Rodríguez Chacin, revolucionariamente cínico

“Los habitantes de la Venezuela Bolivariana viven cada día más seguros”

Al ministro Rodríguez Chacin, autor de la frase, se le olvida que los que no tenemos guardaespaldas no vivimos en la “Venezuela Bolivariana”


, ,
, ,
,,
,,

Anuncios

23 comentarios en “Rodríguez Chacin, revolucionariamente cínico

  1. KARETA:

    Creo que no has sido justa con el responsable intelectual de la MASACRE DEL AMPARO. Él no terminó la frase, pues estoy seguro que un reportero escuálido le cerró el micrófono antes de que pudiese terminar su muy mesurada y razonada exposición de ideas.

    Lo que él hizo, fue un acto de contricción mediante el cual reconocía públicamente otra de las tantas incapacidades o ineptitudes de este gobierno. He aquí lo que en verdad quiso decir el ministro, y no lo dejaron:

    LOS HABITANTES DE LA VENEZUELA BOLIVIARIANA VIVEN CADA DÍA MÁS SEGUROS DE QUE EN EL MOMENTO MENOS PENSADO, Y DE LA FORMA MÁS DESCABELLADA E IMPUNE, PUEDEN SER ASESINADOS COMO PERROS.

    Entonces, no es que el capitán de corbeta de la IV y experto en contra inteligencia sea un cínico. Simplemente es de un hablar muy pausado.

    Me gusta

  2. Si, que le diga eso a la mama de mi amigo que mataron ayer en la avenida Victoria para quitarle la moto. Que HIJO DE P*TA

    un beso Kare

    Me gusta

  3. Da risa pero a la vez da tristeza… lo que pasa es que el no puede ver lo que está pasando despues de sus guardaespaldas!!

    (lo siento, tuve un error de teclas…jeje)

    Me gusta

  4. Uno pudiese calificar tal afirmación como una frase triste o poco ocurrente. El problema es que llevamos 10 años (2 períodos presidenciales de la Constitución de 1961) y seguimos tomando poco en serio al régimen y sus protagonistas. Y el punto es que, transcurrido un tiempo, cada vez que uno vé los resultados de ciertos y determinados procederes del régimen, uno se da cuenta que no hay puntada sin dedal. O dicho de otra forma: aquellas aguas trajeron estos lodos.

    ¿Qué busca, el que actualmente funge de ministro, con tan descabellada afirmación? Bueno, uno pudiese pensar que con tamaño disparate intenta atraer la atención de los medios hacia sí, a objeto de quitárselo a Ingrid Betancurt. Pero el caso es que ya lleva varias semanas con el desarrollo de esa idea tan insostenible.

    Porque se podrá argumentar que no hay muertos ni asesinatos en Venezuela. Que los muertos que hay son venganzas personales, que las morgues están vacías y bla bla bla. Pero toda esa parafernalia de argumentaciones (que insultan a la inteligencia) se vienen abajo cuando el show man N°1 de Venezuela dice que va poner 2 guardias nacionales y un policía en cada autobús para combatir el crimen. Cualquiera que no viva en Venezuela leerá con verdadero terror semejante declaración, porque ¿en qué país del mundo hace falta montar en cada unidad de transporte colectivo, no un funcionario policial, sino también 2 guardías nacionales, ala del ejército que en los países civilizados sólo se asoma a las calles cuando hay desastres o cataclismos que puedan hacer propicios el peligro de revueltas y saqueos? Dios mío, dirá el musiú ¿cómo estará el resto del país?

    Aparte de ser una declaración bufa más, tan disparatada amenaza resulta imposible de cumplir, pues las unidades de transporte colectivo de toda Venezuela superan con creces al trio de miembros del orden que el presidente dice que va a tener que colocar en cada transporte. Por otra parte, nada se dice del resto de la pobalción civil. Nada se dice del ciudadano que es asaltado en su casa. Nada se dice del ciudadano que es asesinado en las escaleras del barrio. Nada se dice del ciudadano que también es asaltado mientras se encuentra “preso en su carro” dentro de una de las innumerables colas que se forman por un gobierno que no ha aumentado la rutas viales, pero que fomentó la compra del carro popular, para ahora invitarnos a viajar en bicicletas que ni siquera son hechas en Venezuela. Y pensar que yo aprendí a montar bicleta en una Benotto venezolana.

