♫Chávez se fue a la guerra…Colombia, Colombia que pena♫

¿Quién tomo la decisión de cerrar la embajada de Venezuela en Colombia y movilizar nuestras tropas a la frontera? ¿El Estado? No, la tomo Hugo Chávez, y lo hizo en el programa dominical “Aló Presidente”, como si se tratase del color de la camisa que se pondría ese día (bueno esa decisión no la toma desde hace mucho ya que casi todas son rojas). Tomó a la ligera una situación que no solo nos puede costar la estabilidad democrática venezolana sino la de todo el continente.

Según nuestra carta magna solo es el Estado el que puede hacer uso de las armas de guerra (Art. 324), y cuando se habla de Estado no se habla de una persona, se habla de la institucionalidad y legalidad del poder que es ejercida en un territorio y que representa a los ciudadanos que viven en él. Además es el Estado quien tiene la atribución exclusiva de llevar las relaciones internacionales y “…la conservación de la paz pública y la recta aplicación de la ley en todo el territorio nacional.” (Art. 156 N°2) Y entonces cómo es posible que una sola persona al margen de una constitución que salió de sus propuestas electorales en 1998 haya decidido sin asesoría o consulta alguna, atacar a un país hermano, ¿dónde queda el Consejo Nacional de Defensa?, ¿es que acaso todos los funcionarios que lo componen son unos monigotes?

El Consejo de Defensa es el responsable de impulsar la política de seguridad y defensa del Estado y ese organismo que tiene rango constitucional (Título VII de la Constitución Bolivariana) lo conforman los más importantes miembros del ejecutivo que son responsables frente al Estado de la definición de las amenazas inmediatas, mediatas y tardías dentro o fuera del territorio. Pero aquí como la ley es letra muerta, él único que decide, ejecuta y anuncia es Chávez y para más, lo hace con respecto a una amenaza contra otro Estado. Y una cosa es levantar una protesta y otra querer llevarnos a un conflicto bélico para defender el honor de Ecuador donde la sangre que se derramará será la venezolana. No me opongo a ser solidario pero si a ser un suicida.

El poder público Nacional (que por cierto son cinco poderes) organiza el régimen de la Fuerza Armada Nacional, y el presidente como cabeza del Poder Ejecutivo, las dirige como suprema autoridad jerárquica al tener el carácter de comandante en jefe. Pero por ningún lado dice que él puede dirigirnos a una guerra sin que los otros poderes se pronuncien y sin que el Consejo de Defensa y las Fuerzas Armadas hayan colaborado en un plan conjunto. Él tiene que asegurar la paz por todos los medios diplomáticos porque por algo somos un país republicano.

Personalmente no entiendo por qué el presidente se empeña en ser recordado por cualquier cosa menos por lo de gobernar al país, desperdicia el tiempo que le queda persiguiendo fantasmas producto de sus frustraciones militares, ya que él nunca fue un soldado, él siempre ha sido un conspirador y su paso dentro de las Fuerzas Armadas no es una excepción. Allí está la respuesta a su terrible gestión, Chávez es un pésimo gobernante porque no sabe hacer otra cosa que sabotear y desestabilizar, y para su pesar y el nuestro, él lo hace hasta consigo mismo. Hay bastante material audiovisual que habla de sus fallas militares ya que el Sr. Presidente nos ha acostumbrado a sus cuentos de cuando él era soldado, y no hace mucho nos dijo que él perseguía a la guerrilla pero sintiéndose guerrillero. Contradicciones típicas de los políticos que no saben cerrar la boca.

Está bien que nos pronunciemos frente a la violación de la soberanía de un país hermano, que condenemos de alguna forma la actuación de Uribe y su gobierno a través de los canales diplomáticos como lo han hecho los gobiernos de Chile, Brasil, Argentina… pero por qué nuestro presidente en un arranque de complejo imperial al mejor estilo de Bush, amenaza con plomo a nuestro país vecino cuya población ha tenido que aguantar que se pase por encima de su sentimiento nacional al tener que calarse que nuestro querido y humanitario mandatario haga shows con sus buenas intenciones y además guarde minutos de silencio para con uno de los asesinos más sanguinarios y crueles que tiene la historia contemporánea de Colombia. A nuestro presidente súper legitimado con varias elecciones se le olvida que Uribe fue reelegido y goza de una alta popularidad porque la mayoría de nuestros hermanos colombianos repudian a la guerrilla, Uribe no prometió casas, ni hospitales, ni pendejadas populistas, Uribe prometió “Seguridad democrática” y eso significa declararle la guerra a las FARC y a cualquier grupo irregular.

Nuestro gobierno puede señalar al gobierno colombiano, lo puede criticar por estar a favor de los paramilitares, lo puede acusar de cualquier cosa, pero no por eso tiene que estar a favor de los TERRORISTAS DE LAS FARC, que a mi parecer no tienen más ideología que la de la masacre, la crueldad y el narcotráfico. Cualquier grupo de ciudadanos puede luchar por reivindicaciones sociales, puede trabajar hombro con hombro por los descamisados, pero matándolos y sometiéndolos a una guerra siniestra y sin sentido lo que hace es afianzar más la situación de vulnerabilidad y miseria de ese pueblo. Si vamos a condenar a los paramilitares hagámoslo, pero también condenemos a las FARC y al ELN que no solo secuestran y matan colombianos sino que descomponen y enlutan también a muchos hogares venezolanos. El ser contrario a la política de Uribe no tiene que partir de estar a favor de la guerrilla.

Nuestro gobierno no tiene idea del daño político, democrático, comercial y económico que nos está ocasionando, Venezuela tiene un alto número de Colombianos residentes que contribuyen a nuestro desarrollo, además de todo el intercambio comercial a través de convenios y el que se hace en la frontera, que ya ha empezado a paralizarse y que le puede costar al aparato productivo binacional una gran pérdida que puede llegar a ser irrecuperable. Además, Venezuela siempre ha sido un Estado pacifista y el tomar la decisión de ir a un conflicto bélico no puede salir de las tripas, ni de los caprichos o deseos de un militar que no sabe lo que es echar plomo como los soldados colombianos.

Yo puedo de cierta forma aguantar nuestra desorganización institucional y burocrática pero lo que no puedo tolerar es que el presidente, que está allí para garantizarnos la seguridad y la paz, nos meta en un pleito con nuestros vecinos al defender a unos delincuentes. Al fin y al cabo el único embarrado hasta el cuello en los actos criminales de las FARC es él, pero lamentablemente aquí no hay ni militante del PSUV, ni poder público, ni funcionario alguno y mucho menos si es militar activo, con las suficientes bolas como para admitirlo, porque eso sería reconocer que este proceso lo han mantenido las ganas de participar de la gente (que se creyó el discurso de inclusión) y no la eficiencia, transparencia o gestión del presidente que para esos efectos es inexistente.

_____________________________________

Cronología del conflicto: REPORTAJE: Raúl Reyes, Venezuela, Colombia, Ecuador

, ,
, ,
,,

Anuncios

24 comentarios en “♫Chávez se fue a la guerra…Colombia, Colombia que pena♫

  1. Sinceramente, ya no se que es mas loco: si el loco o los que siguen al loco. Como es posible que lo que ese señor diga, inmediatamente sea ley? Cierren los peajes! y no habian pasado dos hora cuando los trabajadores de los peajes estaban botados… Defendamos nuestras fronteras (que claro que hay que defender pero de la FARC) y de inmediato movilizan tanques… Nadie le va dar un parao? que cree el que esta jugando Risk? Chama, yo ya no se cuanto mas lo vamos a aguantar

    Me gusta

  2. no esperes una explicación razonada a una brabuconada. El está acostumbrado a que lo que él diga, sea amén, sea válido o no. El es el mejor ejemplo de lo que él critica.

