Al venezolano no le pasa nada

Y no es que no pasen cosas a nuestro alrededor, no es que haya ausencia de hechos o sucesos, ¡es que no nos pasa nada a nosotros! No reaccionamos ni con los problemas más horrorosos, por eso creo que de un tiempo para acá o nos hemos vuelto insensibles o simplemente siempre lo hemos sido. En alguna oportunidad el Doctor Uslar dijo que no teníamos democracia, que esto solo era un “régimen de comodidades” pero yo ahora me pregunto, qué carrizo es lo que nos mantiene como sociedad, porque cómodo no estamos.

La política es un tema que muchos odian, y eso lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es que se resistan a ver a su alrededor. Es normal que dejen de ver tv, que no lean el periódico, a veces hasta yo lo hago por unos días para no enterarme de nada malo (porque las malas noticias son las que abundan). Pero a pesar de eso, uno se entera de todo porque la realidad no perdona y pega duro, y ni que apaguemos la TV somos ajenos al país. Pero aún así, al parecer, hay una crisis colectiva, todos o una mayoría se ha bloqueado y cree que Venezuela está de lo mejor y que el peo es Globovisión (antes era RCTV).

No se que nos pasa, ¿alguien sabe? Hoy fui a comprar algunas cosas al mercado y la gente contaba chistes y se reía, así tuviesen que pagar un kilo de pasta a 5Bsf (5.000Bs) o cilantro (que es una rama) a 9Bsf por kilo (9.000 Bs). Muchos productos cuestan el doble del año pasado y aún así los adquirimos de lo más felices.

Los precios no son el único problema, a eso se le suma el que haya que hacer mercado en varias partes, porque en el “Súper Mercado”, que solo tiene ese nombre por lo grande y no por la variedad que ahora ofrece, no había leche ni otras cosas que entran en la cesta básica familiar. En algunas tiendas y por casualidad se puede encontrar ese preciado lácteo, pero solo dejan comprar la cantidad que ellos crean (para que alcance para todos, supongo) y la gente muy contenta y muy tranquila ve el cartel que dice “tantos litros por persona” e igual van y los compran y muchas veces hasta hacen colas espantosas y en las peores condiciones.

¡Hay escasez señores!, si nos dan ganas de comer Conrn Flakes no podemos porque no hay leche y si tenemos diabetes o alguna condición médica nuestra dieta es misión imposible porque no hay un coño, ni comida, ni medicina. Pero seguimos comprando carros, porque no solo hacemos cola para la leche, la hacemos y con gusto por una camioneta. Al parecer hay dinero pero no hay en que gastarlo.

También tenemos un gran problema de inseguridad, matan a decenas de venezolanos todos los días y más si hablamos de feriados o vacaciones. No solo tenemos que lidiar con malandros que matan o asaltan bancos y toman rehenes para irse con sus deseos satisfechos, también lo tenemos que hacer con la policía corrupta (hay algunas excepciones, aunque lamentablemente muy pocas) o asesinos legales que lo arreglan todo con decir que fue un ajuste de cuentas o que se trató de un enfrentamiento con delincuentes… pero lo cierto es que aquí cualquiera es policía, no tienen formación, ni mística, ni humanidad… y sus equivocaciones las pagan caras los hombres de bien y las familias venezolanas. Sabemos que es un horror, pero igual permitimos que nuestro gobierno forme y equipe una policía en Bolivia, que reactive plantas y compre bonos en Argentina, que proponga unas fuerzas armadas del ALBA y que se haga amigo del loco de Nicaragua que además de ladrón fue acusado de violar a su propia hija.

Nuestra infraestructura da vergüenza, Caracas se cae a pedazos, las Torres del Silencio parte de la arquitectura emblemática de la ciudad junto a las Torres de Parque Central, son unos ranchos verticales, sin contar las aceras, calles y autopistas que parecen campos minados. Y si hablo de las carreteras que conectan a todo el país no terminaría nunca.

Padecemos otras restricciones económicas como el control de cambio, nos tienen a punta de cupos. Para comprar por internet y para viajar hay una cantidad asignada y para obtenerla hay que dar además explicaciones, porque al parecer todos somos unos delincuentes. No podemos comprar divisas cuando queramos aunque trabajemos y tengamos los Bs (ahora fuertes). Eso si, los panas del gobierno como el gordito que ahora todos niegan, pueden sacar 800mil$ en una maleta de lo más bandera, ¿y nosotros? nos seguimos peleando con la página web de cadivi, con los bancos y con los funcionarios públicos porque no nos sale rápido lo poquito que nos toca.

El presidente, se delata o se sincera, depende del cristal por donde se mire, y nos dice que quiere una enmienda para poder reelegirse por siempre y además dice que él es muy fuerte porque masca hoja de coca y nos recomienda como si de un comercial barato se tratara, la pasta que sale de esa misma planta. ¿Y nosotros? Aplaudimos, hacemos chistes, nos molestamos con la pantalla de TV o hablamos en programas y publicamos artículos de prensa… mientras que la mayoría hace su vida como si nada. ¡En serio! Creo que nos estamos bloqueando, muy adentro hemos perdido algo, ya no estamos cómodos y nuestra democracia se ha convertido en un régimen de votaciones. Tenemos 9 años con el mismo hombre mandando y durante ese período hemos aprendido a odiar a una parte de nuestros compatriotas, hemos creído que tenemos enemigos en todas partes (USA, Colombia, España…) y además nos calamos que alguien nos diga que todo está “excesivamente normal” o que la guerrilla no es terrorista. ¿Será que el tener un psiquiatra en el gobierno nos afectó?

Cada día y aunque lo neguemos sabemos que mañana nos costará mantenernos en la clase media (los que aún podemos estarlo), que el hacer compras nos saldrá por el doble o más, que si salimos a rumbear aunque sea por una fracción de segundo algo nos dice que nos puede pasar algo… la realidad está ahí aunque nos neguemos a verla. Si apagamos la tv, si no compramos el periódico y si nos aislamos de la política de igual forma ésta nos afectará porque hasta en lo más banal se notará el cambio ya que eso que queremos comprar por amazon hará que nos rebote la tarjeta porque deseamos un aparato que se pasa por 100$ el cupo que dan de 400$. Así seamos niños ricos y queramos un laptop vía amazon o si somos humildes y busquemos como locos leche para los chamos, tengamos dinero o no, sentiremos que el país no es el mismo.

¿Qué nos pasa?, ¿quienes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué queremos? Yo lo único que se, es que hay algo en lo más profundo de nosotros que está roto, y espero, que alguien consiga rápido la pega, porque el tiempo desgasta y la brisa se lleva los pedazos.

Al terminar de escribir me di cuenta que no es que no nos pase nada, es que creo que estamos dejando de sentir.

, , , Bolívar, 3 ceros,Moneda, Venezuela, Reforma, Constitución, Reforma, Inseguridad
, , , Bolívar, 3 Ceros,Moneda, Venezuela, Reforma, Constitución, Inseguridad
,,, ,,,, Reforma Constitucional, Inseguridad

 

Anuncios

29 comentarios en “Al venezolano no le pasa nada

  1. Yo creo que estamos experimentando la versión izquierdosa radical del “shock treatment”

    Lo cierto es que estamos en un infierno si no nos hemos dado cuenta. Las vainas tienen pinta de que pueden tomar un rumbo MUY feo en los meses por venir. Ojalá que los radicales no sean los que tengan el poder para matar cuando eso pase.

    Me gusta

  2. Me resulta curiosa la visión del socialismo en latinoamerica, pues en Europa el socialismo no persigue el control de los precios, si no la igualdad de oportunidades, basandose en una educación y sanidad gratuita para todos, para que puedan competir en igualdad de condiciones. Pero esto no implica que todos tengan que ser iguales, pues cada cual llegará hasta donde su fuerza de voluntad, inteligencia y suerte le lleve.

    Incluso ha desaparecido la dicotomia que antes habia entre derecha e izquierda, pues la izquierda llegaba al poder, vaciaba las arcas públicas redistribuyendo, y cuando estaban vacias se votaba a la derecha que era la encargada de poner disciplina en el gasto. Pero hasta eso ha desaparecido, pues desde que Blair propuso la tercera via, de unión entre el liberalismo y el socialismo, los socialistas dejaron de aprovechar sus mandatos para redistribuir todo lo conseguido por la derecha, y ahora su pretensión es buscar un equilibrio, de tal manera que nunca se vacien las arcas públicas.

    En cualquier caso, la pretensión del socialismo europeo no es la redistribución, si no que hayan bienes y servicios para todos, al precio que sea. Es el Banco Central, que es totalmente independiente de los gobiernos, el que vela por el control de la inflación, pues en Europa, más que el crecimiento, lo que se vigila es que no se dispare la inflación, pues es la que lleva la penuria a los pobres. La FED de los yankis no está tan preocupada por la inflación, si no que su banco central tiene como principal función el desarrollo economico a cualquier precio, aún a costa de la inflación, pues no es un sistema tan preocupado por los más pobres como el europeo, pero igualmente su Banco Central es totalmente independiente (o al menos lo intenta) del gobierno de turno. Lo que no puede ser es que el Banco Central esté al servicio del gobierno, como pretende Chavez.

