Herramientas contra la #Censura en #Venezuela y la verificación de información

Recopilé varios manuales y herramientas útiles para los ciberactivistas y ciudadanos que difunden contenido en las diferentes plataformas o redes sociales que también sirven para que cualquier persona pueda informarse y filtrar contenido de todo lo que sucede en el país.

1-  Jose Luis Ribas comparte una herramienta de acceso libre (proxy)

https://twitter.com/joseluisrivas/status/433773785385164801

2- Iria Puyosa nos recomienda varios proxies y qué hacer en caso de que nuestro proveedor bloquee el acceso web

3- Para el filtrado y verificación de información tienen a la mano la búsqueda de Google Imágenes:

Guía rápida de cómo verificar origen de fuente o de fotos con Google Imágenes realizada por Rafael Uzcátegui y publicada en su blog.

También pueden instalar la extensión de google imágenes en el navegador Chrome, para que con sólo posar el ratón en la imagen y dar botón derecho les saldrá la opción «Search Google with this image»

googleimagen

4-Oliver Ollarves comparte una app que permite ver vídeos en cámara lenta o rápida (para youtube o vimeo)

https://twitter.com/o_ollarves/status/433926192257695745

5. Geocode para ser utilizados en Hootsuite y realizar búsquedas geolocalizadas de etiquetas o palabras claves en twitter.

Los geocode se generan en Google Map, estos son los de Caracas y Barquisimeto:

Caracas: geocode:10.491,-66.903,20km
Barquisimeto: geocode:10.059,-69.353,9km

Para generar búsqueda geolocalizada en hootsuite sólo busque la palabra que quiere monitorizar junto al geocode, como se muestra en la imagen, y guarde la columna.

geocodeHS

6-Héctor Esclvsa nos recomienda el software «Freegate» que usan en china para evitar el bloqueo

7- Gabriela publicó una serie de post en Bitelia que resumen la instalación y configuración de herramientas para la navegación anónima y segura en la red.

Luis Carlos también nos da algunas recomendaciones como instalar el navegador Opera.

8- Puedes instalar, en iOS o Android, TunnelBear para poder navegar con VPN en tu dispositivo móvil y así evitar el bloqueo de webs sin mencionar que tendrás una navegación segura.

Puedes compartir más app, herramientas o tips en los comentarios.

8 comentarios en “Herramientas contra la #Censura en #Venezuela y la verificación de información

  1. Que estupidez digna de un medio todo como tu; en Caracas con asomarte en la ventana te enteras de todo pero claro con padres chavistas de q te puedes enterar si deben estar felices con las torturas a los estudiantes; las detenciones y los muertos….aunque como evangélicos pues no se….y tu que huyes a los problemas; es mas fácil verlos detrás de un pc y no asumirlos verdad?…..quien no lucha por la libertad no es digno de merecerla

    Me gusta

  2. Gracias mil por esta interesante investigación. Nos será de mucha utilidad a quienes no podemos protestar en la calle por ser blanco fácil y debilitar a los grupos (tengo discapacidad motora), pero somos muy útiles replicando información. Dios te bendiga grandemente.

    Me gusta

Deja un comentario