¿Se acuerdan de TVES?

¿Los venezolanos ven a TVES?, es una pregunta válida la que me hago, porque hace un año el gobierno prometía garantizar, según las palabras del Ministro Izarra (que por cierto renunció por una metida de pata), una libertad de prensa y de expresión con una profunda «vitalidad«, se que ellos no tenían moral y mucho menos pueden dar clases de ética, porque ese mismo ministro en otra oportunidad aseguró que el socialismo necesitaba una «…hegemonía comunicacional e informativa del Estado«, cosa que por supuesto encajaba muy bien con el discurso sobre Gramsci que enarboló el Presidente Chávez en una de sus tantas alocuciones. También me lo pregunto porque esa televisora iba a ser de «servicio social» e iba a proyectar y a profundizar valores que según el gobierno había tergiversado el canal que salía del aire, la televisora privada RCTV.

Pero como escribió el sacerdote jesuita Arturo Peraza «Hoy no se recuerda que TVES tiene un año de vida. Hoy se recuerda que RCTV tiene un año fuera del aire». TVES fue celebrada por muchos, todos los socialistas chavistas le dedicaron el año pasado y por esta misma fecha varios de sus artículos, que reflejaban emoción y esperanza, ya que supuestamente ellos iban a poder sugerir o hasta elaborar parte de su programación. Además, esa televisora, que por su basamento filosófico, iba a estar abierta a TODOS, también le daría trabajo a «…más de 150 productores nacionales independientes… y más de 720 proyectos», que sinceramente no se dónde están.

Pero la realidad es otra, TEVES no empezó bien, ya llevaba una carga, ocupar el espacio que durante 53 años fue de otra televisora que mal o bien había llegado a todo el país por señal abierta, además nació y transmitió su programación con unos equipos que no eran de ella y la gente, sobre todo la que vive en zonas populares, se quedó esperando una programación igual o mejor a la que estaban acostumbrados, y eso no llego nunca.

En aporrea.org también celebraban, escribían con optimismo y además aseguraban que lo que sustituía a RCTV, le iba a dar al pueblo entretenimiento y educación, como lo dijo Nely Gómez:

«Conociendo la talla de quienes integran la directiva estamos seguros que saldrán adelante. Los «abrebocas», de algunos de los espacios que integran la parrilla de programación, que Lil presentó en la rueda de prensa que siguió a la juramentación, presagian nuevos y mejores tiempos para la televisión venezolana. En lo poco que se mostró percibí originalidad, creatividad, talento, pluralidad y por supuesto mucho cariño y amor».

Pero todos vimos y escuchamos que ni el presidente de la república ve ese canal, que esa señal medio ha sobrevivido por los eventos deportivos y por la cantidad de propaganda oficial, pero como hay real de sobra (solo para esas cosas según las prioridades de este gobierno) ella sigue operativa. Si ellos (el gobierno) son tan apegados a la ley y sobre todo a lo que dicen que va dirigido a otros, deberían revisar la concesión de TVES y revocarla por no haber cumplido con sus principios fundamentales.

Hasta ahora dentro su programación, sacando los programas musicales que no son malos, han pasado películas estadounidenses y sin pedir permiso además, han puesto al aire programas que en horario regulado no han cumplido con la ley ReSoRTe como aquel que pretendió ocupar el horario de la Radio Rochela llamado «Son Risas y Carcajadas», el pobre era malísimo y no duro mucho al aire, la propia Lil lo canceló. También una de las cosas que se le criticó fuertemente a RCTV fue su programación para adultos, y eso fue imitado por el naciente TVES, ya que eso lo ofertaron en la parrilla original de programación, y las películas que transmitían eran las mismas que eran juzgadas por contener valores tergiversados o que no pertenecían a nuestra cultura.

La serie, medio novelera, que presentó TVES a pesar de ser producción nacional y parte de una programación de servicio público, tenía la misma trama de las tradicionales novelas venezolanas, había un malo, un borracho, un asesino, un bueno… claro esto acompañado de algunas actuaciones mediocres como en cualquier culebrón. El escándalo que se formó por la programación de RCTV de parte de defensores de las buenas costumbres, de la moral y la ética, debería ser retomado ahora, ya que la televisora que tanto defendieron los periodistas y seguidores de la línea oficial y donde depositaron su confianza, no ha dado la talla.