    En cualquier caso, querer fijar un precio a un artículo, por ley, es un imposible, y además no garantiza nada, pues si consigues que haya abundancia de dicho producto, la misma oferta y demanda hará que baje de precio, siendo innecesario el que fijes su precio. Fijando el precio, Chavez lo único que consigue es que si el coste es superior, el productor patriota se arruine rápido, el productor cauto deje de producir, y el ambicioso venda su producto fuera de dicho mercado.

    Aprovecho, de paso, para decir, que este fin de semana, el principal periodico socialista español, y periodico de mayor difusión, ELPAIS, sacaba a relucir el estado depresivo y suicida de Chavez tras el golpe del 2002, y como Castro solicitó a Aznar que le acogiera en España, así como Chavez pidió perdón a los obispos venezolanos y les pidió su absolución y bención…Pues bien, una persona tan depresiva y de tendencias tan suicidas, y por tanto tan poco dado a valorar su propia vida, no me da muchas garantias de que vaya a velar mucho por la vida ajena, como tristemente ya vimos en Europa con un depresivo suicida y acomplejado similar, con Hitler. Vamos, que Chavez me transmite la imagen de una persona debil, que necesita de fanfarroneria para oculpar su debilidad, y eso es muy, pero que muy peligroso.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Sabes la escena de “¿Y dónde está el piloto?” donde el la aeormoza explica que los pilotos están enfermos, que la computadora se volvió loca y que van volando directo al sol y todo el mundo se mantiene tranquilo hasta que ella confiesa que se acabó el café.

    Bueno aquí es lo mismo, pero cambiando el café por Whisky de 18 años o celulares de última generación.

    Me gusta

  4. yo creo que los venezolanos nos tomamos todo a joda…en serio…y no se si eso es bueno o malo, a mi no me gusta (quizá porque en eso los andinos somos los menos venezolanos)pero acá todo es un chiste, Chavez,el paro fue un chiste, nos robaron el referendo bah chiste, la ptj asesina, que vaina…todo se toma a mamadera de gallo, eso ha impedido que durante este gobierno llegásemos a la guerra civil, pero también nos ha impedido salir de este gobierno…

    Me gusta

  5. Me hiciste recordar lo que hace unos cuántos años se decía de alguns personas en una frase: “es que ellos viven del cuento y la melodía”, lo peor es que parece que ahora “todos” vivimos de eso, del cuento y la melodía, cada día parece que importa mucho menos si el país se cae a pedazos entre tanto se pueda adquirir el último celular de moda, la camioneta más fashion o cuanta pendejada se nos ocurra.
    Te cuento que hace unos días en una panadería donde pasa lo del mencionado caso de la leche y los pendejos litros que nos quieren vender, pues protesté y le pregunté a la gente que estaba ahí que si no estaban hartos de repetir esa misma escena indolente adonquiera que iban y la dueña de la panadería me respondió: “puedes irte que no hace falta que tú compres pues igualito otra vendrá y no se quejará”, no te puedo explicar mi rabia, al punto que aunque por lo general soy muy centrada, le tiré sus litros de leche, su pan y me fuí.
    Cada día veo con suma impotencia como el venezolano en general se conforma,no le importa absolutamente nada y sinceramente no entiendo porque dejamos que esto nos suceda, por que yo puedo alzar mi voz pero una sola, no hace eco y ahí radica parte de esto.
    Que tristeza dá en lo que nos hemos convertido como sociedad, no sólo cómoda sino estúpida.
    Un abrazo Kare!

    Me gusta

  6. Yo supongo que mucho de eso es màs preservaciòn de la cordura del venezolano que otra cosa, aparte de esa parte del ser humano que se acostumbra a todo, aunque ese “todo”sea tan humillante como hacer colas para comprar un bien o calarnos la mariquera de Cadivi pidièndonos cuenta hasta del ùltimo dòlar que sacamos vìa cajero automàtico, como si esos reales no los pagàramos con lo que genera nuestro trabajo.
    Igual creo que ya es hora de salir del cuento chino y la parte del chiste. La situaciòn ya està llegando a un extremo peligrosìsimo y a ver què puede caer en los meses por venir, entre un gobierno que prefiere seguir contando cuentos de carretera antes que asumir sus tres R y una gente que cada dìa ve màs claro que esta gente ya no funciona. Bueno, para el que pensò que funcionaban. para mì nunca han funcionado y en realidad, agradezco al cielo ver cada dìa màs chavistas abriendo los ojos. Ojalà pronto sean los suficientes para terminar con esta pesadilla.

    Saludos,

    Me gusta

  7. @Maria,

    A mi parecer, la visión del socialismo en Europa que tiene es erróneo. Empezando el “socialismo en Europa” es la misma socialdemocracia que hemos tenido en Venezuela con AD y Copei y la misma socialdemocracia que propone UNT.

    En Europa no han podido implementar controles de precios porque hay partidos de derecha, en Venezuela no los han habido con el mismo poder que en Europa (de hecho, dudo que algún partido de derecha haya tenido algún poder en Venezuela).

    La sanidad gratuita jamás ha sido eficiente (aquí, en Europa y en todo el mundo), así que es imposible que contribuya a cualquier tipo de igualdad ni equilibrio de oportunidades, a menos que consideres la igualdad a ser tratado ineficientemente en el ámbito de la salud algo bueno o equilibrador.

    La educación gratuita siempre ha estado plagada de ineficiencias tanto desde el punto de vista administrativo como académico, en el caso de Venezuela ha creado algo que me gusta llamar: un montón de impuestos redistribuidos eficientemente en los bolsillos de la administración de educación, sobre todo en la educación superior. ¡Ni se diga de la ineficiencia de los liceos!

    Por supuesto, puedes estar pensando “pero no todos son así”, pero sí lo son la mayoría y si tomas en cuenta la cantidad de eficiencia en comparación con la cantidad de eficiencia se supone está pagando el gobierno ves que es mucho mejor dar cupos o becas a los que realmente usan el sistema educativo gratuito para que estudien en institutos realmente eficientes que no financia el gobierno. De igual manera, la demanda por estudios es real y creciente así que no se justifica que hayan maestros sin empleo.

    Igual para los pobres que no pueden pagar los servicios de salud privados, se pueden otorgar cupos a las personas que realmente lo necesiten (véase personas en pobreza extrema o con incapacidades físicas) y crear una igualdad real, no ficticia basada en la sobreprotección de los que son capaces de equilibrarse ellos mismos.

    Así mismo, los bancos centrales no deben controlar la inflación, empezando por que ellos no la controlan, sólo pueden subirla más no bajarla a su gusto. El único controlador real de la inflación es el mercado. De igual manera, los bancos centrales han intentado manipularlo a través de incentivos pero lo único que hacen es desvariar su funcionamiento y crear desigualdades.

    El FED si no estuviese preocupado por la inflación entonces no bajaría las tasas de interés como lo hizo recientemente. No sé de donde Ud. Saca tales afirmaciones de que el FED sólo se preocupa por el desarrollo financiero a toda costa, pero si fuese así entonces en EUA disfrutarían de un mercado realmente libre y con bajos impuestos además de tasas de interés libres especificados por el mismo mercado, sin embargo, no es así y es justo igual que en Europa, así que sería muy bueno que nos informara de donde ha sacado tales afirmaciones sobre la mayor preocupación de Europa por los pobres. Aprovecho para mencionar que justo como la reserva federal de EUA en Europa los bancos centrales también han hecho inyecciones de grandes suma de dinero a entidades crediticias para intentar dar una sensación de mayor líquidez, lamentablemente, este dinero no es del todo real (no tiene soporte en reserva) e inevitablemente va a crear es mayor inflación. (No es que los precios en Europa ya de por sí sean muy bajos).

    Saludos.