    Las declaraciones de los subordinados de Chávez siempre nos están moviendo a la hilaridad, al bochorno o a la más explosiva de las iras. Pero es que no podemos esperar ni pedir otra cosa. Ellos no son más que el reflejo y la extensión del sentir del jefe. Estamos en pleno siglo XXI. No esperemos milagros. Simpemente recordemos que cuando un equipo de beisbol pierde el campeonato, el responsable es el manager. Cuando un equipo de fútbol pierde, el responsable es el director técnico. Y eso es así, porque en el campo de juego los jugadores se comportan como lo espera su entrenador. Dejemos en paz a los segundones de Chávez y recordemos que aunque él los regañe alguna que otra vez en sus programas dominicales (haciéndolos reponsables de lo que él no permite que nadie haga) el que les dio el poder fue él. Sólo él. Es a él al que hay que pedirle rendición de cuentas.

    Me gusta

  5. De seguro dentro de poco vendrá algún chavista a este blog y nos insultara a todos por decir tal falacia porque en el Disney World donde ellos viven la seguridad es total, absoluta, espero que en noviembre le demostremos a esta gente lo alegres que estamos con ellos, para que pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que de van para afuera, lo lastimoso de esto es que mientras el cambio viene la gente sigue muriendo en manos del hampa…..que desgracia tras diez años de fracasos el cinismo es su mejor arma!!!

    Me gusta

  6. Ay linda!
    Yo no entiendo unas declaraciones que son embuste hasta para el propio chavista de a pie. Si, quiz’as est’en logrando que se terminen ” de ir” los contrarevolucionarios, pero a fuerza de sacrificar también a muchos de los suyos. La ineptud para echarle piernas a este problema ya no tiene parangón. Abrazos!

    Me gusta

  7. Cualquier venezolana o venezolano (me incluyo, desde luego) que lea lo que escriben aquí los opositores a todo, todo, todo…, que provenga del Gobierno, no puede pensar otra cosa sino que estas personas andan por las calles, avenidas y centros comerciales –frecuentados por miles y miles de personas de lunes a domingo- con chalecos antibalas y armados hasta los dientes. Es cierto que se comenten crímenes a diario (ni más ni menos que en New York o París o Medellín, sin hablar de los países árabes) y uno no lee en la prensa que los culpables son los Ministros o Presidentes de esas naciones. La violencia, la mayoría de las veces; es engendrada en los “hogares” chaviztas o no, y ninguno tiene la honestidad de reconocerlo, ¿o es que esos delincuentes nacieron por obra y gracia del espíritu santo, no provienen de algún hogar? el comportamiento de no pocos nosotros, desde hace muchos años, así como el descuido en la crianza de los hijos, no puede traer como consecuencia algo bueno. Cuantos de los que aquí escribimos no somos cómplices de esta situación por guardar un silencio temeroso, cuantos de nosotros somos vecinos de drogadictos, alcohólicos, padres y madres maltratadotes…, REFLEXIONEMOS POR FAVOR

    Me gusta

  8. A ver Bermpudez, que tus divagaciones en torno a los “chaviztas” (sic) y me imagino que los “no chaviztas”, son de los más originales.

    Citas sin dar porcentajes, a ciudades como Medellín, New York, París o países árabes y argumentas de que allí también hay muertos. Bueno, te voy a decir algo que parece que no sabes, en todas partes del mundo hay crímenes. El detalle es que citas ciudades y no países. Es de Venezuela que estamos hablando, aunque a lo mejor para ti Caracas es Caracas y lo demás monte y culebra ¿no?. De una Venezuela que tiene casi la mitad de habitantes que la convulsionada Colombia. De una Venezuela cuya población de casi 25 millones de habitantes, es prácticamente equiparable con la misma cantidad de habitantes de la New York del año 2005.

