Kareta

Nació en Caracas en la madrugada del 16 de noviembre, es la mayor de tres hermanas, primera nieta por parte de la familia materna y la sopotocientos mil por el lado paterno, a la edad de 8 años paso a ser hija de padres divorciados y a los 11 años se fue a vivir al campamento Guri con su mamá que se volvió a casar con alguien de esa zona, cuando contaba con 13 años nace su segunda hermana para completar el trío. A los 17 graduándose de Bachiller volvió a su querida Caracas a estudiar Ciencias Políticas en la UCV, se graduó en el 2002. Se mudo a Maracay en el 2004 y en el 2005 se casó con un maracayero.

En el año 2006 se mudo con su esposo a la ciudad de Barquisimeto. En el 2008, un día después de su cumpleaños, le dieron la noticia que había esperado durante más de dos años, un positivo en un examen de embarazo. Para finales de junio de 2009 ya tenía a su bebé en brazos y había pasado de ser esposa y profesional a ser mamá. En julio del 2011 tuvo una bella bebé y en el 2014 se completó la foto familiar un beagle llamado Petete Vivas.

Entre el 2013-2014, acostumbrada a trabajar en equipo, consolidó un emprendimiento llamado Barquisimeto Móvil el que lamentablemente hoy ya no existe.

Desde el 2015 vive en la ciudad de Guayaquil, Ecuador con toda su familia y al año de estar en esa ciudad adoptaron a una cachorra de labrador llamada Schatzi.

Por cierto, ella se llama Karelia y es políticamente liberal.

106 comentarios en “Sobre Kareta

  1. Excelente Blog, los venezolanos tenemos esa virtud de buscarnos y encontranos contínuamente, ojalá algún día encontremos el rumbo..

    Me gusta

  2. Hola Kareta. Primera vez que visito tu blog. Lo consegui intentando buscar informacion objetiva sobre las elecciones presidenciales 2006 ya que estoy lejos de mi patria.
    Te queria felicitar porque me parece muy bien que permitas que todos opinen independientemente de su ideologia. Se que eso requiere mucha paciencia y me parece admirable que cuentes con esa gran virtud, la tolerancia.
    Saludos
    – Carlos

    Me gusta

  3. Kareta amor, tu historia me puso a pensar y he decidido que mi amor por ti es un imposible. Espero que tu esposo te haga feliz, todo lo feliz que yo te pude haber hecho. Es por eso que me despido no sin antes desearte lo mejor, porque eres una gran mujer y las grandes personas como tu merecen grandes cosas. Que dios te acompañe siempre..y así es.

    Me gusta

  4. muy buenas tardes quisiera saber porque a casi todos los miembros que trabajaron el 3D ya le pagaron y a mi me dicen que no salgo en el sistema si yo trabaje ese dia y de hecho firme todas las actas tanto la de constitucion como la de cierre y el acta de mesa auditada??

    Kareta:Eso de que están pagando no es tan cierto, según la página del cne aún los pagos están siendo procesados, de todas formas puedes dirigirte al organismo electoral y preguntar.

    Me gusta

  5. HOLA KARETA SOY DE NUEVO, BUENO DE VERDAD QUE NO DICES MUCHO DE TI PERO ME INMAGINO QUE ERES UNA PERSONA DE EDAD MADURA, OJO NO ESTOY DICIENDO QUE ESTES VIEJA NI NADA PARECIDO, BUENO TE FELICITO UNA VEZ MAS ¿ COMO DIJISTES EN UNO DE LOS COMENTARIOS PASADOS TU HABLAS DE TEMAS DE INTERES ¿QUE TE PARECE LO DE LA CONSECION DE RCTV ESPERO TU RESPUESTA CUIDATE Y SUERTE?

    Kareta:Hola, aquí digo lo suficiente uno siempre debe procurar dejar algo a la imaginación ;), te doy un dato más, nací en 1978 y pues tengo 28 años y en noviembre cumplo los 29. En cuanto al tema de rctv ayer escribí y aún es el primer post de la página principal del blog, entra a http://explikme.com esa es la página principal sino dale click a rctv y te llevará directo al artículo.

    Me gusta

  6. Kareta
    me gusta mucho tu espacio, quiero colocar un link en mi blog con tu icono, pero aunq tengo el icono no se como hacer para asociarlo con el link, si tienes el codigo fuente en html….

    Me gusta

  7. Ah,oh, Kareta…

    ¿Ahora resulta que en la UCV, clasicamente de izquierda, se les educa en las mas rancias doctrinas liberales?

    Uy, la derechizacion de la UCV es repugnante…lo nota uno en todo: desde los pasillos con musica ambiental «a lo Britney Spears», los periodicos universitarios en cuyas portadas vemos ombligos de chicas con pearcing (compitiendo con el pasquin Urbe) hasta las manifestaciones de los estudiantes descerebrados gritando: ¡No al Comunismo!…

    Por Dios…impresionante…nostalgias siente uno de los valores reales de la UCV, y de cualquier Universidad que se precie. Que nostalgia..

    La toma de la UCV por el pensamiento ultraderechoso es muestra de la penetracion ideologica de las oligarquias cipayas de este pais.

    Kareta:Anda drenar tu rabia a otro lado chama, que tiene que ver que yo haya estudiado en la UCV, la elección de mi tendencia política se da porque yo tengo libertad de pensamiento, es más en la UCV estudié todas las ideologías y me quede con la que más me gustaba. Bastante que me machacaron a Marx y con todo y eso yo prefería a los libertarios liberales.

    Yo soy ucevista hasta los tuétanos, amo mi casa de estudio, repudié y protesté contra la toma, que no eran de derecha, eran unos vagos que tenían como 20 años en la universidad quitándole el cupo a muchos, y esos los he visto trabajando en el gobierno, a muchos los conocí antes de saber que iban a tomar el rectorado y la mayoría era chavista.

    No creo que seas ucevista, porque esa universidad es mágica, el sentimiento de pertenencia que uno tiene es indescriptible y ningún egresado hablaría pistoladas de ella. Un ucevista la criticaría con fundamento para mejorarla no cómo tú lo haces

    Una recomendación, lee antes de venir a criticar, porque no tienes idea de lo que es el liberalismo, eso no es moda,ni tiene que ver con Urbe (que por cierto no leo)esa doctrina tiene valores, ella no es solo un sistema económico.

    P.D. Te quedaste enganchada en el blog, ya hay como 3 comentarios tuyos. La cosa es que no han sido de los mejores que he leído, lástima.

    Me gusta

  8. Bah, yo tambien soy ucevista hasta los tuetanos. Internacionalista.
    Pero ese no es el punto, niña.

    No tengo idea de que es el liberalismo…ja,ja,ja…ay…Si, querida, el liberalismo es la Verdad y la Vida.

    Andate a leer a John Gray.

    Kareta:Pues no pareces ucevista… además que la educación no se te nota, porque te comportas como una malandra, no se donde dejaste el protocolo.

    Nunca he dicho que el liberalismo es la verdad y la vida, es solo mi punto de vista y yo no se lo impongo a nadie, tu entras aquí porque quieres, nadie te está obligando a leer, yo conozco muy bien en lo que creo y no necesito defenderlo.

    Me gusta

  9. Y…si, querida, la UCV es magica, pero era una Universidad que te educaba para la critica y la diversidad. Lastimosamente, ya no es asi. Era una Universidad combativa. Hoy, sus autoridades la preparan para pasar al combo de los Mc Donalds universitarios.

    Sabes?

    Consume ideas, luego las vendes al mejor postor. Y la tradicion universitaria del pensamiento critico?

    Muy bien, gracias, nos manda saludos desde el ancianato.

    Kareta:Yo me gradué con gente de izquierda, gente que trabaja para el gobierno y yo soy diferente, estudié lo mismo que ellos, y sabes como se llama eso, diversidad, también represente a la UCV en eventos académicos y nuestra delegación quedo muy bien parada, no tienes porque subestimar.

    Qué se ponga un lugar de comida rápida, un perro calentero o una arepera, ¿qué tiene que ver con el capitalismo?… muchas universidades públicas de países latinoamericanos poseen esos servicios para que los estudiantes no tengan que salir a comer fuera, es para hacerle la vida más cómoda, total el debate se da en las aulas no en los almuerzos.

    Pensamiento crítico hay, pero no se si tú lo practicas, porque el solo ver la ideología socialista y no ver las bondades de otros sistemas no lo fomenta. En resumidas cuentas, si tanto te molesta lo que lees, puedes darle a la X que está en la parte superior derecha de la pantalla, o lo que es mejor, abre tu propia página y ahí escribe lo que crees es la verdad.

    Me gusta

  10. Pareces adoctrinada por tus emociones..¨Conque lo magico de la UCV no nos permite criticarla?

    Pasaste por la Universidad, pero el espiritu universitario no paso por ti.

    «Prohibido criticar a nuestros rectores», jajaja.

    Kareta:La universidad y las autoridades son dos cosas diferentes,porque la universidad la hace uno, exigiéndole a los profesores y fomentando el debate, además yo si dije que la criticaba pero no como tú lo haces, y cuando fui estudiante le declaré la guerra a Gianetto que era el rector en ese entonces y que es un ser despreciable, así que lee bien, la cosa es que interpretas mis comentarios como te da la gana. ¿¿Adoctrinada??, creo que ahí te estás reflejando, generalmente los que insultan se autodescriben cuando descalifican al otro. Yo soy liberal algo no muy común en éste país, así que la que está en el montón, la arreada, la que forma parte de la manada no soy yo.

    Me gusta

  11. Emociones, emociones, emociones…

    Ay, niña….pobre chica.

    Kareta:¿¿Yo emocionada??, jajaja, yo estoy acostumbrada a que gente como tú entre aquí y me insulte, así que no te creas la gran cosota, yo estoy de lo más de calmada. Eres tú la que se tomo bastante trabajo, entraste aquí, leíste, te molestaste, dejaste comentarios y aún esperas a que te responda… jajajaja.

    Me gusta

  12. Se nota…jijiji. Niña, podrias leer con calma tus propias respuestas?

    Eres muy emotiva. Y cuando las emociones nos dominan…terminamos siendo fanaticos.

    Ojo con eso. No vaya a ser que nos llames fanaticos a los bolivarianos sin mirar la paja en tu propio ojo…

    Ummmm..cuidado con los prejuicios. Son los virus de la mente…

    Kareta:Yo respondí como respondo a cualquier comentario, eso que me acaba de escribir lo tiene que leer frente al espejo. Éste medio se presta, uno le da el tono que quiere, es usted la que está buscando pelea o emociones donde no las hay. Yo solo le dije que era una maleducada porque se nota en todos sus comentarios, es algo evidente y que no tengo que argumentar mucho 🙂

    Me gusta

  13. Los liberales no son comunes en este pais, nos curamos con los liberales del Gobierno de JV Gomez.

    Pero…siempre han estado alli en el Poder. O quienes creen estaban, por ejemplo, en los gabinetes de esos Gobiernos centralistas y estatistas cuarta republicanos?