    Me gusta

  8. LO QUE ME DA AUN MAS TRITEZA ES: QUE UN PAIS TAN MISERABLE COMO ESPANIA; SE QUIERA METER EN LOS PROBLEMAS DE LATINOAMERICA, SI ELLOS APOLLAN LA GUERRA Y ESTAN SIENDO MANIPULADOS SIN DARSE CUENTA. SI ESTAN LOS ESTUDIANTES DE LA OPOSICION APOLLADOS POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL OPNOK O COMO SE LLAME, QUE SON A PARTE DE LOCOS, ACESINOS Y SIMPATIZANTES DE HITLER; QUE QUEDARA PARA CON EL “PODER ESTUDIANTIL OPOSITOR” EN VENEZUELA; SI APRENDEN AGRESIONES Y MALTRATOS DE PARTE DE ESTA GENTE. ES QUE NO SE DAN CUENTA!!!! CHAVEZ NO SERA LA SOLUCION, PERO NO HAY QUE NEGAR LASA COSAS BUENAS QUE HA HECHO POR ESTE PAIS. PERO EN FIN, SIGAN CREYENDO QUE DE LA AGRESIVIDAD Y MANIPULACIOPN VAN A CONSEGUIR COSAS POSITIVAS.
    AHORA RESULTA QUE CHAVEZ ES MANIACODEPRESIVO Y NO VEN LAS DSICULPAS; COMO UN SER SABIO SI NO COMO UN SER DEPRESIVO!!! QUE ASCO!!! HAY UN DICHO Y UNA FILOSOFIA MUS VIEJA, QUE DICE ASI: “COMETER ERRORES ES DE HUMANOS, RECTIFICARLO ES DE SABIOS Y SI TE DISCULPAS A TIEMPO ES DE LIDERES”. OSEA!!! AHORA PEDIR DISCULPAS ES SINTOMA DE DEPRESIONES,
    OSEA!!! QUE CUANDO LE GRITAS A ALGUIEN QUE APRECIAS Y DESPUES LE PIDES DISCULPA; LA PERSONA NO TE TIENE QUE DISCULPAR Y TU QUEDAS COMO UNA PERSONA DEPRESIVA!!! QUE INTERESANTE!!! TRISTE AMIGOS MUY TRISTE!!!
    LA ECONOMIA GRINGA ESTA POR EL SUELO, PERO COMO DAR A CONOCER LA REALIDAD; SI LA IDEA ES QUE SIGANMOS CREYENDO QUE USA ES “TREMENDA POTENCIA”, RESULTA QUE TIENE UNA DEUDA DE 495MILLARDOS DE DOLARES; QUE NO SABEN NI COMO VAN A PAGAR, CLARO YA ESTAN TOMANDO MEDIDAS, PERO LA COSAS ES TAN GRAVE, QUE EL PROBLEMA LLEGARA HASTA ALEMANIA Y YA UNO DE LOS BANCOS SUIZOS MAS GRANDES DEL MUNDO, SE ESTA VIENDO AFECTADO POR ESTA CRISIS. YO QUISIERA SABER PARA QUE CARAMBA UTILIZAN EL INTERNET USTEDES??? SOLO PARA FASTIDIAR Y DECIR MENTIRAS??? INVESTIGUEN LA CRISIS GRINGA Y DESPUES HABLEN DE VENEZUELA. CON RESPECTO A LOS EXTRANJEROS; QUE NUNCA VIVIERON LARGO PERIDODO EN VENEZUELA Y METEN LAS NARICES EN DONDE NO LES INTERESA, ME PARECE DE LO ULTIMO; PORQUE NI A LOS COLOMBIANOS NI A LOS ESPANIOLES LE VAMOS SACANDO EN CARA DE QUE URIBE ES INTIMO AMIGO DEL NARCOTRAFICANTE MAS CONOCIDO DEL MUNDO Y QUE EL REY DE ESPANIA Y SU FAMILIA VIVEN A COSTILLAS DEL PUEBLO ESPANIOL. QUE COLOMBIA SE MANTIENE VIVA ES CON LA VENTA DE LA COCAINA Y DE LA MARIGUANA Y QUE LOS ESPANIOLES SE MANTIENE VIVOS ES GRACIAS A LAS EMPRESAS E INVERSIONES QUE TIENEN EN NUESTRO PAIS Y EN TODA LATINOAMERICA.
    CADA CUAL QUE SE META EN LOS PROBLEMAS DE SU PAIS Y SU POLICA; SEA COLOMBIANO, SUIZO, ESPANIOL, RUSO, O DE DONDE SEA!!! PODEMOS DAR UNA OPINION DE LO QUE CREEMOS, MAS NO AFIRMAR ALGO QUE NO TIENE NI PATA NI CABEZA. ANALICEMOS NUESTRAS HISTORIAS POLITICAS (A CADA PERSONA QUE NO SEA VENEZOLANO) DE NUESTROS DIFERENTES PAISES Y LUEGO EMPECEMOS ESCRIBIENDO; YO CREO……
    SUENA MEJOR QUE ESTAR DICIENDO QUE NUESTRO PRESIDENTE ES UN LOCO; CUANDO LOS DE LOS PAISES DE USTEDES, NO SON LOCOS, SI NO DESQUICIADOS!!! A PARTE DE LO HIPOCRITAS QUE SON!!! MIENTRAS LA MAYORIA DEL PUEBLO ESPANIOL SE MUERA DE HAMBRE, LA MINORIA ESTA EL CIELO DE LA ABUNDANCIA!!! LA MAYORIA DEL PUEBLO ESPANIOL ESTABA EN CONTAR DE QUE LAS TROPAS ESPANIOLAS FUERAN A IRAK, LES TOMARON LA PALABRA??? TODOS LOS DIAS HAY DIFERENTES PROTESTAS EN CONTRA DE LA MISMA EN USA, LOS OYEN??? DONDE ESTA LA DEMOCRACIA DE ESOS PAISES QUE NO OYEN A LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO; AUNQUE DEMOCRACIA NO SIGNIFIQUE, QUE LE PUEBLO MANDE EN EL PAIS!!! NO CONFUNDAMOS!!! DEMOCRACIA SI; PERO CONLIMITES Y SIN ABUSOS!!! ES VENEZUELA DEMOCRATICA??? CLARO QUE SI; POR QUE SI NO USTEDES ESTARIAN HACE RATO FUERA DE ELLA!!! DESPUES DE TODO LO QUE JODEN!!!
    SALUDOS Y ESTA SERA MI ULTIMA INTERVENCION EN ESTE BLOG; PORQUE ME DA TRISTEZA QUE LA GENTE DE MI PUEBLO SE DEJE MANIPULAR POR UNA GRAN MINORIA Y DIGAN COSAS QUE NO TIENEN NI PIES NI CABEZAS!!!
    ESPERO TU RESPUESTA KARELIA!!!; A LA PREGUNTA QUE NUNCA ME QUISISTES CONTESTAR Y ME DAS LARGAS!!!
    A PARTE QUE ME PARECE PATETICO; QUE ACEPTES LOS LINK DE ON AMIGO OPSOTOR TUYO Y NO ACEPTES LOS MIOS, TAN BUENOS QUE ESTAN, PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA TRISTE REALIDAD ESPANIOLA Y SUS ALREDEDORES, AHI ME DEMUESTRAS QUE SUS INFORMACIONES Y NOTICAS SON PURO AMARILLISMO DEL MALO!!! DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA DEMOCRACIA QUE USTEDES DICEN!!!???
    SALUDOS

    Kareta:Sabes, por ti siento una compasión inmensa, es más, creo que no deberías escribir todo lo que escribes porque no tienes idea de nada. Pobre de ti. El movimiento Otpor (que en castellano significa resistencia) fue un movimiento juvenil pro-democrático en Servia que logró sacar a Milosevic, que por cierto es un genocida, con votos en unas elecciones. Creo que el asesino era Milosevic no los jóvenes que se les resistieron, pero allá tú si quieres pensar en eso.

    En cuanto a la libertad de expresión, pues eso está contemplado en el artículo 57 y 58 de la constitución bolivariana, y habla de la libertad de expresar a viva voz y en cualquier medio lo que se quiera, claro respetando al otro. Tu puedes publicar lo que quieras pero yo no tengo porque compartir tu opinión, así no funciona la libertad de expresión ni de conciencia, yo no voy a aceptar tus locuras porque me parecen incoherencias, así como a ti mis artículos te parecen “de lo último”.

    Y en cuanto a los enlaces o links que se perdieron, fue porque el blog creyó que eran mensajes no deseados, fue cuestión de configuración del antispam. Del resto eres libre de decir o escribir lo que piensas, pero no por eso me vas a convencer y te voy a dar la razón.

    Me gusta

  9. Sólo para acotar a la respuesta de Kareta, confundes el término democracia con libertad, justo como los politiqueros estos últimos 60 años han enseñado a confundirlos.

    Para que en un blog existiese “democracia” tendría que primero designarse un sistema de votaciones y obviamente un blog no es para eso.