    Pero no te preocupes, que a pesar de tener Venezuela mucha menos densidad poblacional que estos países o ciudades, ocupamos un triste y vergonzoso cuarto lugar en la lista de los 62 naciones con el mayor índice de personas asesinadas por el hampa. La Colombia que citas, ocupa el número 1. Los gringuitos están por el puesto 24, la Francia de la fashion Carla Bruni ocupa el puesto 40, y los países árabes ocupan los últimos lugares con Arabia Saudita en el puesto 61 y Qatar en el 62.

    Y después vas y afirmas que en esos países los ciudadanos no se quejan al gobierno por los índices criminales . ¿A quién se quejan entonces? No creo que se quejen o le echen la culpa al “imperio”. Es más no sólo es de perogrullo que todo habitante se queja ante sus funcionarios por la incapacidad o incompetencia de los gobernantes, sino que está de anteojito que les pasan factura a la hora de votar por la elección o reelección de esos funcionarios gubernamentales. Porque si eso no fuese así, uno no entiende el porqué de tantas declaraciones necias por parte de los miembros del gabinete gubernamental de que aquí no pasa nada, cuando todos tenemos un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo, que ha sido víctima del hampa en alguna forma. Si eso no fuese así, sería ridículo y grotesco el cinturón de seguridad (“con chalecos antibalas y armados hasta los dientes” [sic]) que protege a cualquier funcionario gubernamental de baja estofa. Si esa realidad no mortificase al gobierno, no sería necesario que como medida de amedrentamiento para con los demás funcionarios (con manejo de información privilegiada) vaya y se destituya a un jefe policial por informar a la prensa que en Venezuela el negocio del secuestro de personas goza de una envidiable salud. ¡Oh sorpresa!

    Terminas diciendo que si caso esos delincuentes no provienen de algún hogar. La realidad es que el crimen tiene como origen y efecto potenciador, pues justamente a la falta de un hogar sólidamente constituido. Son el resultado del abandono infantil y el desmembramiento de hogares. Tan es así, que Hugo, ¡perdón! quise decir simplemente Chávez, dijo (lleno de euforia) el día que se sabía ganador en las elecciones de 1.998 que dejaba de llamarse … dejaba de llamarse (la verdad que no me acuerdo) si al año siguiente todavía había niños abandonados deambulando por las calles de Venezuela. Sí, me refiero a ese mismo presidente que para demostrarle al mundo que en Venezuela se vive en una situación de completa tranquilidad, va a mandar a llenar los vehículos de transporte urbano con un un policía y 2 guardias nacionales.

    Me gusta

  9. GRACIAS “Ramping fly” SE NOTA QUE ESTÁS MUY “BIEN ENTERADO” DE LA SITUCIÓN EN CUANTO AL CRIMEN “MUNDIAL”. SI OCUPARAS TODO ESES INTERÉS EN TRATAR DE RESOLVER AUN QUE FUERA UN POQUITO DE NUESROS PROBLEMAS DE SEGURO ESTARIAMOS UN OTRO POQUITO MEJOR ¿NO CRRES? Y DALE, Y DALE, Y DALE CON CON EL CHAVIZMO O SI LO PREFIERES VHAVISMO, PARA MI ES LO MISMO. SACA TODO ESE ODIO DE TU CORAZÓN Y VERAS QUE EL MUNDO -INCLUYENDO NUESTRO HERMOSO PAÍS- CADA DÍA SERÁ MEJOR.
    UN ABRAZO DE HERMANO Y COMPATRIOTA VENEZOLANO.

    Me gusta

  10. Caramba, Pedrín, te noto ofuscado. Parece que no estás en tus cabales. No sé si te has dado cuenta que estas gritando. Gritando Pedrín. Y eso no está bien.