    Critica la guerra de Irak-Bush, y como dices tu. Su comportamiento qué?, peor de lo mismo. Porque ni siquiera somos superiores que Colombia en cuanto a guerra.

    Aquí mientras venden tomate y roban, allá se caen a tiros y a golpes. Algo dispareja la situación de todas todas. Si al emular a los argentinos cuando se fueron a la guerra con Inglaterra, la estupidez más grande, por el mismo estilo sería. Tamaña irrsponsabilidad. Es que ni a pedradas con las bombas, porque ni levantarlas pueden.

    En fin. Hasta cuando Gómez. Los militares venezolanos dudo que lo secunden la idea, no por ecuánimes, sino porque no van a morir por él.

    Me gusta

  3. ¿Y quien te dijo a ti que esa decisión anunciada por TV la tomó Chávez solo y en ese momento?

    Te convences de ello por tu repugnancia y menosprecio por Chávez y su gobierno pero la realidad es bien distinta…

    Chávez no quiere llevar a la guerra a Venezuela, si lees las informaciones más recientes sus esfuerzos son en favor de la PAZ tal como venía trabajando con su intermediación para el acuerdo humanitario y la liberación de los rehenes. Cuando planteó la necesidad de reconocer la beligerancia de las FARC como un paso indispensable para encontrar un espacio de conversaciones y negociación de paz en donde no se quisieran imponer cosas con balas y bombas (como se intentó varias veces antes del año 2001 y si no, hay que recordar las reuniones en el Caguán con Andrés Pastrana y muchos otros) la respuesta que recibió fue totalmente guerrerista y provocadora por parte de Colombia, sus jefes y los seguidores hambrientos de la guerra y del negocio de las drogas.

    Quienes crean esa forma en la que Chávez, según tu, quiere “ser recordado” son los medios de comunicación antichavistas cuya basura mediática es la que te convence a ti desde hace varios años de que Chávez es un frustrado, un loco, un violento, un demente, un cocainómano, todo para ayudarte a entender cómo alguien con semejante cuadro ha logrado llevar adelante un proyecto país, una revolución social y un sistema de gobierno distinto al que impone por la fuerza o por los dólares los Estados Unidos. Por eso siempre termina el antichavismo radical dándose trompazos contra la misma pared de una realidad que es diferente, de un chavismo que sigue atornillándose en la conciencia de muchas personas con todo y sus muchos defectos y de un deseo de ser realmente soberano y de exigir respeto por las soberanías y por las formas propias de gobierno.

    Mucho más daño que los intentos de lograr un acuerdo humanitario impulsados por Chávez y Córdoba, le ha hecho y le hace a Venezuela la actitud belicista y absolutista del gobierno colombiano negando cualquier tipo de negociación y actuando únicamente por la vía militar, de la fuerza, de la sangre, de la violencia lo cual arroja aún muchísimos más desplazados a nuestro país y manteniendo aquí por más tiempo a los que ya están y añorarían volver a su tierra alguna vez cuando en ella haya Paz, cosa que a Uribe, por sus intereses comerciales, no le conviene tener.

    Nuestro gobierno no defiende a las FARC sino que resalta la disposición de ella a lograr una acuerdo humanitario y a encontrar un camino a la Paz tal como lo ha demostrado con sus últimas actuaciones liberando UNILATERALMENTE a varios rehenes y disponiéndose a liberar aún más. En medio de ese discurso incoherente de la oposición que tu repites en este post tal cual, resulta que luego de que critican el supuesto “aislamiento” de Venezuela por culpa de Chávez cuando ahora la reacción es solidaria con un país hermano y además en protección de una frontera que colinda con el país agresor se le critica y casi que se le dice que no se meta en rollo ajeno. Aquí no hay nada ajeno, eso hay que metérselo en la cabeza, la agresión y la violación de soberanías es regional, la amenaza es para todos los países de este continente y mientras estúpidamente los seguidores de la campaña antichavista se dediquen a insultar y a menospreciar a los esfuerzos de nuestro gobierno por al menos mostrar los dientes y disponerse a proteger nuestro territorio la mitad de la guerra estará ganada por parte de ellos contando con un ejército de vasallos apátridas y alienados ya instalados en nuestro país.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Supongo que estas bien cerca de Chávez como para estar seguro que la decisión no la tomo él y además creo que el que está obsesionado con los medios eres tú porque por ningún lado los menciono.

    Deja de echarle la culpa a un medio que tiene señal abierta solo en el centro del país y a los que salen por cable, ya que el gobierno tiene infraestructura en telecomunicaciones para combatirlos.

    Vaya y rece por su nuevo San Raúl Reyes, ve y apoya todas la decisiones de Chávez que para eso te pagan, mientras yo escribo aquí lo que me da la gana.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Yo hace rato que me niego a buscarle explicaciones adicionales a la veintiúnica que tiene esta locura: que Chávez ordena y manda como que si todo fuera de su propiedad y los demás poderes son peleles de la estupidez del líder.

    Y lo peor, provocar esto por una malcriadez. Porque fuera de los aduladores de oficio que sobran en este gobierno….quien en realidad quiere una guerra con Colombia? Se cuentan con los dedos y sobran dedos. Es un vil y vulgar meterse en lo que no le importa, es demostrar con todas lo que ya todos sospechábamos sin ser genios: que la asociación con la guerrilla era más intensa y más fuerte de lo que habían demostrado inicialmente, y que estas loqueras no pueden salir bien porque las cosas hechas sólo por hígado terminan siendo lo que son: un desmadre. Madre metida de pata ésta por un problema que con quien único era es con Ecuador y no es ni la mitad del escándalo que ha armado Correa. Colombia le debe una explicación, sí. Se equivocó? Diría que sí. Pero Ecuador tiene que justificar desde el mismo día que uno de los liberados de la semana pasada dijo que había parado en un campamento EN Ecuador, por qué permitieron tan alegremente la intrusión de las Farc y ni pitaron por ello. A confesión de partes, relevo de pruebas.

    Saludos,

    Me gusta

  5. Reiberto: simple, llano y concreto: los esfuerzos de paz de Chávez a mí me recuerdan siempre a las viejitas que hacen caridad sólo por sentirse bien consigo mismas, pero que no le resuelven la vida a nadie. Se habrá tomado la molestia de ir más allá de la arrechera obvia que le tiene a Uribe y compañía y preguntar qué piensa el pueblo colombiano de toda su “mediación” que sólo ha defendido a las Farc? Seguro que no. Para qué?

    Yo no creo en la generosidad de las Farc, ni en la “unilateralidad” de su decisión de liberar rehenes. En primer lugar, no hay NINGUNA justificación para que mantengan por años rehenes y haya que rogarles para que los suelten. Esa vaina es tan violación de los Derechos humanos como toda la pendejada que hablan ustedes del Imperio gringo. Pero como somos hermanitos de ideología, ni le paramos. Ya dejen el concierto de “los medios” que la verdad, ya aburre. Yo quiero saber quien exactamente es el que está de acuerdo con armar una guerra que para rematar….NI SIQUIERA es con Venezuela. Se están armando tamaño berrinche y buscándose un montón de explicaciones por un problema que ni siquiera ocurrió en este territorio, y todo por darle carácter beligerante a un grupo que lo único que ha ejercido en estos años es delincuencia organizada. Con ideología, pero delincuencia al fin.

