Registro Militar #SoyCIVIL

Nuestro gobierno ya no se conforma con que hagamos cola para cuanto trámite ante las instituciones del Estado tengamos que hacer… Aquí todo es un lío, desde sacarse la cédula, pasado por el pasaporte hasta el engorroso y odiado cadivi. Pero para ellos no es suficiente como ya lo dije, ahora obligatoriamente, tenemos que obtener un carnet militar, ya que el servicio (conscripción) militar pasó a ser obligatorio, cosa que hasta hace poco era voluntaria.

Y cómo en muchas otras cosas en nuestro país, en vez de avanzar vamos hacia atrás… En Chile el servicio militar es obligatorio y muchos lo cuestionan y opinan, basándose en estudios, que esa opción obligatoria está «en fase terminal» y es que no hay que ser un erudito para saber que alguien obligado no hace las cosas con ganas, en cambio el voluntariado va de la mano de la pasión, el compromiso y la vocación… conceptos que creo, son ajenos a este gobierno.

De hecho en 1999 cuando la AN, en primera discusión, aprobaba el proyecto de ley de Circunscripción y Alistamiento Militar uno de los diputados, Juan José Mendoza, expresaba que la innovación del proyecto era que eliminaba el alistamiento «forzoso» cosa que se hacía «respetando los derechos humanos de los venezolanos». Y esas declaraciones dan en el clavo porque nuestra constitución en el Art. 134 dice lo siguiente:

Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. (Las negritas son mías)

Lo anterior significa que es totalmente inconstitucional. El Estado le pasa, una vez más, por encima al individuo, violándole sus derechos y limpiandose la naríz con la Constitución. Y eso no es todo, habrá sanción si no sacamos el bendito carnet, nos darán donde más nos duele, en el bolsillo, nos quitarán 780BsF (12 unidades tributarias), y seremos considerados renuentes Art61 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

La Ley contempla en el Art. 7  que ninguna persona puede someterse a «reclutamiento forzoso», pero si la leemos con detenimiento, la misma se contradice. En el Art4 se habla de las»obligaciones militares»que tenemos todos los venezolanos y el Art6 remata diciendo que los venezolanos en edad militar «tienen el deber»de prestar el servicio militar en la FANB.

Así como en la antigua ley hay tres situaciones en las que podemos estar los venezolanos en edad militar: de actividad, de excedencia y reserva. Para ser excedente, es decir, no prestar el servicio militar, se debe estar, según el Art.64 en su numeral 2, entre los «No Elegibles»:

Se consideran en esta calificación, los venezolanos y venezolanas que presentan en el momento de su inscripción en el Registro Militar, alguno de los siguientes impedimentos, que no le permitan ser formado como combatiente individual o instruido para atender alguna necesidad nacional:

a) Constancia de enfermedad que impida la prestación inmediata del Servicio Militar;

b) Padecimiento de enfermedad permanente;

c) Estado civil casado o casada;

d) Mujer en estado de gravidez;

e) Único sostén de hogar; y

f) Medida privativa de libertad firme o condena penal definitivamente firme.

Para la inscripción, una de las tantas informaciones, es ir a la «Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio», ¿qué dónde queda?, vaya usted a saber, aunque en la página del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que me abrió por obra y gracia del Espíritu Santo, dice que debe quedar en el «Registro Civil del Municipio más próxima a tu domicilio», la cosa es que tenemos hasta un (1) año, luego de publicada la ley que es inconstitucional, (aunque hay informaciones que dicen que tenemos hasta el 21 de octubre) para estar al día.

La información no está clara para aquel que no sabe hacer búsquedas precisas en internet o para el que simplemente no tienen acceso. El Gobierno Electrónico en Venezuela apesta.

Los requisitos para los ciudadanos entre 18 y 60 años, así ya se hayan inscrito antes de la promulgación de esta ley:

  • PARTIDA DE NACIMIENTO (COPIA).
  • DOS (02) FOTOS TAMAÑO CARNET DEL SOLICITANTE.
  • RECIBO DE UN SERVICIO PUBLICO DE SU LUGAR DE RESIDENCIA (RECIENTE).
  • CÉDULA DEL SOLICITANTE (ORIGINAL Y COPIA).
  • UNA (1) PLANILLA GENERADA POR EL SISTEMA.