    Me gusta

  10. ES MUY FACIL DECIR QUE LA EQUIEVOCADA SOY YO; PERO YO Y MUCHOS PENSAMOS IGUAL, Y NO SOLO VENEZOLANOS.
    TAMPOCO ES MI INTENCION QUE ME DES LA RAZON KARELIA, ESO NUNCA LO DIJE, LO ESTAS DICIENDO TU!!! (ME IMAGINO; PORQUE TE PUSE A REFLECCIONAR CON LA PREGUNTA QUE NUNCA CONTESTASTES!!!) Y ESO QUE ES SENCILLA!!!
    ESO DE LA DEMOCRACIA A LA POLITA NOS LAN HAN ENSENIADO ASI; DURANTE TODA LA VIDA, LA POLITICA ES UNA COSA MUY LINDA SI LA USAS PARA BIEN Y PARA LO QUE ESTA HECHA. EN NINGUN MOMENTO QUIERO QUE ME DEN LA RAZON, DE HECHO QUE NO SOY NADIE PARA CAMBIAR MANERAS DE PENSAR, SI NO DEJARIAMOS DE SER O DE TENER NUESTRA PERSONALIDAD, CADA CABEZA ES UN MUNDO Y CADA QUIEN HACE DE SU CU… UN SACO Y SE METE DENTRO DE EL!!!
    LA PREGUNTA FUE SECILLITA Y AUN NO OBTENGO RESPUESTA ALGUNA DE TU PARTE KARELIA!!! VUELVES SIEMPRE A LO MISMO!!! SON ESPECIE DE CIRCULO VICIOSO!!! SI CREES QUELOS DEL OPNOK(ESCRITOCE ASI EN YUGOSLAVO) EN UN MOVIMEINTO “RESISTENCIA” ES TU PROBLEMA. REVICE MI NINIA REVICE EL INTERNE; A TODAS ESTAS NO SE CUANTOS ANIUOS TIENES??? TAMPOCO ME INTERESA; PERO SI ERES MAYOR DE 35 Y NO TIENES MALA MEMORIA DE TODO LO QUE PASO NUESTRO PAIS EN ANIOS PASADOS, DE COMO ERA Y DE COMO ES AHORA!!! DISCULPAME KARE, PERO ES QUE NO ES ASI COMO USTEDES CREEN, SI SON MENORES DE 25; LOS ENTIENDO, CUANDO YO ESTABA PELEANDO POR UNA EDUCACION MEJOR USTEDES ESTABAN TOMANDO TETERO, SERA POR ESO QUE NO SABEN DE NADA Y SE DEJAN LLEVAR POR LAS COSAS “MALAS” QUE HACE CHAVEZ!!! DIME CUALES SON LAS COSAS MALAS QUE HA HECHO??? DAR EDUCACION; DAR SALUD PUBLICA (NO HOSPITALES), DARLE PENSIONES A LOS VIEJITOS, DAREL PLATO DE COMIDA AL QUE NO TIENE, DAR CREDITOS A LOS VENEZOLANOS PARA QUE MONTEN NEGOCIOS (LO CUAL NO FUNCIONA; PORQUE SON UNOS LOCOS Y CUANDO AGARRAN $LOCHAS LAS GASTAN EN CANIA Y RUMBA O BIEN SEA EN UN CARRO!!!), ESO ES LA COSA TAN MAAAALA QUE HA HECHO; ACELERAR LAS OBRAS DEL METRO, EL TREN, TROLI BUS EN MERIDA, MISIONES DE ALFABETIZACION Y PARE DE CONTAR???? SI ESO ES LO MALO QUE HA HECHO, QUISIERA QUE SE QUEDARA 30 ANIOS MAS, HACIENDO MAS COSAS MALAS Y QUE AFECTEN TANTO AL PAIS; CON UN CRECIMIENTO DE UN 8,3% ANUAL!!!! QUE MALO ES ESTE SENIOR.
    CON RESPECTO A TUS ARTICULOS, NO ME PARECEN DE LO ULTIMO, ME PARECEN CREATIVOS MUY CREATIVOS, CUALQUIER PERSONA QUE DE VERDAD AME A SU PAIS, NO DEBERIA DE ACEPTAR QUE PERSONAS QUE NO SON DEL MISMO, OPINEN TAN MAL A CERCA DE NUESTRA BELLA VENEZUELA. QUE DUELALE A QUIEN LE DUELA VA ES PARA ADELANTE. PREOCUPENCE POR BUSCAR A UN CADIDATO OPSITOR QUE VALGA LA PENA Y NO UN IGNORANTE COMO EN ROSALES (“LA ISLA DE MARDARITA ES UNA ISLA RODEADA DE AGUA”????)(SI NO ME LO DICE NO ME ENTERO), BUSQUEN DE VERDAD A UNA PERSONA QUE VALGA Y QUIERA A VENEZUELA COMO LA QUIERE ESTE SENIOR!!!
    VENEZUELA ESTA ASI POR USTEDES, SI SE HUBIESEN PUESTO A TRABAJAR DESDE UN PRINCIPIO; HUBEISEN TENIDO MEJORES GANANCIAS Y MEJORES RESULTADOS; A LO MEJOR YA HUBIESEN SACADO A CHAVEZ, PERO COMO LO QUE HACEN ES MANIPULAR Y LA GENTE SE DA CUENTA, PERDEN CREDIBILIDAD; QUE TE LO DIGO YO QUE PENSABA IGUAL QUE TU Y TUS COMPANIEROS. SAL DE VENEZUELA Y HAZ ANALISIS POLICOS DE LOS PAISES A DONDE VAYAS Y LUEGO HABLAMOS!!! VENEZUELA ES I SERA EL PARAISO PARA LOS NEGOCIOS!!!

    Kareta:Venezuela se acaba de ganar el primer puesto entre los países más corruptos además de ser uno de los países con mayor riesgo de inversión. En cuanto a las cosas malas que ha hecho, puedes revisar mi blog he publicado la mayoría de ellas. Como también he hablado de las cosas buenas que son muy pocas para los 9 años que nos ha gobernado.

    Tú crees que esto es Suiza, aquí no hay útiles escolares gratis para todos, ni las escuelas son una maravilla y mucho menos la salud. Las misiones se llevan gran parte del presupuesto y eso hace que en paralelo a los programas y las políticas públicas oficiales se creen paños de agua caliente que terminan de volver ineficiente al sistema. Internet nos da mucha información pero no siempre nos da la verdad… Y no comprendo tu empeño en sacar a los de Otpor, supongo que los odias porque los estudiantes venezolanos que hicieron campaña por el no los tomaron de ejemplo, porque ustedes son tan predecibles y tan básicos que todo lo que parezca oposición lo odian y lo desechan. Yo le tengo fe a la red o la internet como medio pero aún así estoy clara que allí solo encontraré verdades parciales. Pero como a ti te gustan tanto los enlaces y el temita de Otpor, te dejo el enlace de la UNESCO que habla de ellos: Otpor: la juventud contra Milosevic

    Por otro lado, tengo suficiente edad, pensamiento propio y estudios como para saber en qué país vivo y sobre todo para saber lo que escribo, yo no quiero un candidato opositor que me resuelva porque yo no pienso como ustedes, yo deseo que todos los venezolanos internalicen que la única manera de salir de este infierno de la 4ta y profundizado por la 5ta es trabajando y no pidiéndole al Estado que nos regale las vainas, porque han acostumbrado al pueblo a comportarse como parásitos que tienen que jalar bola para obtener lo que por derecho un ciudadano digno merece.

    Esto está a punto de explotar económicamente, aquí nadie invierte y menos cuando Chávez amenaza a los empresarios con expropiarlos o invadirlos… nos quedaremos sin producción y con un estado ineficiente que pretende sustituir a todo el aparato privado sin tener un plan de contingencia que funcione.

    Las cifras macroeconómicas no reflejan la vida de los venezolanos, es fácil hablar de crecimiento cuando el Estado ha aumentado el gasto público… aquí la gente puede comprar menos con el mismo sueldo que tiene desde el año pasado y eso si es que puede conseguir todo lo que busca en el súpermercado. Lo peor que ha hecho Chávez fue atizar la división, el sembrar el odio entre los venezolanos, el profundizar el resentimiento por lo próspero y por la riqueza, que por cierto todos tenemos la posibilidad de alcanzar si nos dan la oportunidad aunque el gobierno no lo acepte.

    Es tal el descuido de este gobierno para con nosotros, ante la regaladera al extranjero, que Vargas que sufrió una tragedia hace más de 8 años, está igualita pero llena de propaganda oficial: Vargas 8 años después

    Chávez, además, se ha aliado con grupos terroristas, LAS FARC, y aunque haya logrado la liberación de algunos rehenes el que se solidarice con los captores, secuestradores y narcos que los mantuvieron por años alejados de sus familias, daña todo lo que hizo y lo que hará, sobre todo si desconoce al gobierno democráticamente electo de Colombia. Vive criticando a los demás países porque opinan del nuestro y él hace eso mismo y hasta peor.

    Yo no necesito salir del país para analizar las cosas, a mi que me importa lo que diga la prensa nacional o internacional, a mi me interesa lo que vivo aquí, es muy fácil hablar de socialismo mientras paseas por Suiza, o te tomas un café en Madrid. Ven y te invito a hacer servicio comunitario con mis estudiantes para que veas en las condiciones que están los barrios de Barquisimeto o ven y te metes en Petare o en cualquier escuela pública bolivariana, como en la que tuve que trabajar en las elecciones, allí hace un calor terrible y los pobres niños ven clases bajo un techo de metal que absorbe el calor y solo hay como 3 ventiladores que funcionan a medias, además de tener una maestra que no sabe escribir, porque en el pizarrón dejo una tarea y daba pena leer eso porque no sabe usar el plural y el singular en una oración, para que me creas te dejo la foto que le tome: Tarea de primaria

    Nadie mejor que yo sabe que la política es maravillosa, la política es un arte que los militares ensucian y mancillan, los militares no saben nada de política y desde hace siglos los venezolanos tienen un fetiche o una obsesión con los uniformes. El poder político es una cosa y el poder militar es otra, y éste último debe estar regulado y subordinado al primero y no al revés. Eso que te enseñan en los círculos bolivarianos suizos para lavar el cerebro es de muy mala calidad, deberías tratar de leer otras cosas Yurima.

    Un consejo, trata de escribir con calma, y en minúscula, no se si sabes que en la red escribir todo en mayúscula significa que estas gritando, además calmate porque a veces no se entiende bien y los errores ortográficos son terribles. Estoy segura que si lo haces con calma y sin apuro el resultado será mucho mejor.

    Saludos!!

    Me gusta

  11. Hola Ghostbar

    Eres tú el que creo tienes las ideas confusas.

