Todos somos Izarra

Ayer, 21 de octubre, hubo revuelo en twitter porque el presidente de Telesur Venezuela, Andres Izarra, había insultado a una tuitera, en respuesta a la pregunta del por qué su esposa embarazada estaba en una clínica privada. La cosa es que la reacción fue cuestionada por toda la comunidad venezolana en twitter, y apareció en cuanto portal digital en español conozco. Los insultos entre opositores y chavistas iban y venían. Unos justificaban la respuesta otros la condenaban. La tuitera fue héroe de muchos y una desalmada para otros.

Pero hoy, 22 de octubre, Izarra anuncia por su cuenta de twitter (@Izarradeverdad) que su esposa perdió a las gemelas, que sus hijas murieron mientras era atacado con su hija mayor en brazos en la clínica donde estaban. Todos quedamos mudos, la gente que hizo eco del insulto de ayer calló y no dijo el por qué de la reacción. Igual insultaban e insultan, hasta estos momentos, a Izarra justificandose en las malas acciones políticas que ha tomado y en la risa, que en días pasados, le eran causadas por las cifras de muertes que nos deja la inseguridad.

Todos somos izarra. Cuando nos invade el dolor y la ira se nos salen los rencores: «chavista de mierda» o «escualido vende patria». Somos dos caras de la misma moneda. Somos la siembra de 11 años de odios, envidias y resentimientos políticos. Nuestra crisis más que política es profundamente humana y moral… Esas bebés no tienen la culpa, y no puedo dejar de pensar en esa pobre madre que sufre, que tendrá unos pechos llenos sin bebés a quien alimentar, que tendrá unas cunas vacías y una niña de 4 años preguntandole el por qué sus hermanitas no están.

Piensen en el dolor si alguno de sus hijos faltara, piensen en el cómo se sentirían sus padres si los perdieran a ustedes, pienses si sus hermanos o amigos perdieran a alguien… Izarra es una figura pública, lo sé, ha renegado de la clase media que usa las clínicas, ha sido grosero y hasta cínico… pero su familia y el dolor que sienten no tiene nada que ver con lo mal que se ha podido portar él con todos nosotros. No podemos ser como lo que criticamos, así seríamos más parecidos de lo que creemos y por eso, estoy segura, que tenemos a Chávez mandando. Él es nuestro reflejo.

10 comentarios en “Todos somos Izarra

  1. Al parecer muchas desgracias les han pasado últimamente al los grandes personeros del Chavismo. Llama la atención porque generalmente a quienes nos pasan desgracias es a nosotros los opositores.
    Si estuvo mal o no el comentario de Vendetta no me pronuncio, yo al igual que muchos sólo estamos pendientes de que no nos atraquen o secuestren, o de a donde vamos a llevar a un familiar enfermo sin tarjeta de crédito y sin real.

    Me gusta

  2. Perdone, pero nadie se est[a metiendo ni con sus gemelas ni con su esposa, por lo que he leido en los diversos comentarios. Eso si, leí por ejemplo, que debe estar muerto de risa, porque le causa risa los muertos de cada dia en Venezuela. Tambien leí que el dijo que Brito olía a formol….. es decir, los que van a morir de pronto.
    Bueno eso es lo que yo he leido….

    Me gusta

  3. Jamas, jamas, jamas seré izarra!!!!!!!
    Nunca le diría a nadie que huele a formol,
    nunca me reiría de las diversas desgracias venezolanas…..
    Soy un ser humano….

    Me gusta

  4. CREO Q NO DEBEMOS METERNOS EN LOS PROBLEMAS AJENOS TODOS SOMOS HUMANOS Y YO SI ENTIENDO A ESE SEÑOR Q PERDIO A SUS NIÑAS ,,,,, NADIE SABE LO Q SE VIVE EN CASA AJENA

    Me gusta

  5. La gente cosecha lo que siembra.

    Yo trabajo justo al lado, en el mismo puesto que un chavista furibundo y a pesar de las diferencias, entre las miles de críticas pero con respeto, convivimos y formamos parte de un equipo.
    La esposa de mi mejor amigo es chavista furibunda y va para mi casa. Se le trata con respeto y hasta cariño hay.
    Mi hermano detesta al gobierno pero vota por Chávez por miedo a que lo boten y yo lo sigo queriendo…
    Así son la enooooorme mayoría de los venezolanos.

    A ver si Izarra podría decir lo mismo.

    PERO Ahora resulta que nosotros tenemos la culpa del odio que él solito se esforzó en levantar… bien bueno.

    Como si granjearse el odio de la oposición no fuera un muy valorado mérito entre los robolucionarios, como si hacerlo a escala de millones no costara nada y como si él no lo estuviera buscando de manera deliberada… como si él no se hubiese esforzado en buscar la palabra más hiriente, el gesto más grosero, el momento más doloroso para burlarse del sufrimiento y la tragedia ajena, como si no hubiese afinado su sarcasmo, sus carcajadas y su lengua para sacar de los cabales a la gente y ponerla emocional con su veneno.

    Como si él no hubiese invertido muchas horas, recursos y mucho esfuerzo en lograr ese odio…. para exhibirlo como un trofeo ante otros fanáticos de su clase.

    Lo que gente como Izarra cive ahora y lo que le toca vivir en el futuro ES ÚNICAMENTE SU CULPA.

    En cuanto a los Chamberlaines como tú bloggera:

    MÁS IZARRA SERÁ TU ABUELA.

    Kareta:Creo que no entendiste mi punto… A mi no me gusta Izarra y condeno el odio y el veneno que ha generado entre los venezolanos pero al nosotros manifestarle odio a él nos comportamos como lo que le estamos criticando y en lo que señalamos como «malo», por eso y en ese sentido nos convertimos en Izarra al insultar al chavista o en general a contribuir al odio. Por otro lado… por no leer lo que quisieras, por expresar mi opinión que no es compatible con la tuya y que tú vengas a mi blog a expresarte hacia mi sin respeto te convierte en alguien parecido a lo que estas criticando.

    Saludos!

    Me gusta

  6. Pingback: Bitacoras.com
  7. al enemigo NI AGUA!!!…

    el pais esta dividido, estamos parcializados…

    eso es lo que logró este «proceso»…

    ahora que se aguanten….

    pd: ahora sigo tu blog… me gusta tu manera de escribir…

    saludos!

    Me gusta

  8. la verdad es que lo siento `por las morochitas y la niña isabel¡ comp0 la llamaban cariñosamente en globovision,pero ese sweñor izarra se le nota a leguas la cara de burlista y de resentido,el no permite otro pensamiento sino lp que promulga chavez y todavia nos preguntamos como esa periodista se caso con ese señor y la pregunta de la clinica esta muy bueno para que no sigan con el doble discurso,que mejor es barrio adentro y los cubanos y hablar mal de las clinicas privadas y de paso decir y apoyar que ser rico es malo,el pobre no puede ir a clinicas.

    Me gusta

Deja un comentario