Días de inscripción por número de cédula:

  • LUNES 1 – 2.
  • MARTES 3 – 4.
  • MIERCOLES 5 – 6.
  • JUEVES 7 – 8.
  • VIERNES 9 – 0.

La planilla generada por el sistema debe aparecer luego que coloca su cédula de identidad y el captcha de la página de la SECRETARIA PERMANENTE DE CONSCRIPCION Y ALISTAMIENTO MILITAR

Aunque he informado, dónde y cómo se obtiene el carnet, puedo protestar porque además de que vulnera mi derecho a decidir como individuo, la ley en cuestión es inconstitucional.  Sólo espero leer en portales como Aporrea artículos con titulares como éste, pero con el nombre de Hugo Chávez y no el de Bush.

La opinión del Abogado Activista de Derechos Humanos Auspy Villegas G., con la que coincido, explica mejor la inconstitucionalidad de la ley.

______________________________________________

Importante: Ganamos los ciudadanos, se reformará la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. Las leyes no pueden vulnerar derechos. Y la fecha 21 de octubre, estipulada en la Ley, como fecha tope para la inscripción en el registro Militar queda sin efecto según comunicado de la AN.

75 comentarios en “Registro Militar #SoyCIVIL

  1. En verdad el servicio no es obligatorio, lo que estan haciendo obligatorio es el registro militar así como hacen obligatorio portar la constancia del registro so pena de multa de 12 Unidades Tributarias

    Kareta: Reclutar http://ow.ly/2Pw6X y Alistar http://ow.ly/2Pw8h son sinónimos,aquí lo esconden con»registro» y es inconstitucional CBV134.

    Y por otro lado en la declaración de derechos humanos, dice en el Art 20: 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. Y yo no quiero estar en ese registro.

    Me gusta

  2. Hola Kareta!

    Mi pregunta es: las personas que de una u otra manera y prestamos el servicio militar, que debemos hacer?, en teoría no debería ni asomarme por allá, pero como acá cambian todo a cada rato.

    Kareta: Ese es el problema, la información no es completa en los portales del Estado.

    Me gusta

  3. Que va a pasar con los que vivimos fuera del pais, y no podremos ir a inscribirnos antes del 21 de Octubre a donde nos corresponda?? Debemos hacerlo en el consulado o algo asi??

    Si regreso a mi pais de visita me podran una multa en el aeropuerto??

    QUE LOCURA!

    Kareta: Lo lógico sería el consulado. Pero con este gobierno nunca se sabe.

    Me gusta

  4. hola lo unico que quiero saber es que por favor me den informacion vivo en valencia donde exactamente debo sacar el carnet militar y si es por numero de cedula a la final tenemos que sacarlo tarde o temprano

    Me gusta

  5. Hola!!!! a la chica que pregunto lo de valencia es en el fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua cerca del CC La Granja. Ahora mi pregunta es: Yo tengo el carnet de servicio militar y según recuerdo eso era la inscripcion militar porque me lo saque cuando ingrese al bachillerato ya que era necesario, eso es lo mismo, eso cuenta???? o tengo que hacer tramites nuevamente??? aclaro que el carnet lo tengo desde hace unos varios añitos como del noventa y pico :p

    Me gusta

  6. hola que tal?? que sabes de las personas como en mi caso en particular nunca me exigieron el carnet militar para ser funcionario policial ya estoy de baja en la policia y ahora laboro en una empresa!!

    Me gusta

  7. la respuesta en valencia serca del carabobeno lunes 1y dos martes 2y3 miercoles 4y5 jueves 6y7 viernes 8y9 estos porque es por el terminal de la cedula requisitos dos fotos tipo carne fondo foto copia de la partida de nacimiento fotocopia de partidad de nacimiento cedula laminada fotocopia de la cedula rit y un recibo de luz si no tines el recibo de luz no importa porque en venezuela no todos pagamos esa es la vaerdad ojo cero desorden y desesperacion por que solo de esa manera avansaremos como de como debe ser feliz dia venezuela

    Me gusta

  8. donde consigo la planilla , y como hacer se estoy fuera de pais

    Kareta: En el consulado más cercano a su residencia. Imagino que tiene que llenar la planilla que llenamos todos en la página web del ministerio, el link está al final de este artículo.