    El pensamiento liberal, que ha demostrado historicamente ser capaz de convivir con doctrinas y gobiernos que le asquean, siempre y cuando les permitan tomar las decisiones que venden la Patria.

    Alguien conoce, por casualidad, el papel de Martinez de la Hoz, ese famoso liberal argentino, en el Gabinete de Videla en Argentina?

    Kareta:Yo hablaba de Venezuela en donde todos los gobiernos democráticos han sido de corte socialista, unos más socialistas que otros y con un marcado populismo, solo CAP intentó aplicar medidas de corte liberal pero cometió el error de la mayoría socialista, se olvido de los valores que el liberalismo tiene y se concentró en el sistema económico.

    Muchos dicen ser liberales pero terminan siendo unos populistas más del montón, yo no estoy ciega y critico y criticaré no solo a éste gobierno, sino a su oposición y a los gobiernos que vengan.

    Me gusta

  14. Respecto a la UCV, como toda Institucion, es lo que sean sus miembros, pues las Instituciones, como politologa que supongo eres, no son seres vivos.

    Ahora bien, ¿Como se le puede llamar a una Institucion que se ha convertido en una de las abanderadas del ultraderechismo fascista en este pais?

    Preguntate como es la vida de los que apoyamos el proceso en esa instituciones que ahora manipula a sus estudiantes, poniendolos contra los obreros, por ejemplo, que es capaz, cual si estuvieramos en tiempos de la Inquisicion, de oprimir a sus profesores por el solo hecho de apoyar este proceso.

    Kareta:¿ultraderechismo fascista? pues aún tengo amigos y gente apreciada en la UCV, además se que aún Barreto da clases allí, y que mucho de mis profesores que son de izquierda y que apoyan a Chávez están activos como profesores. Además que en la elecciones de la UFT se han lanzado planchas que se asocian al chavismo, el que no ganen no significa que sean discriminado, y disculpa que te lo diga pero creo que eso de ultraderechismo fascista está de un rebuscado que lo que da es risa.

    ¿Manipular a los estudiantes? y qué, para que sean aptos según tú, ¿tienen que adorar éste proceso?, no te haz preguntado si la manipulada eres tú. Y primero creo que tienen que mirarse ustedes mismos, porque aún la lista tascon anda por ahí, así que la inquisición la ha desatado éste gobierno más que nadie.

    Me gusta

  15. A los que debaten y critican ahora les llamamos, Karetita, maleducados?

    No vi en ningun momento un insulto hacia ti. Como buena liberal, encapsula a tu projima hasta el punto de la alienacion («cuando se critica, se mira uno en un espejo»).

    No, querida niña. En el mundo existe lo social. El Liberalismo, que no es otra cosa que el ultimo de los totalitarismos, sostiene hoy cosas que toda la epistemologia moderna no puede sostener sensatamente: ni biologica, ni sociologia, ni antropologicamente.

    Vives, liberal Karetita, en el mundo con Otros.

    Kareta:Si, eres una maleducada y además tú no estás debatiendo, te recuerdo solo dos de tus frases: «Hueca «esta tu cabecita…Tenias que ser liberal», «…Es una pena que tu nivel de consciencia sea tan bajo», cuando uno debate desmonta los argumentos del contrario, no lo descalifica. Tú creíste que te ibas por el camino fácil cuando intentabas descalificarme a mi antes que a mis opiniones.

    Tú no conoces a Locke o a Montesquieu, son unos de los más grandes liberales, fueron los primeros en hablar de libertades individuales, antecedentes de los derechos humanos, para ellos el individuo estaba por encima de todo, su libertad era inviolable y el Estado era una libre asociación que creaban los hombres para garantizar esa libertad y por ningún motivo podía estar ese órgano por encima del hombre, porque ese poder tan grande se prestaba para abusar de él, el estado necesita límites para que podamos ser libres, también ellos propusieron el equilibrio y división de poderes, así que el liberalismo no tiene nada de totalitario. Eso es lo que creen los que no lo conocen, así que tienes que investigar un poco más.

    Como liberal creo en tres libertades que permitan a los venezolanos desatar las supuestas fuerzas productivas que llevamos por dentro y enriquecer al país enriqueciéndonos nosotros sobre la base de trabajar y duro.

    Esas libertades políticas limitarán al Estado en todos sus niveles, fortaleciéndolo en cuanto a que así podrá cumplir a cabalidad con sus responsabilidades que le son «propias».

    Esas libertades económicas permitirán que exista en Venezuela lo que nunca ha existido, valga decir mercados libres que es la base del capitalismo liberal y popular. Esas libertades económicas llevan a recomendar privatizaciones populares para que el venezolano tan golpeado pueda comenzar a actuar en un sistema capitalista con algo propio; lo que no puede ocurrir ahora cuando «lo nuestro» lo administran los políticos… al estilo de la Cuarta o del Puntofijismo, que se repite en éste gobierno.

    Y la última libertad es de orden moral que es la que saca a la sociedad civil del ámbito presupuestario del Estado para que su acción tenga sentido y no sea una farsa politiquera.

    Me gusta

  16. «Yo hablaba de Venezuela en donde todos los gobiernos democráticos han sido de corte socialista, unos más socialistas que otros y con un marcado populismo».

    Lo he leido a cientos de liberales. «Gobiernos socialistas» de Venezuela, controversial y altamente discutible.

    En Vzla, y en toda la AL salvo en Cuba con su bloqueo, jamas han existido Gobiernos socialistas.

    Existe todo un debate respecto a la demonizacion del socialismo que historicamente han hecho las elites latinoamericanas («socialismos sensatos» les dicen).

    La Izquierda real, esa izquierda principista, que esta con este proceso, no reconoce como «izquierda» a las vacilantes y centroizquierdistas tradiciones politicas de este continente, por sus miserias eticas y su relativismo moral, ese que le permite «ser sensata», en palabras de la Derecha.

    Kareta:Cuba tiene un bloqueo por parte de USA, pero igual compra los productos en otros mercados, tu vas de vacaciones a la isla y puedes tomar coca cola, que compran en el mercado europeo o asiático. La cosa es que eso solo se compra en dólares y no está permitido que los cubanos los tengan, es solo para turistas.

    Me gusta

  17. El proceso de penetracion por la derecha en la UCV comenzo en los años 90, con la complicidad del CNU.

    Si sumas el debil, casi inexistente, gasto publico (neo) liberal en los 80 y 90, ese que se dirige a los sectores populares, campo fertil de lucha revolucionaria, a la politica de ingreso por «meritos» («buenas notas»), tendras como resultado procesos de ingreso que favorecieron mayoritariamente a los sectores de clase media.

    Y comparar a estudiantes de clase media (egresados de liceos en los que a los profesores no les tiembla la mano para pones excelentes notas a presion de los directores) con estudiantes humildes que se parten el lomo para poder comprarse un lapiz…es injusto. El 20 del chico de clase media no se puede comparar con el 13 del alumno humilde que a lo mejor solo puede comerse una arepa al dia.

    Penetrada la UCV por la clase media, que historicamente ha sido presa facil de las manipulaciones mediaticas de la oligarquia, no es dificil saber por que no ganan los movimientos revolucionarios.

    Si, querida, la UCV es campo del fascismo hoy dia.

    ¿Te has preguntado como es el dia a dia de esos profesores revolucionarios?

    Son marginados. No es el asunto simplemente el que «los dejen estar», la UCV todavia no es un club privado, pero la marginacion existe.

    Me gusta

  18. Errata:

    Arriba debe decir:

    «Existe todo un debate respecto a la demonizacion del socialismo que historicamente han hecho las elites latinoamericanas (”socialismos sensatos” les dicen a los comprometidos con las politicas de libre mercado)»

    Me gusta

  19. Decir que alguien tiene la cabeza hueca en ciertos temas no es un insulto. Si uno argumenta que «no hay peligros reales» en la amenaza de EEUU, evidentemente tiene que tener la cabeza hueca.

    Y si uno como venezolano se toma a la ligera los riesgos y amenazas a los que se enfrenta su pais, claro, tiene la libertad de hacerlo, pero yo tambien tengo el derecho a decir que tiene un nivel de consciencia bajo, al mejor estilo marxista.

    «Tú no conoces a Locke o a Montesquieu»…

    Amiga, tu argumento es infantil. Vaya, yo no conozco a Locke y Montesquieu, los grandes poseedores de la Verdad.

    Yo los conozco (quien no ha leido «El Espiritu de las Leyes» o el «Ensayo sobre el Gobierno civil»?), por supuesto.

    Lamentablemente, creo que llegas algo tarde a lo mas candente del debate epistemologico.

    ¿Quien, en su sano juicio, puede sostener seriamente que la Tabula Rasa existe?

    Bueno, buena parte de la «forma de conocer» liberal se basa en algo de lo que la neurociencia se rie.

    Es absolutamente falso que toda la ontologia de los DDHH «nazca» con los discursos emancipadores liberales. Creo que deberias leer un poquito a Hegel, o a un interprete mas nuevo, digamos Enrique Dussel.

    Yo descubri una cosa: Mientras mas aprendes, menos liberal seras.

    Kareta:Es cómico que me hables de epistemología, pues la de Marx desmonta todo este aparataje e ideología gubernamental, además hegel se equivoca en su teoría epistemológica creyendo que se podía acceder al pensamiento absoluto solo con poner la mente en blanco, y no dije que esos liberales fuesen dueños de la verdad pero inauguraron la ilustración, la gente empezó a pensar con la razón, salió del oscurantismo donde el cristianismo había metido a la sociedad.

    Yo estoy segura de lo que creo y de quien soy… yo no se usted.

    El que vengas aquí con tus aires de superioridad no me hace ni coco, y menos si me hablas de esas teorías que por cierto doy en clases. Las libertades individuales, o el iusnaturalismo, empezó el debate de los derechos humanos, Maquiavelo, Hobbes. Locke, Montesquieu … hablaron del estado de naturaleza, de la naturaleza antropológica del hombre y de las libertades que éstos poseían antes de asociarse y formar el Estado, claro los dos primeros creían que el hombre era malo por naturaleza y que el Estado debía reprimirlo y los segundos que el hombre era bueno y se asociaba libremente para mejorar . Lea bien pues dije que eran antecedentes no que eran totalmente el origen. Los derechos humanos están por encima de cualquier ideología, están incluso por encima de nosotros, por ende esos derecho o garantías son inviolables y arropan a la humanidad.

