Todos los textos han sido escritos o traducidos por mí: Karelia Espinoza (Kareta) Por lo tanto todos los derechos de publicación me pertenecen. Asimismo todos los gráficos, dibujos, el diseño y las fotos publicadas son de mi autoría a menos que se señale lo contrario.La publicación total o parcial de cualquiera de estos materiales se permite en otros sitios personales, medios de comunicación, páginas webs comerciales… siempre y cuando se respeten los derechos de autor y se cite el origen de los mismos. Sitios personales o blogs que publiquen publicidad pueden hacer cita o reproducir los materiales mediante aviso previo o posterior.

Los sitios que deseen publicar o citar alguno de estos materiales libremente no pueden tener fines comerciales ni restringir la entrada por contraseñas o exigir pago previo a los lectores. Aquellos que así lo hagan y deseen publicar alguno de estos materiales deben solicitar mi consentimiento.

La reproducción de estos textos, gráficos o fotos está prohibida en sitios que promuevan pornografía infantil, odio racial, odio social, odio político, odio religioso. Odio en cualquier forma.

Se permite publicar enlaces bajo las condiciones anteriores que conecten con los artículos publicados aquí.

La publicación o reproducción total o parcial de cualquiera de los materiales publicados en este sitio en medios impresos, radioeléctricos u otro soporte digital están sujetos a consulta previa y mi consentimiento expreso y por escrito.

Sobre Copyright

Anuncios

19 comentarios en “Copyright

  1. Registra tambien el aire que respiras, el agua que tomas, el idioma con que te expresas, las piedras son bien pagadas, un buen cumulo de hormigas y pajaros son unos buenos reales.. Las ideas no nos pertenecen porque son parte de la ontosfera o plano de las ideas universales. Es una estupidez egoista el copyright.

    Kareta:Mis ideas son mías, salen de mi intelecto, si yo no las pensara más nadie lo haría… eso no tiene nada que ver con las piedras y los pájaros ni la naturaleza que es tangible y existen independientemente de mis pensamientos e ideas, usted confunde dos cosas distintas, es como ligar la gimnasia con la magnesia… lea no sea obtuso.

    ¡Yo no acepto el plagio, yo no fomento la mediocridad!

    Me gusta

  2. Hola “Kareta” me das permiso de utilizar alguno de tus dibujos para unas pancartas que vamos a realizar una marcha-protesta aqui en Mexico, DF? Por supuesto voy a colocar bien sea tu nombre “Kareta” o tu blog! bien grande!

    Avisame si se puede!!!

    Gracias!!! estan demasiado buenos tus dibujosssssssss!!! sigue asi!!!

    Carola

    Kareta:Si, con todo gusto!! Luego me pasas una foto para ver como quedo la pancarta.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Nadie ha informado nunca sobre las FUNCIONES de los Voceros (as) de los Concejos Comunales, ¿como podria hacer par saber de ello?