    Me gusta

  9. debe quedar claro q solo es obligatorio inscribirnos!!! y eso es ley desde hace muchos años…tengo una amiga de 50 años q esta iscrita desde los 20 pues para poder entrar a trabajar se lo exgieron,nadie nos obliga a prestar servicio militar…solo se quiere q se cumpla la ley,debemos ir al registro de nuestra comunidad

    Kareta:Si usted no presenta ninguna excusa como las de los «no elegibles» y tiene entre 18 y 30 años deberá prestar el servicio militar. Y si antes uno se inscribía pero el que no lo hagas no puede violar el derecho a la educación o al trabajo y encima ser multado.

    Me gusta

  10. yo hice mi inscricion militar hace muchos años en los guayos de 1981, sera que esa sirve

    Kareta:Si su estado civil o domicilio no ha variado no debe actualizar y su carnet le sirve.

    Me gusta

  11. YO ME INSCRIBI Y ME DIERON UNA PLANILLA PERO ESO HACE YA MAS DE 10 AÑOS Y AHORA DICHA PLANILLA NO LA ENCUENTRO… QUIERE DECIR QUE DEBO INSCRIBIRME OTRA VEZ O YO YA QUEDE REGISTRADO?? ALGUIEN QUE SEPA DEL ASUNTO Y ME AYUDE

    kareta:El carnet de Registro Militar no vence. Si no conserva el documento que acredite que está inscrito debe tramitarlo nuevamente. Si cambió de domicilio o estado civil debe actualizarlo. Si ya prestó el servicio militar tampoco debe inscribirse.

    Me gusta

  12. una pregunta soy estudiante universitario que pasara con la comunidad universitaria tengo 20 años hay que registrarce obligatoriamente en el registro militar respeten nuestros derechos humanos q les pasa a esta gente

    Kareta: Lamentablemente si no hacemos algo tendrás que registrarte para poder inscribirte en la universidad y posiblemente tendrás que prestar el servicio militar porque los estudiantes no están entre los no elegibles .

    Me gusta

  13. que hay de cierto q la partida de nacimiento debe de ser actualizada???

    Kareta:En la página del ministerio no dice nada de eso.

    Me gusta

  14. digame si es verdad q tenemos q renovar la partida de nacimiento???? tengo q ir a la continchina dond me presentaron mis padre para renovar haaayyyyy DIOSSSSSS

    Me gusta

  15. La inscripcion en el servicio militar ha sido obligatorio siempre. es mas para uno poder inscribirse en la universidad anteriormente lo solicitaban. lo unico nuevo de esta ley es la multa por incumplimiento de la obligacion.

    Me gusta

  16. Buenas tardes deseo me aclaren lo siguiente: yo me incribi cuando tenia 18 años(actualmente tengo 50), nunca me reclutaron, no fuí al servicio militar,tampoco tengo carnet sino la boleta de inscripcion militar.Pregunto:tengo yo que volverme a inscribir o actualizar mi situacion,gracias

    Me gusta

  17. leí el comentario de Kareta, y en verdad creo que anda perdido de toda la realidad de la vida y de las leyes que rigen en este país desde hace más de 40 años. La Ley de inscripción y alistamiento Militar establecía también el registro militar obligatorio y que solo lo hacía las personas pobres de los barrios como Yo que me inscribi en el año 72 correspondiendo la Clase 72 y presté el servicio a partir del mes de enero del 74. y el servicio militar era obligatorio y por acto voluntario como mi caso, o forzoso por reclutamiento, donde nadie podía asistir ni al cine. Hoy lo que hacen es hacer que se cumpla la ley y tener el censo de todas las personas mayores de 18 años y menores de 60, además de conocer su potencial intelectual y académica, como las que tienen discapacidad de cualquier índole con sus respectivas profesiones; pero la prestación del servicio militar no es obligatorio porque se puede servir al país de civil también. y Como nadie acá le paraba a las leyes ya es tiempo de buscar los medios de que se cumpla como en otros países sino pregúntenle a los extranjeros que cumplan 18 años acá en Venezuela y no estén nacionalizados para que les digan si les llega el llamado a la prestación de servicio militar en su país o no, y aun nacionalizados les llega también. Por eso quisiera que no especularan culpando al gobierno.