    Saludos,

    Me gusta

  6. Ridícula respuesta Kareta. Pensé que habías mejorado en algo. El hecho de que no nombres a los medios no implica que estos NO EXISTAN y que no te hayan convencido de un montón de cosas.

    No respondiste nada constructivo

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Yo me quiero como soy y no tengo que cambiar para ti, allí radica la diferencia entre “ustedes los chavistas” y yo, que yo no sigo la agenda de nadie, yo escribo lo que quiero y no escribo para convencer ni para complacer a la gente y mucho menos a un don nadie como tú, es más, yo leo más a porrea y veo más VTV que otra cosa, en parte ese es mi trabajo así que si de algo me han convencido los medios oficiales es que este país está gobernado por una bola de mediocres ineficientes ya que tienen casi toda la infraestructura de telecomunicaciones del país y no pueden con un medio tan chiquito como globovisión.

    Y no te seguirán gustando mis respuestas porque para mi tú eres un ciego que no tiene idea de lo que dice y que le gusta siempre darse aires de moralista superior, así que siempre te buscaré la pelea y te haré arrechar, y este comentario tuyo es un ejemplo. Anda a justificar el sueldo en tu blog diciéndole amén a Chávez en todas sus locuras, creo que así puedes soñar conque alguien te da la razón en algo jajajaja.

    Saludos!

    Me gusta

  7. Adictísima:

    Te cito: “los esfuerzos de paz de Chávez a mí me recuerdan siempre a las viejitas que hacen caridad sólo por sentirse bien consigo mismas, pero que no le resuelven la vida a nadie”

    Anda y dile eso a los rehenes que por fin se encuentran nuevamente con sus familias luego de haber perdido la esperanza de hacerlo alguna vez gracias a la soberbia del gobierno de Uribe y al apoyo del gobierno de USA a las acciones bélicas como única vía para proteger el narcot…perdón…para imponer la paz en la región.

    Parafraseando lo que decían los nazis, el gobierno colombiano parece decir: “Las bombas y las balas los hará libres”

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  8. No me manejo con excepciones, Reiberto. Obvio que cualquier ser humano se alegra viendo a alguien que ha estado separado tanto tiempo de su familia volver a ella; pero también escuché y leí con todo detalle los relatos de esos señores, escuché las condiciones en que los tienen, y eso no me hace ser precisamente aduladora de las Farc y mucho menos del “proceso de paz” de Chávez. No creo que Uribe esté tan acertado, pero no tengo en aprecio el proceso de Chávez porque, y estos días lo han evidenciado descaradamente, no es NI por Colombia, NI por los colombianos, ni tan siquiera por los pobres secuestrados, sino por las FARC, Piedad Córdoba y un proyecto de visos tan imperialistas como los que le critican a Bush. By the way, la mediación presume imparcialidad: Chávez no es imparcial y puedes contar lo que quieras que de eso no me vas a convencer, así como tampoco me vas a marear con lo del proceso de Paz y las Farc beligerantes.

    Para mí eso está lejos de ser proceso de paz, eso no es más que la manera como ustedes se lo tragan. Y yo en ese punto soy muy escéptica. Lo hace para sus objetivos políticos personales, para sentirse bien con él mismo (Chávez) no por el pueblo colombiano y para ser bien exagerada, ni siquiera con los mismos secuestrados y menos con sus familias. Por eso la comparación con las viejitas que nunca ven lo que realmente necesita la gente, sino que llevan lo que ellas creen, y después se quejan de que no les dan las gracias.

    Si uno de esos liberados le está diciendo a Chávez que se debería tomar algo de valeriana para tranquilizarse y ver las cosas COMO SON, que no es con el nivel de escándalo patético que se ha generado con esta situación, minuto de silencio por delincuentes inclusive, pues bueno….qué más se puede decir.

    Creo que a quien menos ha considerado tu querido Presidente, es al pueblo colombiano, que UNO: eligió a Uribe en un proceso tan democrático como el venezolano y que actualmente está apoyando a SU gobierno. Yo no he visto, salvo unos dos o tres izquierdosos colombianos, a nadie protestando ni armando un escándalo por la acción de su presidente. Y si lo hacen son afectados directos y están en su derecho.

    DOS, el problema de ellos deberían resolverlo ellos sin intromisión venezolana. Si Uribe hubiera asumido la mitad de la actitud de Chávez y se hubiera entrometido en los problemas venezolanos, ya le habrían cortado la cabeza más de lo que se la han machacado por estos días. El problema es que con el cuento japonés del proceso de paz, Chávez se ha considerado con pleno derecho a intervenir, opinar, gritar y armar un escándalo por algo que ni siquiera pasó su frontera.

    Yo no creo en la ingenuidad de ningún agente, menos en la de este gobierno, y la verdad no veo por qué los aullidos y las mentadas de madre por lo de la alianza con las FARC si eso es obvio desde el mismo día que pidieron que las consideraran un grupo beligerante. Tú no negocias ni te alborotas la mente si no tienes relación con el grupo. Lejos de tu palabrería ideológica, lo único cierto acá es que estamos al borde de una guerra por el simple hecho de meterse donde NADIE lo llamó. El problema de Raúl Reyes, si vamos a ser estrictos, es entre Colombia y Ecuador, y posiblemente no habría tenido la magnitud del escándalo actual si no hubiera salido Chávez con el escándalo desde el sábado. Por lo que, para mí, la mayoría de este escándalo no tiene mejor definición que un término del que ustedes usan y abusan que da tristeza: SHOW MEDIATICO.

    Saludos,

    Me gusta

  9. Kareta, si vale, estoy echando espuma por la boca por tu sarta de descalificaciones y respuestas superficiales que sólo demuestran la profundidad de tus argumentos y te dejan mal parada a ti solita. No sólo conmigo sino con otros comentaristas a los cuales, por no estar de acuerdo contigo, tu calificas de asalariados por el gobierno, de militantes de partidos políticos chavistas, etcétera. Pero tu, que realmente si te das aires de superioridad, eres una pensadora libre e independiente para nada influida por el canalcito Globovision el cual hace una pequeña cadenita de medios interconectados con RCN en Colombia, FOX News,CNN en USA, Televisa, Antena 3, El Nacional, El Universal, Tal Cual, El Tiempo de Bogotá, El País, la mayoría de las emisoras radiales privadas venezolanas y un montón pero pequeñito de casi cien medios de comunicación poderosos a lo ancho y largo del mundo.

    Lo cierto es que como es usual en ti, no respondes a los argumentos que desmontan buena parte de esa olla mediática que hace esa “minúscula red” de medios de comunicación.

    Las FARC, Chávez y Piedad Córdoba junto con Francia y otros países venían haciendo esfuerzos cada vez más sostenidos y coordinados para lograr un acuerdo humanitario y un camino para la Paz en Colombia y más que en Colombia, en la región latinoamericana en donde también se ubica Venezuela. Uribe, metido hasta el cuello en el narcotráfico y en el paramilitarismo, obedeciendo instrucciones precisas de USA le dio una patada monumental a la mesa violando la soberanía de Ecuador, masacrando un campamento guerrillero en donde estaba el embajador de las FARC y ahora inventando pruebas obtenidas convenientemente de unas computadores indestructibles que supuestamente estaban intactas en el terreno arrasado. Eso no es más que una movida de provocación belicista muy al estilo de USA con la cual pretenden justificar muchas cosas y amedrentar a mucha gente.