Ésta situación la lamento profundamente porque todos esos recursos han podido invertirse en proyectos que verdaderamente le lleguen al pueblo. Si el espectro radioeléctrico solo fuese regulado por la ley y no por el gobierno a través de concesiones, tendríamos mucho más de donde elegir y la competencia eliminaría lo que no queremos ver, pero ese poder que tiene el gobierno no es para garantizarnos nada a nosotros los usuarios sino es para garantizar su poder sobre otros, cosa que viven en carne propia canales como Venevisión y Televen.

TVES nunca más se borrará de la memoria del pueblo, porque ella nació con la energía de un caído.

,,,
,,,
,,,

19 comentarios en “¿Se acuerdan de TVES?

  1. Hola me ha gustado mucho tu blog y el diseño que le has dado. Quería comentarte ya que te gusta la cultura, la educación y la tecnología que hace años creé un blog destinado a promover a la gente de habla hispana el Chino Mandarín, lengua oficial de China y varios países de Asia.

    El enlace está en http://chinoparaespanoles.blogspot.com

    Si gustas unirte a esta comunidad y a la vez ayudarnos colocando un enlace en este prestigioso blog hacia el de Chino te lo agradecería mucho porque así más y más gente conocería esta lengua y podría estudiar sin complicaciones.

    Un abrazo cordial

    CMandarin

    Kareta:No dudo que tengas un buen blog, pero ladilla el spam, ya es la segunda vez que lo dejas y además también dejaste un mensaje similar en el diario digital que dirijo.

    Los links se ganan con algo muy simple, leer para ser leído, no pidiéndolo.

    Me gusta

  2. 😉 genio y figura linda!
    Terrible que aún con presupuesto no haya disposición, ni siquiera comp para hacer efectivo el razonamiento de la poco calidad de lo que se fué contra lo que impusieron. Pero no es lo único, lamentablemente, donde se va la arbitrariedad y el chorro de dinero. Que lástima.
    Besos para tí.

    Me gusta

  3. Así toda Venezuela viera TVES tu y quienes piensan como tu lo negarían. TVES tiene una audiencia importante que sigue sus programas musicales, sus documentales, sus transmisiones deportivas y varias cosas más. Lo que pasa es que en medio de su inmediatismo irracional necio quieren que un canal de un año logre «audiencias» que otros logran luego de décadas. Una necedad más pues.

    Chávez no ve TVES, te corrijo: Chávez NO VE TELEVISION. Así que no ve ningún canal. Descubriste el agua tibia con eso.

    Es lamentable que apuestes al fracaso de una televisora nacional social pues eso implica que no te importa que tu sociedad pueda recibir mejores mensajes y mejores programas por parte de sus medios de comunicación.

    TVES actualmente tiene 78 Productores Nacionales Independientes trabajando en ese canal, más de 200 producciones hechas por ellos y unas 700 producciones más en cola para salir al aire. Nada más y nada menos.

    Pero para los tristes defensores a ultranza de la pacotilla de RCTV lo único destacable es que no está RCTV al aire con su programación basura repleta de anti valores y de chabacanería como la sigue teniendo en el cable en donde funciona perfectamente este canal que NUNCA fue cerrado.

    En cualquier caso TODO el mundo recuerda hoy que TVES tiene un año al aire. Tanto es así que hasta tu lo recuerdas y lo conmemoras con este post aún cuando sea para desear que ese canal fracase.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  4. Bueno, señor Reiberto, pienso que no hace falta haber visto TVES para saber que es una porquería, igual que el resto de la programación oficial. RCTV tal vez no era la perfección pero era un canal con una línea editorial independiente y es una ventana para que los más necesitados puedan expresarse, la voz de la denuncia, así como excelentes programas de entretenimiento…Todo eso no lo supera Tves ni ninguna otra televisora oficial y por eso no me extraña que tengan tan escasa o nula audiencia. En el fondo deben sentirse frustrados al ver que ni siquiera sacando a RCTV del aire y arrebatandole ilegalmente sus equipos pudieron reemplazar a ese canal.

    Yo particularmente no he visto ni por un momento tves debido a la programación tan mala y tan sesgada políticamente que sí he visto de otros medios oficiales, pero no me extraña lo que dices, Kareta.

    Me gusta

  5. Excelente nota, Kareta.

    De Tves: Sacando de juego el punto de que no puede tener éxito lo que arrancó con tan mal karma, TVES No puede funcionar ni funcionará cuando la base está tan mal planteada. Si tu quieres crear una televisora «Social» tienes que saber exactamente qué quieres. A estas alturas del campeonato no sé si es social, es imperialista (digo, por las transmisiones de NBA) es socialista o qué coño es exactamente TVES.