    Me gusta

  18. Jose Eleazar si tienes tu libreta militar no necesitas inscribirte solo actualizar los datos pero no estas sujeto a sanción.

    Me gusta

  19. Los estudiantes Universitarios o de secundaria también, están sujeto a excepciones del llamado al servicio militar pero es necesario tener el conocimiento militar, es por eso que dentro de los liceos se imparten clases de premilitar para que conozcan y se familiaricen con la vida militar. solo deben consignar constancia de estudios. Pero para aquellos que ven todo lo malo en el GOBIERNO, en los demás países especialmente EE.UU. así estes en la Universidad o te hayas graduado te llaman igualito a prestar servicio militar y te envían a las zonas de combates como mandan a los latinos que quieren conseguir la nacionalidad con la diferencia que estos son la primera linea y si regresan ya automático son Norteamericanos.

    Me gusta

  20. yo fui reclutado en el año 1992 pero fui DADO DE BAJA POR UN EXAMEN PSICOTECNICO el 15 de enero de 1993 pero no se si todavia estoy en los archivos en carracas en fuerte tiuna y fui recluta en el estado lara debo actualizarme para que me de el carnet.

    Me gusta

  21. Para el año 88 .caminaba de los mas tranquilo por bellas artes en caracas. y de repente me jalan por un brazo .un tipo me decia prefectura subete en ese autobus. cedula y libreta militar .yo le dije que es eso? cuando veo ese poco de locos raperos,punk,flojos, tipos raros y los veo haciendo una vaca para darle real a los prefectura que se rebusaban cobrando 500bs. por persona dije ta,bien .ya voy. y cuando se descuidaron salte por la ventana y chao pescao marque la milla.carl lewis se quedo loco.otro dia por el nvo.circo pase por medio de todo el mundo que estaban reclutando y parecia el hombre invisible nadie me dijo nada .ese dia andaba hostinado y nada .de repente le hechaba pichon. en camurichico igual,petare asi que pase mi vida en ese plan.me inscribi.y la moraleja esque algun dia la justicia llega.quien diria que a mis cuarenta años pasaria.lo unico que me alivia es que hecho ejercicio.por que me imagino ese poco de borrachos ,fumones y afines en la regluta .nojoda seria el colmo.

    Me gusta

  22. una pregunta yo soy reservista me tengo q incribir en el registro militar tengo 7 año de ver presta el servisio militar espero su repuesta

    Kareta:Si ya prestó servicio militar no tiene que volver a registrarse.

    Me gusta

  23. yo tengo 51 años me inscribi en el registro con 19 o 20 no me acuerdo fue cuando salio la ley que todas las mujeres deberian inscribirse, ahora no se donde esta la planilla que medieron en ese entonces, debo inscribirme de nuevo?

    Me gusta

  24. Yo me inscribí en el registro militar, en el año 2005 al cumplir mis 18 años y aun tengo mi carnet militar, que debo hacer?

    informen me por favor si debo ir a inscribirme, a renovar datos o algo así?

    Kareta:No tiene que hacer nada, el carnet militar no vence.