    Fíjate, dice la conseja popular que “el imbécil grita, el inteligente opina y el sabio calla”. Yo todavía soy muy joven para considerarme sabio, es por eso que prefiero simplemente opinar…en vez de gritar. Porque las reglas de Netiquette en Internet establecen que escribir todo en mayúsculas equivale a gritar. Y eso no está bien Pedrín. Proyectas una imagen ante los lectores, de ser una persona iracunda, que está fuera de sí, sólo por el mero hecho de que alguien te refutó tu planteamiento y de paso te demostró (con referencias estadísticas extraídas del “meeesmesemo” Internet) que estás orinando fuera del perol.

    Vamos por partes Pedrín. Eres tú el que escribió CHAVIZMO y ahora vas y escribes <b<VHAVISMO. ¿Quién te entiende, Pedrín? No sé si cuando te refieres al “vhavismo” haces referencia a una situación en la que ciertas personas, estando fuera de sí y en estado cuasi epiléptico, se les cae la baba por la comisura de los labios. En todo caso, aprovecho la ocasión que me brindas para decirte que gramaticalmente no sólo las palabras que tu escribes son incorrectas, sino que la propia palabra chavismo también lo es. Lo correcto es que se diga chavecismo, pues la palabra Chávez termina en z. Es así como a los seguidores de Paéz no se les decía pacistas, sino paecistas. Pero seguir dirimiendo en torno a este tema, creo que es una pérdida de tiempo. Tú has sido claro y enfático al respecto. No te importa si se escribe chavismo, vhavismo o como quiera que sea. ¿Quién soy yo entonces para intentar sacarte de tu necia ignorancia? Nadie, absolutamente nadie. Te ruego me disculpes.

    El escritor rumano Valerio Butulescu decía que “La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no la siente”. ¡Anímo Pedrín, que tú puedes con eso y mucho más!

    En cuanto a tu referencia (sarcástica y malhumorada) de que yo estoy muy enterado del crimen mundial, la realidad es que quien internacionalizó el tema fuiste tú, Pedrín. Hasta ese momento, todos los comentaristas hacían referencia al poco valor que tiene para el gobierno venezolano de turno, la vida del ciudadano común en Venezuela. Entonces, malamente puedes acusarme tú, que yo estoy presumiendo de conocer los índices de criminalidad en otros países y traerlos a colación en la sección de comentarios. Fuiste tú, sólo tú, Pedrín, quien llevó el tema a ese terreno cuando te pusiste a presumir (sin dar datos posibles de verificación) sobre el crimen en Medellín, New York, París y países árabes. Revisa tu comentario, Pedrín, y verás que fuiste tú el que llevó al terreno internacional el tema que hasta ese momento era tratado a nivel interno. Yo simplemente escribí unas palabras claves en Google y con lo poco que encontré me bastó para refutar tu fatuos argumentos y para además descubrir (pues yo no lo sabía) que Venezuela ocupa el nada honroso 4° lugar en asesinatos (murders per capita) a nivel mundial. Entonces, volviendo a hacer uso de la sabiduría popular, yo voy y te digo: ¿qué culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta?

    Como entenderás, no soy yo precisamente el que necesita centrarse en los problemas de nuestra querida patria, pues no fui yo el que llevó el tema al plano internacional. Fuiste tú, Pedrín, sólo tú. Y por cierto, si revisas mi texto, verás que no hay odio en el mismo. El que psicológicamente está proyectando en terceros sus rollos, frustraciones, sinsabores y demás laberintos emocionales, es Ud. hermano.

    Ya para finalizar, debo agradecerte no sólo el hecho de que me hayas honrado con la deferencia de llamarme hermano (te falto el efectista, recurrente, siempre oportuno y emocional término de: del alma) sino el que hayas tenido la nobleza y sencillez para endilgarme el igualitario título de compatriota. Qué más puedo entonces decirte sino que también aprovecho para devolverte un patriótico, revolucionario y fraternal saludo, ¡compatriota hermano del alma!…o ¡hermano del alma compatriota!

