Nuevo Destino

Este es mi primer post desde Barquisimeto, llegué el sábado 18 de febrero ufff que horrible es mudarse, de repente te encuentras rodeada de cajas, cajas y más cajas y luego de basura, basura y más basura, pues luego te quedan las cajas vacías, bolsas, papeles y animes en medio de la sala.

El viaje fue tranquilo, el camión de la mudanza se fue por Nirgüa, y mi esposo y yo por Morón y así ahorrarnos unas cuantas curvas. El paso por Morón me permitió ver la refinería y tomarle algunas fotos a la red de tubos, metales y chimeneas que se visualizan.


El viaje no tuvo mayor novedad, hasta que estábamos entrando a Yaritagua (Edo. Yaracuy), tenían un pedazo de autopista cerrada con carpas mucha gente vestida de rojo (olía a campaña) y una gran escultura aún no develada a la que se le daban los últimos toques, la colocaron en el centro de la autopista y bueno cuando nos acercábamos y para mi sorpresa la obra que estaban a punto de inaugurar era “Maria Lionza” la que se partió en dos, la que veíamos en Caracas encima de la danta. No se si es la obra original o es una copia, tampoco se si algo salió en la prensa pues en esos días de mudanza estuve desconectada de todo, y aún no doy con la noticia. La Diosa, como le dicen estará en las tierras de Sorte muchos de sus devotos la tendrán más cerca, aunque no se si fue una decisión acertada de moverla de una autopista para ponerla en otra, igual las vibraciones y todo lo que se señaló para que se moviera la pieza lo sufrirá en Yaracuy, así la protejan sus brujos.