    Me gusta

  25. TENGO MIEDO SOY AMA DE CASA. YO NO ESTUDIO NO SACO LICENCIA DE CONDUCIR NO TENGO CARRO SOY MADRE SOLTERA NO SOLICITARE BECAS Y NADIE ME DA TRABAJO YA TENGO 50
    ALGUIEN PUEDE EXPLICARME PARA QUE ME PUEDE SERVIR ESE REGISTRO MILITAR A MIS 50 AÑOS
    ES UNA VIOLACION DE LA LEY
    COMO AMA DE CASA NO TENGO INGRESOS PROPIOS Y SOLO TENGO UN UNICO HIJO
    QUE PUEDE PASAR CONMIGO SI ME MULTAN IRE PRESA DETENIDA POR NO TENER 780mil DE MULTA SI TAMPOCO LOS TENGO PARA COMER
    CONSIDERO ES ILEGAL
    ALGUNA VEZ EN MI REPUBLICA DE VENEZUELA ME SAQUE UN CARNET CUANDO DIJERON QUE LAS MUJERES DEBIAN HACERLO PERO JAMAS ME LO PIDIERON PARA NADA. EL ASUNTO ES QUE ES DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. COMO SOY POBRE SIEMPRE HE VIVIDO EN EL MISMO BARRIO JAMAS ME HE MUDADO.
    ACASO TENGO QUE VOLVER A RE INSCRIBIRME. ES TODO LOCO. SI YA LO HICE UNA VEZ A LOS 20 AÑOS ¿PARA QUE REPETIRLO A LOS 50 AÑOS?
    DIOS MIO QUE ME METAN PRESA A MIS 50 SIN HACERLE DAÑO A NADIE Y POR NO TENER REAL ES EL FIN DE MUNDO
    ALGUIEN PUEDE EXPLICARME
    ESTO ES UNA GUERRA PSICOLOGICA
    UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE LOS DERECHOS HUMANOS
    ME SIENTO EN INDEFENSION

    Me gusta

  26. Buenos dias soy reservista de Casa Militar creo que no debo sacar el carnet verdad, bueno mi opinion es que porque no alargan un poco mas el plazo. De verdad es mi opinion personal… Ah otra cosa pir favor que chavez no se olvide de mi fui uno de sus servidores.

    Me gusta

  27. hola buenos dias una pregunta: cual es esa planilla generada por el sistema? tambien quisiera saber si las personas que ya prestaron servicio militar, tienen que sacar el registro militar?

    Kareta:Al final de este artículo está el link que va a la página del ministerio de la defensa y bajo los requisitos tiene un espacio para colocar su cédula, luego que haga eso se generará la planilla. Si hizo el servicio militar no debe registrarse de nuevo.

    Me gusta

  28. no joda no tienen mas naa q hacr sino q ponerlo a parir por esa mierdaa…acr cola y aguantar ambre en esos concritos…
    estan haciendo eso por q pronto se aproxima una guerra civil… y nosotros los mas webones tenemos q salir a matar gente…
    csm

    Me gusta

  29. hola kareta yo me inscribi hace años, mi pregunta es donde puedo actualizar mis datos? debo igualmente hacer la cola como los q se van a inscribir o puedo hacerlo despues con mas calma o por internet?

    Kareta:Por ahora, hay más tiempo. La Asamblea Nacional dejó sin efecto la fecha tope del 21-10. Además al parecer reformarán la ley porque como ya dije es inconstitucional.

    Me gusta

  30. Hola Kareta, yo me inscribí hace tiempo pero no consigo el carnet, cómo tengo que hacer?

    Kareta:Tienes que tener algún papel que pruebe que ya te inscribiste, sino tendrás que volverlo a hacer.

    Me gusta

  31. hola mi pregunta es: soy nacionalizada quisiera saber si tengo que sacar el registro militar ? y si eso fuese asi cuales serian los requisitos.

    Kareta:Los venezolanos por naturalización entre 18 y 60 años deben registrarse y cumplir con el servicio militar si así fuese. Para los que se acaban de naturalizar, tienen que esperar 90 días desde la naturalización para inscribirse en el registro militar.

    Me gusta

  32. HONESTAMENTE A MI LO QUE ME PREOCUPA ES LO QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO, PUES SUENA MUY LEIDO, LUSTRADO E INTERESANTE LO QUE DICE EL AMIGO _PEREZ_ PEROOOOO, BASANDOME EN EXPERIENCIAS DE IMPOSICIÓN DE ESTE GOBIERNO ES DONDE MANIFIESTO CATEGORICAMENTE QUE NADA QUE ME SUENE OBLIGADO PARA MI ES BUENO,VENGA DE QUIEN VENGA. A _KARETA_ LE FELICITO ESAS PALABRAS DE QUE EL VOLUNTARIADO VA DE LA MANO DE LA PASIÓN, EL COMPROMISO Y LA VOCACIÓN AGREGANDO YO, QUE EL TERMINO MÁS IMPORTANTE ES EL RESPETO AL CIUDADANO.SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE PORTAL.