    1- Mezclas sanidad pública y privada con gratuidad total. En Europa, y más en concreto en España, la sanidad es gratuita, que no pública, pues existen ambos sistemas, pues como dices a la privada se la paga por los servicios que dispensa a la población, previo acuerdo de las tarifas a aplicar. Ningún partido en Europa cuestiona la gratuidad de la sanidad o la educación, a lo sumo se cuestiona si debe ser más pública o privada, pero sea como sea será gratis.

    En Europa, el fascismo ya introdujo la gratuidad de ambas cosas, y tras sucumbir dicho fascismo en España, Italia y Alemania, ese sistema perduró, pues la sociedad quiere que así sea, y la única diferencia es que los de derecha abogan porque sea gratis y privada, y los de izquierda por mayor porcentaje de privada, pero en España, Cataluña que es socialista es la que más sanidad privada y gratuita da.

    2- Yo no defiendo el socialismo, pues soy liberal, y la socialdemocracia me parece un quiero y no puedo, pero no le voy a negar que en Europa no es como describes, pues incluso en la cumbre iberoamericana, donde se enzarzaron Chavez, el Rey y ZP, el cual es el socialista español, ZP estaba allí para decirle al bloque socialista americano que es mejor que las empresas sean privadas y que el estado social se haga con los impuestos que pagan que no hacer empresas públicas ineficientes, pues aquí el socialismo ha privatizado más que la misma derecha, que es más nacionalista y por tanto menos dada a que las empresas españolas puedan caer en manos extranjeras. No están las cosas tan claras como expones. Y como te he dicho, yo ni soy derecha ni izquierda, si no que estoy en medio, como liberal, y como liberal creo en la fraternidad o solidaridad, pero desde la libertad.

    3-En Europa no hay bancos centrales, si no un banco central, el BCE, que es el que rije la economia de todos los paises europeos. España no tiene banco central, salvo para difusión de estadisticas, pero sin funciones, pues todo se dirige desde Bruselas. Y el único cometido del BCE, o banco central europeo es el control de la inflación, para velar porque los más necesitados no pierdan poder adquisitivo.

    5- La FED no puede bajar la inflación bajando los tipos, pues así se sube la inflación, al inyectar más liquidez al sistema, si no que actua para acelerar su economia que tiene riesgo de recesión en este momento. Mientras, el BCE ha dicho que no seguirá los pasos de la FED para activar el crecimiento, pues le preocupa más la perdida del poder adquisitivo que podria provocar la subida de la inflación.

    6- Aquí es donde unicamente te puedo dar algo la razón, y es tu escepticismo sobre el poder del BCE o la FED para controlar el crecimiento o la inflación en un mercado tan global como el que vivimos, pero aunque realmente sean gotas de agua en el oceano, actuan como si pudieran hacer algo, pues lo que más importa en economia es la ilusión de que las cosas iran a mejor, y el que la FED o el BCE digan que están actuando da tranquilidad a algunos, aunque como dices poco pueden hacer.

    Un saludo.

    Me gusta

  12. Venezolana dolida

    España tiene tanto que opinar en estos temas como Chavez, pues España ha invertido más de 200.000 millones de dolares en Sudamerica, desde 1990, aunque debido al tema de Chavez el flujo inversor se ha detenido y desviado a otras zonas menos vinculadas a España pero de menos riesgo.

    España tiene importantes intereses en Cuba, como en Nicaragua, Ecuador o Bolivia, y Chavez los ataca, así como en muchos otros paises. Ninguna de esas inversiones se hizo a la fuerza, antes al contrario, ese dinero ha ayudado a desarrollar importantes industrias, como antes le pasó a España con las inversiones que aquí se hicieron con dinero extranjero.

    Es cierto que Chavez quiere ser el único que influya en latinoamerica, y más concretamente en los paises bolivarianos, pero el mismo derecho tiene España que Chavez.

    Es cierto que Chavez cree que con el dinero del petroleo puede imponer sus tesis frente a España, pero su dinero no da para tanto, ni compra tantas voluntades, pues es un dinero que va sin nada detrás, sin saber hacer, sin empresarios capaces de transformar los recursos en riqueza.

    Chavez recibió la mano de España para colaborar en el desarrollo de Sudamerica, pero él escupió esa mano, aunque cuando se las vió apuradas en el golpe bien que pidió asilo a España. Eso sí, tras llorar por ser acogido, despues se puso bravucón ella, aunque lo quiso focalizar sólo en Aznar, que fue justo al que pidió asilo, sin darse cuenta de que en España, gobierne la derecha o la izquierda, ambas harán lo mismo, pues tanto derecha como izquierda están al servicio de las empresas españolas, pues sus accionistas y trabajadores son los españoles que deben proteger.

    Ha sido Chavez el que decidió enfrentarse a España, como a los USA o a Colombia, en vez de buscar formas de beneficio mutuo. Además, España no sólo se representa así misma, si no que representa a Europa en Latinoamerica, y cualquier ataque a España es un ataque a toda Europa, pues las empresas españolas están cruzadas con empresas francesas o alemanas sobretodo. Así que él sólo es el que busca enemigos que no puede vencer, y en vez de sacar provecho de las inversiones europeas crea problemas a Venezuela.

    Es evidente que Europa no quiere a Chavez, como no lo quieren los yankis, pues en vez de hacer del Caribe una región de ensueño, está llevando a la misma el rencor, el odio racial, sistemas economicos desfasados y ruinosos, y le da oxigeno a dictaduras como la cubana, que nada han aportado a la humanidad, salvo muerte, hambre e incultura (no de no saber leer, sino de no saber en que mundo viven)

    Saludos.

    Me gusta

  13. La pega que tú dices tal vez tengamos que buscarla cada uno de nosotros y empezar a reaccionar porque eso es demasiado, en eso debería entrar la dirigencia opositora. Aquí ocurren muchas cosas aunque está de moda decir que todo está normal y eso es para que ese hombre hubiera abandonado el poder en un país normal. Creo que tenemos que ir despertando definitivamente…

    Me gusta

  14. TENGO ANIOS ESCRIBIENDO EN ALEMAN Y HABLANDOLO, QUE ESPERAS!!! SI ESCRIBO GRANDE ES PARA QUE LO LEAN BIEN Y EL VOCABULARIO DE LA RED ME RESBALA. CON RESPECTO A LO QUE DICES, ES MAS DE LO MISMO Y RESULA SER QUE HAY MUCHAS EMPRESAS SUIZAS EN VENEZUELA, ALEMANAS, ITALIANAS, ETC. YO NO SE QUE LEERA ESTA MARIA; PORQUE ESPANIA ESTA JODIDISIMA EN ESTOS MOMENTOS Y AL PUEBLO NO LE ALCANZA EL DINERO PARA NADA. YO DIJE QUE LOS ESPANIOLES (OSEA LA GENTE QUE VIVE EN ELLA) NO PUEDE OPINAR; PORQUE NO HAN VIVIDO EN VENEZUELA Y LO QUE HACEN ES VER A LA TVES (ALGO ASI COMO GLOBOVISION Y RCTV PUES). PASAN LOS QUE LES CONVIENE Y LA VERDAD LA OPRIMEN.
    MUCHOS PAISES AGRADECIERON A CHAVEZ CUANDO PUSO EN SU LUGAR A BUSCH; PORQUE HA SIDO EL UNICO QUE HA TENIDO LAS BO… BIEN PUESTAS Y LE DIJO LA VERDAD EN SU CARA, COMO TAMPOCO ES MENTIRA QUE LOS ESPNAIOLES NO QUERIAN SUS TROPAS EN IRAK Y SIN HACERLE CASO EL AZNAR LOS MANDO. EL QUE HAYA TENIDO UN ENCONTRONAZO CON EL REY DE ESE PAIS, NO QUIERE DECIR QUE LOS INVERSORES VAYAN A PARAR EN SUS PROYECTOS. NO SE TE OLVIDE QUE EL PUEBLO ESPANIOL ES EN UN 20% IGNORANTE Y ANALFABETA. ACA HAY MUCHOS Y TIENEN 30 ANIOS ACA Y NO APRENDER NI A DECIR NI “HOLA” EN ALEMAN. SON TAN BRUTOS QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO DE LA MUERTE DE FRANCO AUN LE HACEN OFRENDAS FLORALES Y LE LLORAN, SON MASAS DE GENTE QUE VES LLORANDOPOR ESE ASECINO!!! SERA QUE SON NORMALES!!! Y COMO EXPLICAS LO DE LA AMIGA INGENIERA QUE ESTA LAVANDO PLATOS EN ITALIA Y EL POCO DE VENEZOLANOS QUE VIVEN SUPER MAL EN ESPANIA Y LOS ESTADOS UNIDOS. COMO EXPLICAS QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS TE DEJEN MORIR EN LA PUERTA DEL HOSPITAL POR LA SENCILLA RAZON DE NO ESTAR ASEGURADOS??? COMO EXPLICAS LA CRISI ECONOMICA POR LA QUE ESTA PASANDO TU AMADA USA Y ESTA EFECTANDO A LOS BANCOS MAS GRANDES DE SUIZA??? O AUN NOME CREE???
    TE HAGO DE NUEVO LA PREGUNTA Y ESPERO ESTA VEZ ME RESPONDAS, ASI COMO LO HACES PARA REIRTE DE MI Y DE SUPUESTAMENTE LOS ERRORES TAN HORRIBLES QUE HAGO EN MI ESCRITURA GRITO Y ALTERADA!!!!
    ENUMERAME UNA A UNA LAS COSAS MALAS QUE HAYA HECHO CHAVEZ Y QUE HAYAN AFECTADO DIRECTAMENTE AL PUEBLO VENEZOLANO EN GENERAL????
    Y NO ME SIGAS BARAJEANDO LA RESPUESTA, QUE SIEMPRE ME PÜONES MAS DE LOS MISMO!!! YA ESE DISCURSO ME LO SE!!!