    Te recuerdo que además de los 6 rehenes liberados entre diciembre y la semana pasada gracias a la intermediación del gobierno venezolano entre otros, habia conversaciones muy adelantadas para liberar al resto de los rehenes incluyendo a Ingrid Betancourt. Todo eso se ve seriamente amenazado por esta “iniciativa” del ejército colombiano y por la sarta de mentiras que ahora se están arrojando al mundo.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Te equivocas Reiberto aquí solo te califico a ti y solo a ti. Yo no tengo que justificarte nada a ti ni convencerte, eso es lo que tienes que hacer tú en tal caso y aún no lo logras ni lo lograrás.

    Tienes el mismo discursito de Chávez y todos los que han pasado por el MINCI, aquí tienen la misma oportunidad de informar a través de todos los canales de señal abierta incluyendo a Telesur y a los medios impresos de tendencia oficial. Es una excusa barata. Por otro lado yo puedo ser lo que quiera en mi blog, puedo inflar mi ego o desinflarlo o lo que yo quiera, tú eres el que se empeña en venir aquí a “argumentar” que todo lo que tú dices es la verdad.

    Todo lo que dices en el segundo párrafo son verdades a medias, Chávez está ahí para figurar no por bueno, además descartas algo que debes pensar antes de todo eso que dices, que esos rehenes no deberían estar secuestrados, eso es lo primero que un hombre democrático y humanitario debería tener presente. El que Uribe sea narco, paramilitar, de derecha, maluco, títere del imperio no me afecta, por algo los colombianos lo reeligieron y aún le dan su apoyo en más del 70% y eso debe ser por algo ¿no?. Nos metemos en los asuntos de otros mientras nos quejamos si ellos hacen lo mismo aquí, jajaja, y para más ñapa andamos tratando de darle paz a otros estados mientras nosotros padecemos la guerra de la delincuencia. Y lo de Ingrid lo que da es pena, porque las FARC la considera una “carta” que no entregará porque sabe que si se la juega se quedan sin opciones y sin influencia. Y en tal caso por qué no protestas en contra de las condiciones en la que la tienen, ¿o es que como es “prisionera de guerra” según este gobierno se justifica que la estén matando poco a poco?

    Si, a Uribe se le puede condenar por muchas cosas, pero a las FARC se le tiene que condenar por mucho más. Te puedes ir a llorar al valle, porque yo me cansé de aguantar a gente como tú.

    Saludos!

    Me gusta

  10. Adictísima:

    Te respondo con una pregunta: Antes de Enero del 2008 ¿cuantos rehenes había liberado las FARC unilateralmente por intermediación de algún gobierno regional u organismo internacional? ¿Antes de eso hacía cuanto tiempo que no se obtenían liberaciones unilaterales y muestras de disposición al diálogo de Paz por parte de las FARC?

    Son hechos Adictísima, lo del proceso de Paz no es ningún cuento, SON HECHOS, son RESULTADOS que ya se obtuvieron y se iban a seguir obteniendo. Esperemos que esta acción provocadora y violatoria del derecho internacional no afecte demasiado lo que se había avanzado en favor del acuerdo humanitario.

    ¿Sabías que ya se estaba preparando el terreno para una nueva liberación de rehenes?…eso fue hasta la masacre del campamento guerrillero en Ecuador…ahora veremos que sucede, esperemos que sean más liberaciones y algún intento serio por parte del gobierno colombiano de hablar de Paz y evitar escaladas.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Jajajjajaa ahora si que te pasaste, 6 liberaciones unilaterales borran más de 40 años de terror, asesinato y narcotráfico, jajajajaja

    Me gusta

  11. Pido disculpas a Kareta por mantener esta discusión acá, pero ya que comenzamos, no la voy a dejar a medias salvo que los razonamientos sean muy fuera de lugar. Y si fuera así, se interrumpe de inmediato de este lado del planeta.

    Dicho ésto, prosigo.

    Y yo te pregunto, Reiberto: Qué entiendes tú por proceso de paz y mediación? Qué se entiende por disposición a un proceso de paz si con quien me ando entendiendo es con un amigo mío? Mediación, para mí, es estar al MEDIO y eso implica un cierto grado de imparcialidad y respeto a las DOS partes con las que estás tratando, no es que haces todo en base a tus ideas y tu proyecto y te pasas, olímpicamente, por arriba, las opiniones de una de las partes en favor de la que te es más afín ideológicamente. El caso que nos ocupa.

    Lo que se ha conseguido es para que las FARC y Chávez junto con Piedad Córdoba y un proyecto a futuro de llegarle al poder sean amiguitos y hermanitos del alma porque los tres coinciden en las mismas ideas, pero no para solucionarle el problema del terror a Colombia. Eso es lo que ustedes se niegan a entender, acostumbrados como están al pensamiento de que muestran una nimiedad que hicieron y ya hay que aplaudírselas y reconocérselas.

    Hasta este momento, y me disculpas, lo único que yo veo en ésto es una cuestión más unilateral que otra cosa y un abuso increíble de varios Estados al negociar sin aprobación del gobierno colombiano, sean las intenciones tan sanas como las quieran tener. Yo no entiendo cómo los ecuatorianos estaban negociando para liberar no se cuántos rehenes y Colombia no sabía nada. O Francia estaba negociando Justo y casualmente con Raúl Reyes y Colombia no sabía un carajo de eso.

    Y conste, no estoy diciendo que la política externa colombiana sea una maravilla y las demás mierderas: es simple sentido común: Si yo digo que negocio con o por Reiberto, lo menos que puedo hacer es preguntarte qué opinas sobre lo que estoy haciendo y mantenerte informado y al tanto de qué hago. Y no me puedo tomar atribuciones unilaterales y negociar con un tercio que de paso, es amigo mío y piensa igual que yo porque en teoría, te quiero resolver un problema. Te consigo diez millones y ya con eso pretendo que me perdones que decidí por ti y estoy decidiendo sobre tus asuntos privados sin pedirte permiso, y me arrecho si decides que no puedes permitírmelo. Eso, en símil, es más o menos lo que ustedes le están defendiendo a Chávez, Correa y a Sarkozy. Se consiguió algo? Puede ser. Pero no puede ser una negociación donde ustedes deciden a espaldas de quien gobierna Colombia. Simple y llano.

    Las Farc tienen que entenderse CON los colombianos y CON Uribe, que les guste, no les guste, les de arrechera, no se las de, etcétera eso no es problema de Chávez ni de nadie: es SU país y ellos tienen que entenderse con las autoridades que eligió la gente de SU país porque, se supone….SE SUPONE, que la democracia es eso: la opinión del pueblo, no lo que yo creo que debería opinar el pueblo. Que no me gusta Uribe? No te tiene que gustar. ESE es el presidente Colombiano. No hay discusión posible ahí. Y con quien negocie, con quien trate y demás es SU problema, no el tuyo. Si Chávez no se entiende con EEUU es problema de Venezuela y Uribe no me puede venir a imponer que yo haga un TLC con EEUU si no estoy de acuerdo.

    Elemental sentido común.