    Me gusta

  11. “el imbécil grita, el inteligente opina y el sabio calla”, “estás orinando fuera del perol”, “La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no la siente”, ¿qué culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta?. Todas tus “opiniones son muy halagadoras” y te doy las gracias de nuevo por lo que me corresponde. Y a propósito más gracias por enseñarme algo tan importante como son las “reglas de Netiquette en Internet establecen que escribir todo en mayúsculas equivale a gritar” concluyo que soy un imbécil equivocado (por lo orinando fuera del perol) e ignorante sin saberlo. Por favor grita pero no insultes.

    PS: No creas todo los que leas en Internet, la red aguanta todo (como el papel)

    Me gusta

  12. Ejemplos de Internet

    Atribuyeron al neoliberalismo los elevados índices de criminalidad en México
    ABN 09/08/2008
    México
    Ciudad de México, 9 Ago. ABN.- Organizaciones sindicales mexicanas atribuyeron al neoliberalismo los elevados índices de criminalidad existentes en el país, según reseño Prensa Latina.

    “Lo que vivimos es el agotamiento de un modelo económico excluyente, que no brinda oportunidades de empleo, de educación y de alimentación”, expresó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

    Por su parte Benito Bahena, representante de la Alianza de Tranviarios, denunció la desigual distribución de la riqueza que caracteriza a la nación y que consideró como la causa principal de la descomposición social.

    La escalada de la violencia es proporcional al tamaño de la crisis que vive México, coincidieron en esta capital dirigentes de diferentes sectores sindicales.

    Francisco Farina, de la Coalición de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas, alertó asimismo sobre el incremento de la emigración y de la economía informal en las que se refugian millones de mexicanos y que constituyen, en su opinión, caldo de cultivo para la inseguridad.

    Me gusta

  13. Siguen los ejemplos:

    EL PAÍS
    INFORME CARACAS, GUÁRICO, BOLÍVAR, MIRANDA CON LOS MAYORES
    Altos índices de criminalidad afectan la iniciativa empresarial en Venezuela

    En 14,5% podrían aumentar las nuevas empresas si bajan los delitos un 10%

    Caracas. El alto nivel de criminalidad tiene un impacto negativo y significativo sobre la iniciativa empresarial, según un estudio de la Oficina de Asesoría Económica y financiera de la Asamblea Nacional (Oaef).

    El estudio, dirigido por el economista Daniel Ortega, determina que en el Distrito Capital podría aumentar el número de empresas que se abren cada año en 14,56%, con una reducción moderada de la criminalidad de 10. %Entre los estados con mayor criminalidad se encuentran el Distrito Capital, Bolívar, Miranda y Guárico.

    Francisco Rodríguez, jefe de la Oficina, señala que el aumento de este flagelo desde 1998 ha llevado a una disminución de 18,36% en el número de empresas que se abren cada año. “La nación está pagando costos crecientes de los aumentos de la criminalidad y una estrategia de seguridad ciudadana es vital para la recuperación económica”. La metodología consistió en la estimación del efecto de un cambio en la tasa de criminalidad sobre los incentivos individuales de tener un negocio propio. El estudio parte del hecho de que la riqueza del empresario es un objeto más visible para la acción criminal que la riqueza de un noempresario.

    Me gusta

  14. …….
    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), a través de la Dirección de Prevención del Delito, ha logrado en el barrio el Winche, de Filas de Mariche, a reducir los índices de criminalidad y, a establecer conjuntamente, con los vecinos del sector, un diagnóstico para mejorar su calidad de vida y así seguir restándole espacio a la delincuencia.

    Así lo destacó este miércoles, María de Kiko, vecina del sector, quien enumeró algunas de las ventajas de las que gozan luego de la atención que reciben del Gobierno Nacional.

    “Toda la comunidad está contenta con este proyecto de seguridad que el presidente Chávez instaló, porque ha bajado notablemente la delincuencia en el Winche”, expresó.

