Venezuela en la Expo de Zaragoza

Un lector y bloguero llamado Senior Manager me envió un correo donde me expone sus impresiones sobre la participación de nuestro país (Venezuela) en la Expo de Zaragosa, y les reproduzco textualmente el correo:

“El fin de semana pasado estuve en la Expo de Zaragoza y una de mis primeras inquietudes fue la de visitar el pabellón de mi querida Venezuela, así que mi esposa y yo decidimos obviar otros pabellones y nos dirigimos directamente al recinto de América Latina, lugar donde decía el mapa del evento que se encontraba un pedacito de nuestro país.

Faltando unos 100 metros para llegar, mi esposa me dijo con algo de preocupación: _”te imaginas que hayan montado una vaina chavista”…La verdad es que hasta ese momento no había considerado la posibilidad de que nuestro dictador hubiese aprovechado la Expo (cuyo tema central es el agua) para hacer campaña a su favor.

_”¡Bueno!”, le dije yo… _ “Si vemos que es un montaje chavista pues nos damos la media vuelta y listo, que vamos a hacer…ya estamos aquí.”

Así que nos dirigimos con cierto recelo y confieso que algo condicionados por la expectativa de encontrar lo peor hasta que finalmente llegamos:

Se trata nada más y nada menos que del peor de lo pabellones, no sólo de los de Latinoamérica, sino de toda la Expo. Es un cuadrado rodeado de pseudo propaganda política y adornado con fotos y pantallas de paisajes y gente de Venezuela, lo único resaltante es una especie de creación de Carlos Cruz Diez (no estoy seguro de que haya sido él) en forma de lluvia en el medio de todo, pero del resto es como ir a una exposición de pancartas explicativas sin sentido. Te anexo unas fotos para que lo veas por ti misma.

Luego hay una sola persona (una muchacha) cuya única función es la de sellar los pasaportes de juguete que los niños van llevando de pabellón en pabellón como si de un viaje se tratase, para ser sellado por alguien en cada país.

La mayoría de pabellones tenían varias personas promocionando la cultura y las costumbres de cada país, algunos tenían una especie de tienda de recuerdos típicos o de alimentos tradicionales, con postales y otros objetos representativos de los países exponentes. Pero en Venezuela nada, ni una vitrina con artesanía, ni un chinchorro de adorno, nada… Nos fuimos muy tristes comprobando que realmente nos han robado el bello país que una vez conocimos, cuyo pabellón en la pasada Expo de Sevilla del año 1992 fue uno de los más visitados. Demasiado contraste al encontrarnos con un pabellón desierto y extremadamente politizado.

…Bueno, es una historia triste pero era mi deber contártela a ti, sabiendo el interés que pones en estos temas.

Te anexo entonces las fotos que te comenté. En una de ellas verás como dicen que el 93% de la población de Venezuela tiene acceso al agua potable, que no sé si era un chiste o una mentira para reír o llorar y en otra no podía faltar la palabra “Revolución” que obligado juntaron con el tema de la Expo “el agua”.

Te anexo también la foto de la obra de arte que representa la lluvia, que fue lo único que nos gustó.

También te anexo de un cartel del pabellón de Bolivia en donde Evo con su “gran Cultura” nos deja un “profundo mensaje” (estoy siendo irónico)”

Bueno, nos leemos
Saludos desde Barcelona
Senior Manager

Fotografías

7 comentarios en “Venezuela en la Expo de Zaragoza

  1. Gracias Karelia por tu difusión sobre este triste tema… Quería agregar que a cualquier país de Europa que visito, la gente tiene la idea de que ahora Vzla. sólo exporta revolución e importa odio y que al mismo tiempo regala el dinero a manos llenas mientras el propio país se muere de hambre.
    Slds
    SM

    Me gusta

  2. Señora Kareta:

    Cito: “”Para hacerse una posición en el mundo, es preciso hacer todo lo posible para hacer creer que ya se tiene°.”
    Eso es lo único que le importa al lider de la revolución. De resto ni se preocupe en encontrar alguna visión positiva de toda esta pantomima revolucionaria en el exterior.
    Pena ajena o mena propia, aún no no sabe que sentir ante semejante mediocridad.

    Saludos Sra. Kareta y disculpe la ausencia.

    ° Rochefoucauld

    Me gusta

  3. Tengo una amiga que esta en Zaragoza, hace un par de años se fue del país….y me cuenta casi lo mismo, el peor pabellón de toda la expo y uno de los menos visitados, como nos raya de gratis este régimen en el exterior

    Me gusta

  4. La mentira tiene los pies cortos, La mediocridad es como un estornudo, si la tratas de ocultar se te puede salir por otro lado.

    Me gusta

  5. QUE SE PUEDE ESPERAR DE CHAVEZ Y ZAPATERO,PARA ORGANISAR FERIAS.
    COMO VENEZOLANO,NO ME INTERESO NADA LA FERIA DE ZARAGOSA.
    CARLOS ACOSTA AZUAJE/VENEZOLANO Y ESPAÑOL,CIV 5043227 Y DNI 50741393N.B.N.E. INVESTIFGADOR 182726.

    Me gusta

Responder

