiero y lo que creo debo poner, ves, ahí es que tú quieres de una forma u otra convencerme y te digo que será poco probable que lo logres porque mis fuentes son de primera mano, y las consigo todos los días al salir de mi casa. Y he notado de que hablas de mis amigos en el blog, aquí he conocido mucha gente pero por lo general los que comentan llegan aquí por casualidad como tú, y aunque tengo unos lectores fijos la responsable del espacio que es personal soy yo. No se a qué te refieres cuando hablas de mis amigos.

    La cosa es que ese señor le cerró las puertas al diálogo desde hace mucho tiempo, y es él el que se ha negado a gobernar para los 26 millones de habitantes, ¿o es que se te olvida que existen listas y programas que hacen que muchos sean considerados enemigos?

    Me gusta

  34. Entonces salgan a la calle y reclamen eso que antes nombrastes, si es verdad seguro que se te unen muchos mas; porque no creo que Chavez vaya a desterrar a Todos los Venezolanos!!!. Si es asi como tu lo dices, los Venezolanos concientes te van a seguir. Pero no pongas que en Venezuela hay pobreza, cuando simpre la a habido!!!, que en los Hospitales la gente se muere por falta de atencion, cuando siempre a sido igual!!!. Eso no cambiara tan facilmente, por lo menos no en 9 anos!!!.
    En eso anterior que dijistes tienes tooooda la razon y me gusta que lo hayas dicho!!!. Bravo!!! Al fin dijistes algo verdaderamente sincero!!! Que gibierne de una vez por toda al pais y se ponga las pilas!!!. Pero que no se vaya, porque Venezuela sin el se va a ir a pique!!! Ya lo veras!!!

    Kareta:No te contradigas, porque en uno de tus pasados comentarios mandaste a muchos de los opositores a que se fueran del país porque eran un obstáculo. Creo que tienes que venir a vivir esta realidad que seguro hace años no vives. Claro que siempre ha habido pobreza pero aquí no se ha hecho nada para contenerla ni para dar el gran cambio que se promocionó en 1998 durante la campaña, las misiones son soluciones efectistas y programas paralelos a las políticas de salud, educación… que lo que hacen es que se descuiden estas últimas y que la solución siempre quede a medias.

    En 9 años se podía haber hecho mucho, Pérez Jiménez a pesar de ser un dictador hizo bastante en más o menos ese tiempo, y aún contamos con la misma infraestructura gracias a ese dictador, y en nuestra vida democrática sumando a todos los gobiernos no le hemos llegado ni a los talones. En los 9 años se han despilfarrado recursos en ideología, propaganda y palabrerías no en hechos y obras concretas.

    El justificar los errores y las faltas de éste gobierno con los errores y las faltas del pasado lo único que hace es que nosotros terminemos creyendo que éste gobierno es uno más del montón y que es tan malo como los del puntofijismo.

    Venezuela sin él en el 2013 saldrá para adelante y le vendrá un trabajón porque estos 9 años fueron de destrucción total de valores e instituciones. Yo los llamo los 9 años de letargo o retraso institucional porque el Estado se volvió mierda, aunque hubo avances a nivel ciudadano gracias al protagonismo de la gente.

    Y yo todo lo que digo es sincero, la cosa es Yurima que tú crees lo que quieres creer. Tienes que quitarte las gríngolas y dejar de generalizar porque la oposición no es solo el grupito que ves por tv, tienes que dejar de confiar tanto en los medios.

    Y te dejo un regalito para que sientas un poco la vida en los barrios de Venezuela: Radar de los Barrios, y mira la última nota:¡No volverán!

    Me gusta

  35. Olvidalo Karelia!! Venezuela no á terminado de hechar para adelante ni lo hara; porque la gente sigue teniendo rancho en la cabeza y que Reencarne el mismo Generalisimo esto se va a arreglar. Si la oposicion desde el princio se hubiesen puesto a trabajar por Venezuela y a dar ideas constructivas y ayudar de verdad a este senior, esto seria otra realidad. No me vengas a decir que el pais esta igual; porque tu misma sabes que eso no es asi. Y si yo me contardigo que sera de ti, primero me dices que los malandros que los ranchos y todo lo demas y ahora resulta que les esta empezando a interesar como viven los pobres y todo lo demas, a pesar de q

    Me gusta

  36. Yo no entiendo porque algunos simpatizantes de Chavez siguen posteando en este blog, aquí lo único que se quiere leer son cosas en contra Chavez, este es el blog de alguien que pone el absurdo logo de «No Olvido» pero que irónicamente ya olvidó lo que los previos mandatarios hicieron en Venezuela.

    Me gusta

Deja un comentario