    Igualmente, aseguró que ya han adelantado un gran trabajo con el candidato electo por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesse Chacón.

    “Chacón ganará como alcalde del municipio Sucre, así como tendremos a Diosdado Cabello como gobernador, otra vez”, recalcó la habitante de este sector.

    Me gusta

  15. Como le gusta leer hermanito del alma y querido compatriota Ramping fly, le hago llegar estas escritos.

    L CRECIMIENTO DE LA CRIMINALIDAD EN AMERICA LATINA: UN TEMA URGENTE
    Bernardo Kliksberg- Coordinador General de la Iniciativa Interamericana del Capital Social y Etica y Desarrollo del BID

    I. UN CLIMA DE ALERTA EN ASCENSO

    Los índices de criminalidad de América Latina se han disparado en las dos últimas décadas. Según señala la Revista The Economist todas las ciudades de la región son hoy mas inseguras que hace 10 años atrás. La ciudadanía tiene una sensación de inseguridad en la gran mayoría de los centros urbanos. Incluso ciudades consideradas tradicionalmente ¨seguras¨ han visto rápidos deterioros en la situación. El problema aparece en todas las encuestas de opinión como uno de los que mas preocupan a la población. Existen ciudades donde porcentajes significativos de la población han tenido la experiencia de un asalto, un robo en un taxi, u otras formas de ataque delictuoso. La población se pregunta con ansiedad, ¿que está sucediendo?, ¿como puede enfrentarse?, ¿que puede esperarse? Estos climas de alarma generalizada son propicios a la aparición de tesis extremas, que encuentran receptividad ante al desesperación por resultados rápidos que surge de amplios sectores. Este trabajo aspira sobre todo a indicar que a pesar del apremio es imprescindible mejorar la calidad del debate actual sobre un tema tan importante. Se hacen necesarios análisis basados en evidencia seria sobre las características del problema. Es indispensable contar con estudios objetivos que superen los slogans sobre los factores que están impulsando estos inquietantes desarrollos. Es preciso también tener en cuenta la vasta experiencias internacional al respecto. Solo sobre la base de un acercamiento profundo a la complejidad del problema, será posible diseñar soluciones que tengan efectividad real. Tratando de contribuir a estimular la tarea colectiva en estas direcciones se desenvuelven a continuación varios momentos de análisis sucesivos. Primero, se acerca información básica sobre la situación. Segundo, se indagan algunas de sus posibles causas. Tercero, se plantean algunas de las líneas principales de la discusión existente sobre respuestas posibles. Finalmente se extraen conclusiones, enfatizando especialmente ciertos riesgos de la dirección actual del debate sobre el avance de la criminalidad en la región.

    Me gusta

  16. ….
    I. ALGUNOS HECHOS

    Los datos disponibles no dejan lugar a dudas sobre la gravedad del tema. Se estima que América Latina tiene 30 homicidios cada 100,000 habitantes de población por año. Esa es una tasa que multiplica por seis la de los países que tienen una criminalidad moderada, como la mayoría de los países de Europa Occidental. La magnitud de la criminalidad en la región, ha determinado que sea considerada una criminalidad “epidémica”. Es la instalación de un problema estructural que se está propagando. Las tendencias son por otra parte muy preocupantes. Las tasas tienden a ascender en los años recientes. Los estudios del BID y otras organizaciones indican que América Latina es hoy la segunda zona con mas criminalidad del mundo después del Sahara Africano. En la encuesta Latinbarometro 2001, realizada en 17 países de la región, cuatro de cada cinco entrevistados dijeron que la delincuencia y la drogadicción habían aumentado mucho en sus países en los últimos tres años. El porcentaje es superior al que se obtuvo en una edición similar de la encuesta en 1995 (fue 65%). Mas alarmante aún, dos de cada cinco señalaron que ellos o un miembro de su familia habían sido objetos de un delito en los últimos 12 meses.