    Me gusta

  4. Profe Kareta yo estoy totalmente en contra del copyright, apoyo el copyleft estoy a favor del software libre y pienso que el conocimiento y la educación son y deben de ser LIBRES. Nadie dice que sus ideas o lo que expresa no fue por usted, pero el copyright viola claramente el derecho de saber, de aprender y más aún de compartir. Gracias al copyright si yo quiero leer un libro o escuchar un disco y lo copio “Estoy haciendo un plagio”. Gracias al copyright muchos artistas han iniciado una jihad contra la música en formato mp3 y los programas P2P con que uno los puede conseguir que afortunadamente están perdiendo, pero no se si sabrá por lo menos la demanda que le hizo la banda Metallica a Napster que fue el primer programa que organizó una red de usuarios en donde se podían descargar mp3 hace unos años. Gracias al copyright las compañías de software propietario como la gigantesca Microsoft (Que por cierto la familia Bin Laden tiene acciones de la misma) se han dado a la tarea de hacer otra jihad incluso contra sus propios usuarios verificando en cada momento la key de la distribución de su sistema operativo para ver si es pirata, violando incluso la privacidad de un usuario. Gracias al copyright páginas para ver vídeos como Youtube pueden ser cerradas porque según las grandes empresas de películas o televisión o equis violan sus derechos de autor al publicar un video de una película, un partido de fútbol, o un videoclip musical. Y finalmente y creo que usted como profesora debería fijarse en esto, gracias al copyright iniciativas como la Wikipedia o las iniciativas de la maravillosa empresa Google en pro de la educación, el software libre y las herramientas de comunicación y tecnologías libre pueden quedar en agua de borrajas porque a los señores de las grandes compañías de libros no les conviene. De hecho se dio un caso en Bégica de un monumento histórico al cual PROHIBIERON TOMARLE FOTOS porque las imágenes de la misma violan los derechos de autor del artistas que la hizo. La verdad no se por qué apoya el copyright profe, pero estoy seguro que es porque está confundida acerca de lo que eso significa. Saludos!!

    Kareta:¿Confundida? Se exactamente lo que significa, y tengo mis razones para usarlo. También uso software libre, uso Ubuntu, doy en clases lo que es el copyright, el copileft y las licencias creative commons.

    La gente cree que “compartir conocimiento” significa que pueden usarlo como quieren, sacarle provecho de cualquier forma hasta económico. Yo comparto lo que publico, mientras hagan la debida referencia y no lo usen para sacar ganancia económica sin permiso.

    La gente abusa, y todo en execeso es malo, y el dejar que todos usen lo producido intelectualmente o artísticamente por los demás como lo ves tú, de manera romantica, en la realidad no es tan bonito. He visto gente copiar exactamente desde trabajos de grado, hasta pequeños informes. El que creas que estoy confundida me parece hasta arrogante, tienes que empezar a asimilar que hay millones de personas que creen en cosas distintas a ti y que además no tienen que estar equivocadas por ello.

    Si no te gusta el copyright, lo entiendo y respeto. Pero yo aquí si lo uso, sobre todo después del plagio de varias de mis caricaturas.

    Me gusta

  5. ¿Copyright? ¡Que estupidez! Cada dia el derecho de copyright es una posicion intelectual y creativamente anacrónica. Dice mucho de las limitaciones creadoras de su autor, si para ti el copyright es una actitud de etica ante lo que se crea, me parece mas etico compartir lo creado sin esperar nada a cambio, si los creadores e intelectuales compartieran mas sus creaciones, las copias y la pirateria en todos sus sentidos desaparecerian.. El copyrigt es un estimulo darwiniano a la intelectualidad del mas apto, que no es tal, sino un disfraz mercantil y clasista que discrimina a quienes no tienen acceso al conocimiento…

    Kareta:Anton, Revel o como te llames, es tu derecho el de criticar, la cosa es que lo haces con prepotencia y arrogancia, y lo más irónico es que me recriminas eso en otro de tus comentarios.

    Yo comparto todo lo que está en esta página, lo que me molesta es que si yo no le cobro a nadie por verla o por el uso del material, vengan otros y lo hagan y sin dar el más mínimo crédito intelectual.

    Pero ya usted dio su opinión, cosa que le respeto y dudo además que cambie de parecer.

    Saludos!

    Me gusta

  6. “Yo comparto todo lo que está en esta página, lo que me molesta es que si yo no le cobro a nadie por verla o por el uso del material, vengan otros y lo hagan y sin dar el más mínimo crédito intelectual.”

    ¿Esperas “credito intelectual”?.. Eres toda arrogancia y me acusas de arrogante.. ¿Que esperas? ¿Flores?

    “No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás.” Lao Tse.

    Kareta:

    Anton o Revel?? Nunca me dijiste a la final cuál de los dos es.