    Si concibes mal la idea, no te puede funcionar nunca, jamás, un canal. Todo el mundo pretende saber hacer televisión (sobre todo los fanáticos rojos, que son unos genios intentando analizar lo «bueno» y «malo» del mensaje televisivo, pero lo lamento, televisión de lengua sabemos hacer todos, pero televisión real no es un trabajo para cualquier bocón. No me importan las cifras de «productores nacionales independientes» si no son capaces de producir algo que provoque verlo. Y TVES se siente deja vu, se siente atrasada, se siente algo que NO atrae, no interesa y no se siente.

    Esta gente no vió jamás la BBC londinense, supuesta base de Tves, que no es política. No puedes hacer un canal decente si de entrada excluyes, y lo lamento, para mí Tves es lo más excluyente que hay (claro, VTV lo supera por palos y palos larguísimos)

    No aguanto dos pedidas para seguir. Reiberto, chamo, de verdad, quítate el cassetito de la cabeza…. de verdad, da ladilla.

    1. No es cuestión de que «si todos vieran Tves lo negarían» el caso es simple; MUY POCOS lo ven y la misma Lil Rodríguez, a pesar de su cuentito de que lo ven más en la provincia (casualmente, la zona donde menos penetra el cable) lo admite. Realidad por delante. Así que la «audiencia importante» no es tal, siempre que no estemos hablando de que para efectos de televisión merece respeto si lo ve uno que si lo ven millones. Claro, para efectos de costos, no make sense gastarse millones si un programa lo ven cuatro gatos.

    2. Chávez no ve televisión? Qué raro. Te lo compro. El caso es que es extraño que si no ve televisión en Diciembre, en plena orgía de las 3 R, una de las cosas que dijera casi a finales de Diciembre fuera que TVES no estaba funcionando y nadie la veía. Es esotérico. Y si quieres te ubico donde estaba eso, seguro lo consigo rápido. Si no ve tele, entonces está opinando por que sí?

    3. TVES no es televisora social, no es televisora para entretenimiento, y la verdad, no sé a qué «mejores mensajes» y mejores programas nos referimos. Salvo que admitamos que muchos son producción extranjera. Y en lo personal, no es que me parezcan mejores los mensajes ideologizados.

    4. Productores Independientes: Cifras, cifras, cifras, y cifras. Si tengo 78+200+700=978 y nadie ve esos programas (o ven el 10%) entonces no estamos hablando de nada. El problema no son las cifras, el problema es que la gente VEA esos programas y yo insisto, la misma Lil admite que eso no ocurre. Entonces no veo por qué emocionarme por números «enormes» que no garantizan programación interesante al menos.

    5. RCTV no fue cerrado? Coño, chamo, tengo un grave problema de análisis. Debe ser que cualquiera elige así no más perder millones. AH! claro, es que la mentalidad socialista no entiende ESO. Yo acepto perder que me vean millones a una audiencia que según cifras de Conatel era de un 20% aproximado sobre el total de la población venezolana y que ha aumentado, justamente, gracias a RCTV y la gente que decidió no elegir tu televisora llena de valores en sustitución de quien tenía 53 años al aire.

    En cuanto a los antivalores y a la chabacanería, perdóname, pero me temo que ningún canal del gobierno tiene cómo decir que no tiene esos elementos. Ideologizar a juro a la gente e insultar todas las noches a voz en cuello (Mario Silva dixit) estimulando la segregación, la separación y el elemento ese que abunda en tus notas por la cual si no estás de acuerdo conmigo eres mi enemigo, no es que se me hacen unos valores muy seguibles. No le era fanática a la programación de RCTV, en realidad me manejo con otras elecciones a la hora de ver televisión, pero no creo, jamás he creído, que su programación sea peor que los bodrios patéticos que veo a diario en VTV y los canales que pretenden ser una alternativa. Incluyendo tu adorado Tves.

    Gracias por hacerme reír un rato a costa de algo que suele divertirme muchísimo: la inmensa cantidad de analistas semiológicos televisivos que ha desarrollado este gobierno y que gozo un mundo leyendo a diario en Aporrea y otros medios. Insisto, para pontificar de televisión todos somos arrechísimos.

    Saludos,

    Me gusta

  6. «Así toda Venezuela viera TVES tu y quienes piensan como tu lo negarían.»

    Rei: Nadie ve TeVes y eso es un hecho reconocido por el Presidente, basándose en sondeos de opinión. Parece que tú y yo estamos de acuerdo en eso. Sin embargo las cosas parecen ser al revés de como tú las pintas. Hace algunos días leí unas declaraciones de Lil Rodríguez donde decía que el problema es que no existen instrumentos válidos para medir la sintonía de TeVes y que por eso sus números de encendido eran tan bajos.