    Me gusta

  20. «Cuba tiene un bloqueo por parte de USA, pero igual compra los productos en otros mercados (…)».

    Contexto, contexto…

    Lo unico que te puedo asegurar es que Cuba no compra productos de esa naturaleza porque sea una «maldita capitalista», sino porque tiene años en un periodo especial y necesita recursos provenientes del turismo, puesto que todas las demas industrias y o vinculos comerciales estan seriamente limitados como consecuencia del bloqueo.

    Y no ha fracasado en sus planes economicos de la epoca sovietica sino que ninguno de nuestros paises saldra jamas de la pobreza, sean capitalistas o socialistas, hasta que no nos integremos y seamos plenamente soberanos e independientes de cualquier eje externo, llamese EEUU o cualquier otro ente Imperial.

    Kareta:Yo creo que primero tenemos que nosotros como ciudadanos ser independientes de nuestro propio estado y luego pensar en ser independientes como país.

    Como liberal venezolana no tengo nada que ver, ni comulgo con el imperialismo como política de Estado y hasta donde yo sé nunca escuché que los liberales le hicieran loas al estado imperial, puesto que eso está por encima del individuo, lo suprime y lo aplasta.

    Y no saldremos de la pobreza mientras se le siga estatizando.

    Me gusta

  21. 1er Mito:

    «Liberacion de las fuerzas productivas que llevamos dentro».

    Creo que no tomas en cuenta el factos cultural. ¿Te has planteado que quiza no todas las sociedad valoran el trabajo y la productividad de la misma forma?

    Tal vez no todo, en terminos sociologicos, deba obedecer a formulas y/o hermeneuticas nacidas en sociedades que nos son culturalmente muy diferentes.

    2 Mito:

    «Limitar al Estado liberara las fuerzas productivas, la creatividad de la gente».

    En Venezuela, tuvimos Gobiernos liberales desde nuestra fundacion como Republica hasta al menos 1947, año en el que nace la primera Constitucion que crea el Estado Social de Derecho.

    ¿ Has pensado que tan creativos, ricos y productivos fuimos en ese periodo?

    Me parece que muy poco. «Algo» pasaba que nego totalmente ese paradigma liberal.

    Nos guste o no, con todas sus limitaciones, burocratismo, traiciones a los principios socialdemocratas y socialcristianos, etc, fue la intervencion del Estado en la economia lo que promovio la movilidad social.

    3 Mito:

    «En Venezuela nunca han existido mercados libres».

    Me temo que desconoces la historia de Vzla. ¿Acaso el sistema de fichas no era el «contrato mas libre posible» entre Latifundista y campesino?

    ¿Acaso el Latifundio no es la muestra de la mayor libertad posible?

    (La tierra es de quien la posee, es propiedad privada…del que arrima la cerca, claro)

    4to Mito:

    «Sacar a la sociedad civil del ambito presupuestario del Estado»

    …Y volver a la epoca de Gomez, te aseguro que la sociedad civil estaba fuera del ambito presupuestario del Estado…

    Todo esto al tiempo que los paises que llamamos «desarrollados» tiene las mas altas tasas de intervencion estatal en todos los sectores.

    Kareta:Claro que tomo en cuenta el factor cultural, al parecer eso es lo que dejan por fuera en éste gobierno al querer reducirnos a súbditos y no tratarnos como ciudadanos.

    Hay tres grandes programas dentro del sistema político venezolano, el programa Liberal del siglo XIX, el Positivista de principios de siglo XX y el Democrático que hasta ahora es el que esta vigente, Gómez fue un autoritario que de liberal no tenía ni un pelo, las libertades eran nulas y él era en gendarme necesario. Pertenece al período positivista donde se creia que el pueblo era tonto y necesitaba a alguien fuerte que lo dominara.

    El Gomecismo, López Contreras y Medina en menor medida, El Golpe de Estado de 1945, el Trienio Adeco y la Dictadura de Pérez Jiménez pertenecen al programa positivista donde el pueblo debía obedecer y seguir a los hombres fuertes. Según este programa el pueblo no estaba preparado para las libertades, tenía que ser guiados por los que estaban preparados para mandar. Es este gobierno quien está empeñado no en ir a la época de Gómez, sino en ir al siglo XIX.

    No, y lo mantengo aquí no ha habido libre mercado, siempre ha estado regularizado por algo o alguien, y ahora en mayor medida por el Estado. Yo no me baso en los países desarrollados, ese es el problema que siempre nos comparamos con agentes externos en vez de mirar hacia dentro y sacar lo mejor de nosotros mismos.

    Me gusta

  22. «y hasta donde yo sé nunca escuché que los liberales le hicieran loas al estado imperial».

    Es muy bonito lo que dices, y creo con toda seguridad que tu, que eres muy joven, crees en eso sin cuestionarlo.

    Tal vez te lo cuestiones cuando leas mas alla de los meros principios, a Hayek apoyando a Pinochet (famosa declaracion en El Mercurio en 1981) , Jean Francois Revel, el circulo liberal de Londres, Cambridge, Oxford, etc, etc.

    Te puedo asegurar que todos ellos estan muy de acuerdo con el papel de Policia del Mundo que se ha autoabrogado los EEUU.

    Me gusta

  23. 1. «la gente empezó a pensar con la razón, salió del oscurantismo donde el cristianismo había metido a la sociedad».

    ¿Y antes de la Ilustracion europea, la gente no pensaba con la Razon?

    Supondo que tu eurocentrismo te impide pensar en Otras formas de Razon, y que la Razon no se limita a Europa.

    Pareciera que dijeras que la razon es inherente al Humano blanco europeo…

    Que los Derechos Humanos estan por encima de cualquier ideologia, no esta fuera de discusion.

    Lo que si es discutible es si lo que llamamos DDHH es producto de la ilustracion europea.

    Todo el contenido etico de los DDHH puede hallarse en cualquier texto filosofico, religioso y en los valores de toda sociedad humana, desde el Libro Tibetano de los Muertos hasta el Popol Vuh. Que no lo registren nuestros libros escritos desde el pensamiento que entroniza lo producido en Europa es sumamente injusto y arbitraria, y una muestra del enorme desprecio por todo lo que han producido los demas pueblos de la Tierra.

    Lo unico que hicieron los llamados ilumnistas fue objetivar esos DDHH filosoficamente y luego convertirlos en objeto de las luchas politicas emancipadoras.

    Pero no «nacen» los DDHH con el liberalismo como te han enseñado y como repites sin ser capaz de cuestionarlo siquiera.

    Lo que me parece es que ves el asunto en un sentido tan caletreado, que de repente no has cuestionado si

    Kareta:Eres excelente para poner palabras supuestamente dichas por mi en tu comentario, yo no dije que fueron creados por los europeos, sino que fue un aporte un antecedente, eso quiere decir que no fue el único. Por otro lado cuando hablo del oscurantismo hablo de la época de los mitos, donde hasta el conocimiento era producto de la chispa divina.

    Ah y por favor puedes dejar tus comentarios en otra entrada, ésta se esta llenando y mi perfil no está hecho para éste tipo de discusión. Además ya me voy a dormir, si quieres sigo mañana.

    Yo cuestiono lo suficiente mis creencias por eso las conozco, dentro del liberalismo hay distintas posturas, por ejemplo los anarco capitalistas, que creen en la desaparición absoluta del estado, cosa con la que no estoy de acuerdo, yo creo en un estado limitado.

    Vamos a respetarnos, quieres, el hecho de no estar de acuerdo conmigo, no te da la propiedad de establecer si mis argumentos son caletre o si repito como dices. No eres quien como para juzgar, cada quien enarbola su verdad y como aquí «hay libertad de expresión» yo estoy en mi derecho así no te guste.

    Me gusta

  24. Lo que me parece es que ves el asunto en un sentido tan caletreado, que de repente no has cuestionado si lo que dices tiene una base solida.

    Kareta:Yo se en lo que creo, estoy segura de mi y de lo que se, así que buenas noches, yo me voy a dormir, mañana tengo mucho trabajo, y por fa deja los mensajes en otro lado, mi perfil no es para ésto. Puedes dejarlo en cualquier artículo de la página principal y mañana los contesto cuando llegue del trabajo.

    Me gusta

  25. 1. «Claro que tomo en cuenta el factor cultural, al parecer eso es lo que dejan por fuera en éste gobierno al querer reducirnos a súbditos y no tratarnos como ciudadanos».

    ¿Y solo se le puede llamar cultura al que te traten como ciudadano en vez de como subdito?

    Si te tratan como una cosa o la otra es lo mismo, es cultura. Por cierto que en España te tratan como subdito.

    2. Yo me atrevo a decir que el programa llamado positivista no esta, para nada, divorciado del programa liberal, de hecho son el uno para el otro. Creo que es imposible e irresponsable llamar a Vallenilla Lanz positivista y olvidarse que fue uno de los mas prominentes liberales de este pais, miembro del Gabinete de Gomez, y a quien dedico su famoso libro lamebotas «El Cesarismo Democratico».

    Y, volviendo al tema argentino, tambien es imposible olvidarse que el Ministro de Finanzas de Videla, Martinez de la Hoz, era y es un prominente liberal.

    El punto es que, historicamente, los liberales han apoyado cualquier sistema que les permita hacer grandes negocios, aunque falten a sus principios, porque el liberalismo es la ideologia del dinero y no de la moral.

    Por eso pudieron convivir con Gomez, con Videla y con CAP, aunque ninguno de ellos fuera «liberal» en el sentido estricto de la palabra. El «dejar hacer» es parte de su ideologia, y mientras les dejen destruir nuestros paises, en perfecta coordinacion con las practicas del Imperialismo capitalismo, les viene de perlas.

    ¿Aqui no ha habido libre mercado?

    O sea, esto es algo asi como que Vzla existe de 1947 para aca?

    Muy sencillo, eh?

    Sin embargo, ¿como se le llama al «contrato libre y pacifico» entre latifundista y campesino?

    Kareta:«…aunque ninguno de ellos fuera «liberal» en el sentido estricto de la palabra»… exacto, ellos no eran liberales, y no seas básica, eso de dejar hacer lo hacen hasta los socialistas, claro que solo los que están en el poder son los que tienen libre acceso a los bienes del Estado, por eso es que estamos inundados de corruptos.

    «…»contrato libre y pacifico» entre latifundista y campesino»… eso depende hay que ver en qué condiciones, pero como históricamente se ha explotado al campesino, y no se han respetado sus derechos pues ahí no hay libre mercado ni nada liberal.

