Tarjetones electorales, Lara-Iribarren

Tarjetón Electoral para el Estado Lara. Gobernador y legisladores al Concejo Legislativo. Click para ver en tamaño original
Tarjetón Electoral 1-A para el Estado Lara. Gobernador y legisladores al Concejo Legislativo. Click para ver en tamaño original

En el Estado Lara, para la elección del Gobernador y los legisladores (diputados) al Consejo Leislativo Estadal, tendremos frente a nosostros dos tarjetones identificados de la sigiente forma: 1A y 1B. Que serán los mismos para todo el estado.

Tarjetón Electoral 1-B para el Estado Lara. Gobernador y legisladores al Concejo Legislativo
Tarjetón Electoral 1-B para el Estado Lara. Gobernador y legisladores al Concejo Legislativo. Click para ver en tamaño original.

En estos tarjetones nosotros los electores, que residimos en el Estado Lara, tendremos que efectuar ocho (8) votos.

1-Primero tenemos que marcar el óvalo que está junto al candidato a Gobernador identificado por su fotografía, nombre completo y partido que lo apoya.

2-Luego marcaremos el óvalo para el Voto Lista que encontraremos debajo de los candidatos a Gobernador.

3-Posteriormente elegiremos seis candidatos uninominales, marcando los óvalos junto a sus nombres y apellidos.

En éste tarjetón podemos votar cruzado, es decir,  que podemos darle el voto a un candidato a gobernador de un determinado partido y el voto lista y los candidatos uninominales (nombre y apellido) a candidatos de  partidos diferentes.

Tarjetón Electoral para el Municipio Iribarren del Estado Lara. Click para ver en tamaño original.
Tarjetón Electoral para el Alcalde del Municipio Iribarren del Estado Lara. Click para ver en tamaño original.

En cuanto a la elección del Alcalde de los diferentes municipios, cada localidad tendrá un tarjetón diferente con las tarjetas de los partidos y los nombres y apellidos de los distintos candidatos. En el caso del Municipio Iribarren del Estado Lara, como en los diferentes municipios del país, sólo se tendrá que elegir al candidato que se prefiera bajo el apoyo de alguno de los partidos que lo apoyan.

Cuando se hayan efectuado los nueve votos, tanto el de gobernador, lista, uninominales y alcalde, cuya representación debe verse en la pantalla, hay que marcar la palabra votar, que debe aparecer en el centro de la parte inferior de la pantalla de la máquina de votación. Se imprimirá la papeleta con los diferentes candidatos elegidos, para luego depositarla en la caja de resguardo.

Click para ver los demás tarjetones y candidatos
Click para ver los demás tarjetones y candidatos

Si quieres saber como tienes que votar tú, entra en el siguiente banner y selecciona tu estado, municipio y parroquia, para luego ver las boletas (tarjetones) que te corresponden.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s