Evo Morales está en negación

Cuando todos los medios de comunicación bolivianos e internacionales anuncian la masiva asistencia de los habitantes de la Provincia de Santa Cruz a las urnas de votación para decidir sobre un estatuto autonómico, y se emiten proyecciones que arrojan una aprobación con más de 80% de apoyo, Evo Morales, presidente de Bolivia, los desconoce diciendo que entre los votos nulos y la abstención hacen un 50% en contra.

En ese mismo mensaje a la nación boliviana, que empezó aproximadamente a las 8:00pm hora local, expresaba su rechazo a lo que según él, es impulsado por “algunas familias”, lo que lo traduce, en un estatuto “ilegal” y “divisionista”.

También hizo un llamado convocando a todos los prefectos para trabajar por una “verdadera autonomía” basada en la constitución de la república. Con eso espera que los mencionados dirigentes lo escuchen, para que esa autonomía sea dada a los pueblos indígenas y a las regiones. Además expresó, que no se puede obligar y forzar a las regiones a llevar autonomías ilegales como se pretende en Santa Cruz, “se tiene que garantizar una autonomía verdadera” para los pueblos.

Una vez más, se ve como un líder aclamado por el pueblo y que tenía todas las posibilidades de gestar un gran cambio, le da la espalda a muchos de sus ciudadanos y se convierte en un sordo que cree que solo él sabe lo que le conviene a la república.

,,

,,

,,

Anuncios

3 comentarios en “Evo Morales está en negación

  1. ¿Todos los medios?

    ¿Cuales medios?

    Esas dos preguntas son vitales para bajarse de la nube antichavista radical a la hora de querer aproximarse al problema boliviano.

    Es una “consulta” popular fuera de constitución, fuera de legalidad, sin ningún tipo de control imparcial, sin observadores internacionales certificados y un largo etcétera de dudas.

    Es algo patético querer defender algo así. Allá quienes lo hagan.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s