    Yo no busco elogios, simplemente que es injusto que otros como el caricaturista de un diario, venga (como de hecho lo hizo) a sacar plata de algo que yo publico gratis, y lo hizo además sin pedir permiso, cosa que yo le hubiese dado si respetaba la autoría del dibujo.

    Yo jamás dije que no me gustaban los elogios y no me molesta que me acuses de ególatra, yo por lo general hago las cosas bien, es tonto hacerlas a medias. Yo no voy a caer en una discusión contigo por si soy o no soy algo… pero si mi blog te disgustó y te tomaste la molestia de escribirlo es porque conoces bien mi debilidad,defecto,fortaleza… (tomalo como quieras), en definitiva no te gusto porque te viste reflejado o porque te incomoda la gente segura de si misma 😉

    Saludos!!

    P.D. Mi blog es de libre acceso, nadie te obliga a leerme.

    Me gusta

  7. “Exige créditos y honores y pronto caerás..”
    Lao Tse

    Nota: No lo digo yo, lo dijo un sabio hace miles de año y aun se mantiene vigente. No te veo como un reflejo en ningun sentido, tengo capacidades y eso me hace estar bien conmigo y ser humilde ante los demas. Lo demas es tu problema.

    Karelia:Yo también tengo capacidades y también eso me hace sentir bien, la diferencia está es que yo lo hago público. El tener un blog y el que la gente llegue y comente a mi me gusta, comparto lo que escribo con ellos sin obligarlos a leer. Si te molesta mi estilo o la forma no me ofende, pero aquí aclaro que fuiste tú el que me puso la etiqueta y el que en vez de dejar una sugerencia o un consejo que hubiese sido bien aceptado, lo que hizo fue tratar de molestar.

    No pido halagos pero si llegan no me molestan, trato de hacer las cosas lo mejor posible y acepto cuando me equivoco. Y bueno a veces llega gente como tú a juzgar y a calificar a la ligera y además con prepotencia y agresividad y yo lo recibo con humor y a veces con sarcasmo porque la gente así por lo general es tan cerrada y obtusa que no lo entiende y eso me hace reír por un buen rato.

    Tengo 3 años con este blog y de muchas maneras me ha abierto muchas puertas, he conocido gente interesante, gente admirable y también (lamentablemente) gente que no vale la pena… este mundo es una sorpresa constante porque nunca deja que te aburras. Como por ejemplo tú, que me has comentado bastante para lo poco que te gusto y me ha divertido contestarte y leer tus patéticas replicas.

    Puedes venir y comentar cuanto quieras, y leer cuanto quieras, es divertido… 😉

    Saludos!!

    P.D. como veo que no entiendes lo que significa crédito en el mundo de la web te lo explico, los blogueros cuando toman algo que no es suyo colocan un link a la página del autor, o dicen inspirado en, basado en… Es cuestión de ética.

    Me gusta

  8. Interesante justificacion con tanta palabreria, tu movilizacion te evidencia, son evidentes tus carencias. Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad. Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

    Alla tu..

    Kareta: Gracias, pero hace bastante que se, cuál es el allá que quiero 😉

    Un blog se tiene para hacer cosas como ésta, es decir, para conversar, claro que ésta no ha sido de las mejores, pero bueno no me quejo.

    Por ningún lado digo que lo se todo o que lo que digo es una verdad absoluta, yo expongo mis verdades, mis opiniones y si, por qué no, también expongo mis carencias, a mi no me da vergüenza admitir que las tengo, todos las tenemos, hasta tú, así que no creas que con eso me ofendes.

    Se nota en tus comentarios que no te gusta mi blog y menos que te gusto yo, así que no entiendo que ganas, ¿es qué acaso quieres cambiar a la gente?, pues dejame decirte que el método que usas no es el más amable, hubiese sido más productivo para ambos el que a tus comentarios les hubieses bajado la agresividad, pero bueno, nada es perfecto.