    Saludos,

    Kareta:No te preocupes que a mi ésto me encanta!!!! 😉

    Me gusta

  12. A ver Rei, que no te entiendo. Resulta que de acuerdo a una de tus típicas extrañas teorías, las FARC han liberado a rehenes por los buenos oficios del líder. Ubícate, Rei, ubícate, que el cuento no es así. Va el líder y empieza su bien estudiado y analizado showbusiness para intentar crear una corriente de opinión favorable hacía las FARC. Lo que pasa es que él siempre se sale del guión previamente establecido (como lo hizo el 4 febrero del 1992, cuando en vez de ir hacía Miraflores, se fue para el museo militar a “ver los toros” desde la barrera) y se pone a decir (en su papel de “facilitador”) de que él va a lograr la liberación de Ingrid Betancourt y dado que ella tiene la nacionalidad francesa, el líder no puede perderse esa golilla y va y maquina meter en el embrollo a Francia. Todo esto, siempre buscando ser el centro de atención y acaparar la atención de los “cochinos medios comunicacionales capitalistas, mediáticos, etc.” para prepararle el terreno de “chicos buenos” a las FARC. Llega el hombrecito a París y no cumple con su promesa de presentarle al presidente francés una fé de vida de Ingrid. ¿Cómo fue que pasó lo que pasó? Simple, el líder se había vuelto a salir del guión. No le había preguntado a la gente de las FARC si ellos estaban de acuerdo en entregar (según aparece ahora en los documentos guardaditos en un disco duro) el botín más preciado de las FARC. El líder volvió a Caracas vuelto un basilisco (claro una ayudita de 300 millones de dólares no se paga con ese papelón que le hicieron hacer los chicos de las FARC) y las FARC ”para desagraviar al presidente Chávez” (sic) le ofrece entregar a unas rehenes, incluyendo un niño. Tú y yo sabemos, Rei, el impacto que tiene sobre la opinión pública todo lo que tenga que ver con un infante, un ser inocente. Es así como el líder emprende (en su ya típico y escaso vocabulario) la Misión Enmanuel. Si las misiones rindieron dividendos, el líder pensó que una misión más haría lo propio. Pero no todo salió a pedir de boca. Resulta que el “cachaco enano de Uribe” se calentó porque el líder lo obvió y llamó directamente por teléfono al comandante del ejército de Colombia. Resultado, Uribe dijo que ya estaba bueno de circo, en donde el líder se creía el dueño de la pista y trataba a todo el mundo como si fuesen payasos. Así que, sin muchos preámbulos, fue y sacó al líder del papel de “facilitador”, dado que ya no sólo hacía tiempo que no era eso, ni mucho menos un mediador, sino un verdadero entrometido en los asuntos de la soberanía del país hermano.

    De todas formas, el líder aprovechó la situación para hacer su papel de “pobrecito yo” y pidió unos días más para la entrega del niño. Pero el niño fue y le orinó en el pantalón. El líder dijo que la intromisión de Uribe había imposibilitado la liberación de los rehenes. Imagínate, Rei, la función satanización del “enano cachaco” iba viento en popa. Pero llegó el muy triple hijo… y fue y dijo que la realidad era que las FARC no tenían al niño. Que el niño estaba en un centro de cuidado en Bogotá. Más vale que no, Rei, más vale que no. El secretariado de las FARC fue y dijo que el gobierno les había secuestrado al querubín. Que ellos habían dejado al niño al cuido de un campesino, porque la selva no era lugar para criar a una criatura recién nacida. ¿Te imaginas el lado humano de semejante declaración por parte del secretariado de la Farc, Rei? Lo que nunca pudieron explicar, es como si tenían tan nobles sentimientos, no se les ocurrió el liberar a la madre junto con el niño. Yo la verdad que nunca lo entendí. ¿Podrías explicárnoslo tú, Rei?

    Llega el momento de la liberación y todas las cámaras del mundo estuvieron allí presentes, para ver a Rodríguez Chacín (tú sabes, el de la masacre de campesinos en El Amparo en el año de 1988) llamar camaradas a unos bichos armados hasta los dientes y de paso decirles que lo estaban haciendo bien, que el comandante los acompañaba en su lucha. Porque el líder no estaría presente, pero mandó su recadito. Y no es que de allí dejaron que estas mujeres que tenían 6 años sin ver a su familia volanse directamente a Colombia. No. Tuvieron que ir a alimentar el desmedido ego del líder. Y sólo después de que se cansó de retratarse con las rehenes liberadas, es que las dejó que se fueran.

    Entonces, Rei, la jugada está de anteojito. Primero hay que proyectar la imagen internacionalizar del líder, la cual viene autoaporreándose al insultar a cuanto mandatario se le ocurre insinuarle que su lenguaje pendenciero y su actitud guerrerista no luce muy democrática que se diga. Lo segundo es mejorar la mala imagen de las FARC. No importa que tengan más de 700 personas secuestradas desde hace unos 6-7 años, que se lleven a la fuerza de los pueblos a niños y niñas de 10 años en adelante para adoctrinarlos y ponerlos a echar plomo, no importa que se haya descubierto que (ahora que no hay URSS) se financian con dinero proveniente del tráfico de drogas, que secuestran a industriales y ganaderos para cobrar rescate monetario, que pongan bombas en las principales ciudades, que atenten contra personalidades del gobierno, que asalten puestos policiales, que cobren “vacuna”, que pongan collares de C4 en los cuellos de hombres y mujeres. Con la ayuda de el líder se puede vender a la prensa que es un grupo insurrecto que busca la oportunidad de ser legalizado. Ellos, la FARC, sólo tienen que ir soltando de a cuenta gotas algún que otro rehén. Esto no debe hacerse por iniciativa propia. No. Debe permitirse que parezca que es producto de la intermediación de el líder en el conflicto. Así, poco a poco se va acorralando a Uribe y se le pone a hacer el papel del ridículo. Si Uribe se alza, siempre está la presencia de los familiares de los rehenes, quienes a pesar de entender perfectamente la estratagema, se ven en la necesidad de acorralar a Uribe, pues saben que si el líder se sale con la suya, siempre habrá la posibilidad que alguno de los rehenes resulte liberado. ¿Acuerdo humanitario? Si, como nie. Gavilán cuidando gallinas.

    Como verás, Rei, ni el líder, ni las FARC actúan en función de algún gesto humanitario. Todo estaba fríamente calculado hasta que el ejército colombiano le hizo ver a Uribe que hacía falta un golpe maestro para levantar la moral de una tropa que estaba presenciando como el presidente de otro país se inmiscuía en un problema interno de Colombia y de los colombianos. Y como dicen por ahí, la avaricia rompe el saco. Según la prensa cochina, mediática, capitalista, etc., etc, al guerrillero Luís Edgar Devia lo localizan a través del uso que este hizo de un teléfono satelital al momento de suministrarle a Rodríguez Chacín (el de la masacre de El Amparo) las coordenadas de los últimos rehenes. Lo demás fue una acción comando, como cuando los franceses en 1994 fueron hasta Sudan y capturaron al primo del presidente de PDVSA. Me refiero a Ilich Ramírez Sánchez, primo de Rafael Ramírez Carreño. De hecho, las malas lenguas dicen que Rafaelito está donde está simplemente por ser primo de ese personaje por el que el líder jamás ha ocultado su admiración. O como cuando la guerra de las Malvinas, los argentinos mandaron un buque de guerra (El Belgrano) lleno de soldados hacía las islas. Los ingleses no esperaron a que llegase al círculo imaginario que ellos mismos había trazado como de beligerancia. Fueron y lo hundieron sin reparar en tan “pequeño detalle”. El mensaje era simple: estamos en guerra y toda nave que pueda llegar a hacernos daño será atacada antes de que en verdad pueda hacernos daño. O como cuando el pentágono le dijo a Reagan que el aeropuerto que los cubanos estaban construyendo en Grenada permitiría el aterrizaje de aviones de guerra. Reagan no esperó a ver si la pistola era de agua o de verdad. Esa gente estaba “armada” y fue y la “desarmó”. O cuando Noriega alzó mucho la voz y amenazó con cerrar el canal. El viejo Bush revisó el currículum de su antiguo cachorro y después que encontró una “excusa legal” para poder fuñirlo, ordenó que se lo trajeran, sin importarle un bledo que a esa hora su antiguo cachorro estuviese durmiendo en calzoncillos. Como podrás entender, Rei, la historia siempre se repite: el que tiene el poder, cuando se ve amenazado, no espera a que le peguen. Va y pega primero, por aquello de las 2 veces. Por que en la guerra Rei, la única “moral permitida” es aquella que garantice acabar la guerra lo antes posible y resultando victorioso. El líder decía que las FARC tenían derecho a ser consideradas beligerantes pues tenían presencia y dominio en territorio colombiano y resultó que el principal cabecilla vivía escondido en territorio ecuatoriano. Extraña forma de mostrar presencia y dominio territorial en Colombia, ¿no?

