Nepotismo institucional venezolano


, ,
, ,
,,
,,

Anuncios

4 comentarios en “Nepotismo institucional venezolano

  1. El nepotismo es parte de todos los goviernos de america latina.Creo que deberia haber mas sitios como el tuyo para mofarse de la clase politica, la cual jamas la he visto a la altura de las circunstancias, o sea que su boca esta en otro lado diferente a sus acciones.
    saludos y seguire visitandote

    Me gusta

  2. Me remitiré a algo que escribí en tu mismo blog hace algún tiempo:

    Las definiciones (citadas por ti misma): Según la Real Academia Española, el nepotismo es, la “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

    Según la Wikipedia el nepotismo (que aparece bajo la categoría corrupción política) es, la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos, su uso es generalmente negativo. Un ejemplo de nepotismo sería que un empleador contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho ser familia. Algunos biólogos han sugerido que el nepotismo es completamente instintivo.

    Lo que comenté adaptado a hoy:

    Según el concepto de nepotismo hay que tomar en cuenta las siguientes premisas para calificar una acción de contratación de familiares como “nepotismo”

    – En primer lugar debe ser una “desmedida preferencia” por los parientes para darles empleos o concesiones. Hay que definir que quiere decir “desmedido” pues apunta a ser abusivo, exagerado o desproporcionado. ¿Es así en el caso de los Flores?

    – Luego de la calificación de “desmedida” preferencia que hay que tener bien clara viene otro concepto que para mi es fundamental: el preferir a un pariente para un puesto, sólo por ser familia, en lugar de alguien más calificado. ¿es así en el caso de la familia Flores?, ¿Los cargos son de confianza o son “por concurso”?

    Esto independientemente además del hecho de requerir personal “de confianza” en cargos públicos para lo cual resulta más difícil de definir quien está mejor calificado pues se basa más en “comunión de pensamiento” que en curriculum vitae. Esto es obvio.

    Pienso que el nepotismo cuando ocurre es una práctica negativa y criticable y tal como dice el wikipedia, corrupta. Sin embargo para identificarla hay que hacer primero estas evaluaciones: ¿hay una preferencia “desmedida” en cantidad?, ¿la persona trabaja mal, no sirve, es mediocre?, ¿el cargo es más de representación y confianza que de gestión objetiva?

    Hay muchos puntos a cubrir antes de encontrar una verdadera práctica de nepotismo.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  3. Será que algun dia podramos ver a Cilia y Banda enjuiciados en una Venezuela donde se rescate la Moral y la Envestidura de las instituciones?. Creo que es el momento de realizar un blogs referente a las traición a la patria, lo digo dado que por el control que esta señora tiene sobre ese poder legislativo los instereses del pais han quedado expuestos, ha permitido el desagramiento de los recursos de esta y las proximas generaciones. Los cubanos nunca pudieron imaginar que un ser nacido en otras tierras le daria tanto a cuba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s