    Por cierto, para la próxima no es necesario que te cambies el nombre, porque yo veo los datos que dejas al comentar, como tu correo y la IP, así que es tonto que lo hagas como para que piense la gente que hay más locos de acuerdo contigo 😉

    Saludos!!

    Me gusta

  9. Dices: “acaso quieres cambiar a la gente?, pues dejame decirte que el método que usas no es el más amable.” .. Osea, que tu induces a cambiar el pensamiento de la gente con lo que intentas hacer ver como tu verdad y usas el metodo mas “amable” ( ¿o el mas manipulador e hipocrita?) porque segun tu: “..hubiese sido más productivo para ambos el que a tus comentarios les hubieses bajado la agresividad..” Aqui vale una expresion de nuestra sabiduria popular: ” Mientras mas te tongonees mas se te ve el bojote..”

    Puede que no hayan mas locos como yo porque no tienen acceso a internet, pero hay una cierta cantidad que se hacen ver como mayoria por esta via ( Con IP incluida) y que, si estan de tratamiento con el loquero y urgente.. Todavia tienes chance..

    Hay quienes tenemos IP (Internet Protocol) pero hay otros que poseen otro tipo de IP ( Inmensos Pendejos )

    Kareta:Uy pensé que no ibas a volver, creo que te gusta esto más de lo que creía 🙂

    Yo escribo y lo publico en internet por gusto, la gente es libre de leerlo yo no les pongo un revolver, en cambio tú, voluntariamente vienes aquí a juzgar y a decir que yo soy la equivocada. En tal caso si yo tengo un bojote o no y si estoy loca o no, es mi problema y creo que eso no te afecta en lo más mínimo, ¿o si?, porque para el poco tiempo que nos conocemos (que de paso es ninguno) quieres venir a cambiarme.

    Yo publico mi opinión y mis verdades y estoy muy clara de que hay millones de personas que piensan y obran distinto a mi, tengo un blog porque se que habrá gente que leerá y que estará de acuerdo y otras que leerán y odiarán lo escrito, habrá unas que debatirán y otras que insultaran… esa es la dinámica natural de los blogs, el intercambio, la conversación y la participación.

    Somos casi 5millones de internautas en Venezuela, la mayoría navega gracias a los cibercafes, solo aproximadamente 1.8 millones tienen acceso desde el hogar, así que somos pocos los que tenemos el privilegio, pero igual se que de ese número de personas muchos, o puede ser que la mayoría, no esté de acuerdo conmigo. A mi me gusta la polémica y el intercambio, por eso creo en los medios digitales, si esto saliera en papel no pudiese responderte y tú no pudieses ver “el bojote” jajaja

    Yo no me voy a molestar ni a dejar de publicarte, al contrario, la gente tiene derecho a opinar distinto, pero te repito, no ha sido la mejor conversación que he tenido, pudo haber sido en mejores condiciones.

    Qué tengas un lindo día!
    Karelia

    Me gusta

  10. Es la primera vez que entro a esta seccion de tu blog, entre anteriormente por mi nombre, y realmente quedo sorprendida, el defender un derecho como es el de tu propiedad intelectual, no es a mi parecer un acto de sobervia, si no creo yo un derecho ganado, y es justo ese pedido.. que otro cree algo en base a lo tuyo.. pues es tambien algo que no se puede evitar, mientras esa persona no lo haga apropiandose de ideas ajena.
    En fin, cada uno tiene su forma de pensar como tu dices, solo que si no puedes hacer un comentario o critika constructiva, pues te digo… mejor no la hagas..!!
    Hay demasiados problemas y mas importantes.. como para venir a fastidiarle el dia a alguien por el simple hecho que no te gusta como dice las cosas.. creo que eso es patetiko.. y falto de personalidad.. o mejor dicho.. de madurez!!! porke personalidad la tienes… lastima que sea asi..
    Pienso que la mejor manera de vivir.. es y sera siempre.. buscando soluciones, buscando el lado bueno a las malas experiencias, pues, creeme, las tiene, siempre habra una enseñanza debajo de un error…
    La vida es tan corta… que no vale la pena desperdiciar el poko tiempo que tenemos en estas cosas.