    En conclusión, Rei, Colombia lleva más de 40 años en guerra con la guerrilla de las FARC. Quizás el líder tuyo lo olvide, pero los familiares de las decenas de miles de colombianos asesinados durante este conflicto, no lo han olvidado. Si Uribe tenía alguna duda para proceder con mano dura, la marcha mundial del día 4 de febrero (gracias Chávez porque sin tu intromisión verbal la misma no hubiese sido posible) repudiando a las FARC, le dio la fuerza moral que necesitaba para actuar como actuó. Cero alharaca, cero bravuconada, cero amenaza de guapo de botiquín, cero posicionamiento en la frontera esperando (y rogando a Dios) que del otro lado no les de por tomarnos en serio. Se ordenó proceder y se procedió. Punto.

    Y si tú crees que Uribe se va achicopalar ahora que logró tan certero golpe al cuadro estratégico de las fARC, es porque por tu juventud quizás no sabes de lo que son capaces los colombianos. En el año de 1985 el grupo guerrillero M-19 (ya desaparecido) fue y asaltó el palacio de justicia de Bogotá, tomando rehenes. Entre ellos estaba nada más y nada menos que el presidente de la Corte Suprema. Pues el presidente de ese entonces, Belisario Betancurt, dijo que él no negociaba con guerrilleros y ordenó al ejército a tomar el palacio al costo que fuese. Medio mundo murió, pero la guerrilla aprendió (al igual que hizo Fujimori en la embajada de Japón) que un gobierno legítimo no se arrodilla ante los insurrectos. Por cierto, las armas que se recuperaron de los cadáveres de los guerrilleros, eran venezolanas. Se las habían dado (me imagino que el gobierno de CAP) a los sandinistas para combatir a Somoza y por esas conexiones subterráneas que tienen todos los irregulares, habían ido a parar a manos del M-19.

    Ahora bien, me gustaría que me explicases algo, Rei. Una empresa imperialista va y nos congela nuestros sagrados bienes y activos en el mundo. Esa era la oportunidad para hacer lo que siempre se había amenazado hacer: cortarle el suministro de petróleo a Mr. Devil. Aparte de seguir profiriendo amenazas, ¿se obligó a algún tanquero a partir de algún muelle venezolano con los tanques vacíos? El líder no es tan loco como muchos quisieran. Colombia invade territorio ecuatoriano y Venezuela desplaza soldados (mal alimentados) y equipo de guerra (deficiente) hacía la frontera. Paralelamente, en un país en donde falta leche (es un problema mundial pero el gobierno terminó autorizando una tímida subida de su precio, Rei) carne, pollo, huevos, arroz, azúcar, etc. va y se cierra el tráfico comercial con un país al cual le compramos el año pasado la bicoca de 6000 millones de dólares. Elías Jagua JA JA JA, va y dice que JA JA JA eso no nos va a afectar (más de lo que ya lo estamos) porque Venezuela ha desarrollado JA JA JA una estrategia en los últimos meses (estamos empezando el 2008) que no nos afectará mayormente (¿más de lo que ya estamos afectados?) JA JA JA, ese Jagua casi le ganó a Mario Silva.

    En cuanto a eso que tú dices de que el líder no tomó él solito la decisión de mandar a unos muchachos a pasar necesidades a la frontera, la verdad que me vuelves a sorprender Rei. Se ve (por las veces que te he comentado y tú no sabes que responderme) que no ves el Aló de los domingos. Y yo te entiendo Rei. Yo lo hago por obligación. No porque piense que eso puede aportar algo a mi intelecto o al de cualquier otro venezolano, Rei. El líder, Rei, igual se pone un pito de fútbol en la boca para botar a unos directivos de PDVSA que hoy en día se están metiendo un billete trabajando para el beneficio de otros países petroleros, que va y llama caballero Gouveia al asesino de la plaza Altamira. Y lo hace él solito, sin ayuda. ¡Qué más hubiese querido él, que aparecer rodeado del alto mando militar (todos ellos con sus charreteras y demás quincallería ganadas en vaya uno a saber qué guerra) para darle mayor dramatismo a la decisión tomada! Pero el problema, Rei, es que él, el líder, es 100% emocional y 0% racional cuando se pone frente a un micrófono. Él primero habla y después piensa. Yo si le creí cuando dijo que no oyó cuando el Rey de España lo mandó a callar. Cuando él habla, gusta de escucharse a si mismo. No oye a nadie más mientras tiene (o se roba) el derecho de palabra.

    Y en cuanto a esa fijación de andar metiéndote con la pobre de Kareta, caramba Rei, que tristeza contigo. Teniendo tu propio espacio de expresión, insistes en venir al blog de Kareta para decir que lo que ella escribe no es más que una “sarta de descalificaciones”, “respuestas superficiales”, “ridícula respuesta”. Rei, mi pana, lo único que te está faltando (después de vivir comentando en este blog) es venir y llamarle fea. Rei, por favor, ¿papi o mami no te enseñaron que a la mujer ni con el pétalo de una rosa? ¿O será que eres admirador del “general Eructo”? ¿Sabes una forma fácil de evitarte estos sinsabores y sin tener que renunciar a seguir “comentando” los posts de Kareta? Pues hazle un trackback al mismo. Le haces un trackback y vas y despotricas de lo lindo en la terrible soledad de tu blog. Quien esté interesado en saber tu opinión, ya cuenta con el vínculo en el propio blog de Kareta y así tú dejas de hacer el papel de personaje irrespetuoso para con una dama y por si fuera poco, en su sitio personal. Una cosa es que despotriques contra alguien en tu blog y otra muy diferente que carezca del más simple gesto de cortesía y vengas a decirle cosas feas a una mujer en su blog.

    Claro, también pudiese pasar que todos creemos que quien firma como Rei es un hombre y resulte que es una mujer. De ser así, no tengo nada que decir. Adelante señorita, este lugar es suyo. Diga lo que quiera, pero por favor, no se tire de las greñas. Para eso tenemos a la “comandante” fosforito o a la “comandante” Lina Ron. Porque la “comandante” Manuit, creo que fue dada de baja, sin honores. Hay que ver lo fácil que se llega a ser “comandante” en esta revolución “pacífica”.