    Kareta:Mientras Haiti y Cuba tienen complejos habitacionales pagados por Venezuela, aquí la escasez de vivienda es barbara, todos los días hay protestas por eso y las casas que se han construido no superan ni las del gobierno de Caldera. La corrupción es galopante, la plata no llega, las gestiones de alcaldes y gobernadores chavistas es pésima salvo contadas excepciones como el alcalde de Barquisimeto.

    Aquí te dejan morir en el Hospital o porque no hay nada de insumos o porque te ruletea la ambulancia buscando un centro asistencial donde puedan atenderte, ¿de qué vale que aquí la salud sea gratis si el servicio es pésimo o inexistente?

    Y si la amiga española no puede opinar por no estar en Venezuela, entonces tu tampoco lo puedes hacer, tú no estas aquí, ni entras a los barrios, ni hablas con la gente, ni vas a los abastos… tú no sabes lo que vive día a día el venezolano.

    Yo puedo decir lo mismo de tu discurso, y se que nunca aceptarás lo que yo te diga porque usted es una muy buena simpatizante de éste gobierno. Ni yo te haré cambiar de opinión y tú tampoco lo harás conmigo. A mi me convencen los hechos y la realidad que vivo. Usted puede opinar de mi y de mis opiniones lo que quiera, total soy yo la que vive la calle en Venezuela.

    Saludos!

    Me gusta

  15. Ghostbar

    Aquí te pego un link donde se ve el coste que estima España que le cuesta la atención de un trabajador o jubilado al año, pues España cobra al resto de paises europeos la asistencia que presta a sus ciudadanos, ya que a España vienen muchos europeos a ser atendidos por la sanidad pública española ya que es muy superior al resto.

    Aquí ves como a España vienen millones de britanicos a ser atendidos por la sanidad española, la cual es mayoritariamente pública, muy barata y de calidad superior a la privada britanica.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana/mejora/coste/atender/extranjeros/cdscdi/20071213cdscdieco_1/Tes/

    Puedes apreciar como el coste por persona asciende al año sobre los 3.000 euros, unos 4500 dolares, cifra muy inferior a la que paga un norteamericano, que además obtiene una atención bastante más deficiente que la española. Así que no es axiomatica tu aseveración de que la sanidad pública es más ineficiente.

    Es sin embargo cierto que las privadas de España atienden más personas por médico y su coste es inferior, pero porque deben competir con la pública española, que como te digo es muchisimo más eficiente y barata que la yanki.

    Saludos.

    Me gusta

  16. La clave para entender eso que tu llamas “estar inmovilizados” es que la realidad TAMPOCO es tan horrenda como la pintas tu aquí y como la pintan constantemente medios como Globovision o El Nacional. Es así de simple.

    Seguramente los medios del estado pintan las cosas de un rosado que no corresponde al tono real de la realidad venezolana en donde hay muchas tareas pendientes pero, convéncete, la realidad NO ES ese caos terrible, racista y mortal que te dice Globovision todos los días al igual que lo continúa haciendo RCTV por el cable ya que dicho canal NUNCA fue cerrado.

    Ahí tienes otra causa de desmovilización de esa gente que tu quieres que se mueva: DEMASIADAS MENTIRAS. Lo de RCTV era mentira, nunca cerró. Lo de Antonini, una mentira gordísima a la que todavía le están dando vueltas para cuadrarla en contra de Chávez, cuando comentan lo de la escasez de productos o los aumentos desmesurados de precio (a decir de Fedecamaras) ni de broma se les ocurre agregar lo del acaparamiento, la especulación y los negocios tremendos de las empresas privadas de los alimentos. Lo de la hoja de coca, otra trampa cazabobos para disociados, una hoja de coca no es lo mismo que la cocaína pero para toda esa gente que bebe a diario coca cola cuyos ingredientes incluyen la HOJA DE COCA, esa es una realidad que los medios le torcieron para siempre todo por el mismo anhelo enfermizo de salir de Chávez a como dé lugar.

    Hay otra realidad en la calle, otras expectativas, otras verdades, que se escapan al medio de campaña y al blog. En esa realidad están las razones que hacen que el venezolano, ahora mucho más maduro políticamente prefiera procesar mejor las informaciones que recibe antes de actuar, antes de protestar (como muchas veces lo hace y lo sigue haciendo…lo que pasa es que no al estilo Globovision) antes de salir como pendejos a ser blancos de francotiradores antichavistas tal como sucedió en abril del 2002 sin que ninguno de los golpistas haya asumido nunca su responsabilidad al respecto.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  17. Venezolana dolida

    Las cosas como son. Es cierto que España fue un pais más atrasado que el resto de paises europeos occidentales, pero ya no lo es. En el 2006 adelantó la renta per cápita de los italianos, y ahora está a punto de rebasar la de Francia, pudiendo superar antes del 2010 la de Alemania y el RU, y pasando a ser el pais más rico de los 5 grandes de Europa en breve.

    El 35% de todo el empleo que se crea en Europa, representando España el 10% de Europa, se crea en España, y aunque este año la inflación ha sido alta, y la sensación que da a la población es que el dinero rinde menos que otros años es lo que hace que haya malestar. Pero dicha inflación, que ha sido muy alta para lo que es normal en Europa, ha sido de un 4%, y aquí los sueldos, por ley, se suben como mínimo la inflación, por lo que en realidad lo que pasa es que no ha subido el poder adquisitivo de las personas, pero si ha subido el nivel de empleo, ya que se creó muy más empleo que en cualquier otro pais de Europa, y por tanto aumenta el nivel de bienestar general.

    El 2008 si puede ser un año de ajuste, pero si lo es para España lo será igualmente para el resto, incluida Venezuela, que vive del desarrollo de los paises productores, con lo cual le afectará más la hipotética crisis.

    Con independencia de la cuestión economica, que no tiene parangón, pues la renta media de un Español es 5 veces la de un venezolano, está la cuestión de libertad economica, de prensa, psicosis colectiva de parte de una sociedad que hace un proyecto politico contra otra parte de la sociedad, militarismo, provocaciones al resto de paises que no apoyan el socialismo del siglo 21, etc, lo que hace que Venezuela esté pasando a ser un pais de alto riesgo y peligrosa su influencia en el resto de paises pobres de alrrededor que se dejan comprar por su petroleo.

    Sin duda alguna, Chavez perjudica a Venezuela, así como al resto de paises interesados en el desarrollo de la región, pues dicho desarrollo podria ser muy superior sin las trabas que pone Chavez.

    España ha estado siendo el primer inversor en latino america hasta el fenómeno Chavez, que está espantando a las empresas españolas, e incluso ahora invierten más en los mismos USA que en latinoamerica. Pues te parezca lo pobre que te parezca España, en datos objetivos es la octaba potencia inversora del mundo, y era la primera de latinoamerica.

    Me gusta

  18. Venezolana dolida

    Como no hay nada mejor que datos objetivos, aquí te pongo la relación de paises en función del nivel de desarrollo humano, que tiene en cuenta todas las variables, desde renta, a esperanza de vida, empleo, etc

    Estos son datos publicados el 2007 en base a los datos del 2005

    Desarrollo humano
    1 Islandia 0,968
    2 Noruega 0,968
    3 Australia 0,962
    4 Canadá 0,961
    5 Irlanda 0,959
    6 Suecia 0,956
    7 Suiza 0,955
    8 Japón 0,953
    9 Países Bajos 0,953
    10 Francia 0,952
    11 Finlandia 0,952
    12 Estados Unidos 0,951
    13 España 0,949
    14 Dinamarca 0,949
    15 Austria 0,948
    16 Reino Unido 0,946
    17 Bélgica 0,946
    18 Luxemburgo 0,944
    19 Nueva Zelandia 0,943
    20 Italia 0,941
    21 Hong Kong, China
    22 Alemania 0,935
    … ….. …
    74 Venezuela, República Bolivariana de 0,792

    En ellos puedes ver como la diferencia entre el mejor y España es de 19 centesimas, y entre el primero y Venezuela es de 176 centesimas. Que no te quepa duda de que en los datos sobre el 2006, España habrá superado a los USA y a Francia. Así que menos demagogia sobre una hipotética manifestación que viste de nostalgicos del franquismo, pues con los datos del 2007 España estará ya entre los 5 mejores paises del mundo.¿Donde estará la Venezuela de Chavez?

    Saludos.