    Debes entender que aunque no te guste hay gente que piensa distinto, la pluralidad de tendencias, de ideas y creencias es lo único que nos puede hacer grandes, eso de ir por la vida con gringolas es muy triste, el hombre nunca deja de aprender siempre ignorará algo, la sed de conocimiento es lo único que no puede ser saciado, y por qué tenemos que limitarla.

    El hecho que yo no sea socialista, no me hace menos venezolana, ni menos pueblo, tengo el derecho y creo que es también un deber, de poder criticar a los que me gobiernan, porque soy una ciudadana de éste país, una electora y una contribuyente.

    Y aunque vengas aquí queriendo reducir mis palabras, yo estoy clara en lo que quiero para mi, para mi familia y para mi país, hay muchas formas de construir país y el socialismo no es la mejor, no se si el liberalismo lo sea, pero yo tengo mis métodos que independientemente de las creencias funcionan. Yo soy una persona productiva, no me quedo cruzada de brazos para que venga papa Estado y me resuelva la vida, aprendí a trabajar muy temprano y desde los 17 estoy fajada, usted tiene sus ideas y sus paradigmas y yo los míos.

    Me gusta

  26. «Eres excelente para poner palabras supuestamente dichas por mi en tu comentario».
    No, no soy excelente.

    Hay que leer a Derrida y a Foucault…en realidad, lo unico que hice fue deconstruir tu lenguaje, pelarlo como se pela una cebolla, y ver la «difference», o sea, el sentido diferido e inconsciente de tus palabras.

    Kareta:Creo que en eso de «desconstruir», tu lo haces perfectamente bien contigo misma.

    Me gusta

  27. Querida…me refiero a Gomez, CAP y Videla…Ellos no eran Liberales en el sentido estricto de la palabra. Los que si eran liberales son los que formaron parte de esos Gobiernos.

    Ves?

    Kareta: No, no veo, porque no tienes ninguna lógica. Y te digo por última vez, deja tus comentarios en otra entrada del blog o no los voy a seguir publicando.

    Me gusta

  28. Me estoy enterando que, sin la proteccion mediadora del Estado, el Empresario es un ser dulce y afable capaz de respetar al contratado.

    Puaf.

    Liberalismo: ultima de las grandes narrativas, ultimo totalitarismo.

    Kareta: Para eso está la ley que dirime los problemas entre individuos y además limita al propio Estado que así es limitado, Además dime que socialismo no ha terminado en totalitarismo.

    ¿Tú no trabajas o no tienes más nada qué hacer?, parte de mi trabajo es tener una pc en frente por ende veo cuando me llegan tus comentarios, tu obsesión en dejarme mensajes es sorprendente, deberías ir a regar las matas o a comerte un helado, porque me dijeron que en Carabobo el calor es insoportable.

    Y te lo repito, no vuelvas a dejar comentarios en el perfil, dejalos en otra entrada o artículo, en la página principal del blog, o no te los publico.

    Me gusta

  29. No te preocupes, no pienso volver a escribirte. Me dio mucho placer deconstruir las ideas de una ingenua liberal. Es una pena que bypasees. Total, no tienes de donde agarrarte argumentalmente. Ni me preocupa si lo vas a publicar o no, ni tengo interes en seguir inundandote esta parte egocentrista de tu blog.

    Kareta: Jajaja, te vas porque no sabes qué decir. Vaya a disfrutar su jubilación.

    Me gusta

  30. hola realmente me gustó tu blog, soy mexicana, estudiane de periodismo que al leerte me hiciste ver la historia fuera de mi país, creo que eres una mujer admirable y con una maravillosa inteligencia analítica, realmente me quedé sorprendida de tu forma de redactar y expresar tan claramente tus conocimientos.
    De ahora en adelante te leeré seguido y me tendrás por aqui frecuentemente… bueno no tanto como gabriela jajaja.

    Saludos y mis respetos para ti tocaya.

    Karelia:Gracias Karelia, pues éste espacio lo hacen también mis lectores con sus intervenciones, sus críticas y hasta con sus insultos. Espero saber de tí más seguido, mi correo es kareta11@gmail.com, para cualquier pregunta o lo que quieras.

    Tengo muy buenos amigos mexicanos, y quiero mucho a tu país…

    Nos estamos leyendo,
    Saludos

    Karelia.

    Me gusta

  31. un saludo desde CHILE,muy bueno tu blog y tus analisis,te felicito,me gustaria saber si puedes dar una idea ,a tu juicio,del rol actual de la oposicion venezolana,como esta constituida ,sus referentes,no solo el factor comun que los auna (que es Chavez,me imagino),leere tu blog con regularidad,pues encontre muy interesantes tus analisis

    saludos

    Me gusta

  32. # Kareta, un saludo desde España, otra tierra maltratada por ese sociali$mo tan absurdo y anacrónico.

    Aquí decimos que el siglo pasado acabó con la izquierda y que ahora lo único que hay es izmierda.

    Un saludo.

    Me gusta

  33. Kareta, me encanta tu texto, y tu trabajo. Me ha sido ùtil para algo que escribo. A un personaje como tù se le debe tener como contertulia. ¿Podràs escribirme a mi correo para iniciar la plàtica? Voy con frecuencia a Lara y vivo en Miranda.

    Me gusta

  34. ¡Hola Karetita, te escribe esta viejita desde la edad de su jubilación, es decir, desde mis 35 años (esa es la edad en que empezamos a ser viejos para el mercado)!
    Me acordé, chica, de ti…¡Que kosas, chicaaa!
    Estoy FELIZ por el cierre de RCTVAS…¡Ahora es RCTjuístees!
    jajajaja
    PD: A que me censuras!!!
    jajaja

    Kareta:Hola Loca!!! saliste del sanatorio??Jajajaja

    Me gusta

  35. Ah, chica, pero que democrática. Tú tienes tu “ley de contenidos”, pero no la aplicas…bueno. Ta´ bien…
    Oligarcas, Temblad Viva la Libertad!

    Kareta:Te acrdaste de mi, qué cosas!! así te habrá importado, porque yo ni me acordaba de ti loquita!

    Me gusta

  36. Querrás decir del ancianato,jajaja!!

    Al manicomio no entré todavia, sabes que Foucault decía que los conservadores-liberales como tú les encantaría encerrarnos a locos como yo allí…

    Bueno, ahora sí me voy…no sin antes dejarte otro regalito: «SOY COMUNISTA, TODA LA VIDA, Y COMUNISTA HE DE MORIR…Y SI ME MATAN EN EL COMBATE, BELLA CIAO,BELLA CIAO..DEJO EN TUS MANOS MI FUSIL»

    Me gusta

  37. ¿A LOS ESTUDIANTYES DE HOY EN DIA NO SELE PUEDE CULPAL DE GOLPISTA? ¡PORQUE…!

    LOS CHAVITASLOCOS DICEN DONDE ESTUBIERON EL 11 DE ABRIL??

    * LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES DE HOY EN DIA HACE 5 AÑOS 11 DE ABRIL TENIANOS ENTRE 13 Y 14 AÑOS Y HOY EN DIA SOMOS LOS QUE SALIMOS A MARCHAR Y A DEFENDER NUESTROS DERECHOS…!!

    ASI QUE CAMBIEN LA RETORICA A LOS ESTUDIANTES DE HOY EN DIA NO SELE PUEDE LLAMAR O ACUSAR D GOLPISTA LO UNICO QUE SEL PUEDE ACUSAR ES DE ESTUDIANTES…!

    Y EN LA EPOCVA DE LOS QUE ESTAN MANDANDO NUNCA SELES LLAMO GOLPISTA… SOLO CUNDO DIERON LAS INTENTONAS GOLPISTAS…!

    ARRIBA LA UNI….! VIVA VENEZUELA ESTUDIANTE

    Me gusta

  38. Salutaciones desde Honduras, apreciando lo profundo e interesante de tu blog, esperando siempre buenos deseos para su merced.

    Me gusta

  39. Editorial de Eduardo Sapene

    Venezuela, hoy personas que dicen amarte nos impiden llegar a nuestra cita diaria. No podremos acompañarte, por ahora, como siempre lo hemos hecho, en tu casa, a la hora de la cena, o del desayuno, con tu familia, para distraerte, para divertirte, para informarte. Tampoco podemos, por ahora, hacer escuchar tu voz de protesta tantas veces ignorada y hoy silenciada por aquél que juró respetarla siempre. Pero llevamos tanto tiempo viviendo para tí, que aquí estamos, haciendo lo único que sabemos hacer: trabajar, preparar programas, adelantar los capítulos de las novelas, cubrir la noticia.

    Seguimos haciendo lo que sabemos hacer, mejor que nadie, y tú sabes que por eso nos callaron. No sabemos aún cómo haremos para que este trabajo, hecho para tí y por tí, llegue a nuestra cita habitual en tu casa. Lo ven en el extranjero, nos piden que se lo mandemos los amigos de todo el mundo que protestan tanta injusticia, pero tú, precisamente tú, no lo puedes ver. Sin embargo, estamos seguros de que te recuperaremos y nos recuperarás.

    Intereses oscuros, extrañas complicidades, te quitaron nuestra señal, que llegaba hasta tu propia casa sin que pagaras nada por ella, para merecer tu atención, para tenerte cautivo y tú, dignamente, le demostraste que ves lo que quieres ver. Nadie se adueña de tu cariño, aunque se haya apropiado de tu televisor. Iremos a la plaza, a las plazas de toda Venezuela, sé que pocos podrán vernos, algunos se burlarán, pero sabrás que seguimos trabajando para tí. Es una forma de hacerte llegar este corazón de RCTV que grita. Algún día, si la justicia triunfa, y siempre triunfa, estaremos en tu casa otra vez. En las casas de toda Venezuela. Tenemos ganas de seguir contigo…porque ¿sabes? Un amigo es para siempre.

    Me gusta

  40. queremos invitarla a que escuche nuestro podcast Oidos Educa2! somos estudiantes de la escuela de comunicacion social de la UFT y a lo mejor algun dia usted sera nuestra profesora le dejamos el link esperamos q lo escuche y lo dsifrute!

    Kareta:¡Con mucho gusto, para mi es un honor!

    ¡Saludos!

