Oficialmente ya Soy Miembro de Mesa

El día de ayer en la tarde por fin recibí el adiestramiento como miembro de mesa para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre. Duró dos horas y de verdad que para mi, a pesar de haber ido varios días sin poder recibir respuesta, fue muy ilustrativo y aclarador de dudas.

Nuestro trabajo como parte de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral empieza el viernes 1 de diciembre con el recibimiento del material electoral y la organización de las mesas, pero no sabemos cuando termina, dependerá del flujo de electores, las prorrogas, el cierre de las mesas, el escrutinio y las auditorías… quizás nos toque estar allí hasta entrado el día 4.

Ya empieza a tomar forma el interés ciudadano, conmigo hicieron el curso como 25 personas de diferentes centros de votación, todos recibimos nuestras credenciales y la información de los diferentes cargos electorales.

Cuando llegué a mi clase nocturna ese mismo día en la universidad, le pregunté a mis alumnos si habían miembros de mesa entre ellos y si, habían 3, todos estaban por ir a su adiestramiento ya que no todos tienen internet y apenas el viernes recibieron la comunicación. Intercambiamos opiniones y les dí información sobre donde y cuando podrán hacer los cursos, tengo la sensación aunque no la plena seguridad de que estamos cambiando, hay más ciudadanos preocupados que saben que no todo se trata de beneficios, derechos y garantías… también hay deberes que cumplir. No podemos pasar nuestra vida pidiéndole a la sociedad y al estado lo que es también parte de nuestra responsabilidad, el ser independientes y saber lo que nos toca hacer, crea una sociedad más libre y un estado menos interventor.

¡Se observador, Participa y Vota… simplemente se un ciudadano!

, ,
, ,


14 comentarios en “Oficialmente ya Soy Miembro de Mesa

  1. Creo que esa noticia da para muchos posts.

    Piénselo. Es una oportuinidad para que todos sepamos qué hace un miembro de mesa. Cuáles son sus responsabilidades, obligaciones y sobre todo, derechos.

    Fíjese, hoy iba escuchando un programa de radio en que se tocó el punto de las auditorías. El entrevistado mostró su desencanto y desacuerdo con lo que pretende hacer el CNE. Aparentemente no piensan contar las papeletas de la urna, sino simplemente verificar las actas. Es decir, si no entendí mal, acta mata voto. ¿Se tocó el punto de las auditorías en esas charlas?

    Repito, piénseo. Su aprendizaje (al que muy pocos tuvieron acceso) es muy importante. Ya verá como el post (o los posts) van a desembocar en un torrente de preguntas.

    Lúzcase e ilústrenos.

    Me gusta

  2. quiero saber si soy miembro de mesa ?

    Kareta:En la página del CNE puedes buscarte, y si fuiste en las elecciones del 3 de diciembre te toca trabajar en el referéndum ya que no hubo un nuevo sorteo.

    Me gusta

  3. hola quiero saber que sancion imponen al quees miembro de mesa y este falta el dia de la eleccion?

    Kareta:Además del peso de la conciencia, creo que una multa.

    Me gusta

  4. Mi comentario es que por que le salio su pago a algunos mienbro de mesa y yo que trabaje a mi no, he trabajado en otras oportunidades de las elecciones presidenciales como carta huellas se lo agrdeceria .
    Atentamente Flor Blanco 4361476
    Trabajé en el Liceo Jesus Obrero de Los Flores de Catia como carta huella desde la 5am que me presente hasta la 7pm que me vine gracías.

    Me gusta

  5. buenas tardes quisiera saber si ya estan pagando soy ALEX SILVA DE ENCONTRADOS MUNICIPIO CATATUMBO EDO ZULIA GRACIAS POR SU ATENCION….

    Me gusta

  6. soy vocera de mesa tecnica de agua en vargas especifcamente en La Guaira y desearia saber como hacer un proyecto de trabajo,y ademas que hacer o que sanciones tomar de los miembros que no asiste a las reuniones pautadas

    Me gusta

  7. buenas tardes estoy interesada a trabajar con ustedes en las elecines venideras en las capta huellas por lo tanto me interesa saber donde estaran dictando los cursos ya e trabajado en dos elecciones pasadas de verdad necesito el trabajo.

    Me gusta

  8. me entere hoy 21/11/08 que soy miembro de mesa para estas elecciones del 23 de noviembre :S, que puedo hacer? fue irresponsable q no alla verificado antes pero entre el trabajo y la universidad no tengo tiempo para star pensando en la politica, se que no es excusa pero ya a estas alturas que pasaron los cursos y dieron las credenciales creo q no tengo mas nada que hacer, sera pagar q mas…

    Me gusta

Deja un comentario