    Me gusta

  19. la realidad TAMPOCO es tan horrenda como la pintas tu aquí….claro Rei, el alto costo de los alimentos tampoco es tan horrendo, la inflación no es horrenda, ni la inseguridad, ni el desabastecimiento debido en buena parte a las pésimas políticas del régimen, ni la corrupción…..nada de eso es horrendo si lo comparamos a la pasmosa facilidad que tiene el venezolano a acostumbrase a las cosas malas….porque si en la 4ta estábamos con la mediocridad a las rodillas, ahora la tenemos hasta el cuello y aquí como si nada

    Me gusta

  20. Maria, yo en ningun momento dije lo anterior basandome en ningun cosas Franquistas; cuando digo que en Espania se vive mal y no es mentira (ya que tengo varios amigos que viven aya y me dicen que se las ven peluas y trabajando unas 50 horas semanales o mas), en Barcelona y Madrid es imposible sostener un hogar en adecuadas condiciones y eso tambien salio en unas encuestas que hicieron en Espania misma, osea, cosa que yo no me inventado. De hecho en youtube tambien puedes conseguir informacion cobres esas noticias y encuestas realizadas, que dice: “De cada 4 ninios uno vive en pobreza absoluta y de cada 4 familias 3 en la misma situacion”, no les alcanza ni para el mercado semanal y tampoco tienen empleos buenos donde se les pague un sueldo adecuado, para poder asi tener para comprar la sesta basica; porque si mas no me equivoco, el pescado y las frutas de mares estas de un precio altisimo, por consecuente la gente tiene que acoplarse a las medidas de los mercados y dejar de comprar muchas cosas que necesitan para su dieta Mediterranea.
    Que hay un crecimiento economico, si es verdad; pero a quien beneficia??? En Espania al igual que en todos los paises hay corrupcion descarada y solopor el hecho de tener unas buenas pensiones para los Pensionados(que Venezuela tambien lo hace con sus abuelitos y sus pensionados) no quiere decir que sea un paraiso como tu la pintas.
    A parte de que no es mentira que los Espanioles sea un pueblo racista y denigren al Latino como lo hacen en los EEUU (por uno pagan todos!!!), esto lo dicen gente que va de vacaciones y viven aya, te negrean a diario y tienes que aceptar que te descriminen si quieres retener tu puesto de trabajo. No se si leistes antes lo de la amiga que vive en Italia, que despues de quemarse las pestanias en Venezuela estudiando Ingenieria en sistemas tiene que estar lavando platos para poder subsistir, asi como ella hay muchos en Espania tambien. Como dije antes, si las personas tenemos interes de superarnos y ser personas de bien lo hacemos y ya, no hay que estar buscandole la 5 patas al gato e ir ineventando cosas que no son.
    La amiga Karelia se agarra todo para con ella y yo solo hablo lo que siento, en general. Con respecto a lo que ella puso antes o tu, ya no recuerdo, que: “Cuba era un pais ignorante???”. Por dios, de donde carrizo sacan eso???; porque que yo sepa en Cuba no hay ni un solo analfabeta y hasta el mas pendejo tiene tremenda carrera, sosa que en Venezuela era imposible, ya que me toco personalmente pasar por las mil y unas para tratar de entrar en la Universidad Central de Maracay, mension Veterinaria; 5 anios esperando cupo, 5 anios; que en el mismo tiempo ya me hubiese graduado.
    Al final, para no perder tiempo me fui para Los Teques otra vez y me puese a estudiar para “Asistente Dental” (me gradue), despues estudie Arte en Maracay (me gradue), esperando que me saliera el supuesto cupo (claro, como no tenia palanca, me fregue!!!). Habiendo personas que tenian 10 y 15 anios sacando un acarrera, que es eso???, sera que eran brutos o sencillamente estaban ahi, para asi justificarles a los Papis que estaban haciendo algo.
    Igual era en la UCV y en casi todas las Universidades Publicas; si eras amigo del Rector en turno entrabas, si no, te quedabas como guayabera!!!.
    Repito, Espania no es el Paraiso que tu describes, si asi fuera, explicame como hay tanta decidia Social??? Tanto racismo??? Y tanta Pobreza???, aunuqe racismo hay en todos lados, ese punto no me interesa tanto!!!. Aca en Suiza se dice que Espania no es Europa, que es Africa, porque hay tercermundismo en un pais Europeo. En ese matan mujeres a diaria, no una por dia si no hasta 3 o 4; porque no pones todo eso, para que asi esta gente se de cuenta que todo lo que brilla no es oro.
    En nuestra hermosa Venezuela, llena de malandros (que eso tampoco es culpa de Chavez; porque esos malandros no tienen 9 anios!!!), si mal no recuerdo, el que dejo que Cracas se llenara de ranchos fue Carlos Andres o Caldera??? (igual), los ranchos ya estaban ahi al igual que la delincuencia. Si es por la corrupcion, de eso no se salva ni Suiza (que supuestamente la amiga Kerelia es el pais “PERFECTO”), cosa que no es asi; porque vivo en este pais!!!. En todo el mundo hay problemas y cada Pais tiene sus problemas internos y hay que aceptar (duelale a quien le duela) que el problema mas grande de Venezuela en estos momentos es la Oposicion; porque no hay personas mas malvadas y abusadoras que ellas, y si Venezuela esta asi, es solamente por culpa de esta gente; que no hace otra cosa que fastidiar y decir mentiras, no conforme estas noticias son las que salen del pais para el extranjero, pero aca hay el verdadero respeto por la libertad de expresion y las informaciones que llegan aca no son nada alocadas como las describen ustedes. No dejemos en punto sin acotar que Espania nos a manipulado durande siglos al igual que USA; Petrolio gratis y sin pagadera de impuestos.
    Por que cerraron ese poco de empresas en Venezuela cuando gano ente Senior???. A todas estan sin importarle a ese poco de empresarios Espanioles e Italianos, el paradero laboral de cada una de las familias que dejaron en la calle y sin pagarles ni si quiera sus ultimos sueldos; solo por el hecho de que tenian que empezar a pagar impuestos. En tooooodo el mundo se pagan impuestos y Venezuela era el unico que no lo cobraba y si lo hacian se lo embolsillaban, osea??? Ahora entiendes el porque no quieren “invertir mas en Venezuela” (que de hecho estee de mas decirlo, claro que hay nuevos inversores, si no como explicas que hayan tantas ofertas de trabajo en Venezuela???). Si ahora no hay gente preparada es por culpa de Monopolio que tenian las Universidades Publicas y el derecho a la no educacion gratuita que siempre existio en nuestra amada Vnezuela. O es que eso se les olvido a la oposicion Venezolana???. Porque despues del ultimo mandato del asqueroso del CAP (colombiano malo que se hizo pasar por Venezolano y la gente tan ignorante que no hacia respetar sus derechos; le aceptaron de todo)(con lo que puse antes no quiere decir que no quiera a los Colombianos; para que no mal interpreten), cuando el pueblo se le obstino y salio a la calle a defender sus “derechos”; que hizo este senior??? Mandar a nuestra Fuerzas Armadas (que estan para ayudar y defender al pueblo!!!) para matarnos, como perros fuimos blaco facil de Militares Enloquecidos por mando de este senior!!!. La Oposicion tiene mala memoria y bien mala. Causa y Efecto Seniores!!! Elimino a la clase media y dejaron solo pobres y ricos; o eso tambien fue culpa de este Pendejo???
    Como pretendes que un Pais crezca socialmente si la misma fue tan maltratada durante muchos anios??? Y claro que Venezuela va para adelante, a pesar de los intentos de destabilizar dia a dia al pais con falsos testimonios y manipulacion de informaciones. Si la misma oposicion habla mal de nuestro pais y hacen campania en su contra, que queda para con los otros!!!???.
    Me podrias responder la preunta que le hice a Karelia y que nunca me respondio?, es la siguiente: Dime con sinceridad las cosas que realmente haya hecho este senior que le haya afectado directamente al pueblo Venezolano en General???; porque si lees lo que ponen en contra tambien deberias de leer loque ponen a favor!!!, por supuesto no en paginas Chavistas, busca en Google, noticias a cerca de Venezuela y veras!!! Glocalia.com por ejemplo, una pagina espaniola, habla sobre toda Latinoamerica y sus problemas!!!
    Ya basta de que nosotros mismo como Venezolanos esteemos poniendo a nuestro pais por el suelo; que no lo esta!!! La problematica que tenos ahora a existido durante toda una vida y no es facil cambiarle el rancho a la gente que lleba dentro de sus cabezas; acoto, la marginalidad no la sufre solo el que vive en su ranchito, la padecen mas de los que creemos, la marginalidad se hace y se lleva adentro de cada persona y como se comportan; porque no me vas a decir que es normal esta oposicion Venezolana??? Que despues de 9 anios, un presidente elegido DEMOCRATICAMENTE con votos a favor de casi un 80% y que despues de haber hecho tantos planes nuevos y tantos proyectos buenos para la sociedad Venezolana, esteen queja que se queja y el PUEBLO EN GENERAL, ESTA FELIZ!!! Te recuerdo que el 2 de diciembre no fueron abotar muchos Chavistas y que los de la oposicion fueron todos, incluso los que viven en el Extranjero, que siempre se habian quedado en abstencion!!!
    Y entonces Maria, este problema que tiene Venezuela no es de ahora es de toda l avida!!!
    Seamos realistas!!!!