    Pareciera que hay alguien que está negando la realidad y no es Kareta ni quienes piensan como Kareta.

    Yo sé que tú debes tener una excelente contrarréplica, no lo dudo. Pero la verdad, chaval, no me interesa leerla.

    Me gusta

  7. La gorda horrorosa de Kareta que más que una careta parece una máscara de cochino, pretende hacerle creer a los venezolanos mediante sus estafas y manipulaciones que RCTV tiene valores, especialmente cuando por más de 40 años pasaron basura y se dedicaron a empobrecer al pueblo…porque…¿qué hicieron estos delincuentes de Eladio Larez y Granier en ese tiempo por los pobres? NADA! A ellos les importa su televisora, sus publicidades y su poder monetario no los venezolanos, así que gorda asquerosa a engañar a tus padres si se dejan…

    Tú y los disociados de tu calibre (que son pocos gracias a dios) celebran las desgracias, el mal ajeno, son como buitres que comen carroña y fíjate que hasta físicamente esa maldad que tienes te ha puesto fea, solitaria y bruta. Y este blog gracias a dios no lo lee nadie porque es una mierda.

    A ti te vamos a denunciar por hacer apología contra el Gobierno e instigar y manipular a los venezolanos para fines específicos, gorda tarada, vas a ir presa pero este blog de mierda no te dará dinero y seguirás siendo pobre porque de la delincuencia y los crímenes no se gana nada. El crimen nunca te paga nada.

    Sigue instigando…sigue gorda que ni la gente decente de la oposición va a defender una loca resentida y fea como tú.

    He dicho

    Marx Pérez

    Kareta:Jajajajajaja, eres un imbécil y soy yo la que te va a denunciar por amenazarme, chino idiota.

    Esta es tu IP: 201.210.236.21 que es la misma con la que comentaste hace rato mendigando un link, idiota hijo de tu mamá.

    Espera acciones legales mal nacido, esto no se va a quedar así. ¿Te dolió en el ego que no te diera un piche link? Que bajo eres estúpido, que marico además. Porque esa IP también es la misma que dejaste en el diario El Liberal.

    Y en el correo ponías que tú no eras de ningún bando político, qué patético, cobarde imbécil.

    Me gusta

  8. Siempre me ha encantado la doble moral y los tremendos valores de los que suelen hacer gala todos los que se llaman socialistas, incluyentes y luchadores por acabar con las «discriminaciones» de la Cuarta Repùblica.

    Y lo mejor, còmo se contradicen en cada palabra. Què lindo te quedò, muchacho!

    Saludos,

    Kareta:Lo peor no es eso chama, es que a mi muchos me han insultado pero nunca me han amenazado como lo hizo él, y a ciencia cierta no se si es chavista, porque según uno de sus correos, él no tiene bando, él supuestamente trabaja por el país.

    ¡Y lo que me indigna es que todo es por un piche link!

    Me gusta

  9. TVES es una muestra en «vivo y en directo» del alcance de los resultados de todos los proyectos que en 10 años se han presentado en shows de TV, primero anunciándolos, luego invirtiendo en ellos, para después de robados, abandonarlos.

    ¿Alguien vio, o tiene una foto de uno de los 876 módulos para vender empanadas y jugos, del proyecto (2003) «la ruta de la empanada»?

    ¿Cuántos Kilos de azúcar se han procesado en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora?, proyecto anunciado en el 2.003 para inaugurarse en el 2.005?. Ni uno!!… (se robaron 3,2 millardos de bolívares débiles en 2.004).

    En el 2.004 se anunció el «plan café» para sembrar 50 mil nuevas hectáreas de café, para cubrir la demanda nacional… ¿porqué se habló de crisis en la producción a comienzos del 2008?

    Esto por citar sólo tres proyectos, de los cientos, en los que se han invertido millones de dólares, tres proyectos que eran perfectamente factibles como el de una nueva televisora.

    Es por eso, que sin ser radical, hay que reconocer que durante esta involución han surgido buenas ideas, pero el resultado es público y notorio y mas increíble aun, es que haya defensores de lo indefendible, cuando todo está a la vista, tanto, que nadie lo ve.

    Me gusta

  10. Con todo el dinero que ha pasado por las manos de este gobierno, Tves ha debido ser no sòlo un canal social, sino un tremendo canal social.