    Me gusta

  41. Hola amiga…debo felicitarle por esta gran iniciativa de promover no solo la lectura como una forma de ampliar los conocimientos, sino también, el debate tan «necesario» para demostrar que en este país existen personas con criterios…Espero poder aportar nuevas ideas constructivas para esta sociedad que apuesta a un bienestar seguro….Saludos

    Me gusta

  42. Hola Kareta, es la primera vez que visito tu pagina y me agrada que no te enfrasques en la tonta discusion refernte a si el capitalismo es mejor que el socialismo o viceversa. Lo que la mayoria (chavistas, antichavistas, ni-ni’s y otros) no entiende es que son dogmas economicos que son pura teoria y que la implementacion de las mismas en mayor o menor escala ha traido a todos los pueblos de la tierra beneficios e incovenientes y nos toca a los venezolanos decidir que es bueno para nosotros y no. Este momento historico que vivimos todavia no ha terminado de despertar a esta poblacion a sus realidades y nos hemos dividido mucho mas de lo que ya estabamos, sin entender la frase de Bolivar llamando a la unidad. Pregunto:¿Cual es el verdadero objetivo de la igualdad(haciendo la salvedad de que igualdad no es a igualitarismo) entre las personas? Yo pienso que es la posibilidad de una mejor calidad de vida para todos, sin embargo debemos entender que aquellos que esten mejor preparados y trabajen de una manera eficiente tendran mejor calidad de vida, y debemos considerar que ese esfuerzo tambien te hara perder otra cosas, pero tu lo haras en funcion de lo que crees es mejor para ti. Me causa tristeza la postura de GABRIELA, no es mas que una niñita que aun no ha crecido su idealismo. Es bueno tener sueños, pero el no entender que la individualidad de los seres humanos es parte de lo que somos de una manera innata (NO ENSEÑADA) no podremos realmente entender el verdadero significado de la SOLIDARIDAD, y entendamos que la misma no significa regalar, sino ayudar de manera desinteresada a todo aquel que necesite tu ayuda siempre y cuando estes en capacidad de darsela y para eso tienes que estar dispuesto, en el momento y lugar adecuado. Con relacion a el cierre de RCTV y el movimiento estudiantil, fue una tonteria el cierre del canal, ademas de que fue una decision netamente politica la cual tendra sus consecuencias sobre este desgobierno que vivimos. El movimiento generado por los estudiantes me parece que va en la direccion adecuada y con objetivos claros planteados por ellos como miembros de esta sociedad, aplaudo sus opìniones a pesar de que tratan de una manera muy superficial los razonamientos sobre los derechos civiles de los venezolanos. Su llamado a reconciliacion tiene al DESGOBIERNO y sus acolitos desarmados, no hayan como contestar. Bueno, dejaremos para otro dia una nueva intervencion mia en tu pagina.

    Saludos y adelante por una VENEZUELA verdaderamente LIBRE !!!!!!

    Me gusta

  43. Gabriela en si misma muestra con su comportamiento la superioridad del sistema liberal sobre cualquier otra sistema liberticida socialista, militaroide o neofedual como es el caso del planteado por el chavismo: usa los derechos de libertad de expresiòn planteados por aquellos malvados blancos europeos liberales e «imperialistas mesmos» en los siglos XVII y XVIII, intenta debatir con Kareta a lo Voltaire y escribe en un medio de comunicaciòn masivo (Internet) creado por los «imperialistas» yanquis y comercializados por empresas privadas, que por supuesto que sin la acciòn del mercado de por medio, no habria existido al grado de perfecciòn de hoy (1).

    Si su ideologia no fuera «pura paja», si realmente creyera en su «socialismo», ¿para que debatir? ¿No dijo Lenin, que («libertad ¿para que?»)?.

    Nota: 1. Basta comparar como eran las telecomunicaciones en este paìs cuando CANTV era publica con la Cantv (aunque otra vez publica, desgraciadamente) posterior a 1990.

    Me gusta

  44. hola kareta, nuevamente recurro a ud. esta vez mas preocupada que nunca, en el estado merida parroquia osuna rodriguez, existe un consejo comunal que no nos deja trabajar en paz. su coordinadora por se abogado se quiere agarrar todos los espacios de esta parroquia y no sabemos a quie acudir. pues parece que esta muy apoyada .por favor sugieranos algo un luz para tratar con esa tipita. contestame x favor a mi correo gracis

    Me gusta

  45. OS FELICITO POR SU GRAN BLOG DE EXPLIKME.COM
    LO MAS IMPORTANTE QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LA PREOCUPACION MUY
    LEGAL DE VER QUE EL FUTURO DE LA PATRIA DE LAS VENEZOLANAS Y LOS VENEZOLANOS LO TRATAN USTEDES CON MUCHA PASION…….Y CON SU MUY VALIOSA PASION SIGUEN CON LA EMOCION DE PENSAR EN LO MEJOR PARA USTEDES COMO SOCIEDAD VENEZOLANA.
    PERMITANME FELICITARLOS POR SU GRAN PATRIA LATINOAMERICANA.
    POR EL GRAN VALOR DE SU GENTE.
    POR LA HERMOSA GEOGRAFIA DE SU TIERRA VENEZOLANA.
    Y POR LA GRAN HISTORIA VENEZOLANA QUE USTEDES FORJAN DIARIAMENTE.
    SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO.
    SOY VISELACO………VICTOR SERGIO LAZCANO CONTRERAS.
    Y QUE DIOS SIEMPRE LOS BENDIGA,PROTEJA E ILUMINE……..

    Me gusta

  46. Hola kareta; disfruté mucho con la acalorada polemica que tuviste con Gabriela. Fue muy bueno por el aporte de argumentos válidos por ambos lados. Sin embargo, lamento que Gabriela ya no participe de tu espacio. Siempre es saludable y bienvenido el debate, sea donde sea. Saludos desde Perú.

    Me gusta

  47. Hola Kareta,
    Primero que todo quiero felicitarte por tu blog, una fuente objetiva y con buenos argumentos es dificil de encontrar en un tema como los que tu tratas en Venezuela.
    Como ya lo has visto visto me llamo Sebastian Lifflander y estudio Derecho Europeo en la universidad de Maastricht, Holanda.
    Encontre tu blog porque en este momento estoy haciendo una investigacion sobre la constitucion Venezolana del ’99. Estoy enfocandome en 7 temas, de los cuales los que mas me interesan son la separacion de poderes en la constitucion, los derechos de propiedad y torts(en espanol agravios aunque no estoy muy seguro de la traduccion). Me gustaria saber tu opinion y si fuera posible algunas pistas para encontrar informacion, sobre todo en internet y/o el nombre(y mail si es posible) de algun experto en la materia.
    Te agradezco de antemano y te deseo mucha suerte en tus discusiones, las cuales segurire de ahora en adelante!

    Sebastian Lifflander

    Kareta:Creo que más que buscar en internet deberías comparar el texto constitucional con los principios republicanos y democráticos.

    En internet no creo que esté la respuesta, por lo menos no como para un trabajo como el que quieres hacer.

    Mi opinión desde el punto de vista liberal está más o menos claro en éste post, Del Socialismo en Venezuela en la perspectiva de la Constitución de 1999

    Saludos!

    Me gusta

  48. hola Kareta, saludos desde Guri tu antigua tierra, no habia visto tu blog te felicito, sigue luchando por tus ideales tu creencia y tu libre albedrio, que nadie trunque tu manera de pensar ni tu idealismo, por que esa es la libertad la verdadera libertad de ser y de pensar, un beso y sigue adelante.

    Me gusta

  49. Bueno, la señora Kareta (creo que el nick correcto es «Pureta», seguramete pasó por la UCV… pero de visita. ¿Liberal? Ah, otra de esas persona de mente confusa.

    Tiene una fijación con la UCV… seguramente quiso estudiar allí y no pudo hacerlo nunca porque quedó embarazada de algún indio pemón o yanomami, allá en el campamento Guri.

    Esta gente pesada que anda contando su vida y quiere figurar… Creo que se inventan una personalidad ficticia para poder vivir su miserable existencia. En la red se sienten «diferentes» y hacen virtualmente lo que nunca han hecho en la realidad.

    ¿Leída por muchos? No sé qué carrizo se puede leer en este blog si todo se refiere a lo que la Pureta hizo o dejó de hacer, lo maravillosa que es la UCV, lo grandioso que es el liberalismo, lo fantástico que es estar casada con un indio pemón, etc., etc.

    Ah, aparte de sus respuesta groseras a cualquier comentario. Se le salen los complejos ante cualquier frase que insinúe una crítica.

    Pesada y recontrapesada. Esta Pureta debe rondar los 120 kilos de peso. ¿28 años? Yo te aviso. Serán 28 años viviendo en la tierra de los guaros, más 28 en el monte allá en Guri.

    ¿Qué estudió Ciencia Políticas? ¿Por correspondencia o mediante algún método parecido a la homeopatía o la hipnosis? Je, je, je, por nigún lado se le «ven» los estudios.

    ¿Libertaria? ¿No será… libertina?

    Je, je, je. Que no se te salgan los complejos, traumas, etc., etc., debido a su edad y el tiempo desperdiciado.

    Vive la vida real, allá afuera, en el mundo de verdad verdad y o en este mundo virtual.

    Claaaro, cómo cipote vas a orientar a ese señor que te pide ayuda si no sabes nada… ¿libertaria? !!Uuufff!! ¿Liberal? !!Uaaafff!!

    Chao, no tengo mucho tiempo para leer babosadas, y mucho menos de puretas «libertarias» y «liberales».

    Kareta:Jajajajaja, me encanta levantar reacciones como la tuya!! Este tipo de rabietas no las provoca cualquiera. 😉

    Me gusta

  50. Veamos si la pureta se ateve a publicar mi comentario o lo censura, como buena «libertaria» y «liberal» que es. Je, je, je. !!A que no te atreves, pureta!!

    Me gusta

  51. Hola Kareta.

    La felicito por este gran blog que hasta ahora no he tenido el tiempo de leer todo lo que hay en esta pagina.

    Me gusta leer los comentarios y que vean lo lindo que es la libertad de exprecion. Asi como Gabriela que dice ser comunista esta apoyando a este medio y ver lo importante que es este medio.

    Quiero contarles muchas cosas. (solo dire lo mas resumido posible)

    1. Vivo en Colombia, soy Colombiana y estoy feliz de serlo.

    2. Conozco venezuela desde hace muchos años, pues me encantaba ese pais, la gente, las comidas, los sitios turisticos, conozco desde el extremo nort-oriente hasta el sur, recorri la gran sabana hasta los llanos. Todo me gustaba.

    3. Lo digo en pasado por que hace poco viaje y la verdad es que estoy tan triste e impresionada por el cambio que tiene Venezuela.

    4. No hay calor humano, no saludan, veo miedo en la gente cuando esta la policia y claro la policia pone mucho problema. no hay ese respeto y apoyo. Da miedo acercarse a preguntarles. que tristeza. Veo mucha gente con falta de cultura y respeto a los demas. Dicen palabras groseras.