    Me gusta

  17. restigiosas instituciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud considera a la criminalidad de la región, un problema central de salud pública. Las estadísticas señalan que entre otras consecuencias se ha transformado en una de las principales causas de muerte de población joven. En algunos países incluso en períodos de tiempo recientes su magnitud ha llevado a la reducción demográfica de la población joven de ciertos niveles de edad.

    La reacción frente a un fenómeno que amenaza directamente la vida cotidiana de buena parte de la población ha sido de envergadura. Así datos recientes del BID (2001) estiman que Brasil gasta anualmente entre los fondos públicos destinados a seguridad, y los gastos privados en la materia, 43.000 millones de dólares lo que representa el 10.3% de su producto bruto interno. En ciudades como Río de Janeiro y Sao Pablo el número de homicidios cada 100.000 habitantes casi dobla la muy elevada media de toda la región. El gasto que se dedica a seguridad en Brasil es mayor que toda la riqueza producida en un año por una de las economías más vigorosas de la región, Chile.

    En Colombia la dedicación de recursos públicos y privados a seguridad es aun mayor. Se estima que se gasta en este rubro el 24.7% del Producto Bruto Interno. En Perú, la asignación de recursos de la economía a este rubro significa el 5.3% del Producto Bruto Interno.

    El gasto en seguridad esta subiendo fuertemente en casi toda la región. En economías como las latinoamericanas que están luchando duramente para conseguir tasas de crecimiento que superan el 3% o el 4% anual, dedicar proporciones tan importantes del Producto Nacional a este problema implica un peso fenomenal para la economía, y una sustracción en gran escala de recursos que se necesitan con apremio para áreas productivas.

    Me gusta

  18. ….. la red informa….

    Nueva Delhi, la ciudad más peligrosa del mundo para los niños
    25.08.06 | 09:10. Archivado en Sociedad

    (PD/Agencias).- Nueva Delhi es la ciudad más peligrosa del mundo para los niños y una de las peores para las mujeres, según un informe de las autoridades locales y la ONU que publica este viernes la prensa india.

    La capital de la India tiene una de las rentas per cápita más altas del país, es una de las ciudades indias con menor proporción de pobres (un 8 por ciento) e incluso cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 28 por mil, mientras la media nacional en la India es de 60. Sin embargo, no todo son datos positivos, especialmente para los menores y las mujeres, que se enfrentan a serios problemas de acoso en el trabajo, en lugares públicos y en sus hogares.

    De las 35 ciudades más peligrosas del mundo para los niños, la capital india tiene el dudoso honor de figurar en la primera posición debido a su elevado número de delitos contra menores, según ese informe, realizado por las Naciones Unidas en colaboración con el gobierno del estado de Delhi.

    En un país donde casi trece millones de niños son forzados a trabajar a pesar de una reciente prohibición legal, parece difícil erradicar costumbres como el servicio doméstico infantil o el uso de niños para la mendicidad organizada. En el caso de Nueva Delhi, resulta especialmente llamativo el hecho de que a pesar de ser una de las ciudades que proporcionalmente más gastan en educación, hay más de 180.000 niños sin escolarizar en las calles.

    Asimismo, Nueva Delhi está considerada como uno de los lugares donde las mujeres se encuentran con más problemas de acoso y maltrato, tanto en su lugar de trabajo como en entornos familiares e incluso el transporte público. En una encuesta que se incluye en el informe de las ONU, un 45 por ciento de las mujeres dijo que no se siente segura en su lugar de trabajo. Por si esto fuera poco, la capital de la India encabeza año tras año las listas de delitos contra las mujeres.

    En un informe publicado el año pasado, el Departamento Nacional de Estadísticas Criminales destacó que el 15 por ciento de todas las denuncias por violación en la India tuvieron lugar en Nueva Delhi.