    Mi interes en tu blog, es meramente curiosidad, es la primera vez que se de una Karelia que lograra tan buenas cosas, soy sincera, no me gusta la politika, no es algo que me llame la atencion… Yo solo queria contactarme contigo.. Soy tambien otra feliz victima que se llama Karelia.
    Soy Peruana, orgullosa de su pais, pero no de su presidente…
    espero me puedas escribir.. tienes ahi mi correo..
    Saludos
    Karelia Flores P.

    Me gusta

  11. Soy escritor y si no percibo derechos de autor quien me va a mantener, ¿tú? (me refiero a los desfasados que están en contra de los D.A. de los creadores), el gobierno? El Estado (para convertirne en un sumiso mantenido de la cultura oficial). En algunos paises totalitarios, cuyo supuesto socialismo no es más que una economia totalmente controlada por el Estado, no existen los derechos de autor porque es el Estado quiwen los detenta y luego les paga a los autores (claro, a los que pertenecen al partido oficial, a los que no ni siquiera los publican). Los DA forman parte del capitalismo (no necesariamente el c. salvaje, que ya depende de la forma en cada quien de uso al capital), y fortalecen la autonomia de los creadores. Como dice la autora del blog, si vas a usar un texto mio sin fines comerciales, dame mis creditos y usalo, si no: PAGAME. o ¿es que usteden trabajan gratis? Si me arreglas mi carro gratis, yo no te cobro derechos de A. ¿vale?

    Me gusta

  12. Hola kareta savias que al Patas blanca no le gusta el Café, ataque al zancudo transmisor de dengue. No damos fe de esta nota proveniente de BRASIL: por sencillo de usar no esta de más hacer la prueba y verificar resultados.
    Durante la investigación de su tesis de maestría la bióloga y científica paulina Alessandra Laranja del instituto de Biociencias de la UNESP (campus de S@o jose de Rio Preto) descubrio que la BORRA DE CAFE produce un efecto que bloquea el DESARROLLO DE LOS HUEVOS DEL AEDES AEGYPTI , Zancudo transmisor del DENGUE, mejor conocido como PATAS BLANCAS.
    En su estudio demostro que la cafeína de la borra del CAFÉ altera las enzimas esterasas resposables de los procesos fisiológicos fundamentales,como el metabolismo hormonal y de la reproducción, que podrían ser la causa de los efectos verificados en la larva y en el insecto adulto.
    Explica la bióloga que, 500 microgramos de cafeína de borra de café por mililitros de agua,bloquean el desarrollo de la LARVA en segundo de sus 4 etapas y reduce el tiempo de vida de los ZANCUDOS ADULTOS.
    El proceso es bastante simple, se coloca borra del café en los platos de las macetas o materos y en la tierra donde está sembrada la planta para así combatir la REPRODUCCIÓN DEL ZANCUDO.
    Si se prefiere usar una solución con cafeína se usan dos cucharadas colmadas de borra de café por cada medio vaso de agua y se coloca en los platos de las macetas, dentro de las plantas y sobre la tierra, jardines o huertos. El zancudo se desarrolla incluso hasta en la película delgada de agua que algunas veces se forma sobre la tierra endurecida de los jardines y huertos, así como en el agua de las coladeras y otros recipientes que retienen agua (cauchos,botellas,latas, cajas de agua). ” No es necesario diluir la borra en agua para usarla” sostiene la bióloga. Esta se puede color directamente en los recipientes y se diluirá con el agua que cae después de regar las plantas o por las lluvias. Recomenienda usarla también como abono ecológico. La borra de café, que se pruduce todos los días en casi todas las casas, tiene un costo cero. El único trabajo es colocarla en las plantas o arrojarla sobre el jardin o huerto. Los especialistas en salud pública,entre ellos médicos sanitaristas, felicitan a Alessandra por su descubrimiento….
    Atte. Ing. Agronomo Daniloaag@hotmail.com