    El caso es que no lo es. Y yo sigo insistiendo. Separando el problema polìtico, el lìo de Rctv y demàs perlas que todos ya nos sabemos de memoria y en las que no voy a insistir, el problema de Tves es de concepciòn. Nada de lo que se haga por «ser mejor que otro» y sin una idea concreta de què se quiere salvo la de «no pasar los mismos Antivalores de RCTV» te puede funcionar. La audiencia de televisiòn siempre se da cuenta cuando la tratas como imbècil.

    Y la imbecilidad te la cobran ràpido. Cambiando el canal.

    Tves no tuvo tiempo de concepciòn, no ha averiguado todavìa què quiere ver realmente la gente (se molestaràn en hacer un estudio de su audiencia o eso tambièn es de lo màs capitalista?) ni se ha dado cuenta que el problema de uno con la tele y los valores de los canales privados no es que yo me quiera ver por pantalla (craso error) sino ver algo interesante, bien hecho y que me divierta. Yo no veo televisiòn para que me enseñen a cocinar, a leer o me machaquen los dislates incomprensibles ideològicos de una revoluciòn cubana bien lejos de la mentalidad venezolana por mucho que la quieran asociar y empastillar. No quiero ver a cuatro carajos tocando cuatro si lo que tocan es para martillarme los oìdos. Y no es discriminaciòn. No puedes decirle a la gente que el azùcar no es dulce ponièndoles cafè con sal. Te diràn estùpido a la primera de cambio.

    No vale la pena tener 200 productores independientes y setecientos màs en cola si todos montan programas por el mero hecho de tenerlos y no para que la gente los vea y no piensas en una programaciòn estable, sino en darle cabida «a todo el mundo» haga lo que haga en pantalla. Entonces, asì no te puede funcionar un canal nunca en esta vida. Y no entiendo por què, entonces, se puede defender lo indefendible sòlo por decir que RCTV era la madre de todos los vicios. Simplemente, es habladera de paja.

    Saludos,

    Me gusta

  11. No tienen manera de demostrar que a TVES no lo ve nadie. Es otra mentira consoladora que se inventan al estilo «Chávez es dictador»

    Decir que la programación de TVES es «una porquería» o que RCTV tenía una línea editorial «independiente» es síntoma de disociación psicótica aguda sobre todo a estas alturas. La realidad siempre termina explotándoles en la cara aunque en ese momento miran hacia otra parte para creerse pasivamente cualquier otro embuste que les invente la dirigencia antichavista radical que funciona en este país.

    El inmediatismo necio del antichavismo y sus seguidores no los ha llevado a ninguna parte sino a desesperarse solos incapaces de explicarse como el país sigue avanzando pese a todas sus predicciones de caos y de violencia, cosas a las cuales apuestan. TVES tiene apenas un año y ya le exigen cosas de emisoras que tienen décadas. Mayor necedad imposible. Claro, no era de esperarse menos de quienes se hacen eco con arrogancia de las mentiras más escandalosas en las que todavía les hacen creer la dirigencia político mediática del antichavismo en este país.

    TVES cumple un año al aire y sus logros son muchos así como sus tareas pendientes. Tiene producciones excelentes de música, de cultura, de viajes para conocer al país y sus tradiciones, programación deportiva (¿es mejor eso o ver como se denigra a la mujer en Ají Picante o Radio Rochela). Poco a poco deberá ir agarrando el ritmo de un canal de servicio social recordando que su producción está en manos de sus productores independientes.

    Saludos!

    Rei

    Kareta: «…síntoma de disociación psicótica aguda» Eso es un autoreflejo.

    ¿es mejor eso o ver como se denigra a la mujer en Ají Picante o Radio Rochela? Pana entonces no ves tves, gracias a Dios que sacó el programa de humor del aire porque era peor que la Radio Rochela y la Serie que tenía era más vulgar y tan culebrón como cualquier novela. Los programas culturales casi no tienen contenido, muchas veces ponen a un tipo ahí que medio toca cuatro a explicar (y el señor no tiene idea de cómo dirigirse a la cámara) por dar un ejemplo.

    Por cuestiones de trabajo veo y a veces me calo la programación de TVES, y no es que apueste a su fracaso, es que la vaina es mala y es lamentable porque se despilfarran recursos.

    Por otro lado claro que hay que pedirle la calidad de canales que tienen décadas, porque empezó con equipos que RCTV adquirió en esos 53 años, es decir, tenía más de la mitad del trabajo hecho y lo demás venía con una parrilla y una planificación que nunca ha tenido por lo improvisada de la medida.