    Kareta:Tú dices que no respondo la pregunta, pero lo cierto es que tú no quieres ver las respuestas. Y por cierto acaban de embargar PDVSA porque la petrolera que es de todos los venezolanos de un tiempo para acá la administran a punta de caprichos y se ha convertido en el banco particular del alto gobierno chavista.

    Y aquí la que no ha sido realista eres tú, que no vives mi día a día.

    Me gusta

  21. Venezolana dolida

    No puedo tomarte en serio, pues no dices nada sensato. Te doy datos objetivos y me sales con que tienes unos amigos que no llegan a final de mes en España.

    Me dices que en España el 75% de las familias están por debajo de la pobreza extrema, lo cual es absurdo, por propia definición de pobreza, pues ser pobre es estar por debajo del 60% de la media, según las propia definición de la UE, con lo cual todos los jovenes que empiezan a trabajar son por definición pobres, pues no tienen sobresueldo por antiguedad, lo cual no implica que tengan precariedad alguna, además de que es imposible que un 75% de la población este por debajo del 60% de la media. Es absurdo lo que dices. Es una MENTIRA tan exagerada que por esperpentica denota que no tienes ni capacidad de mentir con un mínimo grado de coherencia.

    Venezuela está en el puesto 99 en el indice de GINI, que indica el nivel de redistribución de la riqueza, o sea que es uno de los paises del mundo donde la diferencia entre pobres y ricos es más acusada, y eso que los mayores ingresos del pais están en manos de Chavez, que los recibe de algo que dice que es de todos.

    Eres de esas mentirosas patológicas que sólo convencen a los que viven de este tipo de mentiras o a los ignorantes de los que vivís.

    Saludos.

    Kareta:Hola María, la venezolana dolida vive en Suiza y por lo que entendí tiene bastante tiempo por allá. Y bueno es de las personas que no ve razones y hechos sencillamente porque quiere ver otra cosa, ella cree que solo teniendo como fuente medios foráneos y los cuentos del amigo del amigo ya tiene una idea de lo que pasa aquí.

    Saludos!

    Me gusta

  22. Que les puedo decir???? Porque eso que te dije; querida Maria, no m elo dijeron ningunos amigos, eso lo vi en un canal de este Pais. Pero ustedes creen tambien en lo que le dice sus companieros.
    Maria si vives en Espania y ves loos canales de este pais, no solo TVE (que son tremendos amarillistas!!!), te podras dar cuenta que no es mentira. Si buscas en youtube (“pobreza en Espania”), podras corroborar lo que te dije; y asi dejar de estar llamandome “mentirosa patologica” y todo lo demas. Asi te callas tu bocota por ti misma.
    El Pais, es solo otro Periodico amarillista y eso lo saben hasta los mismos Espanioles. Por vivie en Suiza y el mismo es un Pais “NEUTRO”; por lo tanto las noticias que en TODOS LOS PERIODICOS del Pais se publican, son noticias mas confiables y verdaderas; a las que puedas leer en cualquien prensa opositora.
    Yo leo y veo lo que pasa en todo el mundo, leo noticias confiables, con creo manipulacion. A mi no me importa lo que piencen de mi (me da igua!!!). El tiempo se encargara de darle la razon al que la tiene y punto.
    Yo no se cual es el problema que Karelia tiene con migo y tampoco me interesa, se toma todo a pecho. En fin, si les da la gana buscar videos en la pagina antes mensionada y ver con sus propios ojos lo comentado pro mi anteriormente, podran opninar por si solos.
    Aya ustedes y su empenio de desacreditar a todo aquel que tenga pensamientos diferentes a los suyos. Si de verdad quieren a este pais dejen de fastidiar de una vez y por todas. A parte que los unicos que siempre tiene el mismo discursito y las cosas que ya desde hace anios dejaron atras y aun asi las remolcan en sus espaldas, son ustedes. Ya no saben que inventar para sacar a este senior y aun no se dan cuenta que toda la vida Venezuela a sido, es y sera asi. Que no es culpa de este senior. Haber encontrado un pais con tanta pobreza acumulada. Venezuela siempre a tenido Petrolio, a donde hiba antes el dinero del mismo???; porque igual no se veia nada, ni movimiento en las obras publicas, ni en la educacion (pago a los maestros miserables), ni seguridad social ni un carajo; ahora por lo menos se ve mas movimiento. Asi la gente sea burra y no aproveche las misiones y todo lo demas proyectos que este senior a formado; como sacar a los drogadictos y ninios de la calle!!! Pero eso a esta oposicion no le interesa en lo absoluto y prefieren que el pueblo siga en la pobreza, tanto educacional como mental!!!. Me sabe a dulce todo lo que me digan!!!.
    Yo si quiero a mi pais y si veo las cosas con aspecto realista. Viven de cuentos que ni ustedes mismos se creen. Pobreza a existido siempre en Venezuela. Ricos o Pobres; porque la clase media salio de circulacion hace un buen rato. Pero crean solo lo que sus colegas les dicen; no busquen nunca nada en la red y no se preocupen tanto por Venezuela. Ya se arreglara algun dia por si sola. Traten de unirse mejor y conseguir un Candidato que valga la pena y se acabo.

    Kareta:Yo no necesito buscar vídeos, para ver la realidad de mi país yo salgo a la calle.

    Los niños siguen estando en la calle, la diferencia es que ahora son malabaristas en las esquinas no solo mendigos… a ese señor hay que cambiarle el nombre porque su promesa luego de 9 años no la ha cumplido. Yo no creo en todo lo que dicen mis colegas ni en los medios como lo haces tú, yo creo en lo que veo día a día en la calle.

    Yo no tengo nada contra ti, creo que te das mucho crédito en ese sentido, lo que pasa es que como generalizas y nos metes a todos en el mismo paquete, yo hago la salvedad y hablo por mi, además aquí publico visiones personales no lo que piensan los demás.

    Me gusta

  23. Hola Karelia

    El tema de Venezolana dolida es algo recurrente en todo el mundo, pues aquí mismo, en España hay marxistas cegados por su odio, como son los asesinos etarras, que dicen todo tipo de disparates con tal de intentar imponer una dictadura al estilo marxista en el Pais Vasco, pero son unos pocos acorralados y que jamás podrán ganar, y en Venezuela han ocupado el poder.

    Venezolana dolida:

    No habrás visto por parte alguna que yo critique a Venezuela, si no al chavismo, así que no me vengas con el discurso nacionalista, que en España lo tenemos muy visto con ETA, y sabemos que atacar a las bandas marxistas no es atacar ni al pais vasco ni a Venezuela, si no justo a estos elementos.

    Esta es mi ciudad actual, Valencia, y no hay nada similar en Suiza:

    http://images.google.com/images?q=valencia+arquitectura&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=UTF-8&oe=utf8&um=1&sa=N&tab=wi

    Mis padres viven a 40 kilometros de Suiza, en Haute Savoie, y cuando voy en avión aterrizo en Geneve o Ginebra, y la conozco bien. Suiza es un bonito pais, pero no puedes compararlo con España.

    Saludos.

    Me gusta

  24. Cruzado:

    ¿En cual parte de mi comentario planteo la negación de las problemas reales?

    Si hay algún fragmento de lo que comenté que no te quedó claro indícame cual para explicártelo.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  25. El tal reiberto debe ser un boliburgues que vive en una Mansion en La Castellana, tiene cinco guardaespaldas, se mueve en un Audi y cobra 50 millones de bolos al mes en algun cargo fantasma en PDVSA, porque de pana que no se puede ser tan ciego con la realidad de este pais.

    Por mucho que no veas tv ni leas periodicos el deterioro general del pais se nota apenas al salir de tu casa.

    La “indiferencia” (entre comillas porque en la calle lo que se escucha a diario son quejas respecto al mal devivir de las cosas aqui) de la poblacion ante el malestar nacional no es mas que un mecanismo de evasion psicologica (que como bien apunta Kareta nos ha salvado de un peo bien feo) y refleja al mismo tiempo una inaccion motivada por la profunda desilusion que dejaron todas las tentativas fracasadas de la oposicion “oficial” en las que desperdicio los esfuerzos, el tiempo e incluso las vidas de millones de personas que no consideran al gorila golpista como la solucion a este pais.

    La gran mayoria rechaza al gorila golpista pero aun no hacen nada en contra por la ausencia de unos liderazgos que realmente quieran echarle bolas al asunto y tambien porque mucha de esa gente vive, lamentablemente, de este sistema corrupto, de este petroestado secuestrado por el gorila rojo y entonces nadie va arriesgarse si no hay un movimiento solido de respaldo. Nadie quiere pasar por la experiencia de la gente de PDVSA (la de antes) ni la de los fichados en la lista nazi de Tascon para que al final unos politicos de “oposicion” pacten con el gorila militar a cambio de unos carguitos y dinero. Asi que muchos prefieren hacer la del avetruz y sobrevivir hasta donde se pueda y pensar que mientras no te quiten la casa, la caña y playa “todo esta soportable”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s