    5. hay mucha basura, muchos descuidos, las palayas estan muy sucias, pues antes de este señor presidente las cosas no eran asi.

    6. No veo comercios como antes.

    7. Como Colombiana me preocupa su pais y quiero dar mi opinion de lo que dice mi gente. Estamos de acuerdo y coincidimos que cuando nos quedamos varios dias a disfrutar de las playas, hacemos mercado y lo mas impresionante es que no hay leche, ni azucar, ni carne. Que pasa?? Se estan quedando pobres?

    8. vi en las noticias lo que comento el monseñor Diego Padro y el tiene toda la razon. esta muy mal Venezuela. Y mi mas sentido pesame por el cardenal Rosalio Castillo. Muy bueno por cierto. Y este presiedente si que no respeta para nada a la iglesia.

    9. Es bueno los proyectos que planteo el presidente para que la gente tenga sus estudios y el incentivo de resibir un salario, pero no pasarse de la ralla. no no no. Lo que esta haciendo el es un abuso de poder y libertinaje faltando al respeto de los derechos ciudadanos.

    10. Otra cosita. varios conocidos en Venezuela me contaron que si vota por el presidente o todo lo que quiera el, tendra trabajo seguro. Pero si no, no lo recibiran en ningun lado… que es eso!!

    11. Kareta, te tengo varias ideas para las caricaturas, puedede recibirmelas? solo te dire el tema o la idea para que tu lo creas. Se puede.

    Ante todo eso, quiero seguir comentando de muchas cosas mas, pero el tiempo es corto, mi trabajo llama. Tengo tres puestos laborales y creo que eso es otro tema que quiero que me alcaren.

    Dicen que van a reducir las horas laborales y que no van a tener horas extras? que no pueden tener mas de dos puestos? y que el tiempo libre se van a dedicar a la politica? que es eso?! se parece a un libro que lei y sucedio realmente en china. se llama «cisnes salvajes» de una epoca de comunismo contra la burocacia y democracia llego a convertirse en un pais pobremente mas pobre por el abuso de poder y la gente era manipulada como titeres. Ahora en la actualidad china se dio cuenta del error y es un pais de gran desarollo.

    Me gusta

  52. Hace poco tuve un encuentro de extranjeros en casa de un familiar y tocamos el tema de Venezuela.. La verdad es que estamos todos impresionados del cambio que hay en el país y les cuento que nada bueno… todo para peor. Estan mostrando una mala imagen al exterior.

    Pues un grupo de Alemanes llego al aeropuerto de Caracas y el trato fue malo, muy desordenado, estos muchos se habian perdido y no encontraba gente que hablara ingles, para completar tuvieron problemas para pagar por que disque no recibian Dolares o que tenian que pagar en Dolares mejor dicho no supieron que estaba pasando.

    Años atrás ellos ya habian ido a Caracas y les encanto el orden, le gente y facilidades de idioma. Ahora ya no existe eso. Que les paso a esa gente?

    Nosotros los Colombianos coincidimos en muchas cosas, Muchos amaban a Venezuela de antes, ahora nada que ver, no vale la pena visitarlas. Pues se han descuidado muchisimo, el turismo cayo tanto que da tristeza ver algo asi.

    Los niños eren encantados con la ciudad de Caracas, su grandeza, las luces, las calles, como estaban formados los muros para evitar derrumbes, uy esos tuneles, el metro que cosa tan linda, las calles. A y la chicha, las arepas, los helados, mejor dicho muchas cosas. Aparte de Caracas las playas son super lindas, el comercio, puerto la cruz era linda, Ahora no provoca, todo lo veo gris, veo mas contaminacion, mas descuidos a y hasta muchos robos.

    Lo unico que queda es ir a Isla Margarita.

    Que lastima.

    A y eso del estado de Excepcion, que no va a permitir derechos de la gente y del medio de comunicación, ojo, con eso, si va ser asi, entonces ustedes quedaran muy solos, no recibiran ayuda pues como van a comunicar al mundo lo que esta pasando?

    A y otra cosa importante, si es asi la cosa entonces tambien quitara la internet. INCOMUNICADOS!!

    Señores Chavistas! Estan seguro de lo que estan haciendo? Eso es lo que quieren para su pais y para ustedes? Saben que estaran aislados del mundo, del futuro y del progreso?

    Saben señores que las tierras que se estan apropiando son los que estan arriba en el gobierno quienes las que se estan apropiando? Saben que la gente que estan recibiendo su parcela no tienen ni idea de como producir?

    Me gusta

  53. Por la salud mental de las personas que visitan este blog y que dejan comentarios tan repugnantes y salvajes, recomiendo enormemente que vean una película que se llama «Traficante humano».
    Creo que abunda la miseria en esta vida para que agreguen más basura y sentimientos de odio e intolerancia hacia los demás. Vean la película, sinceramente van a saber lo que es infierno en vida y así quizá se les quite un poco el ocio que tienen y compartan sus pensamientos con más decoro, pues temo decirles que carecen de ello.

    Me gusta

  54. KARETA…………UNA GRAN MUJER DE VENEZUELA………..
    TAMBIEN LEO EL BLOG DE LA DOCTORA LYCETTE SCOTT.
    QUE TAMBIEN ES MUJER DE VENEZUELA.
    ME DA GUSTO QUE EN EL INTERNET SE PUEDAN HACER COMENTARIOS ACERCA DE LA REALIDAD DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA……..
    ACA EN MONTERREY MEXICO TAMBIEN HE CONOCIDO PERSONALMENTE A PAISANOS VENEZOLANOS DE LA PATRIA DE USTEDES……….
    Y COMO ES SABIDO A NIVEL GOBIERNO FEDERAL LOS VENEZOLANOS Y LOS MEXICANOS ACABAN DE INTERCAMBIAR EMBAJADORES………
    ESPERANDO QUE EL FUTURO SEA PARA USTEDES LOS VENEZOLANOS LO MEJOR POSIBLE ……ESE ES MI MAS SINCERO DESEO POR USTEDES LAS MUJERES VENEZOLANAS Y LOS VARONES VENEZOLANOS.Y SOBRE TODO POR LA NIÑEZ VENEZOLANA QUE DEBEN DE ESTAR APRENDIENDO SIEMPRE LO QUE USTEDES DIARIAMENTE LES ENSEÑAN MEJOR.
    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE..

    Me gusta

  55. Me parece que blogs como este ayudan de algun modo a abrirle los ojos al mundo con respecto a la tragedia que se está desarrollando en nuestro país. Yo estoy comenzando uno que quisiera que visitaras (en lo que tenga algo digno de verse) en donde pienso plasmar esto desde un punto de vista intimo y personal. Saludos y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  56. Hola Kareta: Entre por primera vez a tu espacio y vi con mucho interes tu intercambio de ideas, y demas frases con Gabriela. Me llama la atenciòn como la marcada diferencia de opiniones nos hace intolerantes, te sugiero que no tomes en cuenta las opiniones de esta señora porque realmente con personas tan radicales no vale la pena discutir, son ese tipos de personas las que hacen que nuestra Venezuela este hundida en esta situacion tan dificil, personas ciegas, sordas y mudas ante todo lo que nos ocurre pero que tienen o un buen enganche en el gobierno que les da «real parejo», o un bozal de arepas que les corta el derecho a pensar y aun asi van a las urnas electorales a estampar su apoyo a un sistema que muchos de ellos ni conocen y mucho menos tienen idea de lo que les depara en en el futuro.COMO DECIA MI ABUELA «QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS»

    Me gusta

  57. Hola Kareta:
    Soy estudiante de Comunicación Social y durante una de mis clases me recomendaron tu blog, desde entonces lo he leido con mucho interes y me encanta tu punto de vista y tu manera de expresar tus ideas.
    Yo quisiera abrir mi propio blog, creo que es necesario y hasta vital y que todo periodista debería tener uno, pero me ha costado mucho no se que temas tocar o por donde empezar, y aunque me encantan los temas que expones en tu blog, todavía no siento que tenga la formación necesaria para escribir sobre ellos de una manera responsable. Si pudieras darme algunas indicaciones o consejos, como hiciste tu para comenzar a escribir que buscabas como lo desarrollabas o que fuentes usas para desarrollar tu material.
    Espero que esto no sea una molestia.

    P.D. No te preocupes por comentarios como los dejados por Gabriela, estos espacios son para debatir pero también para respetar, creo que ese tipo de actitudes no deben ser tomadas en cuenta, mucho apreciamos tu trabajo y tu labor, asi como apreciamos tambien el trabajo de otras personas aunque encontremos divergencias, y eso es lo que debemos buscar y fomentar con este tipo de actividades.

    Kareta:Hola Elena!
    Gracias por el apoyo y por tus buenas palabras… a ver cómo te aconsejo, es algo no muy fácil porque los blogs son muy personales, ellos reflejan parte de la personalidad de quien los escribe. Lo primero que te diría, es que hay que tener paciencia, los comentarios, el tráfico y los enlaces no son instantáneos, lo principal es escribir con regularidad lo otro vendrá luego.
    Lo segundo es que escribas lo que quieres y con originalidad, muchas veces la fuente es uno mismo, nuestras vivencias y opiniones. Del resto se usan los links o enlaces para decirle al lector que estamos opinando de una noticia publicada en algún diario digital u otro blog.
    Lo tercero es, por ejemplo, que yo más que cómo politóloga, escribo como Karelia, mi meta era acercar la política a gente que nunca se había interesado en el tema, por eso procuro hacer las lecturas muy simples y muy ligeras… gracias a Dios he obtenido muy buena respuesta de los que vienen a leer.

    Del resto tienes que hacer de tu blog una extensión de ti, donde plasmes tus ideas y opiniones… en pocas palabras, crear contenido original, porque la gente que lee blogs también lee prensa y necesitan algo diferente cuando vienen a leernos.

    Me gusta

  58. Hola querida Kareta, vengo a ser una más de las personas que se entretienen leyendo tu blogg y escribiendo sobre los temas que pones sobre el tapete. Supe de tu blogg gracias a la prensa y desde que lo leí quedé fascinada con tu originalidad en la forma de expresar tus opiniones, de verdad es una forma amena de hablar de política en vista del humor del que impregnas tus opiniones. En cuanto a los comentarios malsanos como los de la joven anciana Gabriela, no les hagas caso, la descalificación es el arma de los que no tienen la razón(después de la violencia) y es parte de la política del alto gobierno: descalificar, satanizar y hasta eliminar a quienes disienten y lamentablemente hay gente tan fanática que imita tal cual a sus líderes sin analizar hasta qué punto son correctas sus acciones,en fin…Me encanta tu blogg, te admiro como escritora, gracias por permitirme hacer públicas mis opiniones a través de este medio…Y sigue adelante…

    Kareta:¡¡Gracias a ti!! Es un honor que quieras seguir escribiendo en este espacio, cosa que lo mantiene vivo.