    Me gusta

  13. Hola kareta savias que al Patas blanca no le gusta el Café, ataque al zancudo transmisor de dengue. No damos fe de esta nota proveniente de BRASIL: por sencillo de usar no esta de más hacer la prueba y verificar resultados.
    Durante la investigación de su tesis de maestría la bióloga y científica paulina Alessandra Laranja del instituto de Biociencias de la UNESP (campus de S@o jose de Rio Preto) descubrio que la BORRA DE CAFE produce un efecto que bloquea el DESARROLLO DE LOS HUEVOS DEL AEDES AEGYPTI , Zancudo transmisor del DENGUE, mejor conocido como PATAS BLANCAS.
    En su estudio demostro que la cafeína de la borra del CAFÉ altera las enzimas esterasas resposables de los procesos fisiológicos fundamentales,como el metabolismo hormonal y de la reproducción, que podrían ser la causa de los efectos verificados en la larva y en el insecto adulto.
    Explica la bióloga que, 500 microgramos de cafeína de borra de café por mililitros de agua,bloquean el desarrollo de la LARVA en segundo de sus 4 etapas y reduce el tiempo de vida de los ZANCUDOS ADULTOS.
    El proceso es bastante simple, se coloca borra del café en los platos de las macetas o materos y en la tierra donde está sembrada la planta para así combatir la REPRODUCCIÓN DEL ZANCUDO.
    Si se prefiere usar una solución con cafeína se usan dos cucharadas colmadas de borra de café por cada medio vaso de agua y se coloca en los platos de las macetas, dentro de las plantas y sobre la tierra, jardines o huertos. El zancudo se desarrolla incluso hasta en la película delgada de agua que algunas veces se forma sobre la tierra endurecida de los jardines y huertos, así como en el agua de las coladeras y otros recipientes que retienen agua (cauchos,botellas,latas, cajas de agua). ” No es necesario diluir la borra en agua para usarla” sostiene la bióloga. Esta se puede color directamente en los recipientes y se diluirá con el agua que cae después de regar las plantas o por las lluvias. Recomenienda usarla también como abono ecológico. La borra de café, que se pruduce todos los días en casi todas las casas, tiene un costo cero. El único trabajo es colocarla en las plantas o arrojarla sobre el jardin o huerto. Los especialistas en salud pública,entre ellos médicos sanitaristas, felicitan a Alessandra por su descubrimiento….
    Atte. Ing. Agronomo Daniloaag@hotmail.com
    NOTA: ESTA INFORMACION FUE TOMADA DE LA REVISTA FARMA@CTUAL.
    AUXILIAR DE FARMACIA: DANILO ALBORNOZ MATRICULA POR M.S.DS. N°15962

    Me gusta

  14. Me sorprende enormemente que a varios les haya molestado este apartado de tu blog.
    Creo que tienes el derecho de limitar el contenido que tu creaste como mejor te parezca, asi como la gente tiene el derecho de estar en contra de lo que dices. Eso es lo bonito de la libertdad, poder tomar partido en el lado que mas te guste o mas se parezca a ti.
    El problema viene cuando la gente se toma el derecho de ofender a los demas solo porque no pensamos igual.
    Esta muy bien que esperes reconocimiento si alguien desea tomar tus contenidos y sacar dinero de ellos, o algun tipo de beneficio, es etico colocar la fuente de donde proviene la informacion, no solo por el copyright sino porque verificar las fuentes es parte de la investigacion, los libros tienen bibliografia y notas no?

    Ese es el problema principal que yo le veo al socialismo, algunos quieren quitarte hasta las ganas de pensar…

    Saludos Kareta.

    Me gusta

  15. ¿Se vale la nueva opción “reblogueos” de wordpress? estará publicado en mi blog, pero se sabrá que lo escribiste tú…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s