Número de votos, candidatos y tarjetones del 23N

Lo más complicado de estas elecciones regionales es que en todos los municipios del país y en algunas parroquias, como el caso de las del Distrito Capital, se eligen diferentes autoridades regionales y locales, es decir, que cada estado, municipio y parroquia tiene su propio tarjetón electoral.

El Distrito Capital y 23 Estados renovarán sus poderes ejecutivos estadales y municipales, los miembros de los consejos legislativos (diputados), y en el caso de algunas parroquias, sus concejales. Pero el tarjetón y las diferentes autoridades no son las únicas diferencias, el número de votos también es distinto, por ejemplo, en el caso del Municipio Iribarren en el Estado Lara se efectúan nueve (9) votos y en el Municipio Raúl Leoni del Estado Bolívar cinco (5).

¿Cómo puedes saber cuántos votos efectuar, en qué boletas y quiénes son los candidatos?

En la página web del CNE se encuentra toda la información para que puedas votar conscientemente y sin demoras. Sólo dale click al banner Divulgación Electoral (imágen que está más abajo) que te llevará a la página oficial del CNE para estas elecciones, una vez allí selecciona tu estado, municipio y parroquia (si es necesario esta última) para luego, dependiendo de lo que quieras, darle a los links: ¿Cuántos votos son?, Candidatos o Boletas.

Dale click a la imagen para ver los tarjetones y candidatos
Anuncios

Un comentario en “Número de votos, candidatos y tarjetones del 23N

  1. felicitaciones por la iniciativa, yo lamentablemente estoy de nuevo sin internet y esta vez sera por un largo tiempo hasta que encuentre una compañia que valga la pena, al parecer yo vivo en el amazonas ya que por donde estoy no llega nada de nada

    Un abrazo Kare

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s