    Me gusta

  19. Ramping fly, esto es solo una muestra de lo que puedes leer en Internet
    Así de fácil se “informan” algunas personas, y es que de verdad este “papel” aguanta todo. ¿Quieres más información? y eso sin contar los que escribimos en los “blogs” decimos prácticamente lo que nos da la gana: insultos, descalificaciones, ofensas, desprecio, racismo, chauvinismo…,

    Me gusta

  20. Tomado de la Asamblea Popular Revolucionaria (Aporrea)
    MATARON A FRANKLIN

    Era un muchacho. Un carajito jodedor pero responsable que llegó a ser Jefe de Seguridad del CAAEZ, en Sabaneta de Barinas. Salió a defender a un familiar suyo que estaban atracando y le pegaron un tirote en el pecho que lo dejó “pegao”, como diría su homicida. Adios sueños, pesadilla para sus familiares y amigos. No merecía terminar de esa manera tan absurda. Dentro de dos o tres meses Franklin será sólo un recuerdo borroso, difuminado, entre quienes lo conocimos. Porque la vida es asi y como tal tenemos que vivirla y aceptarla.Pero… la cuestión es otra: cuantas veces tendrán que matar a Franklin en Sabaneta, en Acarigua, en Maracaibo, en Caracas, en fin, en todo el país, para que pueblo y gobierno entiendan que esa vaina de la delincuencia es seria y se está llevando a venezolanos valiosos y se está creando un estado de histeria colectiva en el cual no se sabe cuando nos tocará a cualquiera de nosotros. Hay un problema de extrema gravedad y como tal tenemos que asumirlo y enfrentarlo. Cabe preguntarse: donde estamos fallando?. Hoy día, la pobreza ha sido obstensiblemente reducida, los olvidados de siempre en su mayoría comen con la regularidad requerida, media Venezuela está estudiando, hay viviendas dignas, hay un sistema de salud deficiente pero mejor que el que teníamos en la IV, hay más empleo, pero coño, el problema delictivo, al igual que el de la corrupción se han potenciado cualitativa y cuantitavivamente. Y que nadie me venga con vainas que es mentira, que mi discurso es contrarrevolucionario y que le estamos haciendo el trabajo a la oposición.
    Tenemos que admitir que el delito en todas sus forma se ha agravado. Pero el delito contra las personas ya pasó hace tiempo los límites de lo tolerable y produce escalofrios enterarse a diario de la masacre. Gente joven está muriendo a diario y al parecer los organismos a quienes compete investigar y sancionar este tipo de situaciones es muy poco lo que pueden hacer. Uno se pregunta: no será que ese sector de la oposición al que no se le aguó el ojo el 11 de abril de 2002 para mandarle a echar plomo a discreción a chavistas y opositores, al que no le tembló el pulso para paralizar la industria petrolera, tiene las manos metidas en esta vaina y está desarrollando estrategias para incrementar, inflar, un fenómeno que de hecho existe y es inmanente a los grandes conglomerados sociales, a la sociedad mundial actual pues. Que carajo les cuesta traer paracos del otro lado, infiltrarlos en las ciudades y pueblos emblemáticos para el gobierno e iniciar una campaña de exterminio sistemático para que la gente se arreche y vote en contra del chavismo el próximo 23N?. Yo creo firmemente que nuestro gobierno debe analizar esta situación y tomar medidas urgentes y drásticas al respecto porque lo que está pasando huele a complot, a estrategias malsanas de un sector de la fauna opositora que no se para en trámites para ponerle otra vez la mano al coroto. Y si analizamos, los medios de comunicación que están en contra del proceso, están haciendo su trabajo: como se regodean al publicar diariamente los partes de guerra, más parecidos a los de un país en conflicto bélico que a las informaciones del paraíso que debería ser Venezuela.

    Me gusta

  21. Pedro, los datos son diferentes a las opiniones, los datos siempre son los mismos aunque todas esas diferentes opiniones giren alrededor de los mismos datos. Tus muestras son opiniones en internet, sin embargo, Fly yo no se qué se refiere a datos y de hecho muy específicos, de hecho puedes corroborarlos con instituciones estadísticas serias que aportan sus datos libremente en la internet. Por el hecho de que su opinión no te convenza no puedes culpar a los datos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s