    «…las mentiras más escandalosas en las que todavía les hacen creer la dirigencia político mediática del antichavismo en este país…» Pana yo pateo calle y no ando siguiendo gente que de paso no me gusta mucho, allá tú que sigues a Chávez y eres parte de un montón de gente vestida de rojo. Yo veo TVES cosa que no hacen la mayoría de ustedes.

    Saludos!!

    Me gusta

  12. Reiberto, estimado, por qué me la pones tan fácil?

    Demostración de que a Tves lo ve poca gente. Y para que tu espíritu rojo no cambie de color, tomadas de páginas oficiales. Nada de Globovisión, Unión Radio y otros medios de esos que tú desprecias:

    Rodríguez reconoció que TVes por tener una propuesta diferente, tarda más en consolidarse en el público, porque primero se necesita cambiar el modelo preexistente que alienó a los venezolanos durante décadas y al mismo tiempo educar al televidente con un nuevo modelo televisivo.

    Sobre algunas encuestas privadas realizadas para determinar la preferencia de TVes en los espectadores que sostienen que su rating es bajo, Rodríguez dijo que estas encuestas sólo estudian las grandes ciudades y no llegan al interior del país, donde existe una cultura diferente.

    Cadena Global: http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=176926&Sec=5

    Rodríguez reconoció que TVes por tener una propuesta diferente, tarda más en consolidarse en el público, porque primero se necesita cambiar el modelo preexistente que alienó a los venezolanos durante décadas y al mismo tiempo educar al televidente con un nuevo modelo televisivo.

    Radio Nacional de Venezuela: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=69484

    Pero debemos estar concientes que nuestro pueblo necesita reaprender a ver y recibir los nuevos esquemas de comunicación y eso pasa por cambiar la percepción”, indicó.

    “Lo más importante para nosotros es que respetamos los horarios y llevamos contenidos dignos a nuestro pueblo, nosotros no los tenemos clasificados por clase, tenemos contenidos de calidad para todos y todas”.

    Ministerio de Comunicación e información: http://minci.gob.ve/entrevistas/3/178455/tves_cumple_su.html

    En cuanto a tu comentario de ayer, que era imposible que Chávez criticara a Tves porque «no ve televisión»

    Rodríguez y su gestión en TVes salieron a la palestra hace unos días debido las críticas efectuadas por el Primer Mandatario nacional en un programa de VTV, en el que señaló que había que evaluar el rol del canal en vista de que «a TVes no lo ve casi nadie», a pesar de ser la señal con mayor cobertura en el país.

    Aporrea.org: http://www.aporrea.org/medios/n107188.html

    Y la fuente original donde dice que Chávez, en efecto, hizo ese comentario:

    Señaló que la primera de ellas es la Revisión, y acotó que es necesario entrar en un proceso de revisión del proceso revolucionario, porque hay fallas latentes y están a la vista. Puso como ejemplo la sugerencia que la han hecho algunas personas en cuanto a la programación del Canal Ocho, la cual está cargada de muchos programas de opinión que no le dan dinamismo a la parrilla programática de este medio de comunicación del Estado.

    De igual manera hizo una fuerte crítica a la novísima televisora TVES, de la que señaló tiene una programación nada atractiva por lo cual tiene un muy bajo rating. “Casi nadie la ve, a mí me duele decirlo pero es verdad, yo tengo aquí los reportes”, dijo, y agregó que el Estado no puede estar subutilizando un canal que es el mejor canal desde el punto de vista electromagnético.

    http://minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/17239/todos_losenezolanos_estamos.html

    Después que te tomes la molestia de revisar todas las páginas que te dejé, y verifiques que ni agregué, ni quité, ni puse nada que no estuviera en esas webs, todas consideradas OFICIALES….entonces hablamos de tu disociación psicótica al intentar negar lo que tu mismo querido comandante sí admitió.

    Saludos,

    Me gusta

  13. Con las disculpas de Kareta, ya que «nos estamos acordando» de Tves, acá esas expresiones de lo que decían de Tves el año pasado antes de la cantidad salvaje de excusas estúpidas para no admitir que el canal no lo ven.

    Gracias a Aporrea, que tiene uno de los mejores archivos de Internet. (Sí, le puedo conceder cosas a medios oficialistas, y sin hipocresía alguna)

    El vicepresidente dijo que ha visto videos y muestras que han sido presentados para la nueva televisora y algunos materiales provenientes de la Villa del Cine y afirmó: «Creo que habrá más de una sorpresa».

    «Cuando veamos los numeritos, muchísima gente se sorprenderá. Cuando se cuenta con una televisión que entretiene, respeta y dignifica, se logran éxitos en el rating», expresó.