    Me gusta

  33. el que madruga dios lo ayuda ya me inscribi no es obligatorio pero si un deber como venezolano ojo y del extranjero naturalizado no hay sanciones no se desesperen calma si en los 80 lo sacaste y lo conserbas tranquilo no hagas cola pronto saldra una pagina por interne para unicamente actualizar datos si lo perdistes debes sacarlo pronto serca de tu residencia en el registro civil podras sacarlo solo que hay atenderan menos personas gue en el concrito que en el concrito

    Me gusta

  34. LLegara el dia en que ni la cedula de identidad querran sacar jajajaja… y obviamente harán otro drama mas! Se preguntarán… es obligatorio y diran también… Que locura jajaja… quien los entiende… ¿?

    Me gusta

  35. No entiendo cual es la alaraca, si en los ¨80s nos hicieron inscribir en el servicio militar a todos los Venezolanos, tanto hombres como mujeres, las inmensas colas para obtener la cédula de identidad eran espantosas, yo por primera vez en mi vida no hice cola para renovar mi cédula en el año 2005, puesto que la última vez que la había renovado había sido en el año 1994, tuve que estar en el bululú a las 2 am, lo del pasaporte, todo el mundo, aunque no tenía viaje ni a la esquina se le antojó sacar el pasaporte, por supuesto que el sistema se saturó. Ahora le dan a uno una cita, si la pierdes por flojera, tienes que tomar otra cita y le quitan la oportunidad a otra persona de que le den su cita. En estos momentos pueden obtener la partida de nacimiento llamando al registro y haciendo el depósito correspondiente. Lo que sí aún no mejora en para obtener el RIF. que hay demasiadas colas, sin embargo en mi trabajo me informaron que no importa que esté vencido.

    Me gusta

  36. Si hablan mierda esto es mas viejo que cagar agachao..
    Como en los 70 era obligado tenerlo sino no podias trabajar..
    Ahora no se que obñigacion tiene.. Pero dejen de hablar tanta mierda del gobierno veeergaaaaa… Saquenselo y ya

    Me gusta

  37. hola yo me registre en el año 96 pero el carnet se me perdio esa inscripcion la hice en el tachira ahora me recido aqui en miranda q debo hacer por q no puedo descargar la planilla

    Me gusta

  38. Estoy de acuerdo ya que en todos los paises es obligatorio, no entiendo porque la gente es ignorante ya que este es un deber de todos los ciudadanos cumplir con dicho requisito.

    Me gusta

  39. hola a todos, tengo una duda, hace 20 anos me reclutaron y despues de estar alla me logre escapar, sera q a la hora de inscribirme en esta oportunidad eso q hice tendra alguna secuela?

    Me gusta

  40. estoy inscripta en el carnet militar, se me extravio el carnet y me dijieron que la puedo conseguir en el internet, en la pagina del gobierno, pero no lo encuentro me pueden ayudar por favor,, gracias

    Me gusta

  41. CARMEN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO LO QUE SUCEDE ES QUE A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NOS ESTÁ MATANDO EL ODIO QUE SE SIENTE HACIA EL PRESIDENTE, PUEDE SER LA MEJOR LEY QUE FAVOREZCA A UNA MAYORÍA COMO LA CUOTA VALÓN CUANTAS PERSONAS NO FUERO BENFIADAS CON ES LEY MÁS QUE TODOS PERSONAS CON MEDIOS ECONÓMICOS DESAHOGADOS PORQUE LOS PATA EN EL SUELO NO PODEMOS COMPRAR CARROS ÚLTIMOS MODELOS, CASAS EN URBANIZACIONES ETC. EL REGISTRO ELECTORAL SIEMPRE HA SIDO OBLIGATORIO LO ÚNICO ES QUE EXISTIAN CIERTOS EXIGENCIAS POR DECIR ALGO COMOQUE SI TU CURSABAS ESTUDIOS SUPERIORES, ERAS ÚNICO HIJO, TRABAJAS Y ERAS CABEZA DE HOGAR NO IBAS AL CUARTEL PERO TE RECLUTABAN E IBAS OBLIGADO AL CUARTEEEEEEEEELLLLLL SI?