    Como siempre (e independientemente de tu carga cromosómica) vaya mi saludo patriota y revolucionario, “camarada” Rei.

    Me gusta

  13. Kareta:

    No digas burradas, ¿en cual parte de mi comentario digo que la liberación UNILATERAL de 6 rehenes borran esos 40 años que mencionas de terror y todo ese discurso que te enseñó Globovision?

    En ninguna ¿verdad?. Es una interpretación necia y acomodaticia. Y de allí todo lo demás. Te sales del tema sólo para descalificar y no respondes con argumentación seria.

    Adictísima:

    No creos que desconozcas tanto de los hechos recientes para el esfuerzo de un acuerdo humanitario como para decir que las negociaciones con las FARC se están haciendo sin permiso del gobierno colombiano o que ese problema debe resolverse solamente entre Uribe y las FARC.

    Con eso te borras de un plumazo las implicaciones regionales del conflicto colombiano y niegas toda la cantidad de comunicaciones, conversaciones y acuerdos que han habido entre el gobierno colombiano, el venezolano, Piedad Córdoba, el gobierno nicaraguense, el argentino, el brasileo, el francés…

    Tu quieres ver en forma negativa el proceso de mediación y la búsqueda de un acuerdo humanitario porque así lo dicta la campaña antichavista que pregona que: Todo lo que haga el chavismo TIENE que ser malo. Entonces en lugar de ver 6 rehenes (que ya no tenían esperanzas de volver a sus familias por la narcopolítica belicosa de Uribe y sus asesores estadounidenses) ya rescatados y con sus seres queridos así como la puerta abierta para la liberación de todos los demás sumado a una posibilidad de diálogo para desmontar las acciones guerrilleras (y por supuesto condenables y deplorables de las FARC) así como el discurso totalmente guerrerista del gobierno colombiano lo único que ves es: “Que Chávez se aprovecha”, “Que Chávez gana puntos”, “Que Chávez se hace pana de las FARC”, “Que Chávez apoya a las FARC”, “Que Chávez le da real a las FARC”

    El concepto de “acuerdo humanitario” definitivamente no es entendido por el antichavismo visceral, mentiroso y manipulador y eso, por supuesto, se lo legan a quienes todavía les creen.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:JAJAJAJAJAJAJA

    Cuando vas a entender que yo no escribo para argumentar tus patéticos comentarios. Al fin se te sale tu verdadera personalidad, eso refleja tu arrechera y frustración. Aquí los únicos que manejan un discurso único son “ustedes”… y mucho antes de que al líder se le ocurriera darle apoyo público a las FARC ninguno de sus lame-botas (entre ellos tú) mencionó esa posibilidad, pero cuando lo dijo a través de varias alocuciones, ustedes los lame-botas cambiaron su discurso y se plegaron al mismo.

    Yo hice mención de los 40 años de terror porque hablas de las FARC como si fuesen unos santicos por haber soltado a 6 rehenes, como si eso borrara los recuerdos de los Colombianos y como si eso fuese suficiente como para dejar que ellos después de todas esas décadas tuviesen los méritos suficientes al buscar la paz y en mi opinión esos tipos merecen estar por lo menos presos, y me parece hasta cínico que se diga que ellos están interesados en conseguir la paz.

    Las FARC, Chávez y Piedad Córdoba junto con Francia y otros países venían haciendo esfuerzos cada vez más sostenidos y coordinados para lograr un acuerdo humanitario y un camino para la Paz en Colombia…

    Así dices textualmente, es decir, pones a la misma altura a Chávez y a piedad con las FARC, como si estas no tuvieran el pasado que tienen y como si el gobierno colombiano fuese el único maluco.

    Además se te olvida que antes de que Colombia asaltara el campamento en Ecuador, ya las FARC habían hecho rodar un comunicado diciendo que era la última liberación unilateral de rehenes.

    También en ese comentario además de decir que Uribe es un maluco (que si lo es y este gobierno lo ha subestimado) te quejas porque el gobierno colombiano le dio una patada a la negociación “masacrando un campamento guerrillero”… por eso doy la respuesta principalmente, porque me pareció te dolió bastante eso.

    Lástima que no te duela que la guerrilla a las mujeres que salen embarazadas le practiquen un aborto sin ninguna condición médica y que muchas veces ellas por miedo lo escondan y al ser descubiertas a los 5 meses porque es difícil que no se note, sean sometidas a un “legrado”, donde le extraen el feto por pedazos y a veces con todo y útero. ¿Eso no te parece una “masacre”?. Esta política internacional maniquea (si estas con Uribe estas con el imperio y si se está en contra estas con las FARC) es ridícula. Se puede condenar a Uribe pero no por eso hay que querer a las FARC.

    Es más, ¿puedes contestarme algo?, ¿cómo es que lo que tú opinas y dices sin mayor sustento son verdades y argumentos? para mi esas son tus opiniones, tan opiniones como las mías. Estoy empezando a creer que estas loco, dices con tanta seguridad cosas que son simplemente especulaciones. Eres un pobre tipo que pasa el tiempo siendo un troll en internet, si fueses alguien importante en el gobierno no creo que te tomaras la molestia de venir aquí a escribir locuras.

    De aquí en adelante puedes decir lo que quieras, se te publicará todo (a menos que solo sean insultos) pero será un monólogo porque yo no pienso responderte más. Me cansé de pisar tu peine y si te afecta en el trabajo, ya que no lograrás lo que te mandan a hacer, adelantado te pido disculpas.

    Saludos!

    Me gusta

  14. El cinismo de Reiberto solo es comparable al cinismo del tipo que entro en mi blog para asegurar que las FARC NUNCA HNA MATADO A CIVILES ¡ seran las mismas personas? coño huele a azufre!!

    Me gusta

  15. Kareta:

    ¿? jajajaja. Creo que te enredaste tu misma con tus trenzas.

    El argumento ya está planteado:

    1) Colombia violó la soberanía territorial de Ecuador y debe responder por eso.

    2) También con su acción de masacre el gobierno colombiano amenaza seriamente las negociaciones en favor de un acuerdo humanitario que desarme a las FARC y rescate a todos los demás secuestrados en su poder. Debe responder por eso.

    3) Y finalmente la presencia estadounidense en suelo colombiano asesorando y hasta ejecutando acciones militares supuestamente en favor de la Paz pero actuando más bien como fuerza de ocupación que busca exterminar al ejército guerrillero y establecer el dominio de los paramilitares comandados por el gobierno colombiano para proteger el negocio del narcotráfico y tener a mano y resguardados múltiples recursos naturales incluyendo el Petróleo son suficiente justificación para que Venezuela reaccione mostrando los dientes y colocando sus fuerzas militares a resguardar las fronteras y para que todos los países de la región estemos en alerta.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  16. Yo pregunto: ¿por qué tanto escándalo de parte de Chávez por la muerte de un asesino como Raúl Reyes? no es que la vida de los asesinos no valgan (supuestamente siguen siendo seres humanos desde el punto de vista de este gobierno) pero yo no he visto que haga un escándalo de la misma magnitud por la muerte de miles de personas a manos de la guerrilla y que a diario son víctimas de la inseguridad en general ¿o es que la vida de un asesino del calibre del número dos de las farc vale más que la de todas esas personas que tal vez su único pecado es ganarse honestamente el pan de cada día?.