    Feliz Navidad y próspero 2008.

    Karelia

    Me gusta

  59. Hola de nuevo, olvidaba preguntarte ¿cómo hago para crear un blogg? es que hay cosas de la informática que aun no manejo muy bien y lo del blogg me parecería chévere aprenderlo para escribir más ampliamente…Ah, también te deseo una Navidad y Un Año Nuevo Felíz, me tendrás en tu espacio tan seguido como mis ocupaciones lo permitan. Bueno, nos seguimos leyendo. Gracias y disculpa si estoy abusando…

    Kareta:Abrir un blog es muy fácil, es como abrir un correo electrónico, la diferencia está en que es público (si es lo que deseas), puedes empezar abriendo uno en blogger, allí aprenderás lo básico además de poder decir lo que desees.

    Y puedes comentar todo lo que deseas, no abusas, esa es la naturaleza de los blogs.

    Saludos navideños!

    Karelia

    Me gusta

  60. Ya creé mi blog, la página es http://musicayvidacotidiana.blogspot.com
    y el título es Q T Cuento, es un espacio creado con el fin de tratar cualquier tema de la vida cotidiana, especialmente aquel que se relacione con la música que es mi mayor pasión, hasta ahora está recién nacido, razón por la cual tengo tan solo un artículo y una encuesta. Gracias a tu ayuda, pude crear el blogs y como muestra de mi gratitud hacia tí, te invito cordialmente a visitarlo.

    PD: estoy abierta a cualquier crítica o sugerencia que quieras realizar cuando lo veas.

    Gracias por todo

    Me gusta

  61. Hola, gracias por visitar mi blogg, también por las sugerencias las cuales tendré en cuenta y pondré en práctica y gracias también por linkearme…Nos seguiremos leyendo porque igual me tendrás en tu espacio, sobre todo para opinar sobre el acontecer política nacional. Sin más que agregar, te deseo una Felíz Navidad y Un Próspero y Felíz Año Nuevo. Un millón de gracias…

    Kareta:Ahora cuando comentes en el espacio que dice URL pon la dirección electrónica de tu blog, así otros comentaristas pueden visitarte.

    Saludos!

    Me gusta

  62. Hola mi estimada amiga Kareta, explorando mi blog para saciar mi curiosidad me dí cuenta de que se puede cambiar la dirección del blog y se me ocurrió una dirección mejor para mi blog: ahora se llamará http://musicayotrostemas.blogspot.com , por ser una dirección un poco más corta y mostrar con el nombre de la misma mayor amplitud para que los lectores puedan hacer sus comentarios sobre cualquier otro tema diferente a la música que ellos deseen y para que yo misma pueda hacr mis comentarios fuera del tema para el cual fue originalmente destinado mi espacio si alguna vez lo requiero. En otro orden de ideas, ya publiqué el mensaje navideño de mi espacio, estás cordialmente invitada cuando quieras visitarme, yo también te visitaré lo más seguido posible y gracias por tu ayuda. Felíz Navidad.
    Mi Cariño virtual para tí
    Eurídice

    Me gusta

  63. Hola, gracias por ser hasta el momento mi ventiúnica lectora y participante, gracias también por la sugerencia…Discúlpame tanta ignorancia pero la URL es ese espacio donde dice sitio web, no? ya le quite el www. Gracias por todo.

    Kareta:Para que empieces a aumentar los lectores, inscribe tu blog en http://www.to2blogs.com que es un directorio de blogs venezolanos. Allí puedes hacer ping cada vez que escribas algo nuevo en tu página y así la gente te verá entre la lista de los blogs actualizados.

    Deberías escribirme al correo para ayudarte en la parte técnica, mi dirección electrónica está en la barra lateral derecha, el correo que me dejas en los coments (que solo veo yo) me rebota los mensajes.

    Saludos!!

    Me gusta

  64. Ok, sucede que este correo lo dejé de frecuentar, pues lo creé para opinar publicamente sobre temas políticos mediante mi nombre artístico y evitar problemas con mis amistades y profesores chavistas que me lean de casualidad pero para cosas relacionadas con mis ocupaciones suelo utilizar los que tienen mi nombre real…Te voy a escribir a tu correo mediante uno de ellos pero porfa…guarda mi secreto relacionado a mi verdadera identidad…Gracias, ya te escribo.

    Me gusta

  65. Estimada Karelia:

    Escribì un post sobre tu carta bloggera al Niño Jesús, denominada:

    Comentario a un post navideño de Karelia y varios pensamientos de Gandhi

    Te doy el Tiny para que lo pegues en tu navegador (espero que sea Firefox).

    http://tinyurl.com/2jqsjv

    Puedes leerlo cuando quieras.

    Yo -por mi parte- siempre leo lo que escribes y lo que comentan tus lectores. Siempre hay descubrimientos en Explikme!

    Saludos.

    Héctor

    -.–

    “Si eres capaz de soñar, eres capaz de hacer cualquier cosa” (Perlo)

    Me gusta

  66. Hola sra kareta reciba un cordial saludo, estuve leyendo casi todos los comentarios que le fueron enviados y en la mayoria por no decir en todos,gente en su percepcion de pais estan fuera de onda, porque los que la atacan toman como bandera la unica ideologia que dicen conocer, el cual es que tenemos un mejor pais,que anteriormente no teniamos derechos y que el estado se preocupado por solucionar los problemas que tenemos la mayoria, eso es parte de ello falso y te digo por que: 1ro porque ha roto la hermandad que teniamos entre nosotros mismos por ser venezolanos, hemos perdido el sentido de ser caritativo, y si antes no se estaba seguro en las calles ahora menos, ese cuento de la estabilidad economica no esta acorde con la verdadera realidad de los que pasan hambre,y ese cuento que todos queremos que papa estado nos resuelva nuestros problemas tambien resbala por la alcantarilla de las necesidades cuando el estado ha mantenido a los pobres? todos pagamos nuestros servicios, cuando vamos al hospital no hay medicinas y entonces, pero aqui va mi media verdad es cierto que el GOBIERNO ha tomado en cuanta en estos momentos a los pobres y le ha dado su sitial de honor, a algunos les ha dado becas ha abierto universidades afectas al gobierno, existen los CDI, pero ha sacado beneficio de ellos ya que solo asi puede mantenerse en el poder………….. atte chavista frustrada.-

    Me gusta

  67. Hola, tenia tiempo que no leia tu pagina y decidi repasar tu intercambio con esta Srta. que dice se llama Gabriela, ciertamente no la entiendo, ella habla de socialismo y parece que en la la universidad no aprendio nada de las distintas doctrinas economicas que le han vendido a la humanidad. Te reclama el que seas liberal, pero al menos esta si es una doctrina politica. Además, Miranda y Bolívar fueron grandes LIBERALES y por ende mal vistos por la rancia oligarquía de la epoca, mas Miranda que Bolívar por ser miembro de una clase mal vista, en cambio Bolívar pertenecía a su misma clase. Veo que esta Srta. tiene que leer un poco mas su historia así como mejorar sus lecturas economícas y politícas antes de despotricar contra los demas y ponerse a defender un esperpento que ha tenido el poder por NUEVE años y no ha logrado educar a la gente. Educar no es solo ir a clases y aprender, es tambien saber trasmitir tus vivencias a otros y convertirlo en algo positivo para el colectivo al que perteneces, pero creo que eso es muy profundo para que esta gente que se cree la reencarnación del hombre nuevo entienda, tienen mucho que leer y vivir para que puedan comprender al ser humano y que lo mueve.

    Recibe un cordial saludo y te participo yo nací una madrugada de un 16 de Noviembre también, pero mucho antes que tú, para cuando tu te graduaste de la UCV ya yo tenía por lo menos 10 años de graduado.

    Pedro

    Me gusta

  68. Hola Kareta!!!! me encantó lo poco que he visto de tu sitio. Es divertido pasearse por acá. Te dejo mi contribución ya que comparto muchos gustos musicales de los tuyos. Yo soy de Guatemala y tenemos una artista que se llama Shery, una cantautora con una voz muy especial y dulce:)
    Espero te guste:)

    Te dejo su space y otras cosas. Estaré visitandote seguido.

    myspace.com/shery1
    http://www.cdbaby.com/shery2
    http://www.shery.net

    Por cierto!! te encontré buscando a Mafalda jejeje

    Quer sigas creciendo

    Yulgui

    Me gusta

  69. Anonimo:
    Te escribo para que por favor hagas llegar esta informacion al ministerio del poder popular para la educacion superio de venezuela. Se trata de los concursos de oposicion realizados en la universidad de oriente UDO, bueno resulta que en esa institucion aprueba el examen el que las autoridades desaen y no los que realmente tienen las capacidades, yo de verdad pienso que esos concursos no sirven para nada, los que realmente saben que docente es bueno o malo son los alumnos. por eso te pido por favor hagas llegar esta informacion al Ministro de educacion superior

    Kareta:Yo no tengo nada que ver con el gobierno y no se cómo puedo hacer llegar esa información al ministerio. Lo más sensato es que usted que maneja la denuncia la haga, mire que lo peor que nos puede pasar es que ante la maldad los buenos no hagan nada.

    Me gusta

  70. Hola Karelia, gusto en saludarte… me entere por tu hermana que me la consegui en el reencuentro, que estabas haciendo lo que te gusta a traves de esta pagina…. que bueno… te felicito y me gustaria chatear contigo algun día.-

    Saludos,

    Carmen María

    E X I T O

    Me gusta

  71. Hola !!

    saludos desde Hermosillo, Sonora, México. Te felicito por ser una apasionada de la libertad de expresión, en eso creo coincidimos todos los blogeros, más alla de nuestras pequeñas diferencias, la libertad nos une.

    Me gusta

  72. Hola Karelia, me dio curiosidad tu link «3 años de explikme.com» e ingrese y dejame decirte que me parece excelente idea la que has puesto en marcha. Te felicito, una vez masm tal como lo hacias en la Universida, demuestras que lo que te propones lo haces.

    Felicitaciones y seguro tu portal cumplira muchos años màs porque se ve muy interesante.

    Saludos…

    Me gusta

  73. Es un blog lleno de mucho ego..

    saludos.

    Kareta:Revel que poco original eres, ya otros me han dicho eso 😉

    Saludos!

