Blog Day 2008

Ya he publicado mi selección de blogs durante cuatro BlogDay consecutivos y siempre es difícil escoger sólo 5 blogs de los tantos que descubro.

Desde que empecé a bloguear tengo mis favoritos y mis lecturas obligadas,  pero también de vez en cuando navego para encontrar algo que me enganche. Hay que estar siempre abierto a lo nuevo, a lo fresco y a la creatividad de los que como nosotros han descubierto las posibilidades que nos brinda una red libre.

Posiblemente más temprano que tarde nos enfrentaremos a una posible censura y a un uso político de la red, que hasta ahora es el medio donde se ejerce de forma libre y plena la libertad de expresión, por ese motivo, más que celebrar quiero dedicar este Blogday al activismo y la lucha que todos los blogs venezolanos, escriban lo que escriban, debemos empezar.

Recomiendo este 31 de Agosto de 2008, los siguientes blogs:

1-No es un blog nuevo, pero su autora ha demostrado que es una Guerrera y aunque supero su problema de salud, sigue en pie de lucha para ayudar y apoyar a muchos que como ella tratan de sobrevivir al cáncer. Espero que lean Impulsos&Sentidos escrito por Cereza.

2-Encontré este blog cuando aclaraba una duda buscando en internet, sus post son muy didácticos y sencillos. Debería ser consulta obligada para todos aquellos que escribimos en español, así que no dejen de revisar Del IDIOMA Y OTROS MUNDOS, escrito por Nilda Sarmiento.

3-El blog que ocupa este puesto lo encontré cuando trataba de hacer un post para explicar que al ganar el NO en el referéndum sobre la Reforma Constitucional, ya no se podía cambiar la constitución, y me pareció tan genial que en vez de citarlo recomendé el post completo. Allí se escribe principalmente de televisión pero, cuando algo en el país molesta a su autora, ella no se limita y con su sentido común, que es uno de los más afilados y geniales, expone sus argumentos políticos. Ella es Carmen que escribe en The World according to Adictísima.

4-Lo conocí en la UCV, él se graduó unos años antes que yo, es politólogo y lo encontré en la red años después así como descubrí su blog. Les recomiendo Pulga de Libertad escrito por Luis Ordóñez.

5-Fue mi profesor de Psicología Social en el último semestre como estudiante de Ciencias Políticas, es un hombre brillante y me encantó encontrar algunos de sus ensayos y opiniones en la red. Espero que disfruten las lecturas en MESA DE TRABAJO, escrito por Ricardo Sucre.

Le deseo a toda la blogósfera un feliz BlogDay y con ello les recuerdo que tenemos una red libre y debemos luchar porque siga siendo así.

Mi BlogDay2005
Mi BlogDay2006
Mi BlogDay2007

Las instrucciones del BlogDay:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
    http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

BlogDay2008, Blogs, Día del Blog 2008
BlogDay2008, Blogs, Día del Blog 2008
,,
, ,

vene-liberales

6 comentarios en “Blog Day 2008

  1. Cere es una guerrera!! Un ejemplo de mujer valiente y luchadora!! Como decimos de forma criolla: Un palo e’ mujer!!!

    Los demás los iré a leer apenas pueda!! Happy Blog Day amiga!! Tu blog es también uno de mis favoritos!! 😉

    Besitos y me alegra que te guste mi blog!! 🙂

    Me gusta

  2. Saludos,
    Gracias por ese enlace a mi página.
    Me alegra saber que has encontrado respuestas a tus dudas, pues, de eso se trata. Es un placer conocerte.
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Felicidades por tu blog, he podido leer algunos post y me parecen perfectos. Conocí a esa bendita tierra hace algunos años atrás (todavía no estaba Chávez) y quedé encantado con su gente y con el país en general.

    Un saludo desde El Salvador.
    http://neck.vox.com/

    Me gusta

Responder