    Me gusta

  42. SI SOY MENOR DE EDAD ME DARAN EL CARNET MILITAR Y Ó SI ME LO EXIGIERAN Q PUEDO HACER EN ESE CASO? ESPERO PRONTAS Y CORDIAles RESPUESTAS

    thank you

    Me gusta

  43. Amigos una pregunta ya me inscribi hace tiempo no tengo el carnet se me extravio cuando quede sin vivienda, cuales son los requisitos actualmente para la renovacion

    Me gusta

  44. Buenos dias, he estado leyendo algunos comentarios anteriores y pues yo de verdad que no queria ser parte de esa inscripcion militar pero ahora tengo dudas ya que la semana que viene tengo cita para el pasaporte y aunque en los requisitos no lo piden pues hay personas que me dicen que debo tenerlo sino no me sacan el pasaporte, entonces que debo hacer. es necesario tenerlo para sacarme el pasaporte?

    Me gusta

  45. Buenas yo preste servicio militar en el Comando de la Zona Naval de Oriente en julio de 1995, por lo tanto soy del contigente julio’95 de la infanteria de marina, clase 1997, tengo que inscribirme nuevamente, mi carnet de servicio militar se me perdio. Gracias

    Me gusta

  46. yo tengo 50 años quiero buscar un empleo y como es posible que si no estoy inscrita en el servicio militar no me dan empleo a donde se ha visto eso son ganas de hacerle perder el tiempo a uno sacando un documento que no tiene ninguna funcion para trabajar yo he trabajado desde que tengo 16 años y jamas se ha visto esto ahora es mas dificil conseguir empleo porque se pierde mas tiempo sacando documentos que no vienen al caso yo pienso que eso deberia ser para los de seguridad u otra cosa que lo requiera

    Me gusta

  47. de verdad no se por que para buscar trabajo piden esa carta no lo veo como un requisito indispensable veo en realadad que son ganas de perder el tiempo y ganas de joder de el presidente

    Me gusta

  48. mi nombre es cesar silva como yo preste servicio molitar en julio de 1995 en furte mara como hago para saber si mi libreta militar esta registrada gracias

    Me gusta

  49. Hola, perdi mi inscripcion militar y la saque hace 4 años tambien me muede, obviamente me imagino que tengo que volverme a inscribir pero es el mismo proceso normal como si fuese la primera vez? ha? y que dia me tocaria si mi cedula tremina en cero (0). gracias.

    Me gusta

  50. Otra cosa… la planilla me la dan en el circunscripto de naguanagua? (vivo aqui en naguanagua) o tengo que bajarla por internet y llenarla?

    Me gusta

  51. necesito saber por favor donde bajo la planilla de inscripcion para sacar el carnet militar gracias soy de barquisimeto y a donde llevare esa planilla con todos los requisitos por favor

    Me gusta

  52. holaa! yo me inscribi y perdi el carnet por robo!no tengonada que acredite mi inscripcion, fui a donde lo saque y me dijeron que debia decir la fecha en que me inscribi porque no puedo inscribirme de nuevo lo necesito para completar mi expediente en la universidad ya casi me graduo, ahora quien coñoo se acuerda de la fecha exacta en que hace cada tramite en su vida!!! no se que hacer!! AAAAYUDAA!!! 😦

    Me gusta

  53. Hola, me inscribí para prestar servicio militar, algo engañada, por así decirlo, dijeron que me darían un puesto en una oficina y en realidad no era así. Quisiera saber, si no voy, que puede pasar? Me buscan a la casa y me obligan a ir? O simplemente me sacan de la nomina y ya? Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario