“Ahora seremos militares todos…”

Como si no hubiese existido consulta alguna al pueblo, sobre la reforma que el ejecutivo propuso hacerle a la constitución, nos han venido metiendo en leyes inconstitucionales todo a lo que le dijimos no.

Hemos dejado que el ejecutivo y  todos los funcionarios que forman parte del Estado, hagan lo que les da la gana… la fiscal acusa sin investigar, la defensora del pueblo defiende al Gobierno y los diputados hacen cada barbaridad que ya ni sé cual mencionar. Pero el colmo es que hemos permitido que, gracias a un  decreto, nos militaricen.

No sólo el gobierno quiere decidir en cuánto tiempo nos tenemos que bañar y cuánta luz debemos gastar… ahora quiere que cualquier loco sea “militar”  para complacer los delirios deseos del Comandante en Jefe.

El mencionado decreto presidencial legaliza a las milicias armadas que, para más ñapa, estarán bajo el mando de Chávez. Y ya sabemos, por experiencia, que todo lo que está bajo el mando directo del amo de Miraflores no tiene ley que le prohíba nada. Ya vemos como se comportan sus seguidores más fanáticos como Lina… ahora imagíneselos equipados militarmente.

“Ahora seremos militares todos…”  fue una de las frases que soltó nuestro presidente, porque al anuncio y legalización de las milicias se le suma la reforma a la ley de alistamiento militar, que contempla el servicio militar obligatorio para aquellos que tengan entre 18 y 60 años.

Obediencia, obediencia, obediencia es lo que quiere el gobierno… y nosotros estamos cada vez más cerca de decir amén, amén amén.

Anuncios

5 comentarios en ““Ahora seremos militares todos…”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una metafora para entender lo que nos pasa es la rana y el agua caliente. Si pones a la rana en una olla a temperatura ambiente y le subes la temperatura poco a poco, la rana no se mueve, lo cambios son lentos y leves. Si pones a la rana en una olla de agua caliente, la rana salta.

    Lo malo de mi metáfora es que supone que tienes agua y tienes combustible para calentar la olla, cosas que escasean en la Venezuela de chávez.

    Me gusta

  3. ”Ahora todos seremos militares”

    Rechazo. El 60% de venezolanos está en desacuerdo. Chávez promulgó reforma legislativa que crea milicias bolivarianas que responden directamente al Ejecutivo.

    EFE.

    La reforma de la Ley de la Fuerza Armada, que incluye la reorganización de la Milicia Bolivariana, entró en vigor en Venezuela en medio de las críticas a una legislación que, según analistas, contempla una militarización de la sociedad. Esta reforma y la nueva Ley de Conscripción, ambas publicadas en la Gaceta Oficial, permiten “consolidar la visión” del presidente venezolano, Hugo Chávez, de convertir a toda la sociedad “en un cuartel”, dijo la analista Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Asociación Civil de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

    San Miguel subrayó que estos textos buscan eliminar “los derechos de los civiles a seguir siendo civiles”, mientras partidarios oficialistas les otorgan un carácter “socialista y humanista”.

    La experta en temas de seguridad recordó que Chávez “activó en el 2005” por decreto las milicias bolivarianas. Chávez, quien en varias ocasiones invitó al “pueblo en armas” a “defender la revolución socialista bolivariana”, reiteró anoche su llamado a organizar la “defensa” en los barrios.

    En el texto reformado de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada también quedó eliminada la palabra “nacional” en las referencias a la Milicia, antes llamada “Milicia Nacional Bolivariana” y ahora “Milicia Bolivariana”.

    En opinión de la analista, la ley es “ambigua” con respecto a la nacionalidad de los integrantes de la milicia y no descartó la idea de que se pueda permitir la incorporación de personas de otros países dentro de un contexto “geopolítico”, en alusión a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

    EL dato

    NORMA. La Ley Orgánica de la Fuerza Armada establecía que la Milicia Nacional Bolivariana estaba formada por la reserva militar, las “milicias territoriales” y los “cuerpos combatientes”.

    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091025/21/node/227501/todos/10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s