    Si es porque se produjo dentro de territorio ecuatoriano, ¿qué otra cosa podía hacer el ejército colombiano? para nadie es un secreto que los mismos jalamecates de Chávez (Correa, Daniel Ortega) son unos encubridores de esa lacra humana y por tal razón, lejos de autorizar al gobierno colombiano, le brindarían protección a esos terroristas.

    En otro orden de ideas, ¿qué opinión te merece, Kareta, que Chávez hizo que sus adulantes se mataran con Uribe rompiendo relaciones y termine reconciliado como si nada hubiera pasado? me parece bien en el sentido de que necesitamos las mejores relaciones con el vecino país, pero por otra parte, da verguenza el asunto y sé que la razón no es que el señor de Miraflores quiera paz, sino que vio que la demanda de Uribe tiene muchas posibilidades de prosperar en vista de que existen pruebas de sus vínculos con las farc, las cuales tengo entendido, Uribe mandó a Interpol…y entonces, Chávez se vio con el agua hasta el cuello y se acobardó.

    Me gusta

  17. Muy cierto Eurídice. El planteamiento de Uribe, de llevar al líder hasta la corte internacional, es lo que hizo que el mismo reculara (como siempre acostumbra a hacerlo) pero con la ventaja de siempre de ser el centro de atención ante los medios de comunicación.

    Como sería el portafolio de pruebas que tenía preparada Colombia contra el líder, que éste calificó en la cumbre a la acción que iba a tomar Uribe como de “temeraria”. Pudo haber utilizado uno de esos escatológicos adjetivos que con tanta facilidad afloran en sus labios, pero no lo hizo. Fue prudente, muy prudente, pues no se trataba de molestar (más de lo que ya venía haciéndolo) al pueblo colombiano en la imagen de su presidente.

    La Casa de Nariño, por su parte, actuó con acertada inteligencia diplomática. Sabedora de estar en pecado por la violación de la soberanía ecuatoriana, retira “por ahora” su intención de llevar al líder a juicio internacional, pues con tal amenaza real logró que el líder le hiciera ver a sus cabestros, sobre la conveniencia de retirar las acusaciones (recordemos que los discos duros de las pc apenas si han comenzado a “hablar” y ya el líder aparece embarrado hasta las orejas). Uribe, por su parte, pide disculpas públicamente, mientras internamente se regocija por el nuevo golpe mortal (y altamente desmoralizador) dado al grupo terrorista colombiano.

    Como si eso fuera poco, me imagino que la popularidad de Uribe debe estar por encima del 100% (si eso es posible) pues la baja de Raúl Reyes no es el primer golpe que se le da a los teroristas. Desde el año 2004 son muchas las bajas significativas que han tenido los cuadros de mando logísitcos de las FARC. No olvidemos que no necesariamente se trata de eliminar alaadversario. Cuando ha sido posible, estos han sido detenidos. Así ha sido el caso de la jefa de finanzas del dinero de las FARC, la guerrillera Sonia, la captura de “el canciller” Simón Trinidad, ideólogo de las FARC, la baja del comandante “el negro Acacio”, la baja de “Martín Caballero” jefe de la guerrilla en la Costa Atlántica, la baja de “JJ” quien era el responsable del secuestro de los 12 diputados del Valle, la baja de “Martín Sombra, que era el carcelero de los 3 gringos que están secuestrados, la captura de la sustituta de Sonia, Doris Adriana, la captura del guerrillero Mañi, que era el sustituto de Martín Caballero, la captura de los correos de las FARC que iban llevando las pruebas de vida de los secuestrados, y finalmente la muerte (a mano de sus guardaespaldas) del jefe guerrillero Iván Ríos y su compañera sentimental Andrea.

    Uribe le ha demostrado a su pueblo que para combatir al hampa no hace falta otorgar concesiones, ni mucho menos doblegarse a negociar con la misma. Simplemente hace falta coraje, determinación e ideas claras en cuanto a los objetivos a ser alcanzados.

    Ahora entiendo con suma tristeza, el significado del mensaje escrito en una pancarta que fue mostrada durante una manifestación en Caracas:

    INTERCAMBIO HUMANITARIO YA.
    CHÁVEZ PA’ ALLÁ.
    URIBE PA’ ACÁ.

    Me gusta

  18. Rei, mi pana, no creas que me he olvidado de ti.

    Simplemente es que leí el comentario de Kareta en torno a que, a partir de ahora, no piensa responder a tus “sesudos” argumentos descalificadores hacia su persona.

    Como podrás entender, ella es la dueña de este espacio y sería una descortesía de mi parte hacia ella, que no entendiese su posición.

    Por consiguiente, por respeto a la dueña de este blog (y muy a mi pesar) me veo en la necesidad de hacerme solidario con su planteamiento, razón por la cual no me volverás a ver más haciéndote quedar como un bodoque.

    Aprovecha este espacio (ya que al parecer nadie te lee en el tuyo) y date con furia. Te prometo que yo tampoco te voy a molestar.

    Sea por consiguiente, éste mi último saludo patriota y revolucionario, “camarada” Rei. 😦

    Me gusta

  19. Amiga diste en el clavo con eso de que chavez se empeña en ser recordado por cualquier cosa menos gobernar el país…que horrible de verdad..
    Mil besos

    Me gusta

  20. chavez no se imagina cuanto vale un ser humano,porque para pensar en una guerra como el se imagina no es cuestion de poner a jugar soldadito de guerra como cuando era un niño…..! cuando en las grandes batallas donde BOLIVAR lucho,no fue por darse un gusto.!Si no fue por luchas justas y donde el buscaba PAZ Y LA UNION DE TODOS LOS PAISES VECINOS.A SI QUE”SEÑOR PRESIDENTE DEDIQUESE A GOBERNAR”Y NO DESUNIR Y DERRAMAR MAS SANGRE ENTRE PAISES HERMANOS.NOSOTROS LOS VENEZOLANOS LE EXIGIMOS RESPETO….NO VIOLES NUESTRO DERECHO NO ESTAMOS ACOSTUMBRADO A LA GUERRA SI NO A LA PAZ..YA QUE MAS BIEN ROGAMOS Y LE PEDIMOS A DIOS EN NUESTRAS ORACIONES TODOS LOS DIAS QUE CULMINE LA guerras en otros PAISES…QUEREMOS VIVIR EN PAZ PAZ PAZ

    Me gusta

  21. EL CONCIERTO POR LA PAZ ESTUBO ESPECTACULAR. FELICITO A JUANES POR SU MUY VALIOSA LAVOR, “QUE DIOS TE BENDIGA A TI JUANES Y TODA PERSONA QUE QUIERA ACOMPAÑARTE EN ESTE BELLO GESTO DE SOLIDARIDAD CON TODOS LOS SERES HUMANOS.DIOS Y TODOS NOSOTROS LES AGRADESEMOS.. “QUE VIVA LA paz paz paz …………….!

    Me gusta

  22. sinceramente Rei en estas palabritas te resumo…. eres la persona mas ignorante en todos los sentidos para ponerte a hablar asi como lo haces… si adoras a chaves proponle matrimonio o hazle un hijo yo que se para q seas feliz…. pero deja de ser tan sapo y andar diciendo cosas que ni sabes… si quieres opinar algo valedero debes mirar primero la historia q lleva nuestro pais luchando con un grupo llamado guerrilla que por lo q veo eres fanatico numero uno al estar de acuerdo con ellos y juzgar a nuestro presidente… deja de ser niño rencoroso y primero limpia tu casa antes de venir a echar ojo en la nuestra…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s