Bolivia le gana a Venezuela en conteo de votos

Insólito, en Bolivia ya tienen los resultados, tras el fin del escrutinio, del pasado referendum revocatorio que se le aplicara al Presidente Evo Morales. Y aún nosotros, con todo y el proceso automatizado, no tenemos los resultados finales del referendum consultivo sobre la reforma constitucional.

Ésto es insólito, definitivamente nuestras instituciones son pura fachada.

4 comentarios en “Bolivia le gana a Venezuela en conteo de votos

  1. A la gente se le olvida que aún no tenemos el resultado final del referendum. Seguimos sólo con el primer boletín. Primero, la causa es absolutamente política y no técnica, los resultados los tiene el CNE porque fueron contabilizados y demás. En alguna carpeta estarán llevando polvo.
    Segundo, como es política, la explicación más lógica que me han dado es que el resultado no se ha hecho público no porque la diferencia sea más grande y Chávez perdió rotundamente… sino lo contrario, que la diferencia se aproxima tanto y es tan cerradita, que le produciría una puntada de culo mucho mayor. ¿Cómo le explicas al jefe máximo que la diferencia se hubiese podido resolver a su favor con uno o dos bonos a los trabajadores del Estado?
    ¿O que sólo hacía falta que el PSUV hubiese movilizado unos cuantos batallones más? ¿O que tenían que haberse cuidado de los alcaldes y gobernadores conscientes de que la Reforma les iba a cortar la cabeza (presupuestaria) y que mandaron a votar en contra?

    Así y todo es el mejor resultado, el más humillante. Debemos seguirlo exigiendo al CNE en cada rueda de prensa y entrevista.

    Me gusta

  2. Dejame decirte Luis Carlos que la diferencia es inmensa. El NO supero al SI con % que se aproximan al 80%, y es logico, mira, hasta los chavistas votaron contra esa propuesta, si tu te enriqueses ilicitamente durante 8 años, pasas a tener los bienes que ni te imaginastes tener, vease pueblo corriente, altos funcionarios , militares etc… la cagarias si cuando todo eso esta a tu nombre apruebas una ley donde en función del interes colectivo eso ya no es tuyo. Te imaginas a nicolas y cilia renunciando a sus bienes,,, la revolución convirtio en propietarios a una inmensa cantidad de pelas b. de este pais que nunca se preocuparon por progresar, estudiar, luchar. Son basicamente esa gente que conocimos en la Universidad que repètia y repetia… son basicamente esa gente que siempre estaba bordeando la linea de aprobado aplazado. Si tu colocas en terreno una semilla de tomate, te saldra una mata de tomate, si colocas a gente mediocre tendras un gobierno mediocre. Si fueras profesor de legislación y la actual presidenta de la asamblea fuera alumna en tu salon de la asamblea, del uno al diez ,cuanto le pondrias a cilia?

    Me gusta

  3. Tienes razón, algún fallo técnico o de desidia ha producido el hecho de que no se tenga el conteo total aún a estas alturas del resultado del referéndum consultivo sobre la reforma constitucional en Venezueal el cual ganó la oposición a Chávez aún cuando ni ellos mismos se lo creyeron (tan preparados como estaban para la generación de violencia y para intentar producir inestabilidad política creyendo en un fraude que nunca hubo)

    Ahora que eso signifique que las instituciones son «pura fachada» es en verdad un juicio bien ligero pues de seguro antes del chavismo no pensabas lo mismo de instituciones que funcionaban aún peor de lo que lo hacen ahora…a lo mejor no te acuerdas porque entonces más de una barbaridad gubernamental aplaudías sólo porque no hablaban de Socialismo.

    En cuanto al comentario de LuisCarlos la verdad es que se acerca a la habladera de paja con una cerveza en mano en cualquier tasquita. Es la negación de que ese referendum lo perdio EL CHAVISMO y no lo ganó LA OPOSICIÓN (es la negación del disociado)

    Por cierto que para dolor del antichavismo quien ganó en Bolivia fue Evo Morales, la opción que se identifica también con el fenómeno Chávez en Venezuela y los resultados demostraron como la «media luna» opositora está superdividida mientras que el resto del país es duro Pro Evo. Está demostrado al 100% como a ti te gusta.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  4. el dinero controlar el mundo, ni una forma de politico, y el capital ya es repartido entr pocas familias en el mundo, y ellos contralan mas la vida de la gente que un presidente del mundo.

    Me gusta

Deja un comentario