Alerta, alerta que camina…

A propósito del envío (y es el primero, porque ahora es que hay más) que hace Venezuela de 80 mil barriles de combustible a Honduras, y vendido además “bajo condiciones preferenciales”, les dejo una canción escrita e interpretada por Juan Medici, un venezolano que atinó a describir lo que verdaderamente recorre a América Latina, que no es precisamente la Espada de Bolívar.

, ,
, ,
,,

7 comentarios en “Alerta, alerta que camina…

  1. Yo recuerdo que en el año 1999 un barril de petróleo costaba 7 dólares y se lo vendíamos a los Estados Unidos al precio del costo, o quizás menos, pero tú (o ustedes) no decían nada, ni comentan nada. Ahora se lo vendemos a Honduras a 120 dólares con un 25% pagadero a 20 años con dos años “muertos”. el 75% de 120 es $90. Es decir le vendemos al pueblo hondureño el petróleo a 90 dólares cash y se los estamos “regalando”.
    Éste, sería más o menos el comentario de todos los que piensan como ustedes, como un judío adinerado: “todo lo que no sea de intercambio con el imperio está malo, no se puede uno condoler de un país pobre. Ya que somos “ricos” en petróleo, eso hay que venderlo a los 120 $. Nada de ayudar a esos pueblos “muertos de hambre”.

    Me gusta

  2. Bueno alejandro, el probelma es que este gobierno se comporta como un gobierno regente de un país rico, pero se le olvida que la mayoria de sus habitantes son gente pobre y con muchas necesidades…habria que sascar cuentas de cuantos millones de $$ se pierden por vender el petroleo con descuento y cuantas cosas se podrian hacer en el pais con esa plata que deja de entrar

    Tal vez remodelar los hospitales que esten por el suelo, casas hogar para los niños de la calle ( todavia no se ha cambiado el nombre) subsidiar a los productores nacionales y un largo etc, etc…

    Me gusta

  3. Estimado Alejandro,

    Primero, permíteme aclararte las condiciones del acuerdo Petrocaribe , específicamente en esta entrega a Honduras:

    Este primer barco con 82 mil barriles de diesel se va a cobrar de la siguiente manera: 50% contra entrega (no 75% como afirmas) y el otro 50% con un porcentaje de interés de 1% a 25 años, tal como está estipulado en el acuerdo firmado por Vzla y los países del Caribe.

    Luego de eso, como miembro de Petrocaribe, Honduras tendrá derecho a recibir hasta 20 mil barriles diarios de combustible pagando un 40 por ciento de la factura en 90 días y el 60 por ciento restante lo cancelará en 25 años con dos años de gracia y una tasa de interés del 1 por ciento.

    Yo no sé tú… pero yo jamás he hecho un negocio tan malo como ese. Y quizás me digas que no se trata de comerciar sino de “ayudar a nuestros países hermanos”. Sí, es una posición muy admirable, pero uno no puede ir a regalarle una bicicleta nueva al hijo del vecino si uno tiene el propio hijo enfermo o con hambre.
    Ese es el problema.
    La función del presidente de Venezuela no es ser el gran benefactor de las Américas, es atender los problemas de su país.

    Es más, te voy a contar otra anécdota (si la Kare me lo permite): hace 3 semanas cuando estuve en República Dominicana, la gente me preguntaba si en Venezuela éramos ricos!!!!
    “Allá no hay hambre como aquí, verdad??? Porque si nos regalan el petróleo a nosotros es porque todo están bien, no?”
    Yo no podía ni hablar.
    República Dominicana recibió una entrega de petróleo con financiamiento del 40% a 25 años, pero igual no ha pagado el 60% que le correspondía contra entrega.
    Entonces, no se trata de venderle al imperio o no, o de ayudar a los países amigos o no. Se trata de subsanar los problemas internos como PRIORIDAD, atender el comercio exterior como una transacción de mercado y si después, queda dinero y energía, ayudar a otros países.

    Es mi humilde opinión…

    Me gusta

  4. DE verdad que lo que les inyectarón en sus estructuras mentales, no le hacen pensar más alla, como se evidencia en sus comentarios( no de todos) carencia de sentido solidario, compasivo,de identidad…como objeta sin pensarlo acciones que debieran de llenarnos de orgullo, siempre como país estuvimos tan alejados de los nuestros, porque no compartir con ellos algo que nos sobra…que daño nos hicieron cuantos valores deformados, revisense , seamos cada uno de nosotros el cambio que queremos ver en el mundo… que bastante necesita de agentes transformadores…

    Kareta:Y yo te pido que metas dentro de tus estructuras mentales a la cantidad de ranchos y cerros que se caen en Venezuela y que se pudieran ayudar con todo el dinero que se pierde en esos convenios.

    Que metas además todas las casas que se han construido en todos los países de América Latina, que no son más que chulos, que han podido solucionarle la vida a miles de venezolanos que hacen cola para meter sus papeles y obtener aunque sea una petro casa.

    Mete eso en tus estructuras mentales a ver si te cabe.

    Me gusta

  5. Hola amigos de EXPLIKME como estan yo estoy bien muchas gracias, yo solamente les escribo para desahogarme con ustedes acerca del presidente de venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS bueno si ustedes me lo permiten, yo soy una persona discapacitada perdi mi antebrazo derecho cuando cumpli 18 meses y ahora tengo 22 años y estoy buscando mi primer empleo y no lo consigo por culpa de guien por culpa de ese pedazo de mierda gue no sirve para un carajo, y le voy a decirle gue yo no soy bachiller tengo 6ª grado aprobado y estudie COMPUTACION BASICA, REPARACION DE COMPUTADORAS Y DISEÑO GRAFICO y ahora ustedes me van a decir gue VIVA LA REVOLUCION
    Carajito de mierda
    Haz algo por el pais pedazo de mierda
    Ama a tu pais pues yo no lo creo gallina
    Vete es lo gue nosotros gueremos porgue tu no sirves ni para arrance
    Eladio Larez esta triste por tu culpa pedazo de mierda
    Zorro anda bañarte

    Me gusta

  6. A este país lo que lo tiene sumido en la profunda pobreza es la ignorancia de la mayoria de sus habitantes, conformistas y flojos que esperan que papa Chavez les de una bequita para poder sobrevivir hechados, Alejandro….. yo Soy Venezolano, extrabajador de PDVSA… dejeme decirte que jamas se ha vendido es crudo o combustible a EEUU al Costo… Si fuera asi como haria este pais para sobrevivir siendo monoproducto y comercializandos para aquel entonces mas del 75% de nuestra producción a los EEUU… La ignorancia es lo que nos hace el pais que somos hoy… Permitiendo que un Farsante se haga millonario e idolatrado por los paises mas pobre de america donde estamos nosotros metidos en los primero lugares. A nuestro presidente (por desgracia) lo que le gusta es que le chupen la media… Figurar mientras su familia y supuestos camaradas revolucionarios como sus ministros, y funcionarios publicos se hacen milmillonario… Y su pueblo que no tiene ni pa la vacelina con que nos lo mete.

    Me gusta

Responder