    Aporrea: http://www.aporrea.org/actualidad/n95599.html

    De la programación del canal, según William Lara:

    Descartó que funcione la autocensura porque lo que exigirá la Junta directiva es solo calidad en el plano estético y en el plano técnico y reafirmo que ganará la libertad de expresión en Venezuela porque si un productor nacional independiente ha tenido posiciones políticas contrarias al Gobierno Bolivariano, eso nunca será razón para negarle un espacio en esta nueva televisora .

    (Cuántos programas de «oposición» hay en Tves?)

    http://www.aporrea.org/medios/n95184.html

    Sobre El sistema de medios Públicos, idea del recién renunciado Izarra:

    Déjame describirte paso a paso hacia dónde va dirigido el sistema: VTV será el canal informativo y de opinión por excelencia, es decir dejará de ser ese canal “generalista” que fue desde su fundación, deja de ser una señal que emite musicales, conciertos, películas, etc. Todo lo que sea entretenimiento será absorbido por TVES, que a su vez se asentará como un canal de entretenimiento, cultural, deportivo, musical, con telenovelas, bellas artes etc. Es decir contaríamos con un canal especializado en noticias y otro en entretenimiento. En cuanto a TeleSur se mantendría su formato como canal de información internacional e integracionista. Vive TV se centraría en todo lo que es el desarrollo de nuevas experiencias y participación dentro del poder popular, la experiencia comunal. Es decir los venezolanos contarán con una oferta completa y variada.

    (Y TVES no iba a ser canal Social? Dónde está eso ahí?)

    http://www.aporrea.org/medios/n110501.html

    Un articulista de Aporrea post declaraciones del jefe en el mes de enero de este año… La gente está siendo muy dura con Tves:

    Es por ello que es necesario que el pueblo venezolano, en este caso sea más solidario con TVes y la apoye más para que pueda perdurar en el tiempo, pueda desarrollarse y presentar una programas de verdadera calidad, lo cuál no quiero decir con esto, que no los tenga. Yo no se nada de lo que a producción de televisión se refiere, pero creo que en Venezuela hay mucho talento y solo hay que buscarlo o prepararlo a través del Ministerio de la Cultura, etc. El asunto está en que se está siendo muy duro con TVes o es que la gente pretende que el nuevo canal 2 tenga la misma programación ñoña de RCTV. ¡Por favor!.

    http://www.aporrea.org/medios/a48343.html

    A apenas DOS semanas del arranque de Tves, ya la gente le estaba dando palos. Y alguien le dedicó tiempo a escribir sobre eso en Aporrea:

    La gente tiene que tener un poco de sentido común, están actuando y opinando todavía con la transculturización metida hasta los tuétanos; si era eso lo que estaban esperando, es mejor que se vayan bajando de esa nube, apenas hace dos semanas que comenzó a operar TVes; en nuestro país hay mucho talento y mucho camino por recorrer, entonces no se puede pretender que la nueva televisora salga al aire con una programación que tumbe todos los records de sintonía, más aún cuando la señal de RCTV tenía 53 años en el aire y con todo y su antigüedad y experiencia, su programación era inmensamente deficiente y de poca calidad, ¿Entonces? ¿Qué es lo que quieren?, que el niño Jesús del pesebre salga caminando y comience a hacer los milagros, hay que tener un poco de paciencia y confianza de que la calidad de la programación irá mejorando a medida que pase el tiempo, dicho sea de paso, no quiero decir con ello que la programación con la que se inició sea mala, pero seguramente será cada vez mejor y ¿saben por qué?, porque va aparticipar muchísima gente y como dice el dicho: «Dos cabezas piensan mejor que una», en todo caso, por lo menos no está ocasionando los daños que causaba la de Marcel.

    http://www.aporrea.org/medios/a36416.html

    Otro de apenas semanas después que arrancó TVES:

    ¿Qué pasó con los productores independientes?… ¿Qué pasó con todo lo que se decía que se iba a presentar?… No sé camaradas, hemos demostrado incapacidad en el arranque de TVES… algo pasa, pero el canal no arranca… ni siquiera comienza a arrancar… es aburrido y no llama a la audiencia… y me perdonan la SINTONIA la da la programación, la sintonía no se decreta, y una MALA programación no llama sintonía…

    Pienso que debemos ponernos serios con la programación de TVES… lo que estamos es poniendo la torta y dándole argumentos a la oposición para atacarnos y para acusarnos de improvisados… ¿estamos otra vez en el caso de elevar a un buen y fiel camarada en una posición que no puede cumplir?… ¿se está cumpliendo en este caso una de las máximas del “Principio de Peter” y hemos ascendido a un buen funcionario a su “nivel de incompetencia”?…

    http://www.aporrea.org/medios/a37163.html

    Y para cerrar, ya cité mucho, un artículo de esta misma semana.