    Me gusta

  74. Buenos días!
    POr curiosidad,hacia el artículo de la UNEFA, decidí entrar.
    Me parece excelente su visión ante la realidad. Cómo cuesta ser objetivo? y sobre todo aceptar verdades.
    La felicito.

    Kareta:
    Gracias por dejar su opinión, espero que vuelva por acá y comente en otras entradas.

    Saludos!

    Me gusta

  75. mi preocupacion es la siguiente : Como es posible si el gobierno bolivariano de venezuela esta repartiendo bienes a favor del pueblo por medio de la juntas comunales sus presidentes por medio de los creditos que estan otorgando para arrreglos de viviendas dichos presidentes de cada junta se dan a la tarea de disminuir hasta cierto punto el credito? es decir el credito es de 21 mil Bf,segun me he enterado, el cual ellos dicen que son solo 11 mil Bf? y los demas? esto pasa en caracas, la parroquia sucre,especificamente en gramoven, sector la cubana el cual su presidenta se llama neuri tibisay palacio y sus subditos que estan encargados de enrriquecerse con partidas de el gobierno que supuestamente son para su pueblo, que se podra hacer al respecto? hago esto publico ya que para mi persona es algo inaudito y egocentrista de los presidentes de esta junta antes mencionada, OJO!!!!!! NO VIVO EN ESE SECTOR, solo que me han informado lo que sucede y soy APOLITICO, gracias por quien pueda hacer por lo referido…. fe en dios

    Kareta:Dejo la denuncia en el artículo equivocado.

    Por otro lado, si quiere que mejoren las cosas, vaya y haga esta misma denuncia en los organismos competentes, yo no puedo hacer eso por usted.

    Saludos!

    Me gusta

  76. Hola Kareta. Algo me preocupa y me inquieta! Desgraciadamente Dios dotó a nuestro pais en riquezas minerales, en bellezas naturales, en fauna y flora; pero nos dejó un legado de maldición: Las clases gobernantes y dirigentes que han gobernado a este país por mas de 180 años. Incluyo a toditos sin excepcion. A eso hay que sumarle todos los vicios de la idiosincracia de este pueblo, acostumbrado al «viva la pepa», la cultura de la rumba, el bonche y el guaguancó, herencia del «boom» petrolero que ha sido la mayor maldición como lo dijera sabiamente Arturo Uslar Pietri hace más de 30 años. Ejemplo de ello lo palpamos actualmente con el escenario próximo de las elecciones regionales. Ni Chavismo ni oposición sirven para nada. Que Desgracia! Perdonen que sea pesimista pero es la verdad. Temo que el próximo año se desate una guerra civil en nuestro país producto de las frustraciones de mas de cinco millones de ninis como yo que andamos ya arrechos a punto de explotar y tomar las armas para limpiar a Venezuela de tanta escoria y delincuencia incluyendo los «cuellos blancos» oficialistas y oposicionistas y seudo-empresarios usureros, ya que aqui no hay industriales creativos y nacionalistas de verdad verdad. A todas estas, pareciera que los torpes medios (cada dia más idiotas) le hacen el juego a Chávez para que se eternice y atornille en la silla de Miraflores. Que espectaclo tan pobre y decadente ofrece Venezuela al MUNDO! Que Pena Amiga! La felicito por el blog y te recomiendo a tí y a todo el mundo, sean imparciales y apoliticos. Gracias!

    Me gusta

  77. Hola Kareta. Algo me preocupa y me inquieta! Desgraciadamente Dios dotó a nuestro pais en riquezas minerales, en bellezas naturales, en fauna y flora; pero nos dejó un legado de maldición: Las clases gobernantes y dirigentes que han gobernado a este país por mas de 180 años. Incluyo a toditos sin excepcion. vengo a ser una más de las personas que se entretienen leyendo tu blogg y escribiendo sobre los temas que pones sobre el tapete. Supe de tu blogg gracias a la prensa y desde que lo leí quedé fascinada con tu originalidad en la forma de expresar tus opiniones, de verdad es una forma amena de hablar de política en vista del humor del que impregnas tus opiniones. En cuanto a los comentarios malsanos como los de la joven anciana Gabriela, no les hagas caso, la descalificación es el arma de los que no tienen la razón(después de la violencia) y es parte de la política del alto gobierno: descalificar, satanizar y hasta eliminar a quienes disienten y lamentablemente hay gente tan fanática que imita tal cual a sus líderes sin analizar hasta qué punto son correctas sus acciones,en fin…Yo hablaba de Venezuela en donde todos los gobiernos democráticos han sido de corte socialista, unos más socialistas que otros y con un marcado populismo”.

    Lo he leido a cientos de liberales. “Gobiernos socialistas” de Venezuela, controversial y altamente discutible.

    En Vzla, y en toda la AL salvo en Cuba con su bloqueo, jamas han existido Gobiernos socialistas.
    Excelente Blog, los venezolanos tenemos esa virtud de buscarnos y encontranos contínuamente, ojalá algún día encontremos el rumboSe nota…jijiji. Niña, podrias leer con calma tus propias respuestas?

    Eres muy emotiva. Y cuando las emociones nos dominan…terminamos siendo fanaticos.

    Ojo con eso. No vaya a ser que nos llames fanaticos a los bolivarianos sin mirar la paja en tu propio ojo…

    Ummmm..cuidado con los prejuicios. Son los virus de la mente. Para eso está la ley que dirime los problemas entre individuos y además limita al propio Estado que así es limitado, Además dime que socialismo no ha terminado en totalitarismo.

    ¿Tú no trabajas o no tienes más nada qué hacer?, parte de mi trabajo es tener una pc en frente por ende veo cuando me llegan tus comentarios, tu obsesión en dejarme mensajes es sorprendente, deberías ir a regar las matas o a comerte un helado, porque me dijeron que en Carabobo el calor es insoportable.

    Y te lo repito, no vuelvas a dejar comentarios en el perfil, dejalos en otra entrada o artículo, en la página principal del blog, o no te los publico.

    Me gusta

  78. SOMOS HABITANTES DEL SECTOR LAGO JARDIN, EN GUACARA EDO. CARABOBO
    TENEMOS UNA INQUIETUD A CERCA DE UN CREDITO QUE NOS APROBARON PARA MEJORAS DE NUESTRAS VIVIENDAS Y LA JUNTA COMUNAL NOS DICE QUE NO NOS VAN A DAR EL DINERO, ELLOS ALEGAN QUE LE VAN A DAR LOS RECURSOS A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS HABIENDO SIDO OTORGADO PARA TODOS, TAMBIEN HABLAN DE ENTREGAR DIEZ CHEQUES POR CADA PERSONA PARA EL PAGO DE MATERIALES Y ALBAÑIL A PARTE DE ESO DEBEN ESPERAR TRES DIAS PARA SU APROBACION POR PARTE DEL CONSEJO COMUNAL. LOS RECURSOS ESTAN DEPOSITADOS DESDE EL DIA 26-06-08 Y HASTA LA FECHA 15-09-08 NO NOS HAN DADO RESPUESTA SATISFACTORIA Y AHORA ES QUE VAN A CONFORMAR MESAS DE TRABAJO, CUANDO YA TENIAMOS QUE ESTAR ENTREGANDO CUENTAS DE LAS MEJORAS QUE SE IBAN A REALIZAR EN NUESTRAS VIVIENDAS. TAMBIEN LE AGRADECERIAMOS NOS INFORMARA LA FORMA CORRECTA DE ENTREGAR ESTOS RECURSOS Y QUE FUNCION CUMPLE EL PROMOTOR DE FUNDA COMUNAL.
    AGRADECIDOS DE ANTE MANO POR LA INFORMACION Y LA COLABORACION QUE NOS PUEDAN PRESTAR.
    ATENTAMENTE
    LES SALUDAMOS
    VECINOS DE LAGO JARDIN

    Me gusta

  79. Estimadisima y queridisima KARETA, el motivo
    por el cual le escribo es por que me urge, una
    ayuda para mi hijo, el sufrio hace ya casi un año
    un accidente en su moto, y tubo fractura doble
    en la tibia, para lo cual le efectuaron una operacion
    pero hasta los momentos no hemos contado con los recursos
    para adquirir dos clavos para que su funcionalidad sea
    normal, me he dirigido al comite de salud de mi concejo comunal
    aca en tarabana, sector II, palavecino Cabudare, pero en razon de que soy
    liberal y no chavista, me reculean, tooodo el tiempo, quisiera que usted
    me ayudara estoy desesperada, soy madre soltera y no se que hacer, ayudeme por favor. se lo suplico

    Kareta:Lo único que puedo hacer por usted es publicar su situación junto a los datos de su hijo y dónde le pueden hacer llegar los clavos. Yo no tengo más poder que el de la palabra o el de transmitirle información al que viene aquí a leer.

    Espero encuentre solución, saludos.
    Karelia

    Me gusta

  80. Quizá muchos comentarios de diversos puntos de vista, algunos señalamientos, objeciones, afirmaciones, congratulaciones, irrespetos en fín, nada que se escape de lo que es la enudencia cotidiana en el escenario político criollo, y pues en general! Pero ahora como uno de tus alumnos de la Escuela de Ciencia Política UFT, escribo en este espacio no sólo para tí sino para quien así quiera dedicarle un tiempito a estas líneas, para anifestar no sólo mi alegría de saber que se cuenta con opiniones fundamentadas de el escenario nacional a través de la web, sino tabién para dejar expresado mi orgullo de poder saber que me ha ilustrado un personaje con excelente perfil, y que para bien o para mal tu influencia ha sido en ciertas ocaciones de mi etapa estudiantil determinante.
    Un abrazo, aunque sabes que siepre tome en serio tu clase, no asumiré tontamente que lo sabes, sino que considero necesario expresartelo de modo que todos lo vean.
    Por los 4 años de Explíkme y por lo que vendrá una vez más FELICITACIONES, y es que si de la política en vez de exponer los 7 pecados capitales, se publicarían sus adversos, en definitiva a nadie le interesaría!!!!!!

    Me gusta

  81. ahhh las letras «m» en la publicaión pasada quedaron inadvertidas en más de una oportunidad, por problemas con el teclado!!!! pido excusas!!!

    Me gusta

  82. Excelente presentación y muy buen blog. He visto varios artículos muy interesantes y lo seguiré leyendo, la verdad que me gusta mucho tu forma de opinar y lo verídica que eres. Saludos.

    Me gusta

  83. huuf muy bueno tu bloq me gusta mucho entre x casualidad y me llamo mucho la antencion de como explicas los pasos jajaja como si estuvieras hablando con niños fabuloso gracias x ser una gran venezolana muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario