Chávez retira ley sapo porque al parecer no lee lo que firma

Hoy sábado, nuestro querido Presidente anunció en medio de la juramentación de los candidatos del PSUV en el estado Zulia, que retirará la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia que él mismo decretó gracias a la ley habilitante que aún tiene, gracias a la trabajadora Asamblea Nacional.

Y yo me pregunto, ¿el presidente lee lo que firma? porque el artículo N° 16, que fue al que se refirió el presidente como el artículo con más errores, estaba ahí antes de que el decreto que él promulgó saliera el pasado 14 de mayo y antes de que la gaceta del 28 de ese mes fuese publicada.

Claro, que hay algunas cosas que me alegran, entre ellas el que el presidente haya dicho, y públicamente además, que:

“Me puse a oír las críticas (a la ley) y al final sí creo que hay algunos errores, no me cuesta nada reconocerlo (…). Por lo tanto decidí esta mañana corregir esta ley”

Eso me sorprende, porque hasta hace poco pensé que el señor presidente no se escuchaba ni a si mismo, y aunque me complace que el pueblo se anotara ahí otro punto, con él siempre hay un pero. No todas las críticas que escuchara el presidente han sido consideradas constructivas por él ya que, aunque admitió leer medios digitales, recibir mensajes de texto, ver tv (viste Reiberto que si la ve)… las consideró como “mensajes de terror”.

“La ley no es mala, no. Pero tiene elementos que generan y las utilizan nuestros adversarios para generar miedo. Una campaña de terror está desatada por Internet, por los mensajitos de texto, por la televisión, por la prensa, la radio, el rumor: que viene la dictadura. Aquí no hay dictadura (…) aquí no se obligará a nadie a decir más allá de lo que quiera decir”

Y conchale señor presidente, tengo que aclararle de qué clase de terror hablaron muchos de mis amigos blogueros, no es que quisieran generar terror, nada de eso, querían expresar el terror y el pánico que sentimos solo al pensar que cualquier policía u órgano de “inteligencia” estatal nos puede vulnerar nuestros derechos, sobre todo con el artículo ese (N° 16) que usted mencionó.

En cuanto a los seguidores fieles, dedicados, militantes… que apoyan al presidente, a los que a veces considero focas, loros, repetidoras… puedo decirles que el que ustedes apoyaran esa ley hace que me coma el dulce de lechosa con ¡unas ganas!, ya que como el presidente cuando hablo de los errores de la ley expresó “no voy a salir a defender lo indefendible”, pero tenían que venir ustedes de salidos a defender una vaina que no tenía argumento alguno, empezando por el Abogado CONSTITUCIONAL Carlos Escarrá. Eso les pasa por seguir posiciones, ideas y hombres ciegamente.

Seguiré pendiente, seguiré escribiendo, seguiré hablando y sobre todo seguiré trabajando por este país sin importarme la existencia o no de los sapos y de los más peligrosos las “focas ciegas”.

, ,
, ,
,,

Anuncios

6 comentarios en “Chávez retira ley sapo porque al parecer no lee lo que firma

  1. Si tuviera “pueblo” como él dice, esa “campaña de terror que está desatada por Internet, por los mensajitos de texto, por la televisión, por la prensa, la radio, y el rumor” fuera a favor.

    Ya no hay “bulla a favor”, ¿cuántos quedan?, “2,5 millones” menos los “si no voto, me botan” y “si no voto, no cobro” …mmm…

    Además, ¿Este gobierno va a inventar el agua tibia?…. NO.

    Esa Ley es un compendio-refrito de las que se aplican o se han aplicado en gobiernos autoritarios de izquierda o derecha y ya el mundo sabe cuales son las consecuencias.

    En el 2003, Venezuela casi se autoabastecía de CARNE y ahora?… todo lo tiene que importar.
    ¿Porqué en vez de estar copy & paste leyes chimbas, comprando Sukhoi, y probando misiles, no se ponen a sembrar o a criar vacas?

    Me gusta

  2. QUE IMPORTANTE ES QUE REFLEXIONEMOS SOBRE EL IMPACTO DE NUESTRAS ACCIONES O DECISIONES, ANTES QUE ESTAS SE EJECUTEN… SE EVITARÍAN MUCHAS SITUACIONES A VECES IRREVERSIBLES. SER RESPONSABLES ES UNA PREMISA A SEGUIR.

    Me gusta

  3. Chávez debería escribir un libro sobre EL DISCRETO Y GRACIOSO ARTE DE RECULAR SIN PISARLA. Pues no es la primera vez que con su cara muy limpia y con la más absurda argumentación, da marcha atrás a leyes que hasta ya habían sido publicadas en la Gaceta Oficial.

    Ahora fue la ley (que el meesssmisimo pueblo bautizó como LEY SAPO) la que va a ser revisada. Pero si hacemos memoria, eso le sucede a cada rato a un grupo de ex-militares que cree que gobernar es sinónimo de improvisar, como si estuviésemos en guerra. Ayer fue la ley Izarrita, pero el caso es que toda Venezuela sabe que en esta “democracia” personalista, nada se intenta (ni mucho menos se ejecuta) sin el VBo. del mayoral.

    Y antes de eso, hubo también un “error de imprenta” con el precio del pasaje en las camionetas. Y los motorizados fueron a la Asamblea y lograron que sus voces fuesen oidas, pues las elecciones “de base” del PUSV estaban cerquita. Y la reforma del sistema educativo nacional fue pospuesta para el próximo año. Y la ley que prohibía la colocación de nombres “no crisitianos” también fue derogada por, por ridícula supone uno, pues explicación no le dieron ni a Hiroshima.

    Y si hacemos memoria, veremos que eso de recular a tiempo, es una constante en el comportamiento de este presidente que extrañamente prefiere que lo llamen comandante. Y si no me creeen, nada más hay que recordar quién fue el único de los alzados en el golpe de estado el 04 de febrero de 1.992, que cuando la vio fea, fue y reculó. Y lo hizo con tanta gracia y tanta elegancia, que en 1.998 el venezolano pueblo puntofijista (con ayuda e influencia de los mismos medios de comunicación que hoy persigue) lo eligió presidente de la República de Venezuela.

    ¡Ah pueblo pa’ desmemoriado!

    Me gusta

  4. Los unicos que perecen unos sapos son los estupidos de la oposicion, que no se cansan de darse golpes contra la pared, soñando siempre conque chavez no tiene pueblo y no ganan una eleccion, y lo unico que hacen es soñar con el norte de america, saludos estupidos opositores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s