    Y hablando de calidad técnica, Tves lo están haciendo mal, no captura al televidente, no entretiene, no divierte, es un canal inexistente para el ciudadano, ¿Por qué pasa eso en Tves? Esa pregunta la debe contestar Izarra, porque si salió RCTV siendo sustituido por TVes, este canal debe ser de excelente factura, completamente innovador, que no lo es.

    http://www.aporrea.org/medios/a57775.html

    Existirá algún argumento para contradecir ésto?

    Saludos,

    Kareta:Buenísimo tu resumen, pero sabes que es lo que sintetiza y agrupa todo eso por lo que reclaman ellos, eso que le hace falta a tves, es algo que se llama «libertad de pensamiento» y como allí eso no existe, ni que vengas 5000 productores independientes la vaina levantará cabeza.

    Cuando todo se hace con miedo, bajo la amenaza de ser oligarca, golpista, alienado… no hay innovación, creatividad o inventiva… sin libertad de pensamiento todo es gris. Por eso TVES no levanta ni levantará cabeza y mucho menos audiencia.

    Además es bastante curioso que ayer la blogósfera rojita no le haya hecho una fiesta parecida a la que armaron cuando RCTV salió del aire, y no lo hicieron porque, aunque sea muy en el fondo, saben que el gobierno la puso.

    Saludos!!

    Me gusta

  14. El detalle también está en que el gobierno se quiere escudar en que TVES es una televisora «de servicio público» para decir con eso que no tienen por que ser comerciales, etc…

    Pero resulta que en otros países, las televisoras de servicio público se esmeran en tener buena programación, que cumple con su servicio y además es llamativa para el televidente, que al fin y al cabo es en quien se debería pensar cuando se diseña la programación de un canal de televisión. Tanto así que algunos de estos canales incluso son material de exportación.

    Un canal de servicio público no tiene que ser una tortura fastidiosa ni una retahila moralista como muchos lo asocian. El que quiera educar a su pueblo que entienda primero que a la gente no le gusta que la eduquen, así que no les pueden salir con un jarabe de lengua.

    Y peor aún si crean la dichosa televisora pero terminan siendo una copia de tercera de lo peor de todos los canales existentes.

    Me gusta

  15. este programa lo estan pasando por tves y es un documental de bandas, han pasado varias de varias partes de Venezuela, chequeenlo esta banda es buena

    Me gusta

  16. la persona que escribio el articulo puede sequir viendo casate y veras no hay necesecidad de que cambie su canal de television para ver una television de altura que solo un año tiene una programacion de produccion nacional dedicada a todo tipo de publico lamentablemente no toda la mayoria de la persona que ven tves pueden perder el tiempo como lo estoy haciendo yo en leer este tipo de articulo si te da asco conocer las belleza de tu pais como no sucribete a tu canal por cable y sique viendo a tu bicha

    Me gusta

  17. hasta Chávez dijo que ese canal no lo ve nadie y si es tan bueno entonces ¿por qué Lil «Mamarracha» Rodríguez hace sus programas músicales en VTV y en Telesur porque si TVes se ve bastante no necesitaría hacer esos programas en otros canales del Estado, que de paso no debería le quita espacio a otros que no tienen tanto acceso a los medios siendo oficialistas, de paso ella como gerente es mediocre, bota por nada a la gente

    Me gusta

  18. a tal punto que VTV le hace publicidad a TVes para que alguien la vea ojala más bien el Presidente saque a los mafiosos de Andrés Izarra, Farruco Sexto y a la no menos malandra de Lil Rodríguez y su junta directiva saben quien es Simón Herrera el periodista que se encuentra en China es hijo de un diputado y de una directiva de ese canal, el es quien menos trabaja y quien cobra más, otra cosa Lil firma contrato en dólares averiguen lo de Carlos Omobono, y sus programas no lo ven ni sus empleados tengo amigos dentro de ese canal y ellos mismos dicen que esta cubanizado sin tener nada contra Cuba, pero su programación no es para cambiar la televisión criolla y con una mujer como Lil Rodríguez quien ni siquiera se sabe vestir ní tratar a la gente ni a sus colegas y empleados muchos menos sabe manejar un canal que está obligado hacerlo bien claro RCTV no era lo mejor del mundo pero lamentablemente el ganador fue CIsneros y Venevisión

    Me gusta

Deja un comentario